Los falsos mensajes divinos de Maria Divine Mercy, desenmascarados, dejan de publicarse
Un semanario irlandés probó fehacientemente que María Carberry está detrás de María Divina Misericordia (MDM) y optó por desaparecer. Finalmente esta irlandesa experta en Relaciones Públicas admitió que estaba operando detrás de los mensajes de la vidente “Maria Divine Mercy”, cesó de publicar mensajes y cerró el sitio oficial de las supuestas apariciones.
Foros de la Virgen María fue el primer medio en español que denunció que María Carberry estaba detrás de la operación de MDM, tal como se hizo eco en su día InfoRIES, y ahora es el primero que anuncia el cierre de la misma. Reproducimos a continuación la información.
La desaparición de la web
En febrero de este año un importante semanario irlandés contrató a profesionales estadounidenses para que hicieran una pericia sobre la voz de María Carberry y la de MDM que había aparecido en un reportaje radial, y resultó ser la misma persona.
María Carberry, asediada de esta forma y ante los problemas legales de su bancarrota de 2010 que requirió protección judicial, decidió terminar la operación bajo este fronting, para salvar la misión de MDM y/o el millonario negocio de venta de merchandising que desarrolló a partir de 2011, que le había requerido deslindarse de la operación a través de varios testaferros.
El sitio web TheWarningSecondComing.com, que vehiculizaba los mensajes de MDM, fue cerrado y el último mensaje data del 4 de marzo de 2015. Porque resulta un negocio lo suficientemente atractivo económicamente como para abandonarlo así como así, pudiendo salvar aunque sea una parte del mismo a pesar de la suspicacia de que esto era una estafa. Después de todo varios pastores brasileños han mantenido sus lucrativos negocios a pesar de las denuncias de que están usando la fe para enriquecerse.Algo de historia
En marzo de 2011 aparecieron en público los mensajes que una supuesta vidente europea, llamada MDM, que decía recibir mensajes de la Virgen María, de Jesús y de Dios Padre, en una operación profesionalmente y comercialmente bien armada, que tuvo un crecimiento espectacular, sobre la base de repetir viejas profecías católicas sobre los últimos tiempos, la segunda venida de Jesús y el castigo a la humanidad, más el añadido de llamar al papa Francisco un “falso profeta”.
Estos mensajes se publicaban originalmente en el sitio TheWarningSecondComing.com en inglés y de ahí partían a una red de otros sitios en otros idiomas, como “Jesús a la Humanidad” y “El Gran Aviso” en español.
Desde el inicio mucha gente se enganchó sin considerar que
a) La supuesta vidente decía que no podía revelar su identidad y sólo decía que era europea y tenía hijos. Lo cual es algo totalmente anormal en los videntes, cuando la credibilidad del mensaje está relacionado con su propia credibilidad, porque no hay diferencia fácilmente perceptible entre un mensaje recibido de fuentes sobrenaturales de otro redactado en un escritorio.
b) Se vio que se trataba de una operación desusadamente bien armada desde el inicio. No fue como comienzan todos los videntes, con un sitio rudimentario para luego ir evolucionando, a través de los años, a sitios más profesionales. En este caso desde el inicio fue algo que tenía una inteligencia comunicacional y comercial detrás, con fuentes de financiación que resultaron importantes como la venta de medallas y libros.
c) Además de los errores teológicos que se vieron en los mensajes, surgía una novedad sospechosa. Ninguna aparición importante en la historia, no sólo las aprobadas por el Vaticano, realizó una campaña ya sea positiva o negativa sobre un Papa, pero MDM montó una campaña contra el Papa Francisco oponiéndolo a Benedicto XVI y tratándolo de usurpador y falso profeta.
