México: otro terrorífico terremoto predicho por una vidente… que no llegó
Con las tecnologías actuales, hay un mayor registro de los movimientos de placas en México, pero esto no significa que el número de temblores que se registran sea mayor que el de otros años, según informa El Semanario.
Los devastadores seísmos de septiembre del año pasado han dejado secuelas que todavía son visibles. Pero no sólo son los cientos de damnificados o los edificios que quedaron en ruinas, todavía hay un genuino sentimiento de miedo en muchos mexicanos.
Al miedo se suma la especulación que se ha generado en el aniversario de los seísmos. Varios “videntes”, como la astróloga Mhoni Vidente, han afirmado que en estos días ocurriría un terremoto de gran intensidad.
Mhoni Vidente incluso dio una fecha: el 27 de septiembre o, aseguraba, a más tardar el día 28. La astróloga dio a conocer su pronóstico en el programa “Hoy”, que se transmite por televisión abierta, lo que generó que muchas personas se sintieran inseguras o permanecieran alerta ante la posibilidad de un seísmo.
Los científicos desmienten la predicción
Ante estos comentarios, sin embargo, expertos y universidades han asegurado que no existe ningún avance científico o tecnológico que pueda adelantar cuándo sucederá un movimiento telúrico.
“Con todos los adelantos científicos y tecnológicos, aún no pueden predecirse los sismos, sin embargo, aquéllos sí pueden indicar dónde ocurrirá uno, y nuestro país se ubica en una zona tectónica compleja, en la cual suceden movimientos sísmicos de magnitudes importantes”, dijo Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SNN). La información la dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de un comunicado.
En una entrevista ofrecida a Reporte Indigo en septiembre de 2017, Pérez Campos señaló que se cuenta con estaciones sismológicas que pertenecen a diferentes instituciones académicas, las mismas que se han distribuido en todo el territorio nacional.
También explicó que gracias a las tecnologías actuales hay un mayor registro de los movimientos de placas en México, pero esto no significa que esté temblando más que en años anteriores.
Por el momento, el Servicio Sismológico de la UNAM cuenta con diez observatorios sismológicos y estaciones acelerográficas del Instituto de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios, que detectan la actividad sísmica en la zona costera del país.
Una vidente muy popular
Mhoni Vidente es el “nombre artístico” de una astróloga cubana transexual que es muy popular en México, donde opera desde 2011, aunque sus predicciones se difunden mucho por toda Iberoamérica, debido al eco desmesurado que le dan algunos medios de comunicación.
En el diario La Opinión del pasado 26 de septiembre podemos leer, por ejemplo, que durante sus predicciones en la sección “Ruleta esotérica” del programa televisivo en el que colabora, la astróloga cubana recomendó encender una vela blanca, rezar el Salmo 91 y rezar por el Papa Francisco.
En cuanto al clima, señaló que “viene un ciclón para finales de septiembre, mediados de octubre”. Se refirió a cuestiones de varios famosos, y añadió, refiriéndose al día siguiente, 27 de septiembre: “será un día muy especial, empezará la revolución espiritual, veo que renuncia el papa. Tendremos nuevo Papa que saldrá de Filipinas, Tailandia o Italia”.
Y añadió: “veo un sismo ese día, o al día siguiente”, lo que motivó la polémica y el miedo. Porque, como explicó, “las energías cambian para estar mejor”, tal como leemos en Sipse.
11 comentarios
___
Porque ella lo predijo para México. Tampoco se ha ido el Papa Francisco, aunque pueda haber dimitido cualquier otra persona.
Es un@ de las personas que conocen con antelación lo que los dioses mandan a la Tierra. Y hay quien se lo cree y pagan sus predicciones.
No creen en Dios, aunque creen todas las supersticiones, la existencia de los vampiros, de los extraterrestes, de la vida en el espacio sideral (ya no buscan vida INTELIGENTE, solo moléculas complejillas o rastros de la existencia de agua en Marte).
Ellos van a sacarle el oro a los incautos, empezando por los poderosos para justificar su poderosa maldad.
¿Se acuerdan de la simonía?
In Domino
- toc, toc
¿quien es? Le grita la vidente.
- vidente no, vete por ahí, grita desilusionado el cliente.
Dejar un comentario