Cayo Lara, comunista, o está confuso o algo peor
Sabemos, por la experiencia, que la ideología comunista es algo así como la hez ideológica del mundo; que no ha dado nada bueno a la humanidad sino muerte y corrupción y que, más que nada, es una escoria de la que hace mucho tiempo nos teníamos que haber deshecho.
Pues aún hay personas que, militando en la misma, se dedican a pontificar sobre lo que desconocen, a mentir sobre lo que conocen y, en general, a decir sandeces.
Y en esto, Cayo Lara, máximo lo que sea de Izquierda Unida ha echado su cuarto a espadas y ha dicho cosas de las cuales cualquier persona bien pensada diría que, simplemente, está equivocado. Sin embargo, de lo dicho bien podemos deducir que bien está confuso o, a lo mejor, se trata de algo peor, mucho peor.
De la parte de la entrevista que, por ejemplo, publicó el Diario de Burgos, a mí me interesa, como no puede esperarse de otra forma, la que hace referencia a la religión porque lo que diga de política le interesará a él y, en todo caso, a su familia que es la que sufre su indigencia política.
Pues bien, sus lindezas son del jaez que sigue:
1.-A la pregunta “¿Fue Jesucristo el primer comunista? responde que “Antes que él ya había habido comunistas. Sin duda, Jesús fue un comunista muy significado o, al menos, algo muy parecido”.
Esto puede parecer algo ridículo. Pero aún lo borda más cuando se atreve a manifestar la siguiente opinión sobre la Iglesia católica:
“En la de base hay mucha gente con unos valores inigualables, como los misioneros. En la jerarquía solo hay poderosos -¿qué ejemplo dan?-Es la institución más machista, sin democracia, con dogmas de represión frente a libertades y derechos, y no digamos frente a la igualdad de la mujer. No aplica los derechos laborales con el profesorado que controla y que financia el Estado. Recibe más subvenciones públicas que nadie“
¡Qué simple!: base, jerarquía… es un lenguaje aunque no poco utilizado sí muy manoseado. Supone tener un concepto de las cosas elemental o, mejor, rastrero.
Yo no sabía que la jerarquía fuera una institución sino, en todo caso, parte de una institución, la Iglesia católica. Tendremos esto como ejemplo de cortedad y entendimiento de la realidad de las cosas algo escaso.
De todas formas dice que la jerarquía es machista, que no es democrática, que tiene “dogmas de represión” que ha de querer decir que, básicamente y en su corazón, tiene como verdad la represión… Y esto, se diga lo que se diga es un exceso de verborrea que, aunque sea muy propio de alguien desnortado en lo político y en la inopia en lo religioso, no deja de ser algo impresentable.
2.-A la pregunta “Ahora imagine que tiene una hija de 16 años y sin que usted lo sepa aborta. ¿Lo ve normal?” responde con una retahíla de barbaridades, muy propias por otra parte de la izquierda, del siguiente estilo:
“En todo caso lo que hay que luchar es por evitar embarazos no deseados, con educación para la ciudadanía en las escuelas, educación sexual, facilitar todo tipo de anticonceptivos, hacer campañas en los medios. En fin, hay demasiada hipocresía en este tema tan delicado”.
Esto se comenta por sí solo porque es una receta que nos aboca al abismo social que debe ser lo que quieren desde ideologías tan marginales y extremistas como la comunista.
3.-A la afirmación según la cual “Igual le pasa como Tierno Galván, que pidió un confesor” responde que “Espero morir sin perder la cabeza”.
Se refiere a lo que, al parecer, hizo la llamada víbora con gafas (como llamó Alfonso Guerra a Tierno Galván) al morir. Pues a tal acto de inteligencia y en todo caso, de previsión escatológica, lo llama “perder la cabeza”.
Pues por eso no debe preocuparse Cayo Lara porque, sin duda, llegará a tal momento con la testa totalmente perdida.
Vamos, más o menos como la tiene ahora.
56 comentarios
Eso lo sabrá la regresía. El comunismo ha hecho cosas buenas y cosas malas.
---
EFG
Pues yo creo que el balance es bastante negativo. Es más, el resultado de tal ideología, en cuanto a lo religioso, es, por ejemplo, Cayo Lara.
