La fuga millonaria de los testigos de Jehová: ¿adónde va el dinero?
Los testigos de Jehová han perdido el registro como religión y el derecho a ayudas estatales en Noruega, por considerar este país que las normas de expulsión y el ostracismo son una violación de los derechos de libertad de expresión, según leemos en el medio digital Es Decir Diario.
Las razones de una decisión drástica
Se ha demostrado que los miembros que optan por abandonar esta confesión religiosa no tienen permitido tener contacto con los familiares y amigos en la congregación, lo que podría generar presión para permanecer en la comunidad.
Además, se ha afirmado que esta práctica implica un control social negativo y violencia psicológica contra niños, ya que los que son bautizados pueden ser excluidos si infringen las reglas de la comunidad religiosa.
Durante el juicio, según informan los medios noruegos, se proyectaron vídeos de los testigos de Jehová en los que se explica claramente cómo actuar en casos de expulsión y vídeos para menores demostrando el nivel de adoctrinamiento.
Un ejemplo de venta millonaria
En mayo de 2019, los testigos de Jehová vendieron un Salón del Reino en Bergen (Noruega). El precio fue de 30 millones de coronas noruegas (más de 2,6 millones de euros). Cinco días después, 29 millones de coronas desaparecieron del país. Lo leemos en un reportaje publicado en el diario noruego Dagen.