Investigan a “Pare de Sufrir” por las supuestas vasectomías forzadas de algunos de sus líderes
La Fiscalía brasileña del Trabajo investiga a la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) por supuestamente obligar a algunos de sus pastores a someterse a una vasectomía, tal como confirmaron fuentes judiciales el pasado 19 de agosto, según informa la agencia Efe. El Ministerio Público del Trabajo de Osasaco, municipio del área metropolitana de Sao Paulo, afirmó que reúne pruebas para entrar con una acción civil contra la secta de origen evangélico.
Consultada por Efe, la IURD desmintió la acusación al asegurar que muchos de los obispos y pastores tienen hijos. “La Iglesia Universal del Reino de Dios esclarece que la acusación de imposición de vasectomía a pastores de la iglesia es desmentida fácilmente por el hecho público y notorio de que gran parte de nuestros obispos y pastores tienen hijos”, señala la institución en un comunicado.
La secta resaltó que la “planificación familiar es un tema que debe ser debatido exclusivamente por la pareja” y precisó que la institución “no interfiere en la cuestión, que es de la intimidad de cada marido y cada esposa”. Aunque señala que el tener hijos dificulta el trabajo de los líderes del movimiento para “propagar el evangelio por el mundo”.
Según leemos en los medios brasileños, la acusación partió del importante diario A Folha de São Paulo, y concretamente de un artículo firmado por la periodista Mônica Bergamo. Todo viene de la condena a la secta por parte de un tribunal de Justicia a pagar 150.000 reales a un pastor que asegura haber sido obligado a someterse a una vasectomía para poder acceder a un puesto de liderazgo en el grupo.La propia IURD ha manifestado, a través de sus representantes legales, que hay otros diez procesos judiciales abiertos contra ella.
La IURD fue fundada en 1977 por el brasileño Edir Macedo, dueño de la cadena de televisión Record, y tiene una gran influencia en varias esferas de Brasil, incluso en el Congreso. Siempre ha estado en el centro de las polémicas, tanto por su funcionamiento sectario como por los asuntos financieros.
1 comentario
Dejar un comentario