Gema Galgani: La joven que desconcertó a los científicos
La primera santa del siglo XX
Gema Galgani nació en 1878 en Camigliano, un pequeño pueblo de la provincia de Lucca (Italia), en el seno de una familia era de condición modesta: el padre farmacéutico y la madre ama de casa. Gema tuvo una infancia normal, asistió a la escuela pública de Lucca, donde la familia se había mudado, y tenía muchos amigos. Pero aquella normalidad fue destrozada por pruebas durísimas. En 1886 su madre murió, con solo 39 años, en 1894 su hermano Gino que era seminarista, con 18 años, y en 1897 su padre. A estas muertes siguieron un colapso económico de la familia, pues como resultado de la generosidad del padre, de la falta de escrúpulos de sus contactos en negocios y de sus acreedores, sus hijos se quedaron sin nada, y no tenían siquiera los medios para mantenerse.
Para Gema comenzaron también por aquella época una serie de enfermedades, algunas de ellas graves. Gema pronto comenzó a enfermar. Se le desarrolló una curvatura en la columna vertebral y le dio también una meningitis dejándola con una pérdida de oído temporal. Largos abscesos se le formaron en la cabeza, el pelo se le cayó, y finalmente las extremidades se le paralizaron. Un doctor fue llamado y trató muchos remedios, los cuales fallaron y ella sólo se puso peor. Gema comenzó entonces su devoción al entonces Venerable Gabriel de la Dolorosa, joven pasionista popularísimo en Italia, hoy canonizado. Además, en el invierno de 1898, fue curada milagrosamente por intercesión de Santa Margarita María de Alacoque de otra de las enfermedades.
Estas pruebas permitieron a Gema hacer grandes progresos en la vida espiritual. Siempre había tenido facilidad para la vida de piedad y había llegado a tener una gran familiaridad con Jesús, ya en la escuela llenaba sus cuadernos con pensamientos espirituales y oraciones. Y así, creciendo progresivamente en la vida espiritual, recibió extraordinarios dones místicos: sentía claramente junto a sí la presencia del ángel de la guarda y hablaba con Jesús y María.
Hasta que le fue concedido el don de los estigmas. Ella narra el acontecimiento: “Estábamos en la tarde del 8 de junio de 1899, cuando, de repente, siento un dolor interno por mis pecados… Jesús se apareció, tenía todas las heridas abiertas, pero de aquellas heridas ya no salía sangre, salían como unas llamas de fuego, que tocaron mis manos, mis pies, mi corazón. Me sentía morir...” No se puede pasar por alto el parecido de esta descripción a la que hizo San Pío de Pietrelcina sobre su estigmatización ocurrida el 20 de septiembre de 1918. Las heridas profundas en las manos, los pies y el costado se reabrían todos los jueves a las 8 de la tarde y los viernes a las 3, y este raro fenómeno venía acompañado por éxtasis. Para disimular las llagas usaba guantes.
Sobre los estigmas, escribirá su último director espiritual, como testigo directo y fiable: “La herida algunas veces era superficial, casi imperceptible a primera vista, pero de ordinario profunda y parecía unirse con la de la cara opuesta, atravesando la mano completamente. Y digo que parecía, porque de las heridas salía sangre, en parte líquida y en parte coagulada, y al cesar ésta de salir, la herida se contraía y no era fácil explorarla sin el auxilio de la sonda, instrumento que no me atrevía a usar, ya por el temor reverencial que me inspiraba la extática en aquellas condiciones, ya porque el dolor le hacía contraer convulsivamente las manos”.
Su confesor ordinario, Monseñor Volpi le dijo que no se dejase ver las manos porque la gente se podría reír de ella. En efecto Gema sufrió el desprecio, rechazo y la burla de muchos aun cuando caminaba por las calles de Lucca, la tenían por una farsante y una histérica, e gritaban insultos y burlas por las calles. Así comienza para Gema una vida de incomprensión, pues su propio confesor, Monseñor Volpi dudaba de la veracidad de los estigmas y pensaba que era obra de la histeria, apoyado por el parecer de un médico al que pidió que examinase los estigmas: Años después le sucedería algo parecido al P. Pío con alguno de los especialistas que le examinaron. También los familiares de Gema tenían dificultades para creerla y en secreto la espiaban para ver si se autoinfligía las heridas de los estigmas.
