El reverendo Moon se reúne con Evo Morales
Éste no es un blog monográfico sobre la Cienciología, aunque últimamente esté acaparando mucho nuestros artículos. Hoy informamos sobre otro grupo, con una noticia de actualidad, publicada ayer mismo por el diario boliviano La Razón. Según esta información, el mandatario Evo Morales se reunirá en Santa Cruz con los miembros de la Iglesia de la Unificación ("secta Moon"), para hablar de negocios, anunció el candidato del MAS a gobernador de Santa Cruz, Jerjes Justiniano.
El postulante explicó que a la cita, donde los miembros de esta organización rendirán un homenaje a Morales, asistirá el líder y fundador de la secta, Sun Myung Moon, además de miembros de un grupo empresarial surcoreano que negociará con el gobierno del MAS acuerdos para la creación de una empresa de cemento en el departamento de Santa Cruz.
“Lo puedo decir oficialmente porque hoy día (miércoles) recibí la autorización del Presidente que confirmaría su presencia al acto que estoy señalando, que será un almuerzo de mucha importancia para Bolivia porque viene uno de los líderes espirituales más importantes del mundo; la Asamblea de Dios Coreana tiene la Iglesia más grande del mundo”, declaró Justiniano durante una entrevista en el programa "No mentirás” que se transmite por la red PAT.
El pasado 11 de marzo, La Razón intentó conocer más detalles de la visita, pero el personal que apoya a Justiniano en sus actividades proselitistas explicó que se encontraba ocupado en la campaña y que contestaría el requerimiento una vez que se desocupe. No lo hizo hasta las 23.00.
Al ser consultada sobre esta visita, la diputada cruceña Betty Tejada (MAS) respondió que seguramente se trataría de un “evento relevante a la campaña”, pero aseguró que no conocía detalles.
La oposición exige al MAS explicaciones
El senador opositor Róger Pinto dijo que el oficialismo deberá explicar al país por qué el mandatario Evo Morales asistirá a una reunión con la secta Moon, ya que ésta mantiene “oscuros” negocios en varios países.
“Tienen que explicar la presencia de la secta ya que su actividad no está clara en varios países. Si confirman esa reunión, deben transparentar la presencia de Moon”, afirmó Pinto.
Sun Myung Moon estuvo en Bolivia en diciembre de 2005 y asistió a un encuentro en Santa Cruz, en el marco de un proceso de expansión de su secta en la región. En Bolivia, sus misioneros fueron expulsados a finales de la década del 90 por hacer campaña religiosa con visas de turista. La senadora Gabriela Montaño (MAS) evitó comentarios.
El mes pasado, boda multitudinaria
Aprovechamos la ocasión para informar de otro evento de la secta. En febrero tuvo lugar una de las célebres ceremonias masivas de casamiento promovidas por el reverendo Moon, según lo contaba Ester Requena en el diario La Verdad de Murcia. De riguroso blanco ellas, casi nupcialmente clonadas con sus largos velos y bandas al estilo del concurso de Miss España. Ellos, de traje de chaqueta negro y corbata y con una amplia sonrisa casi tatuada. De fondo caen las serpentinas. Los confetis ponen el toque festivo a uno de los momentos más felices de sus vidas siempre que no se les rompa el amor. Darse el ’sí, quiero’ no es ninguna tontería. Y más si el emotivo momento es por una buena causa: la paz mundial más allá de fronteras y razas.
Las bodas multitudinarias son un clásico en la Iglesia de la Unificación desde 1961 y sólo cuatro meses después de la última, 7.000 parejas han tomado el centro de la ciudad de Goyang (Corea del Sur) para mirar hacia el altar y recibir nada menos que la bendición nupcial del nonagenario reverendo evangelista Sun Myung Moon. Eso sí, esta vez se ha quedado bastante lejos de su récord, fijado en agosto de 1995, cuando casó a 25.000 parejas en el Estadio Olímpico de Seúl. ¿Ahorro de costes por la crisis o necesidad de seguir publicitando el movimiento religioso?
Ya sea por una u otra razón, los seguidores del controvertido líder procedentes de una veintena de países no cuestionaron su llamada para intercambiarse las alianzas. No en vano, Sun Myung Moon se autoproclama ‘Rey de Reyes’, un nuevo Mesías que atesora una de las mayores fortunas de Corea del Sur tras iniciar su periplo religioso en Seúl en 1954. Ahora sólo le queda un sueño por cumplir: unir la península coreana con Japón a través de un túnel en su búsqueda de la paz mundial. Quizás la inspiración divina le eche una mano.
3 comentarios
OPORTUNAMENTE DESMINTIO Y PUSO EN SU LUGAR AL LOCO DESUBICADO JUSTINIANO.SANTA CRUZ SE MERECE GENTE MAS INTEGRA Y MEJOR UBICADA.DESPUES DE QUE LO DESMINTIERON LE TOCA RENUNCIAR.
http://www.la-razon.com/irn.asp?ver=3089&C=247&id=968291
Dejar un comentario