Un grupo de brujas rusas realiza rituales para apoyar al presidente Putin
Cuando los medios de comunicación se refieren a la religión en Rusia, aparece generalmente la Iglesia Ortodoxa Rusa, con buenas relaciones con el Kremlin. Recientemente ha sido noticia la primera condena a prisión a un testigo de Jehová, ya que la secta ha sido ilegalizada por la acusación de “extremismo”. Ahora, BBC News ha publicado un reportaje sobre el papel de la brujería en el complejo panorama político ruso. Por su interés, lo reproducimos a continuación.
El círculo se cierra y las mujeres, cubiertas con capuchas oscuras y con un signo místico rojo en la espalda, bajan la cabeza y hacen un silencio votivo. Inmediatamente, la lideresa ocupa el centro y comienza a entonar rezos ocultos que se van mezclando con consignas políticas.
“Que venga con la grandeza, el poder de Rusia, que dirija el camino de Vladimir Putin de forma correcta a través de mi oración. Respira, Madre Tierra, abrazando a Rusia por todos lados”, dice la autoproclamada jefa del grupo, Alyona Polyn.
“Oh, poder primordial, regresa al abismo a aquellos que odian a Rusia. Que Rusia se levante y se aleje de la pena y la pobreza y que los próximos días abran las puertas de la felicidad para Rusia”, agrega, mientras las otras asienten con conjuros.
Invocaciones patrióticas
Es el autoproclamado “Imperio de las Brujas más Poderosas”, un grupo ocultista de hechiceras rusas que realiza frecuentemente “círculos mágicos de poder” para mostrar su apoyo a su país y a su presidente.