Rechazada para la vida religiosa por su salud débil y la sospecha de desequilibrio mental, en el mismo año 1899, la joven conoció a los Pasionistas y fueron estos religiosos los que le buscaron una familia que la cuidase, por su precaria situación económica. Los buenos esposos Giannini, que hospedaban a los Pasionistas cuando iban a Lucca, quisieron acoger a Gema en su casa, para salvarla de una vida de miseria, y la trataron como a una hija. La madre de la familia, Cecilia, la puso en contacto con un gran director espiritual Pasionista, el P. Germano de San Estanislao, que a partir de entonces la guiará con gran sabiduría. Con los Giannini Gema llevó una vida retirada de la casa a la iglesia, obediente a las directrices del director espiritual, el sacerdote Pasionista P Germano.
Mientras tanto, la enfermedad que había sufrido en la adolescencia se volvió a manifestar en 1902, haciéndola sufrir mucho. Con buena salud desde su cura milagrosa, se ofreció a Dios como víctima por la salvación de las almas y cayó peligrosamente enferma. No podía pasar ningún alimento. Aunque recobró brevemente la salud, rápidamente volvió a caer enferma y el 21 de septiembre de 1902, comenzó a vomitar pura sangre que venía de los espasmos violentos de amor de su corazón. Mientras tanto, pasaba por un martirio espiritual que ella experimentaba como aridez y desconsuelo en sus ejercicios espirituales
Los tiempos en los que vivió fueron de un positivismo triunfante y, sin embargo, su vida fue una gran refutación de esta certeza filosófica, pues muchos científicos acudieron a estudiarla y no entendieron nada de lo que le ocurría, ya que ninguna teoría humana podía explicar los fenómenos extraordinarios que experimentó esta mujer: Gema hablaba con su ángel de la guarda y le encargaba tareas delicadas, como la de hacer llegar a Roma la correspondencia de algunos de sus directores espirituales. Sobre esta curiosa tarea, escribió: “En cuanto termino la carta, se la doy al ángel. Está junto a mí, esperando”. Y curiosamente las cartas llegaban a su destino sin pasar por el servicio de correos. Además, Gema predecía acontecimientos futuros, caía en éxtasis, sudaba sangre, y muchos que acudían a ella simplemente por curiosidad, salían convencidos y a veces convertidos
Sin duda un aspecto especialmente misterioso de la vida de Gema Galgani fue su lucha contra el demonio, que se cebó con ella, por así decir, ya que la santa no solamente se ofrecía como víctima por la conversión de los pecadores, sino que también con sus dones extraordinarios conseguía la conversión de muchos. El demonio se ensañaba atrozmente contra ella, intentando hacerla expulsar de la casa de los Giannini; también intentaba engañar a sus confesores, dejaba sus huellas en el diario íntimo de Gema, la tentaba contra la castidad, la golpeaba, la levantaba de la tierra y la tiraba por tierra, bajo el armario de su habitación. Le aparecía bajo el aspecto de su ángel de la guarda para engañarla, le llenaba la comida de gusanos para impedirle comer.
El Señor permitió incluso que el demonio la poseyese, y en ese estado la lanzaba contra los objetos sagrados, la empujaba a escupir al crucifijo, la hacía gritar y sufrir las contorsiones típicas de los poseídos. La misma Gema lo describió en una carta enviada a su confesor, el P. Germano: “El demonio me hostiga, me hace todo tipo de cosas. No duerme. A saber las tentaciones que tendré que aguantar todavía… y qué pasará cuando muera y tenga que ser juzgada…” Un sacerdote que la conocía le regaló una reliquia de la Santa Cruz y desde entonces quedó libre de estas posesiones.
Pero el demonio atacaba a Gema de muchos otros modos, y los testigos presenciales del Proceso de Canonización que la asistían en sus últimos años aseguraron que no exageraba en lo que contaba: El P. Pedro Pablo la encontró por tierra llorando, Cecilia Giannini afirmó haberla visto como llena de golpes y en una ocasión la encontró como muerta con la boca llena de baba. Ella misma contó de haber visto algunas veces temblar su cama de modo violento. Una niña de 12 años, hija de los Giannini, que una noche se quedó a dormir con ella para hacerle compañía, se asustó tanto por los ruidos que oyó que nunca quiso volver. Las personas que la cuidaban, cuando volvían por la mañana, la encontraban agotada y notaban en el aire un fuerte olor a azufre.
