Nigeria: muere una testigo de Jehová embarazada tras rechazar una transfusión

La administración del Hospital Fairview en el área de gobierno local de Warri South del Estado del Delta (Nigeria), ha explicado públicamente cómo una paciente embarazada murió en sus instalaciones. Lo ha hecho en una declaración firmada por su gerente administrativo, K. Osharechiren, tal como informan Oasis Magazine y Urhobo Today.

Como respuesta a las informaciones publicadas por los medios de comunicación, el hospital dijo que la paciente embarazada fue admitida en el centro el pasado 13 de agosto a las 3:30 horas, en estado de angustia aguda.

Según el hospital, “la paciente tenía hipertensión severa y se sabía que tenía otras comorbilidades que requerían medicamentos que la hacían propensa a la tromboembolia vascular.

“De hecho, en la cirugía se encontró que tenía un útero isquémico y gangrenoso con una hemorragia masiva intraabdominal. El feto estaba muerto, añade el comunicado del centro sanitario.

Y continúa diciendo: “al ser testigos de Jehová, todos los esfuerzos para persuadir a su marido y a los miembros de su familia de que aceptaran una transfusión de sangre que podría haberle salvado la vida, fracasaron”.

Finalmente, “la paciente cayó en un shock irreversible y fue declarada muerta 10 horas después de la cirugía. Nuestro corazón está con la familia de la víctima”.

4 comentarios

  
pacomio
Por eso están muy bien las medidas tomadas en Rusia.
18/08/20 6:19 PM
  
Vichop
No aceptar un tratamiento médico (que nadie asegura que funcione) no me parece terrorismo. Cualquier persona puede o no decidir que hacer con su cuerpo. Me parece que es inaceptable y desmedido el uso de mentiras por parte del gobierno Ruso, si odian a los testigos, judíos u otros que lo digan de frente y no busquen escusas burdas para perseguirlos.
18/08/20 9:58 PM
  
Jesús
No entiendo si hay extrañeza al respecto, cuando es algo sabido que los TdJ rechazan las transfusiones en base a sus propias interpretaciones bíblicas. Puedo pensar que son erradas, pero de ahí a que haya quien afirme que está bien lo que se hace en Rusia con ellos... Mire, tenemos hermanos en la fe católica que están siendo víctimas en países como Nigeria y China, y no se debe a aplaudir a quienes coaccionan a los TdJ en aquel país. Más bien se les debe tratar de hacer entender la incoherencia de su pensamiento, con el que llegan a poner en riesgo su vida.
18/08/20 11:13 PM
  
Rafaelus
Al rechazar la transfusión la madre no sólo puso en riesgo su vida y la perdió, voluntad soberana suya, sino que también pudo haber precipitado la muerte del niño y a eso no tenía derecho. Si la madre hubiese preferido salvar su vida perdiendo al niño, entonces sería lapidadada por muchos y tal vez la misma autoridad hubiera impuesto el parto para salvar al niño aunque muriera la madre.
19/08/20 2:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.