Sin embargo, sorprende el empeño de estos chiquillos en considerar a Dios como un comunista o en hablar de cristianos de base y jerarquía como si fuesen cosas separadas. Pues bien, hablar de lo que se desconoce lleva a decir esas tonterías. Al igual que yo no hablo de fisica nuclear porque no tengo ni idea, esta gentecilla marginal y trasnochada debería obviar hablar de algo en lo que no creen, aunque sólo sea por vergüenza torera y no quedar en contínuo ridículo.
Y sí, ojala en su lecho de muerte pida un confesor porque la conversión puede llegar cuando uno menos lo espera. Pero, eso sí, me temo que militando donde milita y defendiendo lo que defiende, hace tiempo que este tipo perdió la cabeza.
---
EFG
Sí que es extraño que aún haya personas que pretendan defender tan poco sana ideología.
Usted cree que es una hez. Pero eso lo retrata a usted
juasjuasjuas
Bueno, poco más se puede esperar de quien habla de la izmierda
---
EFG
Eso es porque Ud. ni conoce la religión ni le interesa lo más mínimo. Ahora que yo comprendo que haya personas que no quieren hacerse responsables con unas creencias que, a lo mejor, les conducen por el buen camino y les obligan, por ejemplo, a no ser tan mundanas.
Como dice Monseñor Munilla, "un secularizado de izquierdas piensa básicamente lo mismo que un secularizado de derechas". A mí no me parece que el comunismo sea más hediondo que el fascismo o que cierto ultraliberalismo aplaudido por muchos que se dicen católicos.
---
EFG
Pues tan mala es una forma de pensar como la otra que, en realidad, es la misma.
Le recomiendo el libro de Cesar Vidal "El legado del cristianismo en la historia occidental", y podrá darse cuenta de que el cristianismo ha traído inmensamente más beneficios a la humanidad que desgracias. El primero y fundamental, la consideración del ser humano como hijo de Dios, y la inviolable dignidad que de ahí se deriva.
El comunismo no es necesariamente totalitario
Si por totalitario se entiende ofrecer una verdad como absoluta, pues entonces el catolicismo también lo es. Ambos ofrecen su verdad conmo absoluta.
Dios, o es Amor (como la Trinidad cristiana), o sencillamente no es Dios. Y sólo en el cristianismo el amor alcanza la plenitud que no ve ve en ninguna otra manifestación religiosa. Por lo tanto sólo en el cristianismo está la Verdad.
Lo único que le pasa a Cayo Lara es que es comunista. Punto.
LoganSin: Es de Catecismo de primero. Nos basamos en la Palabra de Jesucristo. Punto. Lo que digan los moros nos la suda. ¿Te queda claro?
---
EFG
Lo de la confusión lo he puesto para darle alguna posibilidad de salir bien parado de su actuación.
Luego hay tres caminos que deberá realizar simultáneamente: la formación en la fe (catequésis), que deberá realizarla con algún sacerdote; la lectura de la Biblia (especialmente el Nuevo Testamento) y la práctica de la oración (la apertura humilde al misterio).
Busque al Señor, merece la pena. Jamás se arrepentirá de encontrarse con Jesús.
"en ningún otro se encuentra la salvación, pues no se nos ha dado otro nombre que el de Jesús para salvarnos" (Hch. 4,12).
Llamando "Señor" a Jesús, los cristianos afirmamos su divinidad.
Dices que el comunismo ha hecho cosas buenas. ¿Cuáles? ¿El gulag? ¿La Cheka y sus sucesoras? ¿La gran hambruna de Ucrania en los años 30? ¿Las purgas estalinianas? ¿La Stasi? ¿La Securitate? ¿El Gran Salto Adelante, que dejó China arrasada? ¿La Revolución Cultural, que causó millones de víctimas? ¿Los jemeres rojos? ¿La hambruna de Etiopía de los años 80? ¿Los terroristas del Baader-Meinhof?¿El genocidio del Tíbet? (todo esto en menos de cien años) ¡Anda ya!
Mucha suerte en su búsqueda. Yo también divagué mucho hasta que me encontré con Jesús.
---
EFG
A lo mejor de todo un poco.
Aunque lo primero que nos viene a la cabeza cuando oímos la palabra "comunismo" es el régimen soviético, no todos los partidos comunistas son marxistas-leninistas. En Europa occidental, la mayoría dejaron de serlo tras la muerte de Stalin.
Número de muertos causados por el régimen comunista en la URSS: 100 millones.
Pues sí, parece que el régimen comunista le fue mucho mejor en su política que al nazi.
