Murió en Japón el fundador de la secta Ciencia Feliz
Ryuho Okawa tenía 66 años y en 1986 había iniciado en Japón un movimiento sincrético de la Nueva Era que se atribuye (con cifras no verificables) 12 millones de adeptos. Entre sus canales de proselitismo figuran también una serie de dibujos animados y un partido político de extrema derecha que niega las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial, según informa Guido Alberto Casanova en Asia News.
Ryuho Okawa, uno de los líderes religiosos más controvertidos de Japón, falleció el jueves 2 de marzo. La noticia no fue anunciada oficialmente por la secta, pero sí por los principales periódicos del país, que citaron fuentes informadas de los hechos. Okawa falleció en un hospital no especificado de Tokio, donde había sido ingresado unos días antes a causa de un paro cardiaco.
El origen y la historia del grupo
Okawa nació en 1956 en una prefectura del oeste de Japón y estudió en la Universidad de Tokio antes de entrar a trabajar en una de las grandes empresas del país. Su cambio religioso y personal se produjo en 1986, cuando dejó su trabajo para fundar una “nueva religión” conocida como Ciencia Feliz, de la que fue presidente hasta su muerte.