El anciano reverendo Moon "casa" a 20.000 parejas a la vez
Miles de personas se han dado un “sí, quiero” multitudinario en distintas partes del mundo, en la mayor boda masiva celebrada por el Reverendo Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, en diez años, según ha informado el diario surcoreano Chosun, del que se hace eco la agencia Efe.
La celebración fue retransmitida en vivo desde internet y en ella participaron alrededor de 40.000 novios y novias de todo el mundo. El evento central tuvo lugar en la Universidad Sun Moon, fundada por el Reverendo Moon, de 89 años, en la localidad surcoreana de Asan, donde se reunieron cerca de 10.000 parejas de 160 países.
La mitad de los asistentes se casaron por primera vez, mientras que otros renovaron sus votos en el multitudinario enlace, que se realizó de manera simultánea en lugares tan distantes como Suecia o Brasil y que congregó a otras 10.000 parejas.
Aniversario matrimonial
La Iglesia de la Unificación, con gran implantación en Latinoamérica y Estados Unidos, ha informado de que el evento quiere dar relevancia al 90 cumpleaños de su fundador y el 50 aniversario de su enlace matrimonial.
No obstante, algunos medios especulan sobre la intención del Reverendo Moon de dar un papel más activo a su hijo Moon Hyung-jin, de 30 años, llamado a sucederle en el liderazgo de este polémico movimiento religioso.
Los novios, vestidos con trajes negros, y ellas, de riguroso blanco, se dieron el “sí, quiero” siguiendo las indicaciones del Reverendo Moon desde el escenario preparado en Asan.
Entre las novias se encontraba la hija del ex presidente surcoreano Park Chung-hee. “Aunque no nos hemos convertido a esta religión, nos gustó la idea de recibir la bendición de este líder religioso mundial”, ha asegurado.
El enlace se realizó al mismo tiempo en Noruega, Suecia, Japón, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.
Nuevo Mesías
La Iglesia de la Unificación ha sido criticada por imponer el culto a la persona del Reverendo Moon e intentar subyugar la voluntad de sus fieles, muchos de los cuales permiten que el líder de este movimiento elija a sus futuras esposas.
El Reverendo Moon se ha autoproclamado nuevo Mesías y ha asegurado que recibió un mandato divino, por lo que fundó en 1954 su iglesia en Seúl, la capital surcoreana.
En 1982, este líder de masas celebró una multitudinaria boda en el Madison Square Garden de Nueva York rodeado de decenas de miles de participantes y otros muchos críticos.
El controvertido líder Moon posee una de las mayores fortunas de Corea del Sur, es uno de los pocos surcoreanos con influencia en la opaca Corea del Norte y quiere unir la península coreana con Japón a través de un túnel en su búsqueda de la paz mundial.
8 comentarios
Lo que no entiendo cómo Juan Massía -otro que busca la síntesis de Buda y Cristo- todavía no ha pedido el ingreso en la misma.
Se ha dicho que el actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, es un moonie; en realidad no se sabe de qué lado respira en cuestión de religión (en su perfil en Wikipedia se indica: «privada»), aunque sus declaraciones parecen criptomoonies.
Enlaces interesantes:
http://onlinejournal.com/artman/publish/article_1320.shtml
http://www.preemptivekarma.com/archives/2006/10/moonies_taking_1.html
http://www.benedictionblogson.com/2006/10/09/ban-ki-noon-possible-next-un-secretary-general-is-not-a-moonie/
En Uruguay su grupo Tenian bancos, hoteles, el mayor proyecto de puerto privado en latinoamerica q luego fracaso. Trabaje en un proyecto para una de esas empresas.
Son muy buenos captando o lavando el cerebro a algunos, gente de buena fe q se lo cree. Ellos son los autenticos perdedores. Al grupo moon solo me mueve is pasta, ok demas we casi fachada
El no es esa persona, que ustedes dicen es.
Solamente se dejan llevar por apariencias externas,
sin haber profundizado acerca de su vida, obra y
enseñanzas
Los que hablan así del Reverendo Moon, no le conocen.
El no es esa persona, que ustedes dicen es.
Solamente se dejan llevar por apariencias externas,
sin haber profundizado acerca de su vida, obra y
enseñanzas.
Dejar un comentario