Que te vaya bonito ;)
---
EFG
A mí me parece que Ud. no quiere encontrar ninguna respuesta porque, al parecer, ya lo tiene todo claro.
---
EFG
Yo creo que se refiere al engendro de Educación para la Ciudadanía y aunque creo que Ud. ya sabía lo que quería decir, pues se lo aclaro.
Pues sí, lo niego. hay partidos coomunistas que no son totalitarios.
Dices que el comunismo ha hecho cosas buenas. ¿Cuáles?
la mejora de las condiciones laborales de millones y millones de trabajadores.
Pero ánimo, a tiempo y a destiempo, prudentes, sencillos, como quienes nada tienen aunque lo poseemos TODO.
Que el Señor te bendiga ;)
¿Hermanos? ¿Quiere eso decir que sabes que tenemos el mismo Padre? ¡Pues entonces no estás tan descarriado!
Si ya te digo que te cuesta disimular... pero bueno, supongamos que me he equivocado contigo, supongamos que estás buscando respuestas a preguntas. ¿Quieres saber la respuesta? Abre la Biblia.
Y ánimo, que el aburrimiento es muy malo, pero la soledad es mucho peor.
Conozco las declaraciones de Cayo Lara, que no son del todo afortunadas. Pero Cayo Lara por lo menos cuenta con la tipica trayectoria de un militante de izquierdas: trabajo desde temprana edad, conciencia de clase, conciencia obrera, conciencia solidaria, movimientos sociales... Nada de eso parece importar aqui, portal este en el que incluso no escasean los simpatizantes de la causa integrista, ultraderechiosta y xenofoba de los postulados de Marcel Lefevbre; logico, asi las cosas, que ataquen sin piedad a todo lo que sea o suene de izquierdas.
Pero la izquierda no es solo Cayo Lara, que tal vez no lo hace o haga tan mal. La izquierda son las comuniddes cristianas de base, que asi se defenestran, pues para eso las que se apoyan son las muy de derechas del Opus o las aun mas de derechas y ultraneoliberales de la Legion de Cristo.
Y la izquierda marxista influyo decisiamente en no pocos literatos: Pablo Neruda, Cesar Vallejo, Miguel Hernandez, Jose Maria Valverde, Ernesto Cardenal, Mario Benedetti, Mariategui, Garcia Marquez... La lista seria interminable.
Y el marxismo como ideologia influyo en destacadas activistas del movimiento obrero, como Rosa Luxemburgo. Y en pensadores como Elias Canetti, Walter Benjamin, Jose Bergamin (que se consideraba catolico y comunista). Y en casi todos los movimientos sociales (feminismo, ecologismo, Mayo frances, pacifismo...), que no en vano son constantemente puestos en la picota en este blog, pues para eso este blog y pacticamente todos los de InfoCatolica son catolicos y de derechas.
Asi que a mi ya no me sorprende nada ya, mas alla o mas aca de las razones o no razones de las recientes declaraciones de Cayo Lara sobre aspectos de la Iglesia catolica romana.
Culpable de los asesinatos de la Rusia de la Revolución, de los asesinatos de España en la Revolución del 34 y del 36, culpable de asesinatos de católicos, culpable del genocidio camboyano, de los asesinatos maoistas, de la represión cubana, culpable de las matanzas de Stalin y de todos los jerarcas de la URSS, culpable de las matanzas en Rumania y en todos los paises del este, culpable de las matanzas en Argelia socialista, culpable de millones de abortos, culpable en definitiva de no creer en Dios.
El marxismo y sus derivados (leninismo, maoismo, socialismo, comunismo, comunismo libertario, feminismo...) son intentos de imposición ideológica totalitarios y autoritarios.
Para azarias, esta no es una página de extrema derecha porque no existe la derecha ni la izquierda, para un católico sólo existe Dios, aquel que se dedica a hacer política basándose en la religión, en mi opinión, se equivoca.
Un católico que este a favor del aborto, homosexualidad, adopción de niños por homosexuales, educación para la ciudadanía (tal y como está planteada), etc.. no es católico.
Tenía razón Egibar cuando decía de Munilla "Más a la derecha de Munilla sólo está la pared", más a la derecha de cualquier católico sólo debe de estar la pared con el crucifijo.
Hace tiempo podía haber algún tipo de dudas con el socialismo, marxismo, etc... pero ya no caben, todo lo que venga de ahí va a venir contaminado, podrido, degenerado, la tarea de cualquier católico (y de cualquier persona honrada) es ayudar a acabar con el socialismo. Terminar con las ideologías que esclavizan, corrompen y empobrecen a los ciudadanos y a la sociedad.
