Un vidente estafa 18.000 euros a un anciano en Cataluña

Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica) han detenido en Barcelona a un supuesto vidente que estafó 18.000 euros a un anciano de 87 años por realizar un rito para ahuyentar los malos espíritus que la víctima consideraba que acechaban a su familia. Lo leemos en El Periódico.

La Policía autonómica informó el pasado 1 de abril de que el supuesto vidente, que anunciaba sus servicios en un diario, es un ciudadano de 35 años de origen senegalés que reside en L’Hospitalet de Llobregat y que fue puesto en libertad tras pasar a disposición judicial, acusado de un presunto delito de estafa.

El hijo de la víctima alertó a los Mossos de que su padre había realizado días atrás sospechosos movimientos de dinero en su cuenta corriente después de que contactara con una persona para que liberara su casa y a su familia de los malos espíritus y solucionara los problemas que les acechaban, entre ellos la enfermedad de su esposa.

El presunto vidente se desplazó al domicilio de la víctima, le informó de que cobraría 2.000 euros por sus servicios, aunque le pidió 9.000 euros para realizar su ritual, con la promesa de devolvérselos cuando finalizara.

Tras este primer pago, el presunto estafador reclamó al anciano otros 9.000 euros argumentando que, además de la casa y de su mujer, también él debía librarse de los malos espíritus. La víctima hizo efectiva esta segunda entrega de dinero al supuesto vidente, que no volvió a aparecer por la casa del anciano y que, telefónicamente, le iba dando largas, diciéndole que iría en unos días.

Tras la denuncia del hijo de la víctima, los agentes iniciaron una investigación que finalmente logró dar con el presunto estafador y detenerle. Tal como leemos en El Mundo, la víctima no ha recuperado su dinero, según los Mossos.

A raíz de este caso, los Mossos han hecho pública una serie de consejos para evitar las estafas cometidas por presuntos videntes, entre ellos que no se pague dinero por tratamientos milagrosos de ningún tipo y que se desconfíe de las personas que aseguran haber sido curadas con esos métodos.

También recomiendan informar a los familiares de sus intenciones de contactar con estos supuestos videntes, evitar que éstos les aíslen de su familia y amigos y no facilitar nunca datos sobre propiedades.

4 comentarios

  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
En Cataluña o Cataluñistán (40 magrebís e hijos de magrebís detenidos en un mes por actividades yihadistas), es una plaga la de inmigrantes ilegales subsaharianos que se dedican a este tipo de delitos. Espero que sea deportado y expulsado a su país, ya está bien de mantener parásitos de estos en nuestras cárceles, que nos cuestan 3.000 euros al mes.
08/04/15 7:51 PM
  
diealfer
Pues que vaya la Policía Nacional a detener a todos los gobiernos municipales, autonómicos y nacional por estafa masiva..
08/04/15 10:49 PM
  
Flor
....y la policia (o los jueces) le dejaron libre? es el colmo; por eso en muchos países la criminalidad sigue en aumento, porque no se castiga a los criminals. Hay impunidad, a eso se suma la ineficiencia o corrupción de algunos jueces y abogados; o la intervención de ONGs (financiados por europeos) y la mal nombrada Comisión de Derechos "Humanos" que casi siempre abogan por los criminales y terroristas. El mundo está al revés.
09/04/15 6:52 AM
  
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Este subsahariano estafador, en concreto, llegó a España ilegalmente, en patera, y nos costó una pasta su ingreso en el CETI y la atención hospitalaria de la que disfrutó, amén de los subsidios sociales que ha estado y está cobrando. Y así lo agradecen, delinquiendo.
Me gustaría pasaros una lista con nombre y apellidos y NIE de cómo se unta a subsidios a los inmigrantes ilegales en este país, es bochornoso, básicamente, subsaharianos y magrebíes.
10/04/15 9:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.