HM Televisión emite una serie de entrevistas sobre sectas, Nueva Era y ocultismo
El pasado 17 de abril el canal HM Televisión, que emite a través de Internet programación católica producida por las Siervas del Hogar de la Madre, ha comenzado una serie de entrevistas dedicadas a las diversas caras del fenómeno de la nueva religiosidad en el panorama de la cultura occidental.
Este bloque de programas de “Marcando el Norte”, en el que intervienen el profesor Javier Paredes y el sacerdote Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), está dedicado a temas como la Nueva Era, las sectas, el esoterismo, el ocultismo, el reiki, el yoga, la meditación trascendental, el satanismo, el espiritismo…
Tal como informa HM Televisión, este sacerdote aporta sus conocimientos, ayudándonos a comprender en qué consisten estas formas de religiosidad y cuáles son los peligros que comportan para los cristianos, y explicando, además, el juicio de la Iglesia sobre cada uno de ellos.
“Marcando el Norte” es una serie dirigida por el profesor Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la que se reflexiona sobre temas de gran interés y actualidad: los pecados capitales, la Masonería, la fe y la razón, la Iglesia en la política… La serie consta de varios bloques de 7 programas en los que participan distintos invitados competentes en las materias que se tratan.1. Nueva religiosidad, esoterismo y ocultismo
En este primer programa del bloque, don Luis nos habla de la reciente metamorfosis en el ámbito religioso, del fenómeno de las sectas, del auge de la mentalidad esotérica en tiempos de crisis y de la creencia en la reencarnación, haciendo un análisis de estas realidades en la sociedad española actual.
2. La Nueva Era: Dios y Cristo
En este segundo programa del bloque, se habla sobre la Nueva Era y su concepto de Dios. Don Luis nos explica en qué consiste, qué lenguaje emplea –y cómo se vale también de términos usados en el ámbito cristiano–, y cuál es su concepto de Dios y de Cristo.
3. La Nueva Era: el mundo, el hombre y la ética
En este tercer programa del bloque, hablamos sobre los conceptos que la Nueva Era tiene sobre el hombre, la naturaleza y la ética, aportando también una visión de los mismos desde la perspectiva cristiana.
4. Energías y reiki
En este cuarto programa del bloque, don Luis trata de explicar lo que es el reiki, lo que pretende, de dónde viene y cómo surgió. Empezó en Japón en el siglo XIX y ha llegado hasta occidente extendiéndose rápidamente.
5. Yoga, Meditación Trascendental y otras técnicas
Este quinto episodio se centra en el tema de la meditación trascendental. Este tipo de meditación se presenta como algo no religioso sino científico. Don Luis aclara que tiene realmente fundamento religioso, explica de dónde viene y las consecuencias que tiene. Habla también de otros métodos de meditación orientales como el yoga y el zen.
6. Espiritismo, magia y adivinación
En este episodio hablan del espiritismo, la magia y la adivinación. D. Luis nos aclara qué son y qué dice la Iglesia sobre ellos.
7. El satanismo, el culto al demonio
En el último programa de este bloque de “Marcando el Norte” sobre la nueva era y las sectas, Don Luis Santamaría nos presenta el tema del satanismo y el culto al demonio. Afirma que no hay que tener miedo al demonio, sino que hay que tener miedo a lo que nos puede pasar si le hacemos caso. Lo mejor que podemos hacer es vivir en gracia, vivir una vida de entrega al Señor y confiar en la Virgen Santísima.
10 comentarios
a la que ellos se refieren. Tomando lo que decía una persona que respeto, puede ser correcto ver si no conviene evangelizar un poco más, o servir en actos de caridad que pasarse el día tratando de averiguar quien es masón y quien no. No obstante, entiendo que es importante saber de estos grupos de poder , enemigos en primer lugar de la Iglesia y obedientes incondicionalmente a estructuras del mal, atentos a ellos y sus frutos amargos.
Un saludo afectuoso a él y al equipo que hace posible la emisión de dichos programas.
Dios lo bendiga y siga bendiciendo ese programa, el mundo de hoy los necesita, ya que muchas persona guardan silencio y esto solo permite que muchas almas se pierdan. Nuestra Santísima Madre la Bienaventurada Virgen María nos guíe, y nos guarde de todo mal.
Dejar un comentario