Una de ellas, su amiga Eufemia, contó que la santa pedía siempre oraciones y agua bendita. Contó también que Gema veía con frecuencia seres horribles a su alrededor, veía peces que rodeaban su cama, o cubierta de gusanos y objetos repugnantes que ella llamaba “cosas del infierno”. Eufemia siguió contando en cierta ocasión: “No para de rociar el lecho con agua bendita. Está mal, hace pocos minutos ha lanzado un grito porqué le parecía tener en la garganta un escorpión que la mordía, pero que al rociar el agua bendita ha escapado de la cama con forma de gato. Dice que siente punzadas en cada parte del cuerpo”.
Un misionero Pasionista, el P. Pedro Pablo declaró: “El demonio la atacaba y, controlando sus sentidos, le obligaba a hacer actos de posesa. Se tiraba por tierra, se lanzaba contra las personas y si éstas le presentaban algún objeto de devoción, escupía al crucifijo y a la imagen de la Virgen, y recuerdo que un día me arrebató el rosario que llevaba en el cinto del hábito y me lo rompió en varios pedazos”. Todo esto nos podrían parecer exageraciones piadosas si no constasen bajo juramento en el Summarium del Proceso de Canonización de Gema Galgani.
Un auténtico calvario permitido por el Señor para que pudiese conformarse más a Él a través de la humillación, la soledad, la incomprensión y el despojo de sí. Pocos instantes antes de morir, Gema pronunció estas palabras: “Ya no pido nada, he sacrificado a Dios todo y todos” y dos lágrimas le cayeron de los ojos. El 11 de abril de 1903, víspera de la fiesta de Pascua, acabó su calvario. Cuatro años después de su muerte comenzó el proceso de beatificación, algo inusitado en aquella época. Fue beatificada en mayo de 1933 y canonizada por el Papa Pío XII en plena Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1940, siendo la primera santa del siglo XX en llegar a los altares.
Este artículo se publicó originalmente el 2 de enero de 2013.
184 comentarios
Dios sabe a quien le pide las cosas y porqué las pide, a cualquiera de nosotros no nos pediría esto.
La vida de Santa Gema es apasionante, hay mucho más de lo que se pone en este artículo.
Yo fui bautizado en el Santuario de Santa Gema en Madrid, de forma providencial, pues no es mi parroquia, siempre he vivido bastante lejos de allí, pero las cosas suceden.
Siempre he tenido la convicción de que Santa Gema me ha ayudado muchísimo, así que le pedí que fuera mi intercesora en el cielo, y como necesito una amiga allí arriba le pregunté si no le importaba ser mi amiga.
Un buen día, en una ocasión, después de llevar varios años trabajando por Ciudad Lineal, me dió por entrar en una iglesia cercana, descubrí que tenían adoración al Santísimo 24 horas, pensé que era una idea estupenda y empecé a pasar por allí de manera frecuente. A los pocos días (realmente pocos) de empezar a asistir, me encuentro una nota del párroco que pedía ayuda para poder poner una imagen de Santa Gema en la parroquia... Ni me lo pensé, quería que mi amiga estuviera allí, a lo mejor alguno cree que es una estupidez, pero creo que quería que supiera que está siempre cerca y creo que me contestó a mi pregunta, así que desde ese día ya se que tengo una amiga en el cielo. Bueno, así lo creo yo.
Ahora cuando tengo un mal día en el trabajo o me preocupa alguna cosa, entro en esta Iglesia a visitar al Santísimo y de paso también puedo visitar a Santa Gema.
Os lo digo de corazón y por la experiencia de mi vida. María es nuestra madre y todos necesitamos una, y como intercesora es fabulosa e inigualable, pero pedirle a Santa Gema que interceda por vosotros y veréis que os escucha y que Dios también le hace un mucho caso.
Lo recuerdo de mi infancia, junto a costumbres tan piadosas como la de llevar por las casas hornacinas con imágenes de la Virgen o de santos. En las casas permanecían esas hornacinas una o varias noches, previa limosna. Cada vez que lo recuerdo, me emociono, de verdad.
Naturalmente que siempre ha habido maldad, injusticia y pecado, pero la sociedad, a medida que se ha ido descristianizando y consecuentemente paganizando, se ha ido desmisterizando, desacralizando, deshumanizando.
Y es una pena.
http://www.stgemmagalgani.com/
y otra página de místicos (también en inglés):
http://www.mysticsofthechurch.com/
Santa Gema esta alma ha conquistado mi corazón, en el 2011 tuve el regalo de estar en su convento, de escuchar misa en la Iglesia dónde está su cuerpo incorrupto, de ver su celda, el libro donde está la huella del demonio.