Los Foros de la Virgen María y la RIES
Este medio digital se empezó a preocupar por el tema cuando empezó a ver en 2012 y 2013 que Internet se infestó con los mensajes de MDM y que mucha gente les adjudicaba tanta credibilidad como a otros, a pesar que no se sabía quién era el vidente, cosa absolutamente absurda en su opinión, ya que sus mensajes diferían de los tradicionales sobrenaturales y había una operación montada contra el Papa.
La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) también informó sobre el tema en octubre de 2013, con dos artículos escritos por uno de sus miembros, el sacerdote español Luis Santamaría. En el primero de ellos (“Sobre las profecías de la vidente Maria Divine Mercy”) presentaba el problema y hacía una crítica desde la fe cristiana. En el segundo (“También algunos obispos han hablado sobre Maria Divine Mercy”) recogía los principales pronunciamientos episcopales prohibiendo en sus diócesis la difusión de estos mensajes.
En noviembre de 2013 Foros de la Virgen María tuvo la exclusiva en español de quién estaba atrás de la supuesta vidente MDM, y dos semanas después publicaron otro artículo señalando las razones por los cuales esos mensajes eran cismáticos.
En marzo de 2014 publicaron la decisión del arzobispo Diarmuid Martin, que manifestó que esos mensajes y las presuntas visiones no tenían aprobación eclesiástica, que muchos de los textos estaban en contradicción con la teología católica y que estos mensajes no debían ser promovidos o usarse dentro de asociaciones de la Iglesia Católica.
Cientos de miles de seguidores
Cuatro años después de la apertura de su página web –TheWarningSecondComing.com– la supuesta “vidente” católica que tomó el nombre de MDM cerró el sitio donde publicaba sus mensajes y aparentemente finalizó su operación, sin dar explicación concreta.
El 20 de marzo la supuesta “vidente” cerró permanentemente su sitio web que comenzó en marzo de 2011 y fue la fuente emisora de más de 1.200 “mensajes” de la Virgen María, Jesús, Dios Padre y el Espíritu Santo. Las “visiones” habían sido retroactivas a noviembre de 2010 y continuaron hasta marzo de 2015.
El último mensaje que circuló fue el del 4 de marzo de 2015, que comienza diciendo: “Mi muy querida bienamada hija, Mi Voz ha sido suprimida por el espíritu de la oscuridad en un momento en el que la humanidad más me necesita…”. Y no da mayores informaciones sobre cómo fue suprimida.
La operación había obtenido millones de adherentes y más de 425.000 seguidores en Facebook, con una operación de marketing muy bien armada. El éxito de su operación fue tal que su sitio web tenía 10 veces más de lectores que cualquier sitio católico oficial en Irlanda, tenía más de 400 grupos de oración registrados en Facebook con miembros de todo el mundo, desde Dubai a Kenia, pasando por Eritrea, Vietnam, Filipinas y Canadá.
Esto se produjo después de que la consultora de relaciones públicas cayera en dificultades financieras en el año 2010 y hubiera pedido protección judicial por sus deudas. Pocos meses después se transformó en la vidente secreta reuniendo a millones de seguidores que han comprado sus libros y medallas.
¿Qué ha pasado ahora?
MDM, que se hacía llamar el último profeta, ángel y alma víctima, y comunicaba casi a diario mensajes, ha estado en silencio desde que cerró el sitio. La causa inmediata del cierre no se conoce, pero se produce siete semanas después que la identidad de María Carberry, residente en Dublín, fuera revelada por el Mail on Sunday como la vidente que publicaba en Internet, más allá de cualquier duda.
Las cámaras de seguridad capturaron a María Carberry comprando más de 300 copias del periódico irlandés –las que estaban disponibles en su barrio– en la mañana en que se emitió el documento donde se publicaron las pruebas irrefutables de la verdadera identidad de MDM.
Las fotos de Carberry llevando en sus brazos el montón de periódicos que eran todas las copias disponibles de la edición del Irish Mail del 1 de febrero de 2015 cerca de su casa en Malahide, fueron publicadas en la primera página de la edición del domingo siguiente, 8 de febrero.