El susodicho, además de ignorante contumaz y recalcitrante, necesita notoriedad a raudales, sea como sea porque tras encamarse con Gobierno y ponerse de canto con el problema de paro terrible que soportamos, ha de ir de progre con las consignas correspondientes.
Un poquito de seriedad que estamos en el siglo XXI.
---
EFG
De todo hay en la viña del Señor.
Porque usted está mirando las cosas con un filtro ideológico
Cuantos asesinatos ha producido el sistema oligarca, feudal, que ha imperado en la Tierra durante cientos y cientos de años? Cuantos asesinatos ha producido los sistemas imperialistas (español, inglés, francés y estadounidense) por el mundo?
Claro, esos no se cuentan. Se derivan a otros conceptos como guerras de poder, muertos de hambre y cosas similares y da igual, no?
Pues muchos de los muertos de Pol pot son igual que muchos de los muertos del capitalismo.
esta no es una página de extrema derecha porque no existe la derecha ni la izquierda, para un católico sólo existe Dios
Existir existen. Y los católñicos, como todas las personas, tienen ideología. En este blog, de extrema derecha.
Un católico que este a favor del aborto, homosexualidad, adopción de niños por homosexuales, educación para la ciudadanía (tal y como está planteada), etc.. no es católico
Espere que usted es quien dicta aquí quien es católico o no, verdad?
la tarea de cualquier católico (y de cualquier persona honrada) es ayudar a acabar con el socialismo
Otro iluminado que se cree que las únicas personas honradas son als que piensan como usted. En fin, la misma intransigencia de siempre....
Pero es mas, no hay mas que ver los ruines y despectivos comentarios de foristas que firman como Manuel o Norberto para percatarse una vez mas, por si alguna duda hubiera, de que en efecto por estos pagos lo que sobreabunda es la ideologia de derechas y de extrema derecha. Y digo ideologia, no me refiero a ninguna mera defensa de la fe catolica, apostolica y romana.
Considero completamente inutil tratar de demostrar a personas tan tendenciosas escoraas hacia la derecha lo que parece una verdad historica incuestionable, a saber, la izquierda, pongamos la marxista, es responsabled de todos esos regimenes totalitarios y criminales, sin duda, solo que asimismo la izquierda marxista ha servido de fuente de inspiracion a millones de personas militantes, sindicalistas, activistas socile, pacifistas... Aunque, por el tenor de las afiraciones de algunos muy celosos catolicos de por aqui, todo ese activismo social tambien ha sido nefando, manipulador y asesino. Por eso digo, habrase visto.
Por lo que a mi respecta, no soy marxista, en modo alguno, porque mas bien simpatizo con las corrientes libertarias o anarquistas. Solo que no satanizo el marxismo, como si hacen ustedes; es mas, incluso no lo satanice cuando mas implicado estaba yo en los movimientos sociales solidarios, en los qe se concitaba toda clase de personas de ideologia diversa, movidos por la apuesta solidaria, tan evangelica ella por cierto (feministas, homosexuales, marxistas, pacifistas, ecologistas, librepensadores, anarquistas, cristianos...).
Desde luego, mas alla de la fe y de la doctrina catolicas, que no discuto, me parece una falta de consideracion y de respeto tan grandes menospreciar la labor solidaria de tantisima gente de izquierda... Es profundamente injusto e intolerante too ello. Y luego hablan de totalitarismo, de imposicion de una verdad...
Postdata: yo mismo no comparto las reivindicaciones de los colectivos homosexualistas. Sin embargo, me pareceria de una intolerancia brutal pretender que tales colectivos se gobiernen confomes a mis convicciones. Incluso aunque yo pensase que estan muy equivocados y ue viven "en pecado", la tolerancia me debe llevar a respetar lo que hacen y desean hacer. De manera que ¿quien es aqui el intolerante?
Por alusiones, si todo lo que tiene que argumentar es sobre el derechismo, ultra o no ultra es que tiene muy poco contenido, lo que se comprueba cuando se inventa un artilugio de palabras no dichas, ni tan siquiera sugeridas.
Esmérese un poco más en otra ocasión y no "satanice" Vd a quienes opinan como no le gusta.
