Presentación de Mater et Magistra
Conozco a Luis Fernando Pérez desde hace más de 7 años. Para ser más exacto, le ciberconozco. Le he seguido tanto en RD como en ReL, y tras tanto tiempo admirando su “celo por la Casa de Dios” (que en ocasiones le devora), no he podido resistir su generosísima oferta para ponerme al frente de mi propia bitácora en Infocatólica, donde he participado, de forma irregular, desde su comienzo (con el seudónimo de nachet). Dar el salto “al público” nunca resulta fácil, pero ha sido tan cálida y cariñosa la acogida del editor, del director y del resto de blogueros que confío en trabajar de forma que no les deje mal.
Naturalmente, el objeto de esta bitácora es la proposición de temas desde la óptica del autor, con la intención de aprender y poder transmitir lo aprendido, pero siempre aceptando la sabiduría de nuestra Madre y Maestra. Finalmente, la fe no es otra cosa sino el encuentro personal con Dios, pero Cristo quiso que sus discípulos la vivieran en comunidad, y la actual Iglesia católica y apostólica no es sino la renovación continua, a través de la historia, de la que Él fundó. Después de dos mil años, la Iglesia de los apóstoles, de los padres, de los mártires, de los doctores, de los concilios y los papas, iluminada por el Espíritu Santo, ha transmitido las palabras y los signos de Cristo a cada generación, y el cristiano se consuela sabiendo que al final de cada razonamiento, duda o crisis, su enseñanza es la correcta.
Resulta difícil hallar un hueco en un portal tan completo como es Infocatólica, donde tantos buenos autores dominan las más variadas materias relacionadas con la fe y la Iglesia. Aunque se me ha dado completa libertad para tratar los temas que considere oportunos, probablemente la bioética, que carece de un espacio específico aquí, ocupará muchos de los artículos. No porque el autor sea una autoridad en el tema, que no lo es, sino porque su formación le permite poder comprender y simplificar en la medida de lo posible discusiones que en la mayor parte de los casos están plagadas de tecnicismos que imposibilitan al hombre sencillo discernir con pleno conocimiento el alcance de las mismas. Por tanto, seré divulgador, y no experto. También espero tratar temas de historia, de moral social, y de lo que a los lectores les parezca interesante hablar.
Y es que la interacción del autor del blog con los que lo leen es fundamental para su existencia. Otra cosa sería simplemente dictar pensamientos propios al vacío, lo que está muy lejos de ser modelo de comunidad. Confiando en que podamos entre todos aplicar el lema de aprender y transmitir lo aprendido, espero que la discusión y el debate no estén ausentes. Como es norma obligatoria de Infocatólica, no se permite la blasfemia o las ofensas a la Iglesia, asimismo están prohibidos los insultos entre participantes o hacia terceros. Toda crítica deberá acompañarse de argumento, y toda acusación, de pruebas. En pocas palabras, los trolls no son bienvenidos: polemistas por disfrute y blasfemos tienen muchos otros lugares en la red donde manifestarse.
Que Dios ilumine con su Gracia este pequeño rinconcito de Internet para que sea morada de Bien y conocimiento todo el tiempo que Él disponga. A mayor Gloria suya.
_
Se permite la reproducción (inmodificada) parcial o total de este artículo, siempre que se haga de forma libre (lo que gratis recibisteis, gratis dadlo) y se haga constar el nombre del autor, la bitácora y el portal que lo aloja.
28 comentarios
Efectivamente nos cyberconocemos desde hace bastante tiempo. Creo que incluso antes de que yo tuviera blog, ya nos vimos por el foro de la CTC.
Un abrazo.
-----------
Dios te oiga y bienvenido seas como "blogger" por los que te echaremos de menos como Nachet,aunque por poco tiempo, Luis Ignacio,hasta tu segundo post.
Gracias por haber aceptado, algún día te contaré de qué modo también sufrí el "gota a gota" de LF. Es un lujo tenerte entre nosotros.
Con que tus post sean la mitad de buenos que los comentarios me doy por satisfecho como lector.
!Qué buena cosa estar donde tantas personas inteligentes moran! (y no me refiero a mí, claro)
Bienvenido Luis, seguiré tu blog (y participaré) con mucho interés.
Un cordial saludo.
Un abrazo y que te vaya muy bien, como eres médico refuerza los jugos gástricos,te hará falta.
Claro que lo he leído y por supuesto que me decía que usted sería un excelente blogero en Infocatólica. Y ya ve? Ahora lo es usted.
Felicidades y bienvenido!
Aquí estamos para lo que Dios disponga de nosotros. Por eso decimos "Heme aquí" (Gn.22:2)
In Christo Rege+
ADVENIAT REGNVM TVVM
Un agradecimiento muy especial a Ana_MS, otra persona a quien ciberconozco desde hace muchísimo tiempo (éramos unos niños, ja, ja), la cual regenta un "blog" http://comerbeberamar.blogspot.com/, originalísimo y muy interesante, que recomiendo de corazón.
Muchas gracias a ti por tus amables palabras. Sí, nos ciberconocenos de hace ya mucho tiempo, de otros foros y lares (por cierto, que has conseguido lo que nadie desde que era una adolescente, que me ponga colorada como un tomate :)).
Un abrazo.
Que Dios haga fructífera tu participación por estos lados.
In Christo +
Saludos y bienvenido.
Que el Señor esté en tu camino y sus ángeles te acompañen.
Embajador
Buena suerte con tu blog y Santa Cuaresma.
FIAT VOLUNTAS TUA.
Sus y a ellos, "Nachet".
Dejar un comentario