José Bono tiene que saber que tergiversa la verdad
Cada cual dice lo que dice en la seguridad de que se define con ello.
Por eso, no conviene tratar de tergiversar la realidad de las cosas pretendiendo, con ello, sembrar cierta confusión entre el pueblo de Dios porque, además, no podemos olvidar aquello de la piedra de molino que deben atarse al cuello aquellos que escandalizan a los pequeños de aquel.
Pues hay personas que, al parecer, ignoran tan elementales principios de la doctrina católica y, continuamente, se pronuncian como si fuéramos tontos del haba.
José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados y católico según y cómo, es una de tales personas.
Existe una serie de temas de los cuales no puede decirse que tengan poco contenido ideológico porque todo lo que se dice y construye (o destruye) alrededor de ellos tiene su origen, precisamente, en la ideología de quien los analiza o trata.
Por ejemplo, uno de ellos es el del aborto. Debe ser de los asuntos que más tinte ideológico lleva implícito porque bien se trate de una ideología o de otra la posición entorno al mismo es una u otra.
Pues para José Bono esto no es así porque dice y da a entender que el aborto “no es un asunto ideológico, es algo que afecta desde el punto de vista social traspasando las ideologías de los partidos“.
Por eso ha dicho “que se puede estar en una posición ideológica de derechas o de izquierdas y sin embargo tener una idea sobre la interrupción del embarazo que nada tiene que ver con esos aspectos ideológicos”.
Pero lo que hace, en realidad, es disimular presentándose como alguien que no se da cuenta de que, en realidad, forma parte, el aborto, del plan de ingeniería social trazado por Rodríguez Zapatero y que consiste, en general, en dejar, como dijera Alfonso Guerra, a España de forma que no la conozca ni “la madre que la parió”.
Y así, el Divorcio exprés, el imposible matrimonio homosexual, el adoctrinamiento de nuestros hijos con Educación para la Ciudadanía, la eliminación de los símbolos religiosos del ámbito público y el aborto están puestos ahí para llevar el agua de la sociedad al molino podrido de su ideología asesina.
Sin embargo, a lo mejor, tiene alguna explicación lo que ha dicho.
Lo que seguramente ha querido decir es que las ideologías que en España son hace mucho tiempo que el tema del aborto lo tienen claro: en general, están a favor del mismo y sólo algunos partidos políticos u opciones se manifiestan en contra de tan horrendo asesinato.
Y es que José Bono cree que todos somos de su condición… como el ladrón del dicho famoso.
Y no siendo nosotros de su condición, adivinen quién es, aquí, el ladrón espiritual.
Además dice el Presidente del Congreso que está de acuerdo con la corriente guadianesca Cristianos Socialistas.
Y eso sí es verdad porque son tal para cual.
29 comentarios
La verdad es que la actitud que tiene José Bono no deja de ser curiosa aunque supone, por lo que dice, una gran siembra de desconcierto en el pueblo de Dios.
Esperemos que algún día tenga que dar cuenta por lo que hace y dice ante el tribunal de Dios.
Católico???? por favor, no nos tome el pelo, que eso no se lo cree ni usted, Sr. Bono, ni usted.
A mi me gustaría que de una vez se definiera lo que es ser católico. Porque me da que mucha gente lo emplea con demasiada ligera, erigíéndose en juez de lo que es o no serlo.
Pues no sé eso que Ud. dice ni las razones que, entonces, le pusieron en solfa.
Pues es fácil saber qué es ser católico. Se es tal si se ha sido bautizado en el seno de la Iglesia católica y, en consecuencia, se sigue lo que la misma indica.
Ahora bien, es cierto que se puede seguir, más o menos, lo que dice la Iglesia católica. Incluso, se puede decir que se es católico y, en verdad, serlo de forma muy difuminada. O, como es el caso de Bono, a conveniencia o, en realidad, nada.
O sea que si se miente ya no se es católico? Si se apoya la tortura, como hizo algún Papa, ya no se es católico?
Hombre... católico se puede seguir siendo, lo que pasa es que la consideración como tal la podríamos poner en duda.
Otro off-topic: gracias, lo acabo de leer. Por lo menos, algo más claro lo tengo ahora.
Ve? Su definición lleva a dudas y a resultados un poco "incongruentes".
Creo que les haría falta algo más claro. Por lo menos, antes de ponerse a lanzar juicios tan aleghremente a alguno. Porque da la impresión de que van de "inquisidores".Tanto juzgar a los demás, y ni siquiera tienen una norma clara.....
Porque la Iglesia no dice cuando se deja der católico, que yo sepa. Dice cuando uno es hereje, excomulgado o apóstata, pero dejar de ser católico exactamente creo que no. QUe alguien me corrija si me equivoco.
Por cierto, yo no me considero católico, aunque fui bautizado, jejeje
Pues teniendo en cuenta que católico se ha de ser de corazón (es decir sintiéndolo) es fácil pensar Ud. no lo sea aunque lo sea. Y creo que me explico.
Es lo que digo. Norma clara, please. Y aplíquenla a todos po igual.
La cosa es la mar de clara:
Católico es aquel bautizado que en su vida y su pensamiento sigue la Doctrina de la Iglesia Católica,que es aquella que proclaman sus responsables legítimos.
Como quiera que sobre el aborto,la Eucaristía,etc. la Iglesia se ha pronunciado,y,el Sr. Bono mantiene una heterodoxia al respecto,pues el Sr. Bono tergiversa,tal como indica Eleuterio.
