Descubren la infiltración de la Meditación Trascendental en la Comisión Europea
Un centenar de funcionarios europeos participaron en octubre en cursos de formación sobre el manejo del estrés a través de la meditación. Pero el “método científico” presentado pronto se relacionó con una secta considerada como tal en Francia y Bélgica e identificada en Luxemburgo: Meditación Trascendental, fundada por Maharishi Mahesh Yogi. Lo cuenta Virginie Orlandi en Luxemburger Wort.
Los días 12, 19 y 26 de octubre, una empresa de formación profesional se instaló en las oficinas de la Comisión Europea en Kirchberg, Gasperich y la Gàre (Luxemburgo) para presentar su método de gestión del estrés a un centenar de funcionarios europeos curiosos por encontrar formas de aligerar su carga mental a través de la Meditación Trascendental.
“La conferencia comenzó en un buen ambiente” –dice Vera, funcionaria de la Comisión Europea–, “el capacitador nos explicó los beneficios de la meditación para la salud y cómo su método podría ayudarnos a desarrollar mejores habilidades en nuestro trabajo”.
John, también presente en esta conferencia pero trabajando en otro departamento, está de acuerdo y continúa: “El capacitador nos dio explicaciones vagas y generales a través de gráficos que se basaban en muchos estudios científicos. Nos dijo que podíamos evitar el agotamiento o el accidente cerebrovascular mediante el uso del método de Maharishi Mahesh Yogi, un indio que estaba representado en la placa de presentación”.