Que toda rodilla se doble en el cielo y en el Himalaya

“Que toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra se doble en el nombre de Jesús” (Fil. II, 10), le decía el Apóstol de las Gentes a sus amados filipenses, si bien estas inspiradas palabras no se aplican sólo a los filipenses, sino a todo el género humano, incluyendo (y aun privilegiando) a los niños pues, como sentenció el divino Maestro, “de los tales es el Reino de los Cielos” (Mt XIX, 14). De algun modo y bajo ciertos respectos, los niños son nuestros maestros, mas no decimos esto llevados de un deseo de coquetear con pedagogías subversivas, como la freiriana, sino que lo hacemos en el preciso sentido evocado por nuestro Señor: “quien no recibe el Reino de Dios como un niñito, no entrará en él” (Lc. XVIII, 17). Como comenta el gran Mons. Straubinger (autor de la mejor edición castellana de la S. Escritura -al menos hasta donde sabemos-), “los niños entienden muy bien las palabras del divino Maestro, porque Él mismo nos dijo que su Padre revela a los pequeños lo que oculta a los sabios y prudentes (Lc X, 21)".

“Que toda rodilla se doble"… Y por eso, aun cuando esten urgidos de correr, jugar o gritar, los niños himaláyicos de nuestra escuelita misional, cada vez que pasan ante el Santísimo, no hacen ninguna “discreta” reverencia, sino una silente y piadosa genuflexión, doblando, como pedía el Apóstol, su rodila en el nombre de Jesús y ante el mismo Jesús, Cuyo sacratísimo Corazón -según entrevemos- se derrite de ternura al ver a estos pequeñuelos ofreciéndoLe el humilde homenaje de una inocente genuflexión.

Atamos a esta nota un video que tomamos en secreto sin que los niños nos vieran, mientras ellos dejaban el Centro Apostólico para irse a almorzar.

Antes de terminar hagamos una última observación: ninguno de estos niños tiene padres católicos y ninguno tiene bautismo sacramental. De todos modos, todos tienen lo que Santo Tomás llama “bautismo de deseo", el cual es suficiente para abrir de par en par las puertas del Paraíso Celestial, que estos niños muestran estar tomando por asalto. Quizá tan emocionante como un bautismo en la iglesia, fue ver a estos niños rezar así como hicieron ayer: “Jesús, danos un día por favor los Santos Sacramentos. Amen. Amen. Amen. Aleluia".

 

Que la humilde latría de los párvulos sirva de reparación a la soberbia impiedad de los racionalistas.

 

¡Viva la Misión!

 

Padre Federico, S.E.

Misionero ad gentes

28/IX/19, Naga, Himalaya

8 comentarios

  
Oscar de Caracas
Padre rezo mucho por usted y ojalá Dios me permita misionar a su lado.

Que el Señor le Bendiga
30/09/19 6:33 PM
  
Ana
¡LAUS DEO!
Qué preciosidad!
30/09/19 11:58 PM
  
Verdad Verdad
Al fin algo de belleza en un mundo tan corrompido . Gracias,Dios le bendiga.
01/10/19 2:28 AM
  
hornero (Argentina)
¿Quién, sino María cuida de esos hijitos de Ella, y los lleva a arrodillarse ante Jesús?, y lo hace por medio de la Misión que usted, Padre, lleva adelante. Oro por su Misión.
01/10/19 3:27 AM
  
Fuenteovejuna
Don Miguel de Unamuno también supo entrever que para entrar en el Reino de los Cielos hay que volver a ser como un niño, por eso nos dejó aquellos versos que dicen así: "Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar, la hiciste para los niños, yo he crecido, a mi pesar, si no agrandas la puerta, achícame, por piedad, vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar".
01/10/19 4:24 PM
  
Fuenteovejuna
Alguna vez leí una anécdota atribuida al Padre Leonardo Castellani, no sé si será cierta, pero sin duda es muy interesante. Cuentan que un día el gran jesuita visitó un seminario para darle una charla a los seminaristas. En un momento de la disertación les preguntó: ¿quién cuida a los niños? Unos dijeron que el Angel de la Guarda, otros que la Virgen, otros que el Espíritu Santo. A todos contestó no, no, no, cuando los seminaristas quedaron sin respuestas, les dijo: "a los niños los cuida el diablo, porque sabe que si mueren se van directo al Cielo. El diablo necesita que crezcan y se hagan hombres para poder tentarlos y caigan en pecado para llevarlos al infierno". Que tiene mucho ingenio no se puede negar, y que nos deja pensando tampoco...
02/10/19 12:05 AM
  
Raquel D. Catequista
Qué belleza el saludo al Santísimo! Esos niños, Dios los bendiga! Y a Ud. padre, que Dios lo siga bendiciendo!
05/10/19 4:57 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Que toda Rodilla se doble en la Tierra y el Cielo! ¡Y hasta en el Infierno, si me apuras, pues los Condenados ¡el Infierno! a Veces están más en la Tierra que en el Propio Lugar de Condena y Castigo! ¡Y perdone Padre Federico si desbarro! Ja, Ja, Ja ¡Pero me guía el apasionado Amor a Dios y al Prójimo ¡veo el Espíritu Santo siempre en los demás, No en mí! ¡Qué Pena que en la Sagrada Misa lo más Transcendente y Glorioso que puede hacer ¡Celebrar! un Cristiano ¡un Hombre! prácticamente no pongan reclinatorios para Comulgar de Rodillas ¡la única Comunión Correcta! ¡tampoco ¡Ay! mi Santo y Necio Párroco! ¡y tanta Gente ¡sacrílegos! no sólo Comulguen en Pecado Mortal ¡yo No lo sé, pero al Menos Confieso! sin Confesar ¡Comuniones sacrílegas! ¡sino que tampoco les dé la Gana de arrodillarse en la Consagración ¡con lo que ya van en Pecado Mortal de Soberbia a la Comunión! cuando no tienen Problema en arrodillarse ante el Mundo y el Idolo de Oro, y por motivos más prosaicos! ¡Ay! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!
09/10/19 4:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.