Una campaña pedirá que no se mezclen libros religiosos con "new age" en las librerías
A partir del próximo mes de febrero un promedio de 400 voluntarios ubicados en 32 de las 50 provincias que tiene España serán parte de la campaña mensual que busca evangelizar las grandes cadenas de librerías del país con el fin de pedir que los libros religiosos no sean mezclados con los de esoterismo, nueva era (new age) y manuales a mitad de camino entre la autoayuda y la espiritualidad alternativa. Lo cuenta Aciprensa.
Este lobby de evangelización surgió a raíz del estudio “La Nueva Evangelización en las librerías españolas", hecho por la revista española El Pensador, que señala que el 67 % de librerías en el país mezclan los libros cristianos con otros textos contrarios a la religión. La revista está publicada por la Asociación Cultural Círculos de Santo Tomás.
Los resultados indican que un 39 % de librerías no venden libros de religión y que 35 % tienen más textos de filosofía atea que cristiana. La investigación, realizada el mes de diciembre de 2013, se llevó a cabo en 105 librerías de 17 provincias de España.
Entre las conclusiones, que serán publicadas en marzo, El Pensador señala que “en las librerías el fenómeno religioso es tratado de una forma marginal. En particular, el cristianismo aparece diluido como una oferta desvalorada que en nada se diferencia del esoterismo o la magia“, por lo que “el discurso del Nuevo Ateísmo, que confunde religión con superstición, queda de alguna manera avalado por la disposición y composición de los libros”.
Es por eso que esta revista ha reunido a sus lectores que han querido formar parte del grupo “evangelización de librerías”, para que a través de cartas y correos electrónicos de sensibilización dirigidos a los directivos de estas grandes cadenas pidan que se les dé a los libros cristianos y de religión un “espacio merecido” y sin mezclarlos con otros.
Además hay voluntarios dispuestos a hacer lo mismo en otros países de habla castellana y se espera que más personas en España y el mundo se quieran sumar a esta iniciativa. Para ser parte de este proyecto puede escribir a: [email protected]
18 comentarios
No está mal imprimir esta información y llevarlos a x librerías de libros religiosos.
Un saludo a todos y espero veros en esta hermosa tarea.
El lobby cristiano debería centrarse más en sus fieles y menos en evangelizar librerías.
Las librerías son el reflejo de las peticiones de los lectores, conocí una en Miami que tiene libros católicos y evangélicos que me pareció muy interesante, abierta y orientadora.
Lo que realmente me preocupa es la ausencia de librería especializadas o mal surtidas, pero peor aun la mezcla que hacemos en Latino América de Walter Mercado y el santo del día; o de la tremenda y ultra difundida influencia de los brujos, hechiceros y santeros en pueblos que nos decimos cristianos católicos. Si esto es idolatría diría que bien nos queda que nos llamen idólatras.
Recemos todos unidos para que el Espíritu Santo nos infunda su Luz y así poder realizar la Perfecta Voluntad de Dios con mucho animo y valentia.
Un abrazo fraterno para todos.
Dejar un comentario