La muerte del hijo de John Travolta y la Iglesia de la Cienciología
Tras la sorprendente noticia de la repentina muerte de Jett, el hijo mayor del actor estadounidense John Travolta, el pasado enero, y de lo que ya informamos en el boletín Info-RIES, ahora se vuelve a poner en duda si el fallecimiento del mayor de sus hijos se pudo haber evitado o si la creencia de la familia en la Iglesia de la Cienciología pudo llegar a influir en el fatídico desenlace, según informaba el pasado mes de junio la agencia Europa Press.
El protagonista de la saga Mira quién habla, cuyo hijo de 16 años murió después de sufrir una embolia mientras la familia disfrutaba de unas vacaciones en las Bahamas, es un fiel partidario de la Cienciología y no cree en la medicina tradicional. Jett sufría el Síndrome de Kawasaki, enfermedad que le fue descubierta a la edad de dos años y que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos y los órganos vitales. Además, su padre, John Travolta, admitió que su hijo era autista. Aunque Jett sufriera convulsiones, esta enfermedad tratada correctamente no debería suponer ningún problema para aquellos que la padecen, según los expertos.
Sin embargo, ahora se pone en duda si sus padres han seguido o no el tratamiento necesario para este tipo de enfermedades, ya que son varios los que han señalado que esta corriente religiosa, de la que los padres de Jett son integrantes, sea la responsable de que al joven se le suprimiera la medicación que le administraban los médicos. Las creencias de la Cienciología no aprueban ni aceptan el tratamiento médico y proclaman que cualquier problema o enfermedad debería ser tratado por “curación espiritual” antes que medicinalmente. Además, tampoco reconoce el autismo como enfermedad mental y tanto John como su mujer Kelly, siempre negaron, al menos públicamente, que su hijo padeciera dicha enfermedad.
Después de la muerte de Jett, los abogados del matrimonio Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, insistieron en que Jett sí había recibido el tratamiento necesario que le habían prescrito los médicos para tratar sus convulsiones. Su madre Kelly decidió poner a Jett a dieta siguiendo las indicaciones del fundador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard, ya que aseguraba que eso mejoraba notablemente su estado de salud.
El portal Terra exponía así la información: ¿Podría haber influido la Cienciología en la muerte del hijo de John Travolta y Kelly Preston? Esta es la pregunta que se hacen algunos médicos estadounidenses en los últimos días. Y es que seis meses después de su trágica muerte, algunos expertos creen que su fallecimiento, quizá, se podría haber evitado. Jett Travolta falleció el pasado mes de enero en la casa familiar de Bahamas tras sufrir una embolia cerebral. El primogénito del actor y su mujer sufría desde los dos años el conocido como Síndrome de Kawasaki, que consiste en una inflamación de los vasos sanguíneos, así como de los órganos vitales.
Según los expertos, un paciente que sufre esta enfermedad, puede llevar una vida más o menos normal si se trata correctamente. Uno de los síntomas son las convulsiones, las cuales, siempre según algunos médicos consultados, pueden ser evitadas si se le administra la medicación adecuada. Como es sabido, el protagonista de Grease y su mujer son integrantes de la Iglesia de la Cienciología, una religión que comparten con sus amigos, Tom Cruise y Katie Holmes.
Según los preceptos de esta creencia, la única manera de tratar una enfermedad debería de ser a través de ‘curación espiritual’, desechando cualquier tipo de medicación artificial ya que no creen en la medicina tradicional. La Cienciología tampoco reconoce como enfermedad mental el autismo, algo que el propio matrimonio aseguró recientemente que Jett padecía, aunque hasta ahora lo habían negado.
Tras el triste fallecimiento del adolescente, los abogados de la pareja, Michael Ossi y Michael McDermott señalaron que Jett sí había recibido el tratamiento adecuado durante sus 14 años de enfermedad y que sus convulsiones estaban siendo tratadas. Aún así, muchos especialistas dudan ahora de estas afirmaciones ya que siguen creyendo que el pequeño no debería haber muerto de seguir estando tratado. La polémica, pues, está nuevamente servida con la Cienciología como telón de fondo.
7 comentarios
—Procedimiento: Si una persona ha desertado, puedes simplemente ordenarle volver y darle vida al cuerpo. Las órdenes deben dirigirse a la persona y deben darse en un tono de autoridad.
Sería tan sencillo como ordenarle: "¡regresa y vueve este cuerpo a la vida!"
U ordenar a la persona,
"¡Vuelve aquí y toma tu cuerpo! ¡Inmediatamente! ¡Tómalo! ¡Te lo ordeno! ¡Ahora!"
Debes darle las órdenes en tono 40. Él todavía está cerca y puede que regrese.—
Pobres cienciólogos, tan arrogantes, tan autoritarios, tan equivocados, jugando a ser dioses. Me causan tanta pena. Cienciología no debería existir.
Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario