Parresía frente a las sectas "mangélicas"

 “Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces” (Mt 7,15)

No hay que ser muy despabilado para darse cuenta que en todos nuestros pueblos llegan constantemente grupos de estos falsos pastores profetizados por Cristo varios siglos atrás. Estas sectas mal llamadas iglesias, se autodenominan erróneamente “cristianos”, “evangélicos”, “protestantes”, “pentecostales”, “testigos de jehová” entre otros.

Pero sabemos que no tienen nada de Cristianos más que la palabra “Cristo” en sus labios; ni nada de Evangélicos más que un libro llamado “Evangelio” en sus manos. Sí son testigos de Jehová, es decir, testigos de una invención humana como ese nombre. O sea, son lobos con una pincelada de ovejas que matan a la vida espiritual de las personas sencillas.

A mi parroquia, en concreto, llegan de modo ordinario grupúsculos de estos “lobos” a visitar las casas de mis parroquianos invitándoles a reflexionar sobre el reino de Dios que ellos predican y que tiene que hacerse material en esta tierra. Y para esto toman como punto de partida algo tan vano como el corte de luz que estamos viviendo en estos días, para meter luego el error.

En varias ocasiones, yo personalmente consciente de la cura de almas a mí encomendadas, al verlos en la calle o en la casa de algún vecino, les he salido al encuentro para debatir públicamente con ellos, delante del escueto público presente ocasionalmente allí, para que quede en evidencia la mentira de su doctrina. La primera vez se animaron a entablar una discusión conmigo (aunque según ellos no hay que discutir porque Cristo nunca discutió -sic) pero al verse objetados y sin argumentos no tuvieron más remedio que decirme que conmigo no se puede discutir y que estaban muy ocupados y tenían que irse. La VERDAD es que como NO son la iglesia verdadera, su doctrina cae por el propio peso de la mentira que esconde.

En los siguientes encontrones casuales, ni siquiera se han atrevido a saludarme. De hecho, la verdad es que me ven y huyen. De mi parte, los acompaño dialogando con ellos, como pueden ver en el video que acompaña esta crónica, pidiéndoles que si estoy en el error me instruyan según su propia doctrina. Pero como son conscientes que no tienen argumentos y que un buen católico con un mínimo de formación los contradice fácilmente, se escapan. Sí, literalmente, en este momento me ven y se escapan, huyen. Y por toda contestación recibo un “contigo no se puede hablar porque usted quiere discutir”. Incluso cuando les pido que me expliquen lo que ellos enseñan para que yo también aprenda, me responden “si usted está en la Iglesia verdadera debería saber estas cosas”. A lo que le respondo que “si yo no estuviese en la iglesia verdadera, necesitaría aprender, lo que les pido a ustedes”. Pero ni así se animan a “instruirme”.

Hoy mismo, los encontré en una casa y justo llegaba la dueña cuando yo pasaba. Así que estuve junto a ellos, previniendo a la mujer que estaba siendo adoctrinada. Ellos, por supuesto, además de no saludarme -lo cual ya es una falta de respeto humano, ni digamos cristiano- me dieron las espaldas todo el momento. Al irse le pedí a la señora que me diese el folleto que le dejaron con el fin de destruirlo, lo cual hice delante de la misma señora, no sin antes explicarle los errores de esta gente. Luego seguí caminando con ellos, discutiendo algunos temas, haciéndoles preguntas hasta que se alejaron lo suficiente de la parroquia.

La gente por estos lares está mal acostumbrada a convivir con el error, a la “no pelea” contra el error, al “pacifismo religioso”. Pero no es esa la enseñanza de nuestro Señor, que combatió firmemente el error farisaico e hipócrita. Lo cual replicaron los apóstoles, los Santos Padres y todos los santos de la Iglesia desde el comienzo hasta nuestros tiempos.

La respuesta de la gente, al verme hacer esto, es muy positiva. Se sienten queridos, custodiados, envalentonados, y comienzan a valorar más la fe que recibieron en el bautismo y a la cual, muchas veces, no son fieles. La única que tiene derecho a la predicación es la Iglesia Católica, o sea la Verdad. El error debe ser combatido, nunca tolerado.