Compre algunas reliquias y recuerdos de ese lugar y de Santa Gema, pero siempre la tengo presente siento un cariño y admiración por ella a pesar de no haber leído aún su biografia, pero asi son las cosas del Señor y a mi Santa Gema me ha ganado.
Santa Gema ruega por nosotros y ayudanos ha llegar al cielo, a la casa del Padre. Amén.
se había complicado ,pero mi hijo estaba bien , y mi niña estaba mas tranquila y todo se lo debo a ella en la que me invoque y entregue todos mis miedos y dolor . Hoy estoy junto a mi familia mas unida, feliz y con la misión de hacer conocer a gema a todo aquel que necesite entregarse a la fe y al amor de Dios.gloria a dios y a todos aquellos que nos abren las puertas para encontrar una salida en este mundo complicado.
Estoy agradecida a Santa Gema por todo lo que ha hecho por mi,durante mi embarazo jamás deje de rezarla y ella no ha abandonado nunca, siempre la llevo conmigo, mis hijos están sanos y tengo un buen trabajo.Gracias a mi devoción por la Santa.siempre llevo su medalla.
Me case con 24 años y mi marido 25 y a los 6 años con tres hijos el menor de ellos con 2 meses, el mismo día de nuestro aniversario, mi marido tuvo un derrame cerebral y estuvo muy enfermo, me dijeron que se moría y que si vivía le quedarían secuelas muy graves y le
podía repetir otra vez. Estuvo ingresado casi 3 meses y yo todas las tardes iba a la capilla a pedirle a Nuestro Señor a través de Santa Gema que permitiera que mi marido se recuperara y pudiera ver crecer y criar a sus hijos,cuando el ya pudo moverse un poco
le llevaba conmigo a la capilla en la silla de ruedas,
se fue recuperando, pero con el peligro de que le repitiera. Cuando llegamos a casa una vecina me dijo que había hecho una promesa y que tenía que ir con ella a una capilla de mi pueblo que había una imagen de Santa Gema(que yo no sabía que estaba allí) y ofrecer una misa.Cumplimos la promesa y después Nuestro Señor nos puso en nuestro camino un médico que le trató para que no le repitiera el derrame, a partir de ahí se recuperó, nadie lo creía ni siquiera los médicos y hoy 22 años después sigue trabajando perfectamente y haciendo una vida normal. Gracias a Santa Gema que intercedió ante Nuestro Señor
El año pasado a mi tío lo iban a operar de un tumor en la garganta y no parecía bueno. El día de antes fui a verlo y le lleve una copia de la imagen de Santa Gema que yo tengo. El caso es que cuando llegó al Hospital y le fueron a operar el tumor había desaparecido, y así varios casos más.
Yo os digo que tengáis fe y pidáis a Santa Gema que interceda por vosotros y os ayude. Os ayudará
Mi madre me tuvo con 44,5 años, en los años 70, fruto de un milagro pedido a Santa Gemma. Fui a nacer un jueves santo. Ni que decir tiene que si hubiera nacido chica me hubiera llamado Gemma. Si tuviera una hija, imaginad cómo se llamaría...
Desde muy pequeñito me inculcó el amor y la devoción eternas por la monja toscana, tanto fue así que celebré mi primera comunión en otra iglesia llamada como ella en mi barrio.
A pesar de todo ello, no soy católico practicante, sinó simplemente cristiano. No obstante veo en el Papa Francisco esperanzas de poder volver a abrazar la religión
Padezco un desorden mental diagnósticado y perfectamente controlado muy parecido al de la santa italiana. He sentido y vivido en mis carnes todo lo que vivió ella a caballo de los siglos XIX y XX y puedo asegurar que eso mismo puede perfectamente ocurrir en el siglo XXI
Asisto con regularidad a la basílica de Santa Gemma previamente a cada reunión de trabajo que tenga o a cada viaje largo que haga. Entro saludando a las personas que extienden un vaso pidiendo limosna y ellos me saludan por mi nombre. Son siempre los 3/4 mismos. Entro en la basílica santiguándome y voy directo a la máquina de encender velas. Salgo, me persigno, doy limosna, departo con ellos un rato y vuelvo a la Diagonal, sin olvidarme de la mujer viejecita que está junto a la salida del párking. Ella también pide limosna.
Desde que falleció mi madre hace ya 8 años yo he tomado el relevo de ella en la devoción por santa Gemma. Ojalá tuviera una hija para inculcárselo también. Santa Gemma nunca me ha fallado en mis reuniones ni en mis viajes, ahora eso sí, tampoco le he pedido nunca un imposible, eso me lo reservo para el futuro
Sé que Santa Gemma, como mi madre, siempre me protegerá y NUNCA ME FALLARÁ.
