Construyen en Ucrania el Templo del Diablo

Las destrucciones y la miseria que acarrea cualquier guerra hacen a la sociedad más vulnerable contra las ideas y enseñanzas destructivas, explica el medio ruso RT. Un ejemplo reciente es Ucrania, donde una denominada Iglesia de Satán busca el reconocimiento oficial.

La Iglesia de Satán (que, según parece, no tiene nada que ver con la secta más conocida que tiene el mismo nombre, de los EE.UU. y fundada por Anton Szandor LaVey) está construyendo su propio edificio que denomina el Templo del Diablo en una pequeña aldea en la región central del país, según informa el portal de la organización (que actualmente no está disponible).

El raro lugar de culto ya fue inaugurado de manera correspondiente al nombre: con sacrificios de carneros la Noche de Walpurgis (festividad brujeril que se celebra del 30 de abril al 1 de mayo). Los adeptos de esta nueva ‘iglesia’ por el momento afirman no tener intención de expandir su influencia a Kiev.

A pesar de las causas tradicionales de la aparición de cultos inusuales (la miseria y el peso de un conflicto armado o, al contrario, una euforia ideológica), la popularidad de las prácticas religiosas poco ortodoxas y de las sectas destructivas se manifiesta en diversos aspectos y capas de las sociedades y podría florecer en Ucrania.

Según explica el medio RT, en el inicio de los disturbios en Ucrania ciertas tácticas de los lideres del Maidán, como los gritos colectivos y los saltos rítmicos, fueron comparados con técnicas semejantes de las sectas destructivas.

Detalles sobre el grupo satánico

En el medio Naij leemos que esta Iglesia de Satán, también denominada Bozhichi, está dirigida por Sergey Neboga, residente en Kiev. Varios periodistas han tenido ocasión de asistir al “servicio, sacrificio y oración de la noche”. Según explican, “se supone que habrá servicios diarios, eventos religiosos tales como matrimonios negros, consagraciones, desbautismos”. También explican que “muchas de nuestras fiestas están relacionadas o dependen directamente de las fiestas cristianas”.

Además, cuentan con talleres de velas y de “iconos infernales”, una chimenea ritual, una casa de baños, una granja… Y afirman que su movimiento está registrado como entidad legal en el Registro Estatal de Ucrania (no se aclara si en el de confesiones religiosas, cosa que parece que aún no). Siguen la filosofía del satanismo de LaVey, tal como se plasma en La Biblia Satánica, y rechazan a otras sectas satánicas. De hecho, “la Iglesia de Satán se promueve a sí misma como la única representación auténtica del satanismo”.

La agencia Interfax aporta las declaraciones de Vladimir Rogatin, miembro correspondiente para Ucrania de la Federación Europea de Centros de Investigación e Información sobre Sectas (FECRIS), que recuerda que no es la primera vez que hay constancia del satanismo en la región de Cherkassk. “En 1995, un profesor de Física practicaba magia negra bajo la capa de un grupo de estudio astrológico y forzaba a los niños a participar en grupos sexuales, y después se le imputó responsabilidad criminal. El año pasado fue destrozada una iglesia ortodoxa, no lejos del centro regional, y los iconos fueron arrojados al suelo y destruidos, y se escribió el número 666 en sus paredes”.

3 comentarios

  
Menka
"en el inicio de los disturbios en Ucrania ciertas tácticas de los lideres del Maidán, como los gritos colectivos y los saltos rítmicos, fueron comparados con técnicas semejantes de las sectas destructivas."

Pues parece que fueron escuchados.
19/08/14 5:43 PM
  
Sebastián
Si lo dice Russia Today me lo creo.
20/08/14 5:24 AM
  
Mª Virginia
Pues será cuestión de ver cómo dinamitar esa porquería, si se llega a construir (cuidando que esté desocupada de personas, desde ya).
¿O habrá que ser "ecuménicos" también con el culto satánico?...
"Cosas veredes, Sancho..."
20/08/14 7:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.