Termino con una frase y con una anécdota. La frase: “más vale católico ebrio, que evangélico-hereje sobrio”. La anécdota: un hombre de nuestra parroquia, católico de bautismo, que habitualmente anda borracho, en un arrebato de piedad se acordó de su padre moribundo y fue a llamar a un sacerdote para que lo asista. El sacerdote no se dejó estar y marchó de inmediato. Al llegar, le dio los últimos sacramentos, y al terminar con la Extremaunción, el viejito entregó su alma a Dios. Si el hijo borracho, hubiese sido un “evangélico” sobrio, su padre hubiese muerto sin los auxilios de la gracia.

¡Viva la Santa Madre Iglesia Católica y viva Cristo Rey!

P. Gregorio M. Ansaldi, misionero en Ecuador.

Vínculo: https://youtu.be/Q44jB_FkHOc?si=1GTUAhOwsaf6ymQc

5 comentarios

  
HISPANICUS
Alabados sean Jesús y María!.
Que Dios le bendiga, padre, por este testimonio viril y “parresíaco”. Sí Señor, ante la visión de los lobos hay que ladrar y mucho!. No dejar a las ovejas inermes!!!.
Hay que pedir al Señor más pastores verdaderos y no “mercenarios”.
13/12/24 6:22 PM
  
Feri del Carpio Marek
Padre Gregorio!! Me encantó el relato.

"La gente por estos lares está mal acostumbrada a convivir con el error, a la “no pelea” contra el error, al “pacifismo religioso”"

Por aquellos, por estos y por todos lares, especialmente a los sacerdotes parece no importarles, o parece que creen que con quejarse de como la gente deja su parroquia para irse a las sectas ya hacen suficiente. Como dices, son pastores que no cuidan a sus ovejas, no las quieren, porque no les importa que pierdan lo más valioso que tienen, la santa fe católica.
14/12/24 3:25 AM
  
maru
Gracias Padre, por su valentía, saber estar y sabiduría. Esta gente, se aparta enseguida, cuando alguien bien formado les rebate su teoría.. Dios lo bendiga.
14/12/24 2:13 PM
  
Ego sum machina
Para cuando un post sobre las sectas filolefebvristas ?
16/12/24 12:25 PM
  
Marta
Que diría (...), si le lee? Imagino que algo así como: qué poco ecuménico, "fraterniversal", poco misericorde, qué tanto (...) maniático del estado de gracia, qué pesado con lo de la religión verdadera, con la doctrina, con los dogmas, con...
Y eso mismo es lo que repiten todos los curas de estos otros lares donde yo habito, y no solo los curas que son unos "menefreguistas" de la fe... a quienes solo les interesa el sustento, y el caer bien... y a veces el caer demasiado bien... qué decir de quienes aun van a las iglesias... la irreverencia e indiferencia hacia lo santo, hacia lo sagrado, hacia el Único Dios Verdadero, presente en el Sagrario, e inmolado en cada Misa, por la salvación de todos aquellos que han escuchado su voz, o que aunque sordos, están convencidos que un dia la escucharán, y le verán frente a frente... Y estos otros, los que no sienten, cuyos corazones están solo por las cosas apetecibles de este mundo, o aun peor, por un amor malsano hacia ideas, filosofías o espiritualidades malsanas...
(...)
A los niños ya no les educan sus padres, principalmente porque estos ya no tuvieron una buena formación de la inteligencia y la conciencia. No pueden dar a sus hijos lo que no tienen.. y a los curas les pasa lo mismo... La degradación de la sociedad también afecta a parte de la Iglesia, porque se ha dejado seducir por el brillo del mundo y se ha creído responsable de solucionar los problemas del mundo, dejando de lado la Verdad, apartándola, degradándola, ultrajándola... y como consecuencia, apareciendo como una institución mundana como cualquier otra, víctima de la avaricia, de inmoralidades, de relativismos, de ideologías, y de infinitad de herejías, que ya no tienen ni sentido, porque ya no hay una Verdad, una fe, y una religion verdadera.
La Virgen llora. Yo también. Impotente me refugio en el Sagrado Corazón de Jesús clamándole ¡maranathá!. Rezando por ustedes, los que aman al rebaño del Señor, y por todos esos laicos que sufren y no tienen buenos pastores.
Que la Luz del Altísimo descienda a nuestros corazones y lo haga todo nuevo. Feliz Navidad padre Federico, que Dios le bendiga.


---

Estimada Marta

Me pareció oportuno y grato a Dios (me puedo equivocar) editar un poco su comentario omitiendo algunas cosas (de su comentario) con paréntesis y puntos suspensivos y me tome el atrevimiento de agregar la expresión "parte de" en el medio de un párrafo para matizar una afirmación suya hiperbólica.

En Dios
PF
19/12/24 12:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.