La Iglesia Universal del Reino de Dios, condenada por acoso laboral en Francia
Un tribunal del trabajo francés ha condenado a la filial gala de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), de origen evangélico y con sede en Brasil, a cerca de un 1 millón de euros de indemnización por haber acosado y abusado laboralmente de una pareja de brasileños durante décadas, según leemos en un despacho de la agencia Efe.
Según informó a Efe ayer, 20 de septiembre, Marc Montagnier, el abogado de Nilton Borba y su esposa Deuseni, la sentencia emitida la pasada semana por el Tribunal de Évry (a las afueras de París) es “histórica” por el alto montante de la compensación.
No obstante, los representantes legales de la filial francesa de la IURD (denominada Centre d’Accueil Universel) ya anunciaron que recurrirán el veredicto, lo que, según Montagnier, no impedirá que se comience a ejecutar la elevada indemnización.
Un trabajo cercano a la esclavitud
“Han trabajado entre 15 y 18 horas al día, todos los días de la semana, sin vacaciones, sin horas de ocio. Así, durante 25 años. Estamos más cerca de la esclavitud antigua que de un trabajo benévolo”, dijo el letrado, refiriéndose a una práctica común en esa secta neopentecostal de origen brasileño.