Estamos locos de atar
Está bien que, de vez en cuando, alguna persona cuerda y con dos dedos de frente saque, nos saque, a los católicos, de los errores en los que solemos caer.
Está bien que cuando una persona especialmente ilustrada dedica su tiempo a analizar lo que en la Iglesia católica se dice y encuentra alguna grieta en el pensamiento de la Esposa de Cristo y en la doctrina que transmite… está bien, digo, que la tal persona utilice su tiempo para hacer que nos lavemos la cara del espíritu y nos demos cuenta de la realidad.
Está bien, también, que cuando personas de la más alta calidad moral y cuyo comportamiento sólo puede considerarse como éticamente presentable y son espejo para la sociedad… está bien, digo, que tales personas sean faros a los que mirar en un momento de pérdida del horizonte de la vida.
Todo esto está muy bien y hemos de agradecer, en tal caso, que se nos pongan las cartas sobre la mesa.
Sin embargo, y por todo lo dicho arriba, a mí me parece que estamos locos de atar. Los católicos estamos para que nos encierren y, luego, tiren la llave muy lejos.
Según se ha leído, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández dijo algo así como que la UNESCO tenía la intención de, a través de sus planes de actuación, difundir la homosexualidad por todo el orbe. Y eso no es nada raro porque la misma defiende, a machamartillo, la llamada “ideología de género” que tiene su forma de ser, precisamente, en tener como esencial que el sexo con el que se nace no tiene importancia y que cualquiera puede cambiarlo como quien se cambia de calcetines o de pantalones.
Pues ante esto, digo, los católicos tenemos que estar locos perdidos para mantener la calma cuando se dice, del Obispo de Córdoba y, por extensión de todo católico que pueda estar de acuerdo con lo dicho por el mismo, que estamos “trastornados, completamente alejados de la realidad, alienados en un mundo imaginario que solo ven ellos pero del que siguen hablando como si fuera real.”
También tenemos que estar locos perdidos por mantener la calma cuando se dice que cuando alguien escucha lo que podemos decir al respecto, en realidad se escucha “a unos trastornados”.
Y, para remate, también me parece que los católicos tenemos que estar locos perdidos cuando mantenemos la calma cuando se dice que la Iglesia católica es una “institución formada en su mayor parte por hombres incultos, soberbios, groseros, misóginos, supersticiosos, intolerantes, llenos de odio, frustraciones, amargura y, sobre todo, mucho miedo; miedo a que todo el mundo se de cuenta de su terrible inanidad.”
Por eso digo que los católicos estamos, en efecto, locos de atar. Pero nuestra locura, a diferencia de lo que personas entienden que sea, es de la especie que pone por delante del odio la comprensión hacia las deficiencias intelectuales de determinadas personas que tienen por bueno lo antinatural y lo aberrante y han escondido los talentos que Dios les dio porque no quieren que rindan para su Reino.
Y es que esto, lo causante de cierta locura católica, lo ha escrito, en “El Plural”, Beatriz Gimeno que es escritora y, sobre todo, fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y es, por lo tanto, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones aborregadas por el poder establecido.
Es la misma que allí ha escrito que, ante lo dicho por el Obispo de Córdoba, echó “la cuenta de las lesbianas que seríamos para cuando la mitad de las mujeres del mundo lo fueran y me recorrió un escalofrío: más de mil millones”. Y se emociona con tal dato y lo llama “noticia excitante”.
Dice que la locura abunda en el catolicismo cuando se dicen cosas como las aquí traídas. Es, eso, bien cierto, porque, hay una locura que está muy lejos de una persona que dice que no “cree en dios” (en minúscula lo pone) y la que nunca, al parecer, alcanzará: la locura del amor por Cristo.
Y así, claro, se escriben ciertas cosas.
Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….
InfoCatólica necesita vuestra ayuda.
Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:
Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.
20 comentarios
---
EFG
Efectivamente, así es.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo]
Está claro que aspiramos a ser cada día, menos de este mundo, lo quieran entender o no, ciertamente el cristianismo es una maravillosa locura.
Saludos y Bendiciones.
Francia es la patria de los derechos del hombre, Francia fue el primer pais en decir LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD a los privilegios vergonzosos de la nobleza y el clero.
A mí también me lo parece, pero no creo que haya que encerraros en ningún lugar; os encerráis vosotros sólos viviendo de espaldas a un mundo que es real pero que no entra en lo que vosotros llamais 'la Verdad'. Excluís la parte del mundo que no encaja en vuestras convicciones y la tachais de malvada o antinatural, pero esa parte no deja de existir. ¿Y quién tiene la culpa de esto?¿los relativistas?¿los rojos? Gays y lesbianas han existido siempre a lo largo de nuestra historia, son personas y tienen los mismos derechos que los demás.
Es bien cierto que, en InfoCatólica, no se puede criticar en un blog a quien administra otro.
