En el diario internáutico “Ya” están que trinan... de rabia y envidia.
Con la malsana intención de ver si la nueva etapa radiofónica de Federico Jiménez Losantos iba por el camino que querían en el “Ya”, elaboraron, días atrás, una encuesta.
Era trampa, claro, porque querían cerciorarse de si el nuevo proyecto radiofónico del director de La Mañana se había ido al traste y era, más o menos, un desastre.
¡Que sorpresa y qué chasco!
Les salió el tiro por la culata, sin duda. Y ahora están que trinan pero de envidia malsana, como debe ser la que corroa al individuo malcarado que ideó tan poco misericordiosa idea.
Resulta que, según recuerda el que esto escribe, más del 50% de los encuestados votaron a favor del programa que dirige Jiménez Losantos en “esRadio”, dejando al programa que, por ejemplo, dizque dirige Nacho Villa a la altura, más o menos, del betún más negro, con algo más del 15% (ganado a pulso) de los votos.
Pudieron comprobar, si es que no son tontos del todo, que el futuro está bastante trazado y el de la COPE es algo parecido al negro más negro.
Pero dicen, para su disimulo, que pudieron notar algo así como una conspiración para que ganara el programa de Losantos…
¡Ay va!, conspirando en la red de redes obligando a votar a las “diferentes logias liberales” que, al parecer, manipulaba el turolense desde su casa de Madrid hilando fino el resultado de una encuesta.
¿No sería mejor haber dejado las cosas como están en vez de hacer el ridículo con excusas tan patéticas?
Está muy bien, es un decir, que el diario “Ya” se ocupe de temas como, por ejemplo, el de la situación de Federico Jiménez Losantos y del proyecto de radio que apenas hace unos días ha comenzado.
Sin embargo, sería mejor que se ocupase, por ejemplo, del respeto por el ideario de la COPE porque con personas como Anxo Quintana y los tertulianos nacionalistas catalanes que han contrato para las tertulias del durmiente Nacho Villa,
Ahora bien, también hay que pensar que habiendo contratado a Juan Manuel de Prada, el autor de “Coños”, para estar omnipresente en toda hora, el ideario estará a salvo.
Francamente, las personas que constituyen el Consejo Asesor del YA deberían pensar las cosas antes de dejar que se hagan.
¡Ahl, se me olvidaba¡ En el tal Consejo están personas como el mismo Juan Manuel de Prada y, también, Manuel María Bru, Director de la programación Socio-Religiosa de la COPE.
Entonces…veamos: esRAdio por las nubes en la encuesta…; COPE hundida en la encuesta…; el YA se mosquea y escribe algo absurdo… Creo que todo empieza a cuadrar.
También creo que a eso se le llama “sangrar por la herida”.
Pues que miren cómo se le marchan los oyentes de la COPE y que luego, dejen de ser tan pelotilleros.
Pero bueno, yo creo que, a lo mejor, el Ya ha tenido envidia y está preparando algo parecido a lo que le pasó al que lo fuera de papel: que desapareció para que, luego, la COPE tenga una página web desde donde proferir las lindezas y trampas que, como la de ahora preparada por el otrora prestigioso diario, ha mostrado, bien a las claras, el principio del fin.
Pero no, precisamente, el de Federico Jiménez Losantos.
Y es que creo que anda mucho necio suelto por el mundo. Y mucho ciego, también.
11 comentarios
http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/0909201144-federico-vence-y-el-diarioya
Con lo fácil que hubiera sido, si no les gustaba el resultado arrojado, haber salido diciendo que "Federico cuenta con muchos seguidores en la Red" o similar. Pues no, a insultar se ha dicho.
Pues sí. Eso de una "prensa pasada de vueltas" es algo más que cierto.
Yo no voté en la encuesta porque si hubiera votado, seguramente, también estaría algo más que enfadado.
Pero es que la verdad, como dice aquel, es incómoda.
Permitidme que me salga del debate al uso para pedir sentido común a los comunicadores católicos. Si una encuesta sale mal, pues sale mal y se corre un "estúpido" velo... Lo que han hecho responde al orgullo herido, y eso nunca es bueno.
Pues es bien cierto que no cabría la tal separación entre creyentes. Eso está mal porque supone la división del Reino de Dios.
Lo que pasa es que aquí no se trata de la división del Reino de Dios porque no hay discusión, digamos, doctrinal. Lo que sí hay es la presunción, por parte de una de las partes (Ya) de que la otra parte iba al desastre y lo sí hay es una intento de manipular las cosas.
Sin embargo, la verdad, tengo que decir, se abre camino, precisamente, por donde se supone que no podría. Y lo digo porque es de entender que en la COPE la buscan. Cosa que yo, ahora, dudo bastante.
Muy de acuerdo, pero no olvidemos, para la evangelización, a Radio María.
Sinceramente, me aburrió Nacho Villa los primeros días, pero poco a poco, gota a gota (escuchela, de verdad se lo digo) va diciendo lo que tiene que decir y probablemente haciendo más mella que a gritos. Sin estridencias, sin insultos y sin rabias liberaloides, del todo incompatible con la Fe Católica.
Deje que Antonio Quintana (o como se diga en gallego) intervenga, se descxalificará solo.
Aun recuerdo aquel canonigo de principios de siglo que repetía aquello de "... esos malditos liberales.....".
No entiendo el comentario de Vinuesa, pues la epistola paulina a la que alude usted es para cristianos y algunos de los que cita no lo son. No entiendo tapoco a "Pedro", que descalifique "por liberales" a los que quedan en la COPE, como forma de defensa del extremo liberal que se fue. Quede claro que he escuchado a Federico mientras ha estado y, como los de ahora, unas veces me ha gustado y otras no. Más me gustaba Cesar... salvo cuando duestionaba a la Virgen.
Pero ¡¡¡no me los vendan como ejemplo de católicos!!!, o desconfiaré de ustedes.
Y, por cierto, para que no haya dudas, yo también opino que los del PP son unos "maricomplejines", pero de ahí a repetirlo todos los días...
Por desgracia no me queda más remedio que escribir ciertas cosas y de cierta forma.
Por otra parte, no presento yo a César Vidal ni a Federico Jiménez Losantos como católicos porque no lo son. Esto estaría fuera de lugar.
Yo también he oído a Nacho Villa los primeros días. Sin embargo, fue más que suficiente. Para mí la COPE está muerta. Y lo siento por los programas locales.
Aquí hay, por desgracia, que estar en una parte o en otra. En las dos... no puede ser.
Dejar un comentario