Desde entonces yo he cambiado, no solo lo digo yo sino todas las personas de mi entorno, me he encontrado con Dios padre al cual voy a ver atodos los dias a la iglesia de la pasion y Santa Gema Galgani de Valencia a agrdecerle todo lo que hace por mi y por los mios dia a dia.
Tambien quiero decir que todos los años acudo al santuario de Santa Gemma en Lucca, donde es sobrecogedor ver que ella esta enterrada alli y que puedes rezar ante ella.
Y para terminar, si, ella escucha y ayuda a todos sus devotos sin lugar a dudas.
Dios os bendiga.
Me vengas a conceder una graça que yo necessito mucho,a ti santa gemma galgani,estoy desesperado,e sin recursos,estoy a espera de una entrada para um centro social casa do gaiato em beire-4580-281-calvario,beire,portugal, que ricibe personas abandonadas,sin techo,yo enderecei mio solicitaçion,espero que me vengas a conceder mi graça en pedido,soy tu devota santa gemma.
concide mio pedido.
amém
prendido de ella desde aquel día de agosto de lo 1958 en que salí de Barcelona hasta le fecha 12 de mayo 2014. Siempre me acompaña. Omito las gracias que me ha concedido en atención al espacio reducido que se me concede.La gracia principal es la de llevarme hacia el camino de la cruz. Diría como ella ¡VIVA JESUS!
dejo mi corre [email protected]
Es primera vez, que me intereso por la vida de ésta santa y me gustaria saber más, cómo hago para conocer cual es el libro sobre la vida de ella y cómo descargarlo por internet ??
Saludos,
Cuando era tan ignorante, tenía la idea de que los santos habían nacido santos, como que así ya los mandaba Dios del cielo a la tierra, para cuidarnos, llevarnos a Él, pero no es así.
Jesús siempre está amando a los pecadores y no quiere que nuestra alma se pierda.
Alabado sea Jesús Sacramentado. Amén
Bueno yo tambien l epediré ser su amigo y que ella sea mi amiga a ya ne el cielo, yo se que si va aceptar, mi mamá recuerda que la vió parada en la puerta de la clinica donde me atendían por estar con un virus que hizo que me paralizara todo el cuerpo y ahora leyendo su historia veo que ella tambien estuvo así, y nose pero ahora si creo q pudo haber bajado un ratito a ayudarme..! La quiero mucho hoy ya estoy bien de salud y no dudo que ella tambien fue participe de mi recuperación.
La he tenido siempre que la he necesitado.
Ahora la ruego por mi salud y se que no me fallara.
Se que en estos momentos la volvere a tener a mi lado.
Te adoro.
Gracias Santa Gema.
Santa Gema bendita te pido de todo corazón por mi salud, ayudame a sanar! Te lo pido en nombre de nuestro señor Jesucristo amén!!
Santa Gema bendita te pido de todo corazón por mi salud, ayudame a sanar! Te lo pido en nombre de nuestro señor Jesucristo amén!!
Eres una hermoza santa que inspira ternura...de ante mano muchas gracias por que leyendo se ke eres una santa muy milagrosisima y ya siento ke te amamos mucho,gemita amiga te quiero pedir algunos favores para que intercedas por favor ante dios nuestro señor,que nos ayudes en nuestro matrimonio encontremos la confianza ke necesitamos ke siempre tengamos mucho amor nos amemos mucho, la ayuda economica que nos hace falta,que ayudes a mi esposo que es un gran hombre a encontrar un buen trabajo que nos haga solventar nuestros gastos y vivir bien guianos para saber por donde movernos o hacia donde ir para encontrarlo guialo mucho tu sabes ke el es una persona ke se lo merece y ke estamos muy estresados por el dinero,te pido ke nos concedas mucha salud para mi esposo,mi hijo,nuestros padres,hermaos y para mi,tambien te pide ke ayudes a mi papa para que pronto reciba la ayuda ke necesita para ke internen a su mama ya que ella no esta bien y el ya no sabe como hacerle,tambien ke internen a su hermano ke tiene esquizofrenia en un lugar en donde no pueda ya hacerle daño ni a el ni a las personas ke pronto lo internen en algun lugar,te pido ke protegas mucho a mi hijo christopherito que ya no se pegue ke se fije hacia donde camina,ke me hagas gozar de una gran seguridad a mi como persona,esposa,madre,hija,que confie en mi y tenga mucha fuerza para seguir adelante y te pedimos especialmente ke kuando mi esposo obtenga muy pronto un empleo nos permitas concebir una hermoza niña ke se paresca a mi :) te aseguramos profundamente que ella se llamara Gema Beatriz..te amamos muchoo gema gemita un abrazo y besitos... te amamos la familia Montalvo Rivera GRACIAS!!!!!!***
Quiero pedirte que me ayudes ante DIOS NUESTRO SEÑOR por mi conversion.Santa gema quiero ser tu amigo en jesucristo.Intercede por mi desde el cielo.
