La gurú Amma ha vuelto a España en noviembre
La popular gurú Amma (Mata Amritanandamayi) estuvo de nuevo en el Palacio de Deportes de Granollers (Barcelona) entre los días 13 y 15 de noviembre, donde de nuevo prodigó su mundialmente conocido abrazo, un símbolo de tolerancia y diversidad, según explican sus adeptos y simpatizantes.
Pero, tal como hemos publicado en Info-RIES en estas mismas fechas hace un año, no es oro todo lo que reluce, y tras la fachada de Amma hay que tener en cuenta las doctrinas que hay, el entramado que existe y las acusaciones de las que la célebre gurú es objeto. Véanse los dos artículos de Luis Santamaría: “Amma, la ’santa’ de los abrazos divinos” (7/11/12) y “Amma, o las acusaciones tras una fachada espiritual” (12/11/12).
Previsión de la gira
A lo largo de los años Amma puede haber abrazado a más de 33 millones de personas -afirma Teresa Fernández Herrera en Periodistas en Español-, ha consolidado su organización humanitaria ”Abrazando al Mundo”, basada en una impresionante cadena de voluntariado mundial, comprometida con la implementación de los derechos humanos, el apoyo a los objetivos del Milenio de Naciones Unidas, la construcción ya realizada en India de más de 45.000 casas para necesitados, el tratamiento gratuito a más de dos millones de pacientes en sus establecimientos hospitalarios, etc.
En España ha sido “durante tres días la anfitriona de esa multitud representativa de todos los credos y clases sociales que ella siempre atrae”. Los programas, como es habitual, incluyeron meditación, charlas, música… “y la oportunidad de recibir su abrazo personal”. En su gira europea de mes y medio de duración visitó once ciudades, (Helsinki, Winterthur, Londres, Houten, Berlín, Mannheim, Munich, Paris, Toulon y Barcelona) en las que preveía abrazar a unas 150.000 personas.