La Justicia de Brasil interviene en una Escuela Waldorf con empleados que no se vacunan
El Tribunal del Trabajo ordenó a la Escuela Waldorf de Recife (Brasil) retirar del trabajo presencial a los empleados que se negaron a ser vacunados contra el covid-19. La vacunación es recomendada en todo el mundo porque está científicamente probada como una forma de combatir la pandemia, según informa Globo. El colegio, ubicado en Poço da Panela, en la Zona Norte de la ciudad, dijo que la acción se basó en “premisas equivocadas”.
La medida cautelar, ante la cual cabe recurso, fue firmada por la juez Cassia Barata de Moraes Santos, del 5º Juzgado Laboral de Recife, y fue objeto de una demanda presentada por el Ministerio Público del Trabajo (MPT).
El proceso, según el MPT, se dio “ante la negativa de la escuela a adoptar las medidas preventivas recomendadas para enfrentar la pandemia, a pesar de todos los esfuerzos administrativos realizados por el órgano ministerial”.
Causa: la doctrina antroposófica
La Asociación Pedagógica Waldorf de Recife sigue una pedagogía basada en la Antroposofía, una doctrina esotérica que busca el desarrollo físico, individual, social y emocional, considerando las enfermedades como un desafío necesario que debe ser superado de forma natural. En Europa, este movimiento se ha relacionado con los bajos niveles de vacunación contra el covid-19 en algunos países (véase la información más abajo).