La crítica a la homosexualidad, aborto, etc... no es mia (si fuera mia no tendría más valor que mi opinión), es del Papa actual y del anterior y del Catecismo y del Evangelio.
Puestos a llamar derechas a todos los imperios, también podemos llamar ultraderechista al Egipto de los Faraones (esos si que eran imperialistas). Yo he hablado de ideologías.
Puede haber personas honradas dentro del socialismo, comunismo, anarquismo, etc.. pero la "idea" al ser contraria a Dios y contraria a la propiedad privada, al beneficio del trabajo, al respeto al individuo frente al Estado, es una idea equivocada y que sólo conduce al sufrimiento y a la aniquilación de aquellas fuerzas de la sociedad que se oponen al progreso (los reaccionarios). Aunque muchas veces la matanza se ha vuelto en contra de ellos y terminan despedazándose entre si (como ocurrió en la Guerra Civil Española y en la URSS) en lucha contra el "revisionismo" y por mantener la "pureza ideológica".
Un matiz para Azarías, estoy seguro (seguro del todo) que si comparamos nuestra vida laboral y en los trabajos en los que hemos estado, estoy seguro que mi curriculum es muchísimo más obrero que el tuyo y se algo de sindicalismo y también se algo de anarquismo, pero eso es una fiebre que se puede superar. Rosa luxemburg (espartaquista) revolucionaria, intentó tomar el poder en Alemania en la revolución del 19 y fué asesinada por la fuerzas dirigidas por el socialdemócrata Friedrich Ebert, José Bergamín se pasó toda su vida dando tumbos ideológicos hasta que encontró a los de Herri Batasuna con lo que compartió proyectos, ilusiones y esperanzas. Tu , Azarías, no eres anarquista, si lo fueras no aceptarías el totalitarismo ni el autoritarismo, no aceptarías la imposición ideológica en beneficio de la sociedad; tu Azarías, eres comunista libertario, y eso en España dió como resultado la complicidad con el comunismo a secas (sin libertario, sin matices).
"la tolerancia me debe llevar a respetar lo que hacen y desean hacer" los homosexuales. Yo a eso no lo llamo tolerancia lo llamo indiferencia, a mi la tolerancia me lleva a respetarles pero no a respetar lo que quieren hacer si eso es contrario a mi fe católica: adoptar niños, cobrar viudedad con cargo a los fondos públicos, organizar festivales con cargo a los mismos fondos, organizar seminarios sobre la homosexualidad en el colegio, maestros, etc...
Por lo demás, cuando señalo que desde la mayoría de los blogs de InfoCatolica.com se es confsor de la ideologia de la derecha y de la ultraderecha, ni que aclarar que no estoy pensando en Fulanito ni en Menganito, sino que pienso en la orientación de las críticas, en las personas y colectivos que son criticados, en las simpatías políticas y confesionales que hay detrás (Opus Dei, Legión de Cristo, simpatizantes de los integristas de Marcel Lefevbre...). Y resulta de todo ello que el panorama no es muy de iquierdas que digamos.
Por lo que a mí respecta y por más que sea algo que me figuro debe interesar a pocos (acaso sí a mis más íntimos y a mí mismo), diré que por mis convicciones morales no encajo ni siquiera entre los anarquistas, aunque precisamente desde grupos apostólicos y culturales casi al completo formados por católicos he tenido ocasión de conocer la histori del movimiento obrero, que muchos foristas de por estos lares menosprecian, viliendian; lógica actitud en planteamientos reaccionarios.
He reconocido el alcance de los crímenes del totalitarismo marxista, sólo que, al revés que ustedes, según parece al menos, me niego a afirmar que todo en el marxismo ha sido y es "hez ideológica, escoria, criminalidad", y un sinfín más de injurias y descalifcaciones que, a mi modesto modo de ver, juzgar y actuar (el método del movimiento apostólico cristiano, tan ausente en estas páginas), más bien lo que ponen de manifiesto es que por estos foros pues abunda lo ya sobradamene apuntado, mentalidades muy de derechas.
Naturalmente voy a dar por zanjado este asunto.
A mi modo de ver, la insistecia en condenar todo cuanto procede de la izquierda, actitud por lo demás muy frecuente por estos lares, esconde clarísimamente una ideología que no puede sino ser reaccionaria, conservadora, de derechas, de extrema derecha.
"...reaccionaria, conservadora, de derechas, de extrema derecha..."
