El cura que decía que Sai Baba era Cristo
Tal como explicaba en su extenso reportaje sobre las acusaciones al gurú Sathya Sai Baba la revista inglesa Telegraph en el año 2000, en la historia del movimiento de este maestro indio destaca un episodio curioso. Se trata del ex-sacerdote católico Mario Mazzoleni, que escribió el libro Un Sacerdote Católico Conoce a Sai Baba, en el que expresaba su convicción de que Cristo y Sai Baba son la misma manifestación de Dios en la tierra. Mazzoleni fue excomulgado en 1992 debido a esta creencia y a sus apariciones públicas en este sentido.
Aún puede encontrarse en algunas páginas de Internet y en algunas librerías la referencia a esta obra, de la que se puede leer, por ejemplo, la siguiente reseña: “Por el sendero de la búsqueda espiritual un sacerdote católico se encuentra una figura iluminante y decisiva, Sai Baba, Maestro hindú de Puttaparti. Como Jesús, Sai Baba hace milagros, materializa objetos, cura a los enfermos, conoce el pasado, presente y futuro de cada ser”.
En una web argentina sobre Sai Baba, se nos presenta así el libro: “Durante quince años, el Padre Mazzoleni, miembro de la Academia Alfonsiana de Roma, estudió el fenómeno Sai Baba en busca de elementos que probaran que es una Encarnación Divina. Analiza en profundidad la separación respecto del dogma y el prejuicio al descubrimiento de la unidad fundamental de todo ‘credo religioso’, más allá de las culturas que lo expresan. La crónica de su encuentro con Baba y los detalles de su vida en el ashram (comunidad), es dedicada por el autor (pese a su ‘excomunión’ por ‘herejía’). ‘A mi Madre, la Iglesia Católica, porque sigo amándola a pesar de sus incomprensiones’. Y con seriedad escrupulosa este teólogo asume que, como Jesús, Sai Baba conoce el pasado, el presente y el futuro de cada cosa y de cada uno de nosotros -pero, por sobre todo, sale de Él una armonía extraterrena”.
Mazzoleni también escribió el libro La entrevista, posterior a su excomunión, en el que, según leemos en la información editorial, “el autor, un periodista del Vaticano, se dirige a la India para entrevistar a Sai Baba, y reproduce una especie de reportaje expresado en forma autobiografía. Son 9 las entrevistas que el reportero-sacerdote tiene con Sai Baba y en cada una descubre una nueva faceta del ser y del propio Yo”.
Otra obra del ex-sacerdote católico es El árbol de los deseos, en el que el autor retoma con los lectores el diálogo abierto con su primer libro, y presenta el pensamiento del Maestro Sai Baba de manera orgánica y documentada, según explica el propio movimiento; lo acompaña además con reflexiones personales, consideraciones teológicas y ricas anécdotas. Según lo presentan los centros de Sai Baba, el retrato que hace de la figura de Baba posee un tinte particular, amoroso y sublime, pleno de referencias a Jesús y de citas, no sólo bíblicas sino también de otras fuentes, todas ellas muy agudas y polémicas. Brinda así material para la reflexión, no sólo para rebatir una campaña de desinformación, sino para apreciar y juzgar con serenidad la obra del Avatar. Mazzoleni sostiene: “Si en el descubrimiento de lo verdadero hay inmensa alegría, es incontenible la felicidad de quien tiene éxito en su intento de comunicarla a sus semejantes, esto es, a los seres humanos que lo anhelan con el corazón sincero”.
Según explica en la web del movimiento El despertar Sai el adepto Anil V. Gokak, Mazzoleni señalaba en su libro que, según la Iglesia católica, “las afirmaciones que aceptan la aseveración de Sai Baba de ser una encarnación divina, que defienden Sus obras, milagros, dichos y doctrinas, son graves atentados contra la fe”. Por su lado, Mario Mazzoleni decía: “como autor del libro en cuestión, reafirmo que no he perdido mi fe católica. Por el contrario, después de mi encuentro con el gran ‘Maestro Indio’ Sri Sathya Sai Baba, siento que la estoy viviendo con mayor intensidad en un espíritu de real comunión con todas las demás religiones. Todas ellas comparten la sola meta de llegar al mismo y único Dios, que trasciende todos los cambiantes nombres y formas”.
Mario Mazzoleni es una de las figuras que se cita entre los “religiosos y sacerdotes” que “adoptaron y enseñaron, tristemente, la ideología de la Nueva Era” en el libro de Jaime Duarte Nueva Era vs. Buena Nueva (México, 2007).
19 comentarios
Le propongo un libro nuevo, podría titularse "Del clergyman al ashram", ja ja ja. Esto promete. ¿De dónde han sacado a este hombre? Me recuerda a X. Pikaza explicando la teología del reverendo Moon. Lo que hay que ver y oir.
Cuidado porque en estos momentos otro "Anticristo" llamado Maitreya esta siendo promocionado y apoyado tanto por la Masoneria como por la Nueva Era y otros movimientos de similares caracteristicas como si este fuese el verdadero cristo
Sai Baba.
