El líder sectario “Príncipe Gurdjieff” afirma ser el sucesor al trono de España
Continúa siendo uno de los protagonistas de la actualidad en España, aunque se sepa muy poco de él: Félix Steven Manrique Gómez, el líder sectario peruano autodenominado “Príncipe Gurdjieff”, “Maestro G” o “Guivanny Misterio” en diversas redes sociales. Lo es porque, debido a su labor de captación y seducción de adolescentes y jóvenes en estas redes, consiguió que el pasado mes de enero la joven española Patricia Aguilar huyera de su casa tras cumplir los 18 años y se fuera con él a Perú.
Manrique, cabecilla de una secta gnóstica que anuncia el fin del mundo inminente, con un desenlace que se acerca cada vez más, y con el que mantiene cohesionados a sus seguidores (por lo que se sabe, un pequeño grupo de mujeres jóvenes sometidas totalmente a él), ha publicado decenas de vídeos en Youtube en los que difunde sus delirios y sus aspiraciones mesiánicas.
En algunos de estos vídeos, tal como ha publicado la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) en los últimos días, divulga documentos falsificados que lo legitimarían como gemelo de Cristo, salvador de la humanidad y un montón de títulos más. En primer lugar, cartas atribuidas falsamente a jefes de Estado y otros grandes mandatarios de todo el mundo. En segundo lugar, documentación supuestamente firmada por el papa Juan Pablo I y la Madre Teresa de Calcuta. Y en tercer lugar, cartas de obispos de España y de Colombia. Todas ellas con sus membretes, firmas y sellos correspondientes.
Documento de la Casa Real
Las aspiraciones megalómanas del Príncipe Gurdjieff no se quedan ahí. Además de considerarse “venerable maestro”, vicario de Cristo en la tierra, gemelo de Cristo, redentor de la humanidad y juez del apocalipsis, en otro de los vídeos publicados por él mismo muestra una fotografía del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, despachando con el rey emérito Juan Carlos I en el despacho de éste en el Palacio de la Zarzuela y entregándole una carta firmada.
La imagen siguiente en el vídeo, titulado “Declaracion de Sucesion al Trono Español Develado por VM Príncipe Gurdjieff”, es la de una carta falsificada con membrete de la Casa Real española, en la que se lee lo siguiente:“La Casa de Borbón de honra reconocer al VM. Príncipe Gurdjieff con el título de Conde de Barcelona, Príncipe de Asturias, Administrador y Albacea de Todas las Tierras y Bienes Económicos e Inmuebles de la Corona Española.
La corona española reconoce al Ilustrísimo Príncipe Gurdjieff, como Soberano Comendador del Linaje Borbón y del Cristianismo, Legítimo Sucesor al Trono Español; en caso de que llegara la muerte Prematura del príncipe Felipe VI.
Producto del descontento general, la conmoción social y política en España, el Rey Juan Carlos abdicará al Trono en favor del Príncipe Felipe, dejando establecido la sucesión real a la muerte de Felipe VI, que será breve, dando cumplimiento a las Profecías anunciadas por muchos esclarecidos y piadosos Santos del Cristianismo Católico Apostólico Romano.
En caso de acaecer la muerte prematura del Príncipe Felipe, el sucesor al Trono indiscutible será el VM. Príncipe Gurdjieff.
Certifica el Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy con carácter de Decreto de Estado”.
El documento lleva las firmas del entonces rey Juan Carlos I (ya que la carta está fechada supuestamente el 1 de junio de 2014, unos días antes de su abdicación), del presidente del Gobierno y del entonces príncipe Felipe, sucesor verdadero al trono y actualmente monarca español.
Por lo que se ve, el líder sectario no sólo se arroga el derecho sucesorio y la toma de posesión de las propiedades de la Corona de España, sino que afirma, a posteriori naturalmente, que conocía la abdicación de Juan Carlos I antes de hacerse pública y la supuesta muerte prematura de su hijo y sucesor.
11 comentarios
Cualquier español de pro sabe que no existe ni ha existido en España el título de «Administrador y Albacea de Todas las Tierras y Bienes Económicos e Inmuebles de la Corona Española», como si la Corona fuera una empresa o una herencia, ni tampoco el de «Soberano Comendador del Linaje Borbón y del Cristianismo», a la manera de una orden militar.
Ya se avista la incompatibilidad en la susodicha «declaración», porque el Conde de Barcelona siempre ha sido el Rey de España desde que Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, y Petronila, heredera de Aragón, se casaron, y tuvieron a Alfonso II, y de ahí hasta Fernando el Católico; y el Príncipe de Asturias (y no la invención de «Príncipe de España»), el heredero a la Corona.
Los Reyes nunca se han titulado así. Los territorios que regía siempre se ordenaban del siguiente modo: «Don N., por la Gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Navarra etc.» y así sucesivamente con todos los Reinos de España.
Si el Sr. Manrique Gómez ostentara una legitimidad de orden, debería apellidarse Borbón, Borbón-Dos Sicilias, Borbón-Parma, o incluso Lobkowicz, Habsburgo-Lorena, Saboya, Luxemburgo, Orleans-Braganza...
Saludos.
De Patricia mejor no digo nada, porque bastante tiene ya la familia.
Qué mal está el mundo...
___
Chismorreos no. Es investigación sobre algunos delitos que ha cometido presuntamente un líder sectario que ha captado, entre otras, a una adolescente española. Si la Justicia y las fuerzas del orden no ven motivos para actuar (quizás los haya cuando ya sea tarde), aquí van unos cuantos. De hecho, el autor de estos vídeos ya los ha retirado. ¿Por qué será?
Y lo de "cualquier chiflado"... dígaselo a la familia de Patricia.
Hay otros que dicen que las niñas tienen pene. Y no sé yo quien està peor de la chota....
___
Son temas diferentes. Y sería mejor no bromear cuando hablamos de realidades en las que supuestamente hay víctimas que sufren.
Dejar un comentario