"...tu ideología, Manuel, para mí que tiene un cierto tufo a falangismo...a totalitarismo"
¿Qué es para ti la extrema derecha?, ¿Ser contrario al marxismo y sus variantes es ser de extrema derecha? Yo soy católico y por ello contrario a ideologías ateas. Me parece que te has contagiado del virus marxista: los que no están contigo son enemigos del pueblo y hay que acabar con ellos.
Me gustaría que me enseñaras una línea escrita por mi que defienda la dictadura, esté en contra de la democracia, defienda el totalitarismo, etc... En fin creo que confundes ser católico con ser de ultraderecha.
La pregunta que yo me hago es... ¿Cuál es tu origen social Azarías? Tengo la sensación de que has nacido entre algodones y hablas del movimiento obrero desde el mito que, interesadamente, ciertos partidos han creado. Mitificas a la CNT, sindicato partidario de la acción directa y muy cercano al terrorismo pistolero. Me sigo preguntando ¿Cómo te puedes definir como católico cuando los grupos que defiendes, la ideología que apoyas, es anticristiana por definición, odian la fe religiosa y entre sus principios fundacionales está acabar con la Iglesia y la religión Católica?¿No sabes lo que pasó en el 34 y en el 36 en España?¿Qué tipo de católico eres tu que apoyas a los que mataron a sacerdotes y hermanos en la fe que dices profesar? Me parece que entre los mitos en los que crees y la fe que dices profesar, lo que verdaderamente te importa es aparecer ante tus conocidos como alguien "de izquierdas", ser "homologado". Ten cuidado no te homologuen demasiado y pierdas la fe.
¿Eres cura?, ¿obispo?, ¿eres seglar? Creo que te expresas como un hombre claramente de derechas, porque no puede sino ser de derechas -me parece a mí, ojo- hablar como lo haces de la CNT, por ejemplo, sindicato lleno de gloria militante, cierto como la luz del día, aunque no execto de errores humanos, de crímenes, de excesos, de errores de táctica, de despropósitos, etcétera.
Muy a menudo la ICAR ha estado radialmente en contra del avance social, de la ciencia, de los movimientos sociales, de la democracia (recuerda el "Silabus", de Pío IX), de las libertades civiles, de la libertad religiosa y de conciencia -y aún lo están no pocos, los lefebvreristas o lefebrenianos, por ejemplo, que no aceptan el Concilio Vaticano II, están en contra de la libertad de conciencia y de credo-. Si satanizas a la izquirda ¿es porque eres militante del SAIN?, ¿o eres militante o siquierasimpatizante del PUM+J? ¿Los conoces, conoes esos partidos?
Creo que estar en contra de la izquierda que tnemos en España se puede hacer desde dos posturas, a saber, la de la izuierda que quiere corregir las deficiencias de la izquierda adulterada existente; la de la derecha que trata de suplantar a la izquierda para colocarse ella.
Qué irrespetuosos son muchos de ustedes, la verdad; se creen en posesión de la verdad absoluta y anatematizan a todoquisque que se salga del guión, que se mueve y no salgabien en la foto...
Qué pasada.
Soy total y absolutamente un laico, casado con hijos, un trabajador que ha pasado por varios oficios, no pertenezco a ningún partido político pero si he votado al PSOE y a otros partidos de izquierda en otros momentos, también he estado sindicado en CCOO y he votado a la CGT (antes CNT) también he votado al PP. He sido ateo, he creido en el panteismo, me acerqué mucho al Islam y al final me convertí al catolicismo. Viví mi ideología de izquierdas en toda su expresión, sexual, política, económica...En definitiva confieso que he vivido. Tengo cuarenta años (y unos pocos más, pero todavía me quedan algunos para llegar a los 50). Soy y he sido un gran pecador.
Si me tuviera que definir políticamente sería algo parecido a un liberal (en lo económico), conservador (en lo moral), democráta (en cuanto a forma de organizar la sociedad), socialcristiano (en cuanto a la forma de entender los conflictos sociales y laborales).
Si estoy en contra de la izquierda es, primero por haber vivido en propia carne el error antropológico que implica rechazar la trascendencia como algo fundamental en la naturaleza humana, rechazar al individuo en contraposición a la sociedad, rechazar la pureza, la castidad, el compromiso y el sacramento como fundamento de la sexualidad. Rechazar la heterosexualidad como forma natural de vivir la sexualidad e intentar hacernos creer que es una imposición machista del patriarcado.
¿Porqué no te defines tu?
Dejar un comentario