Chile: muere un ingeniero de 33 años tras tomar ayahuasca
Es una brebaje bastante conocido de origen andino y amazónico que permite experiencias alucinógenas, que algunos los describen como verdaderos “viajes místicos”. Hablamos de la ayahuasca, la misma que consumía el líder chileno Antares de la Luz con su grupo de seguidores de la secta que encabezaba, y que acabó asesinando a un bebé en 2012, tal como recuerda El Morrocotudo.
Según consignó La Estrella de Arica, un ingeniero civil de 33 años falleció el pasado 2 de septiembre en el interior de su domicilio ubicado en la Población Chile de Arica. La publicación detalla que la policía tiene una pista importante para determinar la causa de muerte del hombre. Resulta que un colega de la víctima fatal informó a la PDI que su amigo habría viajado hasta Tacna (Perú), lugar donde supuestamente consiguió ayahuasca, que introdujo en el país dentro de un bidón de líquido refrigerante para vehículos.
De acuerdo con los antecedentes que se manejan, el ingeniero murió minutos después de haber ingerido el líquido. “Si bien la autopsia de rigor declaró la muerte como indeterminada, de igual forma seguirán los peritajes para determinar si finalmente la víctima fatal ingirió el líquido y si éste era precisamente ayahuasca, lo que deberá ser comprobado tras las pericias químicas”, declaró a La Estrella el subcomisario de la BH de la PDI, Rafael Herrera.
Según informa El Mercurio, personas cercanas al fallecido, a quien se le realizó la autopsia para determinar las causas de su deceso, habrían testificado sobre la compra de la planta en Perú, y su posterior traslado y eventual consumo en territorio chileno.En Ahora Noticias leemos que según los primeros datos entregados por la Policía de Investigaciones, el profesional de 33 años trabajaba para el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) del Ministerio de Agricultura, y se encontraba en la puerta norte del país realizando labores para aquella empresa.
5 comentarios
Es sorprendente que un hombre de 33años,ingeniero, con formación científica acabe así.
Me aventuro a decir que pudo tener un atraganta miento. Esta sustancia produce vómitos. Los chaman es recomiendan mantener dieta, tres o cuatro días a base de frutas y verduras, y no comer el día de la ingestión.
Es increíble que una persona se aventure a esto. También lo es que el propio Gobierno de Perú, en pleno siglo XXI, legalice la misma por "ser uno de los pilares básicos de la identidad de los pueblos amazónicos". Entra en la cosmovisión espiritual de los mismos.
Si ejercieran, por ejemplo, la ingesta de cerebro humano infectado, es decir:canibalismo ritual. El Kuru se debe a la ingesta de los muertos, en ritos funerarios. Esta enfermedad es similar a la encéfalopattia de las vacas locas. Era un ritual, que dejó de practicarse en el 70, en Guinea Papúa. Sorprendería que se aceptase algo así y se legisla se en su favor.
Parece mentira que a estas alturas, 2018, se aliente y propague semejante conducta. Denota no haber hecho mucho por los indígenas . Siguen en el mismo punto que estaban, confundiendo el efecto alucinógeno con darle un sentido a su existencia.
Este ingeniero, que la consumió sólo, y otros que lo hacen bajo la guía de un chaman, carecen de neuronas o están desesperados por llenar su vida de experiencias fuertes. Pobre vida, si no son capaces de extraer todo el potencial que nos ofrece lo real, no alucinaciones, que en el caso de esta droga, amarga y con mal aspecto, pueden provocar visiones que causan miedo e incluso traumas y psicosis.
Es decir lo apoya Lindsay Lohan, que es una adicta, y que sólo hay que verle la cara, como se la a dejado, para saber como tiene el cerebro. La apoya Sting como "única experiencia religiosa"????, sin palabras.
Es terapéutica,! vaya que suerte!, para el stress, depresión y adicciones..... tres caballos de batalla para cualquier profesional sanitario en el primer mundo y en expansión al resto. Han localizado un buen nicho comercial.
De paso el chaman puede ejercer de psiquiatra.
Que manera de embaucar a la gente
Dejar un comentario