Diócesis mexicana advierte sobre los rituales del equinoccio
La Diócesis de Querétaro (México) rechaza las prácticas que llevan a cabo muchas personas ante la llegada de la primavera, ya que, según aseguró recientemente su portavoz, Saúl Ragoitia Vega, son acciones que coartan la libertad de los individuos, al dejarse llevar por creencias falsas. Así lo relataba el diario Rotativo. Se preveía que hoy, 21 de marzo, con la entrada de la primavera, aumentaría la afluencia de personas a diversos puntos de la entidad queretana y de México, para recargar energía, portando prendas de color blanco para la atracción de la buena suerte.
Y es que el portavoz de la Diócesis de Querétaro aseguró que, en la época actual, el ser humano tiene puesta su confianza en las energías como amuletos, talismanes, zodiacos o brujerías, lo que hace que se nieguen su propia libertad, ya que aferran su fe a este tipo de objetos.
“La Iglesia promueve la conciencia en la personas, de que defiendan la libertad y que ésta no se vea afectada por este tipo de cosas, y el llamado es que hoy por hoy valoren su libertad y que no podemos poner la confianza en manos de elementos que hoy nos presenta la Nueva Era, como las piedras o esoterismo, por lo que hago un llamado a la libertad”, manifestó.
Saúl Ragoitia reiteró que este tipo de supersticiones son rasgos que atentan contra la libertad del ser humano, ya que “cuando no existe Dios, cuando no está en el corazón de esta persona, ante cualquier piedra se arrodilla uno”, finalizó.
En Notimex se añade que Ragoitia aseguró que poner la confianza en rituales para “llenarse de energía”, cuarzos y esoterismo es una manera de lastimar y negar la libertad de los seres humanos.
7 comentarios
Y por cierto esos que celebran el solsticio acá, si bien pretenden "rescatar" lo prehispánico, tienen más bien ideas de la new age y por lo tanto reminscencias del paganismo europeo como de la religión druida de los celtas, por cierto dicen que en esa religión sacrificaban humanos también, y del hinduísmo y del budismo.
Dejar un comentario