Mi hermano se encontraba ingresado en hospital Valdecilla, en estado muy grave, tras varias operaciones de corazon y de infartos, y
al entrar en la iglesia alguien habia dejado alli una hoja de la Santa, la cual conservo, me interese por ella, fui a visitar su parroquia, le pedi ayuda, y creo q intercedio para q se produjera el milagro, especialmente el dia 14 llore mucho en esa iglesia, y compre escapulario q puse a mi hermano en el hospital, al igual q una imagen de ella q permanece junto a el, y le ayuda a seguir mejorando dia a dia.Gracias por estar ahi.
R.S.G
Amen
Segundo, Si Dios es perfecto no podría existir un Dios cruel y ojete que para acercarte a el deje que seas poseido por el diablo y que tengas una vida asquerosa y miserable. Si ese es Dios entonces Dios es un ojete! Pero cualquier persona con sentido sabe que existe Dios y que Dios es amor puro y alguien que ama puramente no podría hacerle eso a un ser humano.
Tú eres como Dios para tu perro; le llenarias su comida de gusanos y le provocarias dolor y sufrimiento ademas de convulsiones a tu pobre perro solo para que se acerque a ti? No!!! Porque quieres a tu perro, solo quieres que sea feliz y que se sienta amado, y no que tenga una vida miserable.
Mi opinion
Por cierto ¿cual es el don de los estigmas? Busco en la biblia y no lo encuentro. Solo habla d otros dones espirituales. Ayuda!.
.
Ahora quiero pedirte que me lo ayudes a Jordan a comprender y retener las materias de los examenes de esta semana, que no tenga tanta ansiedad le valla bien en todo, intercede santa Gemita por mi hijo ante nuestro Señor para que me lo cuide y proteja tambien ante nuestra Madre, tambien te quiero pedir por mi mamá que recupere su salud, danos tu proteccion y bendición , guia a mis hijos.amen.
Santa Gema Ruega por Chile.
No conocía nada de ella y es apasionante su historia
Invita a conocerla más y a encomendarnos espiritualmente para crecer en la fe a Nuestro Señor
Gracias por compartir vidas que nos ayuden a vivir mejor las nuestras
Santa Gema ruega por todos, en especial por quienes acabamos de conocer algo de tu vida. Amén
Santa Gema te ruego que me ayudes a Sanar, te lo ruego por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Que así sea.
Ayer la santa me hizo un milagro, estaba desesperada por un examen llevaba preparándolo bastantes días y poco antes de ir a la universidad no me acordaba de nada, le pedí que me ayudase y lo hizo, fue un milagro como mi mente se abrió y pude hacer un examen de más de cuatro horas sin para de escribir, lo hice feliz.
Ahora le doy la gracias por mi petición sé que pronto la tendré. Es milagrosa, y bellísima, y la amo con toda mi alma.
Yo tambien la amo con toda mi alma, Ha sabido encontrarme cuando estaba perdido, me ha dado una iluminacion que no puedo describir, me ha mostrado el amor puro y me acompaña en cada instante de la vida.
Gracias Gemma
Una amiga me habìa dado una estampa hace años. Limpiando una estanteria la encontré por casualidad.
Estoy convencida de que tiene razon de ser.
Santa Gema Galgani ruega por mi familia especialmente por mis hijas. Intercede por elles ante Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por todo.
Te amo y te rezare siempre .
Amen
Este pasado mes de junio fui a Lucca (Italia) lugar donde vivió y murió Santa Gemma, fui a su Santuario, vi su sepulcro,....es lo más maravilloso que me ha pasado, estar cerca de ella, de donde vivió en la casa Gianinni lugar de acogida de su familia adoptiva.
Es un viaje que jamás olvidaré e intentaré repetir.
Gracias Santa Gemma por tantos y tantos favores.
