De la Misión de los Testigos y el odium mundi
De la Misión de los Testigos y el odium mundi
La máxima oposición es entre Dios y Satán, y por ende entre el bien y el mal (y, por lo tanto, entre la santidad y el pecado).
Y como Dios es la Verdad misma y Satán es el padre de la mentira (cf. Jn VIII 44), entonces hay, evidentemente, una oposición teológica radical entre la Verdad y la mentira y, por tanto entre la santa fe católica y todas las herejías, tanto las herejías antiguas como las modernas, llámese nicolaísmo, monofisismo (en cualquiera de sus variantes, arrianismo, docetismo, etc.), protestantismo, islamismo, modernismo y neo-modernismo, en cualquiera de sus expresiones, sea la grüniana (esto es, la del benedictino Anselm Grün), la demelliana (la del jesuita, Anthony De Mello) y demás.
Hay, por tanto, una oposición radical entre la Iglesia y el mundo. La Iglesia es la Columna de la Verdad y el mundo es uno de los tres enemigos del alma, junto con el demonio y la carne.
La Iglesia Católica es la Iglesia de Dios y el mundo está regido por el diablo ya que, como enseña Mons. Straubinger comentando Jn XVI 11, el diablo es el príncipe del espíritu mundano. En efecto, «el espíritu mundano, no obstante las virtudes que suele pregonar, tiene como rector al mismo Satanás».
La Iglesia Católica se opone al mundo en cuanto que el alma de la Iglesia es el Espíritu Santo. Ahora bien, esto no significa que todos los católicos se opongan al mundo, sino sólo los católicos que quieren vivir piadosamente ya que «todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución» (II Tim III 12).
Dentro de la Iglesia, hay dos grupos, unos que están como en el centro de la Iglesia y los otros como en su periferia. Así lo dice Castellani, a quien seguimos particularmente en esta prédica:
«La Iglesia es santa, no porque no haya en ella posibilidades y aún focos de corrupción –como hay en un organismo sano focos de enfermedad- sino porque conserva un sistema nervioso que la hace estremecerse delante de la corrupción. Y este sistema nervioso son los hombres religiosos que en la Iglesia existen como en su centro, como contrapeso de los otros: los Martyres, los Testigos de Cristo. Once Apóstoles mártires contrapesan a Judas Traidor».
Entonces, los católicos que quieran ser piadosos recibirán al Espíritu Santo y serán así testigos de Cristo frente al mundo. Aclaremos que católicos piadosos no significa católicos afeminados, sino todo lo contrario. En efecto, como enseña San Agustín, en el libro X De Gv. Dei, «piedad—«eusebeia» la llaman los griegos— suele significar, hablando con propiedad, culto de Dios». Ahora bien, como «en lo mayor está incluido lo menor», Santo Tomás agrega, que «el culto debido a Dios incluye, como algo particular, el que se debe a los padres» y, por tanto, «el sustantivo piedad se refiere también al culto divino» (S.Th. II-II, CI, 1, ad 1um). Por ende, ya sabemos, si queremos estar en el centro de la Iglesia, seamos piadosos.
Entonces, los católicos piadosos, esto es, los que rinden culto sincero a Dios y son piadosos con su Patria y sus Padres, serán testigos en frente del mundo. Y serán testigos con la fuerza y la luz que les dará el Espíritu Santo, que es el Primer Testigo y el Testigo Interior que nos hace sentir la verdad de lo que Él dijo.
Esta «Misión de los Testigos» o Misión Testimonial es una Misión de Mártires ya que Martyr significa testigo en griego. Todos los católicos estamos llamados a alistarnos en esta Misión de los Testigos frente al mundo. El mundo nos responderá con odio (esto es el odium mundi), mas nuestra Misión Testimonial es conquistadora y divina y por tanto conseguirá conversiones, las cuales conoceremos en su totalidad el día del Juicio Final.
Este odium mundi se traducirá en persecución. Esta persecución tiene tres características: universalidad, variedad y centralidad.
Primero, es universal. Lo es en cuanto a su origen ya que puede venir de cualquier parte, incluso de donde menos se piense.
Es universal también en el sentido de que afecta a todos los hombres que quieran ser piadosos.
Es universal, a su vez, en el sentido de que ningún grupo etario se salva, ni aun los niños, como se ve en los Santos Inocentes, en los niños martirizados por odio satánico por medio del aborto promovido e implementado por el Nuevo Orden Mundial y como se vio en celebres niñas mártires, como Santa Inés (que tiene dos fiestas) y Santa Bárbara.
Es universal en cuanto que siempre hubo persecución y siempre la habrá. Siempre la hubo, desde el nacimiento de la Iglesia. De hecho, inmediatamente después de la triunfante Resurrección, San Esteban y los dos Santiagos, el Mayor y el Menor, fueron martirizados y luego todo el Colegio Apostólico y siete millones de mártires en Roma, debido a la instigación de los judíos ya que como decía Tertuliano, «Sinagogae Judaeorum fontes persecutionum», esto es, la Sinagoga de los Judíos es la fuente de las persecuciones.
Esta universalidad de la persecución es prueba de la supernaturalidad de la Iglesia.
La segunda característica de la persecución es su variedad, su variedad de formas: externa o interna, abierta o velada, física o moral. La interna es la de los disidentes (herejes y cismáticos) y la de los católicos fingidos, esto es los falsos hermanos, como los marranos. La velada es cuando, por ejemplo, la masonería tapa a los escritores católicos, silencia a los buenos sacerdotes e impide la enseñanza de la Religión en las escuelas.
La tercera característica de la persecución es su centralidad. Esto es, «la persecución es la ley de la Iglesia», como dice Castellani. «Es el trago mas aspero del cristianismo»… Pero, la consecuencia de vivirla no debe ser la destrucción de la esperanza sino el gozo exultante.
Que la Virgen nos alcance la gracia de morir luchando por Cristo Rey.
Padre Federico
21 V 23
6 comentarios
Casi nadie se confiesa y algunos que acuden le dicen al confesor que no tienen pecados. Repaso una lista de pecados siguiendo el Decálogo y los deberes de cualquier católico, y dicen que no han cometido ninguno, ninguno. Otros me dicen "usted dirá, Padre, pese a que no los he visto nunca en mi vida. El Monseñor Fulton Sheen (que debería de ser Beato, pero un obispo estadounidense actual lanzó una acusación en contra de él por supuestamente no haber actuado como corresponde sobre la pederastia de algún sacerdote de su diócesis, es decir, las normas actuales draconianas que no existían en su tiempo) comentó que hay dos tipos de católicos, "los santos que se consideran pecadores y los pecadores que se consideran santos". Parece que hay una multitud de estos falsos católicos ("fake" como se dice en inglés) y también de obispos contentos con ellos.. .
La supuesta conexión o derivación del Islam respecto del judaismo o de catolicismo, a pesar de las referencias a las GENTES DEL LIBRO, es mas falsa que una moneda de seis euros.
De hechos esas suras estan abrogadas.
No se debe propagar ese tipo de falsedades porque contribuyen a otra que es la de que todas las religiones son iguales, lo cual es otra mentira recurrente. Es mas cierto decir que todas son diferentes a que todas son iguales. Si el Islam fuese verdadero, entonces el catolicismo y el judaismo son una broma. No hay conexión real posible, salvo la mera citación interesada por Mahoma, como un recurso puntual que en cuanto dejo de hacerle falta, dejo de utilizar y que además cambió por completo.
No se debe hablar de lo que no se sabe, especialmente en temas importantes.
----
Estimado Nadie
El carácter herético del Islam es materia opinable. No creo que cuadre tanta vehemencia de su parte para contradecir tal o cuál opinión al respecto.
Con afecto en el Señor
PF
Es magnífico el resumen del señor Hennigan.
En España lo raro no es que vaya a misa un 3%, sino que el milagro es que esas señoras todavía lo hagan. Es parte del resto fiel, que por cierto está teniendo una fuerza muchísimo más notoria en los últimos años (ya somos muchos más los que acompañamos a las maravillosas señoras con fe verdadera), y está resurgiendo a la par que el catolicismo light convencional (resto cultural después de la hecatombe post conciliar) está apostatando definivamente y desgajándose del Cuerpo Místico en grandes números, y en estos tiempos el pueblo sencillo ya ni siquiera se casa por la Iglesia ni bautiza a sus hijos, muy doloroso pero es la realidad.
La fe católica en España es parte de nuestra esencia milenaria como país y como pueblo, pero nos han hecho una ingeniería social brutal desde hace 45 años, un auténtico laboratorio masónico y demoniaco, empezando por las Autoridades políticas (después de morir Franco) y una parte nada desdeñable de las religiosas (y con una enorme tristeza lo digo), y el pueblo español estaba acostumbrado a seguir a sus autoridades con tota la confianza después de más de un milenio de catolicismo acendrado.
Ya con Franco se notó mucho el post concilio, porque los aires que venían de Roma iban en contra del catolicismo tradicional que se vivía en España, y las presiones fueron muy grandes, y tuvieron por supuesto su efecto en unas autoridades políticas que eran católicos practicantes y sabían lo que era la obediencia.
Muy doloroso, pero Dios es el Señor de la historia, y si le pedimos con fe nos ayudará de manera maravillosa y muy bonita... pidámosle.
...no está mal traído separar con contundencia el Islam del catolicismo, en efecto (en estos tiempos de falso diálogo inter-religioso, ya que siempre hay posibilidad de malas interpretaciones, etc.), pero lo que ha escrito el padre Federico no es en absoluto una ocurrencia suya ó un error de transcripción, sino una categorización usada por gente que conoce bien la historia de la religión mahometana (aunque sea muy cierto que no tiene nada parecido a un bautismo válido y que como religión falsa inventada está a años luz de la única religión verdadera, el Catolicismo).
En primer lugar el pueblo donde nace tiene su origen en Ismael, personaje bíblico, hijo de Abraham y su esclava, con la que buscó descendencia al ser estéril su mujer legítima, la cual más tarde y de manera milagrosa quedaría embarazada de Isaac, padre a su vez de Jacob, el de las doce tribus. Así que el origen remoto sí tiene linaje de Abraham en Ismael, el hijo de la esclava. Ahí hay una conexión.
En segundo lugar, el contexto en donde nace el mahometanismo es a la vez cristiano, judío y pagano, todo mezclado pero con amplia presencia de cristianismo, y por lo tanto lo cristiano en absoluto era ajeno a Mahoma.
De hecho, según muchos expertos (como Raad Salam Naaman, que sale mucho en intereconomía en España) Mahoma tenía las características de ser un cristiano nestoriano y de hecho se casó por el rito cristiano porque el primo de su mujer era nestoriano y fue quien los caso por este rito porque Jadiya su mujer también era cristiana. Desde su juventud y en los viajes de caravanas fue influenciado por judíos y monjes nestorianos, herejía del cristianismo que negaba la divinidad de Jesucristo y eso es fundamental, porque se podía arrogar la característica de ser él también un "nuevo" profeta, debido al error herético del nestorianismo.
Por otro lado Mahoma dice que el Corán se lo dicta el arcángel San Miguel (lo cual es evidentemente falso, pero él lo dice), y que Jesús es tan sólo un profeta más, también una idea absurda pero que refuerza la tesis del "islam" como una rama extraña y remota del cristianismo, una especie de simplificación-deformación-mutación del cristianismo nestoriano muy mezclada con paganismo y judaísmo, que las tres eran las religiones predominantes en esa zona. Porque también se ha dicho que Alá como dios monoteísta del islam tiene características similares a una unificación de todos los ídolos paganos en uno sólo, como se puede ver en la forma en que lo adoran los musulmanes, postrados como se adoraba en la antigüedad a los dioses paganos, así que tiene mucho de cristianismo pero también muchas influencias del paganismo.
Además de lo anterior, según he leído, para Dante Mahoma es simplemente un hereje, y como tal le castiga en la novena bolgia del octavo círculo de su Inferno (Canto XXVIII)... ya ves que la categorización es de hace bastante tiempo.
Es quizás una manera de hablar y más una especie de "metáfora" ó idea explicativa el hablar del Islam como una especie de herejía del cristianismo... yo más bien diría una deformación-simplificación del cristianismo nestoriano, pero muy mezclada con paganismo y judaísmo, una especie de "refrito" o "híbrido" que probablemente nace con una motivación política del propio Mahoma, ya que también se la califica como una "religión política" de conquista, algo así como la primera ideología de la historia.
En fin, que creo que el Padre Federico sabe bien lo que dice, pero en efecto siempre es bueno matizar y especificar más los conceptos, para que no haya dudas ni interpretaciones erróneas.
Dejar un comentario