Por eso me veo en la obligación, algo tardía por descuido mío, de borrar los comentarios de "gringo" y, sintiéndolo mucho, los que tengan relación con el mismo tema.
Espero, en lo sucesivo, que ningún otro comentarista utilice este blog para poner a caldo a otros y también espero que se perdone mi falta de diligencia al respecto.
Cabe, por supuesto, la posibilidad de que D. Demetrio tenga razón. Tendríamos que pensar entonces que hace bien en denunciar públicamente los malvados planes de esta organización, pero eso nos llevaría directamente a preguntar por que se denunció durante una misa en Córboba y no se denunció y se sigue haciendo en todas las misas del mundo, o por que no se ha denunciado o protestado al mas alto nivel, o por que la Santa Sede no se ha pronunciado al respecto, o...
No lo se Eleuterio. Demasiadas preguntas. Entre tanto y a falta de alguna explicación, ¿que quieres que pensemos? La otra alternativa sería que algunos obispos empiezan a parecerse ya a esos imanes alborotadores y enardecedores de masas incautas e incondicionalmente entregadas.
Tal vez se trate de esto después de todo y en verdad no se pueda decir que nadie esté loco en un sentido estricto.
---
EFG
Como digo en el artículo se trata de pensar que estamos locos pero o por lo que digamos sino por soportar con tanta calma que digan cosas de la Iglesia católica como las que dicen.
Y eso es comportarse justamente al revés que lo que se hace desde, por ejemplo,la posición de muchos imanes que, exactamente, incitan a la violencia.
¿O no, quizás?
¿No será acaso que una cosa provoca la otra???
Recuerdo haber leído que los romanos solían decir "Si quieres la paz, prepárate para la guerra"
En una de esas, en el campo religioso esto también vale.
---
EFG
Sin duda alguna la falta de reacción de los creyentes católicos antes los ataques que sufre su fe ha de producir la seguridad, en las demás creencias, según la cual pueden ocupar el sitio que, al parecer, está dejando de ocupar la religión católica.
Don Demetrio hace tiempo que es conocido por su inhumanidad con el trato con los demas, sus sermones no son mas que otro reflejo de sus fobias. Ni caso.
Hay que reconocer Eleuterio, que hay momentos en los que te pones gracioso.
A vosotros hace mucho, pero mucho, que se os agotó la calma. A pesar de que hables como si no conocieras la realidad que vive la iglesia, sabes perfectamente que todo lo que pasa es que tampoco estáis en condiciones de adoptar otra postura que no sea la de calma. Calma absoluta, apenas rota por la verborrea de unos cuantos reaccionarios exaltados.
Aun a riesgo de ser tópico, recurrente y molestar a Vult, te podría recordar en que consistía vuestra calma en aquellos tiempos, nada lejanos, en los que criticar a esposa de Cristo resultaba anecdótico y en los que un obispo tenía la credibilidad y la influencia de un imán, pero no lo haré. No lo haré por que ya no biene al caso y por que al hilo de lo dices, se me ocurre otra cuestión que realmente me intriga cada vez que te leo:
¿Cuantas veces piensas, Eleuterio, que hemos de tropezar en la misma piedra, antes de darnos cuanta de que pie cojea la iglesia y de que paño están hechos sus jerarcas?
Aunque no te quepan dudas que no importa que algo se diga o no se diga, lo que importa es lo que en realidad sea.
Para ti es "cuento", para mí es verdad. Ése es el punto.
Espero, en lo sucesivo, que ningún otro comentarista utilice este blog para poner a caldo a otros y también espero que se perdone me falta de diligencia al respecto. "
Mas bien Eleuterio te dio pena ajena, ver lo escrito allá, otra formde censura,simular que nunca se escribió tal cosa
____________________
-Pues si la cosa es así. -¿qué será de los que son católicos?
-Cierto que el mal ajeno, aunque sea de muchos, a mi no me consuela. Pero,..
Hay gente que necesita sentirse acosado continuamente por un enemigo abstracto ("masonería", "progresía", "extranjeros"), que pone en peligro tus valores esenciales y hasta tu existencia.
Cuanto más oscura y más grande sea la conspiración en tu contra, mejor.
Eso crea cohesión en el grupo y la necesidad de evitar cualquier duda o autocrítica al ser el riesgo demasiado alto.
No te puedes permitir el lujo de tener pruebas para juzgar, es preferible encarcelar a diez inocentes que soltar a un culpable, los nuestros siempre "deben" tener razón en cualquier debate por muy disparatado que sea lo que defienden...
Como dirían los militares "¡prietas las filas!".
Ese tipo de comportamientos llevados al extremo crea lugares como Guantánamo, que no se cierra por la vergüenza de reconocer que la mayoría de los encarcelados no pueden ser acusados de terrorismo porque no hay pruebas reales.
A menor escala crea...
Hablo Rastri...
¡Martin Gardner es dios!
11/01/11 6:42 PM
______________
Corto y cambio: Quise decir: ¿Que será de los que no son católicos?
Dejar un comentario