Ahora estoy haciendo la novena pidiéndola una gracia, se que me va a ayudar, ella nunca nos abandona.
Mi historia ocurrió hace 28 años. Tuve un accidente de tráfico " médicamente mortal " con un traumatismo cráneo encefálico grave y otras lesiones en el cerebro. Estando en el hospital una familiar me regalo una estampita de sta Gemma. Mi madre me la guardo en el monedero (porque yo estaba muy mal) y según los médicos consideraron de milagro mi recuperación. Os tengo que decir que estoy perfectamente y sin ninguna secuela. También os comento que después de 28 años, la estampita sigue conmigo... He perdido monederos, me han robado otros ... Y sigue estando conmigo. Por eso tenía pendiente venir a visitarla en el lugar donde esta enterrada. Acabo de llegar Lucca y sólo tengo palabras de agradecimiento para sta GEMMA y para Dios por todas sus concesiones
Hoy me encuentro en una situacion desesperante pues me encuentro desempleada y por mas que busco no encuentro trabajo y al ver esta publicacion me han hecho reflexionar que he tenido muy abandonada a esa gran intersesora que tengo y de la que llevo su nombre Santa GEMA GALGANI y aunque si me encomiendo a ella y pido su ayuda tengo que hacerlo mas gracias una vez mas.
GRACIAS DIOS LOS BENDICE Y NUESTRA MADRE HERMOSA PROTEJE
Santa Gemita Ruega por nosotros.
Hoy le pido con todo el corazón para que mi hija que vive en Barcelona tenga la oportunidad de llegar hasta la iglesia donde la veneran y que mi hija se llene del amor de Dios y reciba con amor a Jesús Sacramentado.
Desde Colombia pido para que le conceda a mi hija éxitos en el estudio y que la aprenda a conocer a Ella,a Jesús y a la madre María Amarlos con con amor y a tener fe.
QUIEN DESEE ESTAR EN UN GRUPO DE ORACION DE SANTA GEMA GALGANI QUE ME MANDE SU NOMBRE , CIDUDA Y TELEFONO PARA PODERLO AGREGAR AL GRUPO DE WHATSAPP DE SANTA GEMA GALGANI.
UN ABRAZO.
A ella me encomendé en mis exámenes y nunca me falló. Es un ejemplo de sufrimiento , una santa diferente.
Santa Gema es maravillosa.
Un abrazo y oraciones.
Gema Galgani porque tienes la risa
siempre a flor de piel y el mirar en mi
a Cristo y eso de lo malicioso, exorcizo
te ¿Eres difícil de querer?
Tu juego a veces traspasan según lo
testamente, y guías el pensamiento con
solo plantar un beso.
Eres coqueta, y lozana como los pétalos de
rosa y además mariana de virgen como pétalos
de rosas frescos en la mañana para hermosas
mariposas, ¿soy esa persona?
Como te dije un día al final eres mujer, y fortalezas
enormes sus muros han visto caer
Y ahora te dejo con esta para tu figura casquivana
sin pecado ni mal, hábitos de mí… manzana pasionista
del señor Jesucristo.
Gema Galgani porque tienes la risa siempre a flor de piel y el mirar en mi a Cristo y eso de lo malicioso, exorcizo te ¿Eres difícil de querer?
Tu juego a veces traspasan según lo testamente, y guías el pensamiento con solo plantar un beso.
Eres coqueta, y lozana como los pétalos de rosa y además mariana de virgen como pétalos de rosas frescos en la mañana para hermosas
mariposas, ¿soy esa persona?
Como te dije un día al final eres mujer, y fortalezas enormes sus muros han visto caer
Y ahora te dejo con esta para tu figura casquivana
sin pecado ni mal, hábitos de mí… manzana pasionista
del señor Jesucristo.
Gema Galgani porque tienes la risa siempre a flor de piel y el mirar en mi a Cristo y eso de lo malicioso, exorcizo te ¿Eres difícil de querer?
Tu juego a veces traspasan según lo testamente, y guías el pensamiento con solo plantar un beso.
Eres coqueta, y lozana como los pétalos de rosa y además mariana de virgen como pétalos de rosas frescos en la mañana para hermosas
mariposas, ¿soy esa persona? Como te dije un día al final eres mujer, y fortalezas enormes sus muros han visto caer y ahora te dejo con esta para tu figura casquivana sin pecado ni mal, hábitos de mí… manzana pasionista del señor Jesucristo.
Amén.
Gracias.
Gracias a Dios por esta bella y gran santa.