¿Qué había publicado este importante semanario? El Irish Mail había encargado un análisis de comparación profesional de la voz de María Carberry registrada en enero de 2015, con una entrevista de radio a MDM realizada en octubre de 2011. El veredicto fue que es la misma persona, sin lugar a dudas. Hasta entonces la vidente secreta sólo se había identificado a sí misma como una mujer de negocios de Europa con hijos.
Blogueros internacionales habían denunciado previamente que la verdadera identidad de MDM era María Carberry, una consultora de relaciones públicas, y en noviembre 2013 se habían publicado documentos comerciales que vinculaban a María Carberry con los dos promotores del merchandising de MDM, su hija y un odontólogo.
Se confirma la sospecha
Pero también habían sucedido otras cosas. En febrero de 2014, en el proceso de defensa de MDM, el socio alemán de Carberry había identificado a María Carberry como la “vidente”. Y en abril de 2014 el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, condenó formalmente las visiones de María Divina Misericordia por ser incompatibles con la doctrina católica y prohibió su promoción.
Sin embargo las revelaciones del Irish Mail no impidieron que el socio de negocios de Carberry, el millonario dentista retirado Breffni Cully, ofreciera dos seminarios de MDM en Polonia en febrero y seminarios en Filipinas en marzo, bajo el seudónimo de Joseph Gabriel.
El periodista del Irish Mail on Sunday Michael O’Farrell expuso a los personajes centrales detrás de lo que llamó el “fraude de María de la Divina Misericordia”, que era el equipo de relaciones públicas formado por madre e hija –María y Sara Carberry– y el millonario dentista retirado Breffni Cully. Esta fue la primera exposición en los principales medios de comunicación de la exitosa operación comercial.
Millones de dólares
No se conoce exactamente la facturación de la operación MDM por el merchandising, pero se estima que ha recaudado millones de dólares sólo vendiendo la medalla de 1 euro, que en un mensaje de MDM había revelado que cualquiera que estuviera en posesión de la medalla estaría a salvo en la segunda venida de Jesús. Además en la tienda se vendían otros libros.
La investigación del reportero investigador Michael O’Farrell incluyó una confrontación personal con María Carberry, donde admite que estaba detrás de los mensajes. O’Farrell citó Carberry diciendo: “Lo siento. No voy a involucrarme con los ‘trolls’ de Internet que están tratando de destruir mi vida a causa de un trabajo que hice para alguien”.
Y añadió: “No puedo lidiar con esta m… Lo siento. Pero si usted honestamente cree en esta m…, puede hacerlo”. ¿A que se estaba refiriendo, a los supuestos ‘mensajes del cielo’ o a las denuncias? ¿Estaba María Carberry en la nómina de un benefactor rico? ¿O el “Yo sólo estaba haciendo un trabajo para alguien” se refería al trabajo para Dios?
De cualquier forma se especula que la fuente de los “mensajes” de MDM revelará una nueva identidad del vidente para continuar el negocio rentable que organizaron. Esto lo veremos en los próximos meses.
29 comentarios
Acabo de mandar este artículo a un ingenuo amigo mío, que se tomaba la molestia de repetir casi diariamente los mensajes de esta estafadora, enviándolos por mail a sus amistades.
Esperamos su pronta retractación y la supresión de las correspondientes entradas y enlaces relacionados con "Maria Divine Mercy", una de cuyas afirmaciones reiteradas era que Francisco no es verdaderamente el Papa.
Dudo que esa página que cita llegue a retractarse, aunque ya me gustaría, ya.
Si leyeran un punto del Catecismo cada vez que les entra el morbo de leer esta basura (no sé por qué me viene a la cabeza vassura ryden). O cinco minutos diarios del Evangelio. O un mensajillo mariano de una aparición aprobada por la Iglesia en la que podemos confiar, se ganaría mucho tiempo y ahorraría muchas energías.
