Obispos de España y Colombia, entre los documentos falsificados del “Príncipe Gurdjieff”
En los días pasados hemos conocido las cartas falsificadas que ha publicado en sus vídeos el líder sectario peruano autodenominado “Príncipe Gurdjieff”, “Maestro G” o “Guivanny Misterio” en diversas redes sociales. Las mismas redes que le sirvieron para captar, cuando sólo tenía 16 años de edad, a la española Patricia Aguilar, natural de Elche, al igual que ha hecho con otras jóvenes de diversos países. Anunciando, además, un fin del mundo inminente.
Algunos de los documentos falsificados burdamente para autolegitimarse estaban atribuidos a jefes de Estado y mandatarios internacionales, con membretes, firmas y sellos incluidos. Otros correspondían al papa Juan Pablo I y a la Madre Teresa de Calcuta. No tenemos noticia de que haya habido ninguna reacción institucional a estas prácticas que implican el delito de falsificación de documento.
Obispos españoles y colombiano
La utilización espuria de documentos supuestamente eclesiásticos no se ha quedado ahí, sino que el líder sectario peruano, Félix Steven Manrique Gómez, ha instrumentalizado también cartas de siete obispos españoles y uno colombiano. Como en los casos de las falsas misivas “develadas” anteriormente por el gurú, también aquí hay algunas que, por su antigüedad, corresponden a obispos ya fallecidos o que no ocupan la sede diocesana señalada.
En concreto, las cartas se atribuyen, con membretes, firmas y sellos, a monseñor Juan Antonio Reig Pla (obispo de Alcalá de Henares), monseñor Antonio Ceballos (obispo de Cádiz y Ceuta hasta 2011), monseñor Demetrio Fernández (obispo de Córdoba), el cardenal Ángel Suquía (arzobispo de Madrid-Alcalá ya fallecido), monseñor José Ignacio Munilla (obispo de San Sebastián), el cardenal Antonio Cañizares (arzobispo de Toledo hasta 2009) y monseñor Gregorio Martínez Sacristán (obispo de Zamora). También hay un octavo obispo, colombiano: monseñor José Alberto Ossa Soto (obispo de Santa Rosa de Osos).
Legitimación de su delirio mesiánico
En esta ocasión, las cartas contienen el mismo y único texto, que serviría para “demostrar” que los obispos católicos apoyan los delirios místicos del líder sectario que anuncia el apocalipsis y capta adolescentes a través de Internet. (VER LAS CARTAS ÍNTEGRAS AQUÍ)
Éstos son los puntos “firmados” por los ocho obispos involuntariamente implicados:DECRETO CANÓNICO
Se reconoce a la Santa Iglesia Gnóstica como única canónica y apostólica sucesora de nuestro Señor Jesucristo Salvador.
Se reconoce al Avatar Samael Aun Weor como apóstol y profeta de nuestro Señor Jesucristo.
Se reconoce la autenticidad de las cartas y reforma de la constitución vaticana del Santo Papa Juan Pablo I, por lo cual se unifica la cristiandad en un solo Hombre y Dios.
Se reconoce que el Cristo Cósmico tiene dos expresiones, Cristo Salvador Jesús y Cristo Redentor Gurdjieff.
Se reconoce la Santidad de los Manuscritos del Mar Muerto, los Evangelios Apócrifos y Gnósticos.
Se reconoce como Único Vicario de Dios en la Tierra al Maestro Príncipe Gurdjieff.
Se reconoce como Cristo Redentor al Maestro Príncipe Gurdjieff, Juez del Apocalipsis.
Como puede observarse, aunque al principio los documentos parecen legitimar los fundamentos de las sectas gnósticas, al referirse a la “Santa Iglesia Gnóstica” y a su fundador contemporáneo, el colombiano Víctor Manuel Gómez, apodado “Samael Aun Weor”, esto sólo es un apoyo para pasar a nombrar al joven gurú peruano autor de estos documentos falsificados “Cristo Redentor”, “Único Vicario de Dios en la Tierra” y “Juez del Apocalipsis” entre otros títulos.
3 comentarios
Quien haya podido creerse estas burdas mentiras está en esa confunsión.
Y lo raro, lo que hace pensar y preguntarse es, cómo se ha podido mantener en el tiempo sin que nadie haya levantado la voz hasta ahora?
AIS Cono Sur
Anillo de Informacion sobre Sectas
Más allá del lenguaje en la prédica -que podría disfrazarse perversamente como en este ejemplo (aunque aquí es muy claro que el lenguaje usado no concuerda con lo que predica la fe católica)
Dejar un comentario