Aqui en Chile tiene mucha devoción.
Y no es para menos...pues es muy milagrosa.
Saludos y que Dios les acompañe.
Gracias por las gracia concedidas.
ORACIÓN COMPUESTA POR SANTA GEMA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
AQUÍ ME TENÉIS POSTRADO(A) A VUESTROS PIES SANTÍSIMOS, MI QUERIDO JESÚS, PARA MANIFESTAROS EN CADA INSTANTE MI RECONOCIMIENTO Y GRATITUD POR TANTOS Y TAN CONTINUOS FAVORES COMO ME HABÉIS OTORGADO Y QUE TODAVÍA QUERÉIS CONCEDERME.
CUÁNTAS VECES OS HE INVOCADO, ¡OH JESÚS!, ME HABÉIS DEJADO SIEMPRE SATISFECHO(A); HE RECURRIDO A MENUDO A VOS, Y SIEMPRE ME HABÉIS CONSOLADO.
¿CÓMO PODRÉ EXPRESAROS MIS SENTIMIENTOS AMADO JESÚS?
OS DOY GRACIAS... PERO OTRA GRACIA QUIERO DE VOS. ¡OH, DIOS MÍO!, SI ES DE VUESTRO AGRADO... (Aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir). SI NO FUERAIS TODOPODEROSO NO OS HARÍA ESTA SÚPLICA
.¡OH JESÚS!, TENED PIEDAD DE MÍ.
HÁGASE EN TODO VUESTRA SANTÍSIMA VOLUNTAD.
Orad un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.
Edgardo
Desde hoy ruego a Santa Gema que interceda siempre por qué permanezca unida mi familia y la convención verdadera de mi marido, la convención verdadera de mis hijos y mi conversión.
Gracias a todos por compartir sus experiencias, por ustedes conocí a Santa Gema, santa de la que no conocía absolutamente nada.
Desde hoy leeré todo sobre su vida.
Dios los bendice.
Gracias Santa Gema por tu intercesión. Te pido que sigas velando por mi familia y por mí.
Santa Gema Galgani, ruega por nosotros.
Desde hoy, será una importante intercesora ante Dios por nuestra familia, su salud física y espiritual, el aumento de nuestra fe, la conversión de los alejados, las vocaciones sacerdotales y matrimoniales, la vida de los niños no nacidos, la Iglesia y la paz en el mundo. Gracias, Señor, por habermela presentado!
Mi marido salió de casa ya hace unos 5 años , separados hace 3 y yo muerta de amor y suplicando que regrese a casa conmigo h mi hijo que no para de rogar y rogar que vuelva . El está con otra mujer y su hijo. Necesito por mi salud que ha raíz de ese sock dnferme regrese , se que todo iría mejor y podríamos volver a empezar de nuevo y a ser felices . Yo le he perdonado todo , yo lo quiero y es el hombre de mí vida !!
Intercede por mi Santa Gema, estaré agradecida eternamente .
Yo lo soy también y lo seguiré siendo siempre. Jamás me ha fallado.
Gracias por sus favores concedidos.
Agradecido siempre.
En 2014, estando mi mujer embarazada de 6 meses y medio, acudimos a un ginecólogo privado para un control rutinario;
En el, el ginecólogo nos dijo que la placenta estaba muy baja y probablemente impediría un parto natural, y tenía riesgo de sufrir un desprendimiento de placenta.
Nos fuimos de la consulta muy preocupados por poder perder a nuestra primera hija.
Rece a Dios y a todos los Santos que me ayudaran en ese trance y que mi hija se salvara y que al menos el embarazo llegara al séptimo mes para tener posibilidades de vivir.
Al día siguiente fuimos por urgencias al hospital de Puerto Real con la ecografía del otro ginecólogo.
El doctor le hizo una ecografía y no encontró nada extraño, no se explicaba lo que decía la ecografía del otro ginecólogo; Le dijo que podía parir sin problemas.
Yo no me lo podía creer, que santo me había hecho milagro tan grande.
Estaba anonadado pensando cuando sólo unos días después llegó a mi casa una tía de mi mujer, (que no sabía nada de lo ocurrido) con una figurita de Santa Gema que ella prestaba desde hacía años a las embarazadas.
Ahí estaba la respuesta a mi pregunta, para mí fué Dios por intercesión de
Santa Gema quien hizo que mi hija naciera de parto natural el día que cumplió los nueve meses.
Gracias a Dios y a Santa Gemma.
Esta publicación tiene 42 comentarios esperando moderación...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.