Uruguay: la secta del «porno yoga», en un evento con apoyo gubernamental
Con el apoyo de ministerios del Gobierno de Uruguay y de la Intendencia de Montevideo, el domingo 3 de marzo se realizará en la Torre de Antel el Yoga Fest, un evento que contará con actividades a cargo de un instructor rumano de la Academia de Yoga Ananda, una institución que supo ocupar titulares de prensa por su relación con una presunta trama de violación, trata de personas y secuestro.
De hecho, el guía espiritual de Ananda, Gregorian Bivolaru, un hombre también rumano, fue detenido en noviembre por la Policía de Francia, según recuerda en esta noticia el diario uruguayo El País.
En la página web del evento se consigna el apoyo al festival de parte del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo, Uruguay Natural, la comuna capitalina y Antel. La entrada anticipada cuesta 100 pesos y los organizadores, que desplegarán 44 stands, esperan más de 2.000 participantes.
Actividades organizadas por la secta
De 13 a 14 horas, se propone una meditación que guiará el rumano y que lleva por nombre “Descubre tus potenciales latentes”, la que invita a explorar “las profundidades de tu ser interior” y despertar “las posibilidades que aguardan tu reconocimiento”.