P.e. cuando dice, "yo no sigo a Rouco",está haciendo una tautología entre us creencias y sus creencias como cristiano católico;esa frase es tergiversadora pues todo católico que se precie conoce y ama las enseñanzas de los Pastores de la Iglesia,si él se coloca de autoridad pues que funde su Iglesia,a ver cuantos le siguen.
En todo caso,¿tiene Vd. algo que ver con Bono?
Entoces hubo Papas que no eran católicos, ya que en su vida hicieron barbaridades
Hubo papas que pecaron,algunos muy gravemente,la diferencia,que Vd. no quiere,o no puede percibir es que frente al pecado la reconciliación,penitencia y perdón de Dios,frente a la contumacia el alejamiento y la desunión.¡Es fácil!
1- Pero usted sabe si algún Papa se retractó de aquellas barbaridades que él mismo hizo?
2- En aquellos que si lo hicieron, desde que cometieron la barbaridad hasta que pidieron perdón, eran católicos o no?
No hay ningún problema,sigue sin entender,que ser católico no es una etiqueta sino una vida,y,respondiendo:
1)Todos se retractaron,se confesaron y ganaron el perdón de Dios,lea la Historia.
2)Eran católicos en pecado mortal,estaban inhabilitados de recibir los sacramentos.
Entiendo su definición. Pero veo que tiene problemas, que usted si que no entiende.
1- Donde se retractó el Papa que condenó a Galileo, por ejemplo? Donde se retractó el papa Borgia? Donde se retractaron los Papas que permitieron y avalaron el uso de la tortura durante la Inquisición? Donde se retractaron los Papas que permitieron y alentaron la censura de libros?
2) Entonces Bono es católico. O bien católico en pecado mortal, o bien católico que se ha confesado y ganado el perdón de Dios.
Eso si, uno será católico en pecado mortal y otro católico "a secas", pero católico siempre.
Luego Hitler era católico.
Luego dice que no hay por qué seguirla:
Si no se sigue y mientras no se arrepiente uno, se es un católico (en pecado mortal, eso sí, pero católico)
Si no se sigue y se arriente uno, pues consigue el perdón de Dios.
Y, para gallego, que creo que se hace más el tonto que otra cosa. Uno puede considerarse católico (y de hecho lo es) cuando, siendo bautizado, acepta tanto las Verdades del depósito de la Fe como el Magisterio de la Iglesia. Y creo que el señor Bono no es católico porque apoya la Ley del aborto (se ha excomulgado), porque fue sacrílego al comulgar la pantomima que montaron los curas de Entrevías y por su nula adhesión al Magisterio de la Iglesia.
Le recuerdo que los Papas a los que alude, no negaron el Magisterio ni las Verdades de la Fe aunque pecaran, luego no estaban contra la Iglesia, como sí lo está Bono.
El que se hace el tonto creo que es usted
Hans Küng no acepta el dogma de la infalibilidad papal, y ni el Papa lo excomulgó.
Y, si no recuerdo mal, excomulgar no dice en ningún lado que sea dejar de ser católico.
Avalar el uso de la tortura durante la Inquisición no es ir contra el magisterio? Reprimir a una perosna por decir que la Tierra gira no va en contra del magisterio?
Vaya magisterio mas chulo....
Pecar es otra cosa. Uno pude ir contra los Mandamientos de la Ley de Dios y los de la Iglesia y no por eso no ser católico, siempre que reconozca que es él el errado y no al revés. Todos cometemos errores, lo que diferencia a un pecador de un apóstata, un hereje o similar es que el pecador acepta su falta y no intenta que la Iglesia tenga que cambiar su doctrina para que él deje de ser pecador.
Que yo sepa, los inquisidores nunca suprimieron el quinto mandamiento y tampoco los pasajes del Evangelio que hablan del amor al prójimo.
Sobre Galileo, te alegrará saber que la Iglesia fue la que defendión la ciencia en esa ocasión. Y, antes de que te rías, te explicaré por qué. Galileo no podía demostrar la Teoría Heliocéntrica, aunque tuviera pruebas parciales que sustentaran su intuición. Hay que saber que, junto con la genial intuición sobre el heliocentrismo, Galileo afirmaba cosas como que los cometas eran ilusiones ópticas y que las mareas se debían al movimietno de la Tierra alrededor del Sol.
El Papa le prohibió hablar de esa teoría como confirmada, cuando era evidente que no podía confirmarla. Pero él insistió y no presentarlo como una hipótesis y se la ganó.
Que yo sepa, Borgia no reconoció que estaba errado. Los que defendieron la tortura no reconocieron que estaban errados. Los que mandaron callar a Galileo tampoco.
El Papa le prohibió hablar de esa teoría como confirmada, cuando era evidente que no podía confirmarla
Por muy errado que estuviese o no tuviese todas las pruebas, un Papa no puede prohibir a nadie hablar de si la Tierra gira o no.
Y sobre Galileo. El Papa sí podía prohibirle afirmar eso porque las universidades pertenecían a la Iglesia, así que, en el ámbito académico se le podía prohibir hacer afirmaciones como las que hacía. Y más, como ya te he expuesto, no podía demostrar lo que decía y las pruebas no le daban la razón.
¿Qué habría pasado si el Papa hubiera aceptado que los cometas eran ilusiones ópticas y le hubiera dejado enseñar eso? Seguro que, entonces, Galileo no te parecería una víctima y el Papa te parecería un necio por aceptarlo sin pruebas suficientes.
En el caso Galileo, el Papa hizo lo más prudente a nivel científico.
Dejar un comentario