Así es la estrategia del líder mundial de Cienciología para no acudir a los tribunales
David Miscavige, el líder actual de la Iglesia de Cienciología (sucesor del fundador de la secta, L. Ronald Hubbard), es un hombre difícil de encontrar, según explica Hillel Aron en el portal informativo Courthouse News Service. Los demandantes de dos casos distintos están intentando entregar a Miscavige denuncias y citaciones, pero el líder se ha mostrado esquivo.
Un fallo en el sistema judicial
El pasado 8 de febrero, un juez del Tribunal Superior accedió a una petición de los abogados de Miscavige de anular una citación, afirmando que no se le había notificado correctamente y que el demandante, que ha demandado a un reclutador de la Cienciología y a la propia Iglesia, así como a Miscavige por agresión sexual, debía seguir intentándolo.
“Este caso ha demostrado algo que las reglas no fueron establecidas para permitir”, dijo la abogada del demandante, Carmen Scott, al juez antes del fallo. “No hay duda de que David Miscavige tiene conocimiento real de este caso”. Y añadió: “La evasión de servicios del Sr. Miscavige no debería permitirle ganar. Es una burla a las reglas del sistema”.