Y, Bendito sea Dios! En Obediencia a mi Iglesia Católica, coloqué la página como final de esos tales mensajes. Hoy, encuentro que esa farsa fue comprobada ampliamente, y que los siguientes mensajes iban contra Su Santidad Francisco.
Le doy gracias a Dios, porque si bien al pueblo hambriento de Dios le llegan esas "farsas", es triste ver cómo el amor a María, que ha debido de acrecentarse con el Capítulo VIII de Lumen Gentium... no es enseñado con la seriedad que el pueblo busca conocer y seguir la verdad de la devoción a La Madre. Hay vacíos...
Y, llena de alegría saber que ese sacrificio de Obedecer, no volver a buscar los Mensajes de María de las Misericordias, por Obediencia y Humildad... el camino de María Santísima siempre , es bueno ser capaz de copiar hoy esas virtudes de nuestra Madre. De ESO se trata. Federica.
Obrar con Rectitud y Amor a La Madre Iglesia es mejor que ciencia, inteligencia, y teología "descarnada" sin misericordia con el otro...
Me alegra que se haya presentado este artículo! Gloria a María Santísima!
Por otra parte en marzo de 2013 Vassula escribió un carta donde indica que MDM es un fraude y que Mons. Bergoglio, que la recibió en Buenos Aires en audiencia privada, es "un hombre muy gentil, sencillo, honesto y humilde".
www.pseudomystica.info/tlighome_sp.html
Así que no permitiremos aquí más propaganda de defensa de Vassula Ryden.
El milenarismo condenado es solo lo que viene en el Denzinger. Además no es condena sino mera advertencia. La más tenue que existe.
No se puede condenar lo que los Padres en conjunto enseñaban como parte de la Fe.
Es un embuste decir que los Padres en conjunto eran milenaristas porque San Jerónimo lo combatió y San Agustín en "La Ciudad de Dios" le dio a Apocalipsis 20 la interpretación que recogió TODA la Iglesia a partir de él: el Milenio es el tiempo de la Iglesia. El CVII en su "Lumen Gentium" así lo admite y lo mismo el Papa Emérito en su obra "Escatología".
Recordar a los fans de Leornardo Castellani que este autor se basa en las obras de Alcañiz, milenarista, y reivindica a Manuel Lacunza, milenarista también, cuya obra "La Venida de Cristo en Gloria y Majestad" dio lugar a los Decretos del Santo Oficio de 1941 y 1944, base del punto 676, que dice: "Incluso en su forma mitigada, la Iglesia HA RECHAZADO esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo".
En cuanto a sus mensajes, en realidad estaaban bien blindados, aun los que decian relacion con el papa. Si bien nunca dijo que era el falso profeta ( un error de traduccion literal de google ?) , si dijo que bergoglio no habia sido puesto por el espiritu , o sea que los cardenales electores se habian hecho los sordos o algo peor, pero sin implicar que el papa fuera el falso profeta.
Resultaba curioso que los mensajes hablaran solo de garabandal pero nunca de medudhorge, siendo que al menos en los escritos son similares.
Denzinger n. 2296: En estos últimos tiempos se ha preguntado mas de una vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio, qué haya de sentirse del sistema del milenarismo mitigado, es decir, del que enseña que Cristo Señor, antes del Juicio Final, previa o no la Resurrección de muchos justos, ha de venir VISIBLEMENTE para reinar en la tierra.
Respuesta: el sistema del milenarismo mitigado no puede enseñarse con seguridad.
Eso es todo lo que hay, y además sobre ese particular tipo de milenarismo. Y además, ni siquiera tiene forma de condena sino de la más baja advertencia, que no se puede enseñar "con seguridad". Podría incluso que sí o que no...
Si te tomas la molestia de ver los documentos que cita el Catecismo aparece claro que se quiere advertir claramente contra el mesianismo de corte de la Teología de la Liberación (Cristología de Jon Sobrino y similares) y marxismo.
Con otros puntos de alrededor se quiere condenar el concepto evolucionista y "creciente" del teilhardismo que imperaba (y todavía) en esa época.
De los padres me refiero a los Apostólicos, que eran milenaristas en conjunto.
San Agustín lo fue al principio y luego modificó su postura por las herejías y ensoñaciones desviadas que veía alrededor.
Y es que el tema es complejo como te digo, y sensible porque da pie a muchas ensoñaciones terrenales.
Es sencillamente imposible que la Iglesia condene los que los Padres APOSTOLICOS creían en conjunto. Entre otras cosas porque esas opiniones son precisamente la base con la que se discierne la Tradición.
La lista de teólogos ortodoxos milenaristas - no del tipo verdaderamente condenado (milenarismo craso)- ha vuelto a crecer exponencialmente.
No es solo Castellani ni esos que citas.( Ninguno de ellos condenado en absoluto.) Y el "rechazo" es solo lo que te transcribo. (El de 1941 tenía mucha guasa con lo de "corporalmente")
Y es que no se puede borrar un capítulo entero de la Biblia así como así, ni forzar interpretaciones alejadas de su sentido literal, sobre el que descansan todos los demás. (CEC 116)
Capítulo XX del Apocalipsis.
Así que tranquilizate hermano. Cuando quieras comenzamos con los Padres Apostólicos y su opinión común.
El resto no se puede dogmatizar por esa sencilla razón, que los textos dan lugar a múltiples interpretaciones. El Señor quiere mantener el misterio sobre el futuro porque es sano espiritualmente para nosotros.
Es completamente cierto que la Iglesia desde San Agsutín asume esa opinión teológica. Pero es eso nada más, opinión teológica.
Con los Padres Apostólicos era distinta.
Y ahora, de nuevo te insisto, está volviendo a resurgir el milenarismo por todos lados. ( No el marxistoide o Teilhardiano motivo de ese 676 del catecismo)
En la Enciclopedia Católica mantienen la contraria.:
ec.aciprensa.com/wiki/Milenarismo#Confusi.C3.B3n_de_los_te.C3.B3logos_contempor.C3.A1neos
Y podríamos hablar de numerosas perlas de Juan Pablo II (" La esperanza mesiánica de los judíos no es una esperanza vana").y por el estilo.
Aparte y ahondando, el Catecismo está lleno de claves sobre ese Reino INTEGRAL en la TIERRA, que en la Iglesia solo está en GERMEN.
Se ha pecado de exceso de espiritualizacion de la Redención como si esta no fuese integral, del mundo espiritual y del material.
Peor que un dolor de muelas Vasura Ryden y su "Verdulera vida en Dios"
---
¿Cacería? No nos haga reír... y envíe una lista documentada de profecías cumplidas.
En efecto, la interpretación que da la Iglesia actual es la de San Agustín. Todo dependerá de qué valor se le quiera dar al Catecismo cuando dice que el milenarismo (todo el milenarismo) está rechazado.
Lo curioso y triste es que los actuales milenaristas suelen dárselas de ortodoxos y conservadores y acaban adoptando las malas maneras de Castellani para desacreditar a la misma Doctrina de la Fe.
Para que quede clara la relación del milenarismo y la Tradición, entresaco estas palabras del Cardenal Franzelin, indiscutida autoridad sobre la Tradición, para los que creen que el milenarismo está en la base de ésta:
"A partir de aquel tiempo en que la inteligencia de la doctrina y dogmas católicos fue explicada y cultivada en grado máximo, desde el comienzo del siglo IV y en el siglo V, en los cuales florecieron casi todos los máximos doctores de la Iglesia, esta supuesta Tradición apostólica y la inteligencia verdadera del sentido obvio de las Escrituras y del mismo símbolo, no sólo se oscureció cada vez más y fue dada al olvido, sino que se vio combatida y rechazada por todos los doctores, en cuyas obras todavía aparece alguna mención de este asunto, ¿habrían conspirado unánimemente los doctores para desviar la Escritura de su sentido claro y obvio hacia explicaciones más difíciles, figuradas y (en hipótesis) falsas, toda vez que se trata de los últimos días, no sólo en uno u otro pasaje, sino en muchos libros del Antiguo y Nuevo Testamento? En la Iglesia universal, cuando se explica al pueblo ya en las catequesis e instrucciones, ya en las escuelas la segunda venida de Jesucristo, la resurrección de los muertos y el último juicio, se habría ocultado constantemente y por todas partes, al menos a partir del siglo IV?, la verdad transmitida por los Apóstoles y en su lugar se habrían enseñado cosas que no pueden componerse con aquella verdad. Pero no hay quien pueda entender cómo todo esto pueda ser compatible con la economía de la Tradición y con la prometida asistencia del Espíritu Santo, que preserva del error a la inteligencia católica, guiándola hacia toda verdad.
Sin duda, puede haber y hay verdades, que, transmitidas primeramente implícita y más oscuramente en la predicación de los Apóstoles, o una doctrina comprendida primitivamente más por costumbre práctica que en teoría, alguna vez hayan sido ocasión de controversia dentro de los mismos confines de la Iglesia; pero, una vez nacida (tal controversia), poco a poco fueron explicadas y declaradas más lúcidamente, hasta que pasaron al universal consentimiento de toda la Iglesia. . . Pero nunca sucedió, y es imposible que pase, dada la economía de la Tradición, que, en orden inverso, un artículo de la fe, comprendido al principio explícitamente y en sentido claro y obvio en la predicación eclesiástica y la inteligencia católica, después, habiendo surgido tal vez una controversia, retroceda hacia la oscuridad, pase al disenso y que, por fin, prevalezca contra él un consenso opuesto y negador, la cual negación, para más, domine sin contradicción en la iglesia universal de Dios a través de muchos siglos, en milquinientos años 42 . Por lo tanto, según el mismo primer principio de la interpretación católica se demuestra que aquella claridad de las Escrituras, de la que se jactan los quiliastas, no es más que aparente, y en realidad de verdad, en aquellos mismos pasajes, por su misma aparente claridad hay mucha oscuridad latente; no menos se demuestra esto, de lo que tratamos aquí, a saber: que aquella antigua doctrina anterior al siglo cuarto NO FUE UN CONSENSO CATÓLICO"
Además demuestra cómo el origen de esta perspectiva milenarista tuvo lugar en Asia Menor: Papías, obispo de Hierápolis en Frigia; Justino tuvo su diálogo con Trifón en Efeso; Ireneo provenía de la misma provincia; Tertuliano adhiere a esta doctrina, después de caer en el Montanismo 50, herejía de origen frigio. No hubo un solo Padre latino que sostuviera esta sentencia, ni se la admitió en Roma, fuera de Hipólito.
1) Aquí lo que dice el Catecismo:
"Incluso en su forma mitigada, la Iglesia HA RECHAZADO esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo" (punto 676).
2) Aquí lo que dice la Constitución Dogmática "Lumen Gentium" del Concilio Vaticano II:
"Así, pues, Cristo, en cumplimiento de la voluntad del Padre, inauguró en la tierra EL REINO de los cielos, nos reveló su misterio y con su obediencia realizó la redención. La Iglesia O REINO DE CRISTO, presente actualmente en misterio, por el poder de Dios crece visiblemente en el mundo."
3) Aquí lo que dice el Papa Emérito Benedicto XVI en su obra "Escatología":
"El no frente al quiliasmo significa que la Iglesia rechaza la idea de una plenitud definitiva de tipo intrahistórico o la idea de una perfección interior de la historia en sí misma. Esto quiere decir que la esperanza cristiana no implica concepto alguno de una plenitud interior a la historia. Esa esperanza expresa, por el contrario, la imposibilidad de que el mundo llegue a la plenitud interior. Los distintos elementos conceptuales que sobre el fin del mundo proporciona la Biblia, tienen en común precisamente el representar un rechazo de la esperanza de una situación salvífica definitiva de tipo intrahistórico.