Si no fuera por Sai Baba, sus enseñanzas y sus revelaciones en sueños jamás hubiera regresado a la Iglesia Católica de donde había salido hace años producto de la influencia de la nueva era. Como pueden ver, una cosa es Sai Baba y otra muy distinta es la nueva era. Lo de Sai Baba es el verdadero ecumenismo, la doctrina del amor, el servicio, la devoción de cada cual a su propia religión, la verdadera fraternidad de la humanidad afirmando y respetando las creencias de cada quien. Sai Baba nunca se manifestó en contra de la Iglesia Católica ni de ninguna religión. En sus discursos ni se asoma a los escandalos sexuales de los sacerdotes católicos que los testigos de Jehová y otros grupos dizque cristianos han sabido explotar con tanta malicia. entonces, ¿por qué criticar al que está trabajando, construyendo hospitales y clínicas, escuelas y hospitales al igual que los salesianos y las monjas? Hermanos, quien no está en contra está a nuestro favor. Si no quieren creer en él por lo menos crean en sus obras. Hasta yo mismo estuve interno en una de sus clínicas. No se me pidió ni un solo centavo.
¿Dónde quedó el evangelio del amor? ¿se acuerdan de la 1a carta de Juan que dice "TODO el que ama es nacido de Dios y CONOCE a dios"? "Todo el que practica la justicia ha nacido de ÉL" y "quien obra la justicia es justo como ÉL es justo?
Jesús dijo: Vengan a mí benditos de mi Padre porque tuve hambre y me dieron de comer. No dijo vengan a mí los que creen en esto o aquello o los bautizados en tal iglesia, pues no todo el que diga Señor, Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mateo 7:21
"La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo." Santiago 1:27
¿Que más quieren?
Estas muy confundido amigo... bien claro esta en las escrituras que quienes sigan este falso camino se condenaran, el camino la verdad y la vida es Cristo, y nadie va al Padre si no es por El.
Sai Baba peco gravemente y los que le siguen caminan en el error.
Si quieren investigar veran hasta que punto era una persona desagradable y perversa, Dios le perdone y le ayude porque el Dios verdadero si que sabe amar hasta a estos engañadores.
Me duele que hombres buenos y santos de otras tradiciones religiosas queden en entredicho por culpa de otros falsos, pero cada uno tiene de Dios lo que El le ha dado y todo es para gloria suya. Imaginaros lo grande que es el universo, con algun trillon de hombres como nosotros a los que Dios les habra dado una Palabra de vida, como nos ha dado a nosotros al Señor Jesus, en el que tenemos la salvacion y el perdon de los pecados. Nuestra amada iglesia es solo una pedacito de cielo en una inmensidad de otros santos y cielos de tantas historias de salvacion y amor que el Dios de los imposibles ha creado. Por eso es mejor no obsesionarse con la maldad de la nueva Era, y volver a una mentalidad algo fanatica. Lo que da buenos frutos, el buen corazón, no los hospitales sino el amor del que rebosa el corazón es lo que delata que ahi esta Dios.
Yo nací en una familia atea y durante muchos años estuve buscando aquello que me acercara a algo superior. Me acerqué a la Iglesia Católica y a otras Iglesias Cristianas, pero las grandes incongruencias que mostraban quienes se decían seguidoras de sus doctrinas, entre lo que decían (su discurso) y lo que hacían en su vida, me hicieron alejarme de esa religión, quedarme con la esencia del mensaje del Maestro Jesús, y me llevaron a acercarme a oriente, donde empecé a encontrar las respuestas tan largamente buscadas.
Pero fue solo cuando "me encontré" con este gran Avatar, con sus discursos sobre Dios y los grandes maestros espirituales, con su llamado a servir a todos y a poner el amor en acción, que mi corazón y mi mente tuvieron un vuelco insospechado. Gracias a Sathya Sai Baba empecé a realizar a Dios en mi corazón, y pude empezar a cambiar muchos aspectos de mi vida que no eran sanos o equilibrados.
Fue a India, estuve en dos de sus ashrams; vi a Swami regalando amor, atención y dedicación a todos; conocí a tantas personas, de tan diversas religiones y credos, que fueron transformadas positivamente por Su amor; vi los colegios, institutos, universidades, hospitales, albergues, obras de agua potable, bibliotecas y otras obras que se construyeron gracias a Su inspiración; y sentí ese infinito "amor en acción" que tanto proclamaba.
Sentí el ecumenismo de su mensaje, el respeto hacia cada ser humano y hacia sus creencias, la verdadera devoción hacia Dios en todas sus formas, y comprendí que solo Dios decide en qué forma y en qué momento se manifiesta en la vida de las personas.
Hablar sin conocimiento directo; juzgar o criticar a otros por no creer en lo que uno cree, e intentar dividir a los seres humanos por sus creencias; pretender limitar a Dios y Su voluntad... todo ello no es más que el reflejo de la ignorancia y de la arrogancia del ego.
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario