"Radio María": la Radio que María merece
Cuando el Espíritu Santo suscita algún tipo de actuación no conviene contradecirlo porque, de ser así, demostramos tener un tanto averiado nuestro sentido de la fe.
Tampoco resulta oportuno tratar de hacer como si la cosa no fuera con nosotros porque, por ejemplo, creamos que determinado asunto está fuera de nuestro alcance y, a lo mejor, nada podamos hacer.
Cuando el aliento de Dios sugirió la creación de Radio María, allá por el año 1982 en la parroquia de Arcellasco d’Erba (provincia de Como, Diócesis de Milán), seguramente muchas personas pensaron que, en realidad, podía ser un instrumento provecho para un fin, en sí mismo, bueno: la evangelización.
Dicen los propios Principios Guía de Radio María que “La razón de ser de RADIO MARÍA es la Salvación de las almas, es decir, el anuncio de la conversión proponiendo de un modo nuevo la fe católica a través de la radio”.
Por tanto, la Madre de Dios y Madre nuestra merece un medio de comunicación que, como es la radio, sea, esencialmente libre y no se someta a ningún tipo de componenda política ni de otro estilo similar. Sometimiento, en todo caso, a la Virgen que dio a luz al Hijo de Dios.
Cualquiera, por tanto, que se acerque a su Programación puede comprobar que la intención de servir a la evangelización y, así, a la Salvación, justifica la existencia, necesaria y urgente, de Radio María.
Instrumento principal de comunicación radiofónica y de expresión de la fe para los católicos no podemos permitir, por obligación grave, que los acontecimientos que, en las últimas semanas, están afectando a Radio María den al traste con tan importante expresión de la fe en Dios y, así, en María.
Y es que no podemos olvidar, por encima de toda mundana realidad, el nombre que tiene tal emisora de radio y que tantas veces he repetido en el artículo de hoy: “Radio María”. No es un título cualquiera sino uno que lo es de honor y de gracia de Dios; no es como si sus creadores hubiesen pensado, para su creación radiofónica el cualquiera nombre, no porque es el nombre de la Madre de Dios.
Eso un católico no lo puede olvidar: ni los gestores de la misma emisora, ni las personas que puedan tener, a nivel episcopal, más o menos posibilidad de influencia en la emisora ni, al fin y al cabo, nadie que tenga relación ejecutiva con ella.
Sólo cabe, aquí, el sometimiento a la voluntad de Dios que, creo, es bastante clara: al suscitar la aparición de Radio María sólo puede querer que se conserve como el escabel desde donde mirar la fe que es.
¿Es posible que alguien quiera que Radio María deje de emitir?
Y me refiero aparte del Mal, claro.
¡Ah! Y no estaría de más rezar lo que sepamos para que la oración siga su cauce hacia Dios.
En eso el Mal tampoco puede estar de acuerdo.
25 comentarios
Tiene toda la razón, don Eleuterio: Una radio que se llame así ha de hacer lo imposible por estar a la altura del nombre que lleva.
La humildad es una gran virtud que María, Madre de Dios y Madre nuestra, demostró a lo largo de su vida.
Por eso estoy seguro, Dios me oiga, que Radio María encontrará pronta solución a la situación por la que está pasando porque no se puede perder una forma tan maravillosa de poner, como ejemplo de humildad, a quien todo lo ha sido y es: María.
Creo que eso queremos todos los cristianos. Yo, al menos, espero eso.
Como siempre, en el tema de la venida del Reino de Dios no creo que nos pongamos de acuerdo porque,como sabe, Cristo y trajo el Reino de Dios y, en todo caso, peregrinamos para el definitivo Reino de Dios.
Por tanto, el resto de su análisis queda cojo al fallar la premisa mayor.
Pero, por otra parte, el tema del celibato sacerdotal no creo que sea tan fácil de definir como Ud. lo ha hecho.
Puede que no lo quieras ver, Carleto, pero es una blasfemia en toda la regla.
Con el sacramento de la confesión, con un célibe sacerdote mediador, te libras del infiernillo.
No se lo tenga en cuenta, Ud., a Carlo. En realidad ciertas verdades espirituales no las puede compartir ni entender porque creo que es judío.
Pero, a parte de eso, a mí también me parece un tanto excesivo, aún siendo judío, decir eso.
Muy de acuerdo en lo que Ud. dice sobre el celibato apostólico.
También, por otra parte, espero que Radio María salga bien parada de la situación por la que está pasando.
Los evangelios no dicen que Jesus estaba casado...pero tampoco dicen que era celibe.SI DICE EL NUEVO TESTAMENTO QUE SAN PEDRO ESTABA CASADO.
¿Jesus sacerdote?...precisamente la NOVEDAD de las primeras comunidades cristianas era que NO TENIAN SACERDOTES.Solo despues del concilio de Nicea,la Iglesia establecio "sacerdotes especiales" con "templos especiales"...cuando Jesus dijo claramente que no queria Templos...que no hay mas templo que nuestro cuerpo.¿Para que voy a ir a un templo? si YO SOY UN TEMPLO.
Os aseguro que nadie deja casa, mujer, hermanos, parientes e hijos por el reino de Dios, sin que reciba mucho más en este mundo y después la vida eterna (Lc 18, 29-30)
Desde luego que vivir santamente el matrimonio es de lo más meritorio que pueda haber. ¿Pero por qué no lo iba a ser también el celibato? No veo qué puede tener de malo si es vivido con gozo y no como una condena. ¿Que para algunos es esto último? Igual lo es para otros el matrimonio, por lo que no es tanto el estado en que vivamos como el discernir la vocación a la que Dios nos llama y ver con quien nos es dado compartirla. Ejemplos: si yo me caso con una persona sólo por su físico es posible que, al ir descubriendo otros aspectos, acabe aborreciendo el matrimonio. Si yo me meto a cura sólo por hacer carrera es posible que, tan pronto como me cruce con una mujer hermosa, me arrepienta de haber tomado tal decisión.
Espero que se llegue a una pronta solución para Radio María. Y que se tome, sobre todo, pensando en esos oyentes que no disponen de otros medios para llegar a la Buena Noticia de Cristo.
usted es de los que cree en la Iglesia pero no cree en Dios...me parece lamentable.
la sigo mucho durante 4 horas al doa
Pues parece que había un problema entre el director de la emisora y las personas que la implantaron en España y que, es de suponer, tienen algún derecho sobre la misma.
Pero, al parecer, es muy posible que se solucione pronto.
Dejar un comentario