Un dirigente de “Pare de sufrir” pide a sus adeptos que donen sus coches
Un líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como “Pare de Sufrir”) en Brasil ha pedido a los miembros de su congregación que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando. Lo cuenta el diario salvadoreño La Página.
El obispo Rogério Formigoni (en la foto) aparece en un video hablando ante los asistentes a un culto denominado “Congreso de Empresarios”, realizado en el “Templo de Salomón” en San Paulo. “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”, dice el líder religioso, que cita incluso las marcas de los vehículos.
El video fue publicado por Alfredo, un ex pastor de la IURD que después de salir de la secta ha lanzado varios videos con testimonios, denunciando las prácticas fraudulentas, como las campañas de la “Hoguera Santa”. Alfredo está informando de cómo funciona “detrás del escenario” la organización, en la que trabajó durante más de 30 años, llegando a ocupar el alto cargo de obispo.
Una de sus denuncias más reciente es la publicación de este video, que llegó a más de 3 millones de reproducciones, donde se observa a uno de los obispos de la IURD pidiendo que donen sus vehículos, según lo publicado por Tiempo Digital.“Lamentablemente, esta secta se ha introducido en muchos lugares, ya que su mayor éxito se debe a que han rentado o comprado cines y teatros, para poder convertirlos en supuestas iglesias, en donde se practican varios ritos anti-bíblicos, que no están acordes a la Palabra de Dios”, dice el ex pastor.
Dentro de estos ritos, menciona el pasar bajo una cruz, un acto que “aparentemente te dará suerte (bendición) para salir adelante en tus luchas y pruebas. La pregunta es: ¿en qué parte de la Biblia dice que debemos hacer esto? En ninguna, ya que este es el truco para engañar a las personas. No sabemos cuánto pagarán las personas por hacer este acto”.
Dentro de todo esto también habla de que ellos dicen tener mucho poder, por todo el dinero que han recibido, para transmitir sus programas por TV, en donde les dicen a las personas: “Venga por su rosa santa” o “Llévese el aceite de la sanidad, junto con el agua de vida, traídas desde Israel”, (fabricadas en Las Vegas).
“Bíblicamente no encontramos un aceite de sanidad, o mucho menos agua de vida, más que la misma Palabra de Dios, y por otro lado no hay garantía que estos productos vengan de Israel”, continúa. Otros productos que se nombran: “Rosa de Sharon, Sal bendita, tierra de Jerusalén, aceite bendecido, etc.”.
6 comentarios
No hagamos el juego a esta gentuza. Nosotros no.
___
Tiene razón... pero también habría que poner otras muchas palabras "usurpadas" por este grupo entre comillas: Iglesia, pastor, etc.
Saludos cordiales.
Pensemos en positivo. Es una buena fórmula para renovar el parque automovilístico. Este hombre pretende hacer un "plan renove" con los vehículos de sus fieles. Así muchos aprovecharán para cambiar de coche, y endilgarle a este pícaro sus chatarras de tropecientos años.
Porque por muy gagas que sean sus fieles, me juego pincho de tortilla y caña que el que se haya comprado un coche de alta gama, no se lo cede ni de coña.
Dejar un comentario