Esta postura es totalmente acertada incluso considerada racionalmente, porque la idea de una consumación definitiva en la historia no cuenta con la apertura permanente de la libertad del hombre, siempre expuesta a fallar."
4) Y ya puestos, lo que dice G. Gilleman al explicar el Decreto de 1944 en su artículo sobre el error milenarista (1945):
"El Decreto afirma que el milenarismo (o quiliasmo) aún mitigado o espiritual (...) no puede ser enseñado sin imprudencia (...) La fe de la Iglesia NO CONOCE MÁS QUE DOS VENIDAS DE CRISTO Y NO TRES".
Me quedo con la doctrina segura de San Jerónimo, San Agustín, BXVI, el CVII y el Catecismo. Quien quiera seguir otros caminos rechazados por la Iglesia, allá él.
(Más información sobre esto en el imprescindible artículo de monseñor Miguel Antonio Barriola "El Reino de Mil Años (Apoc. 20, 1-10). Aportes para su interpretación", que puede consultarse en internet, o en la serie de posts sobre el milenarismo de mi humilde blog).
San Ireneo, San Policarpo, San Justino opinan lo contrario.
Con la diferencia que ellos aprendieron a los pies de los Santos Apóstoles la fe trasmitida.
La LG no dice nada al respecto reseñable . Si leyeses hien alrededor verías que el Reino está solo en germen, falta llevarlo a su plenitud. Donde, cómo y cuándo es cuestión muy abierta.
Lo que es claro es que no será
a la manera de Sobrinos o Teilhards, pues el Reino se establecerá tras " el último desencadenamiento del mal". Toda la CREACION será restaurada en Cristo.
Con tanto exceso acabaremos preguntando :" Pero bueno, hay Reino o no hay Reino?
Y menos dice el Papa Benedicto pues esa obra es de su juventud de simple teólogo.
Como Papa o prefecto yo te dirigo al Catecismo. Al resto.de puntos para que leas con detalle.
No en vano Juan Pablo II afirmó que con.el.CVII se abría un periodo.de escatologia en la Iglesia. Algo así.
Ni me parece serio atribuirle tal cosa a nuestro Papa Santo ni despreciar la obra del Papa Ratzinger como unos balbuceos de juventud.
Creo que el Cardenal Franzelin es bastante claro sobre cómo el milenarismo fue apagándose hasta ser rechazado y combatido por santos doctores y cómo no fue NUNCA un consenso católico; pero si no se le hace caso ni a él, ni a San Agustín, ni al mismísimo Catecismo de la Santa Madre Iglesia (que es lo propio de todo católico), qué le vamos a hacer. Las citas están transcritas, esa es nuestra Fe.
Cierto es que este tema del milenarismo es muy tangencial con el contenido de la noticia, pero es una constante: donde hay "apocalípticos de baratillo", allí hay milenarismo.
Para no hacerle perder la paciencia al Padre Santamaría terminaré diciendo lo mismo que G. Gilleman: al contrario que los milenaristas, la Fe de la Iglesia no conoce más que DOS venidas de Cristo, una en la humildad del pesebre y otra en la Gloria del Padre para juzgar a vivos y muertos, no tres. Que pregunten a los sencillos en la fe cuántas venidas hay.
___
Gracias, Sebastián, y con esto queda clara la doctrina de la Iglesia y se termina en este post la controversia del milenarismo. Quien tenga algo más que decir, que se dirija a la Congregación para la Doctrina de la Fe y plantee sus opiniones sobre la fe de la Iglesia.
Que opinan del blog " ecos de Garabandal"?
Esta publicación tiene 3 comentarios esperando moderación...
Dejar un comentario