Oraciones de Navidad
ORACIONES DE NAVIDAD
(de la liturgia hispano-visigoda-mozárabe)
Luz del mundo
«Señor Dios, bendito el que vino en el nombre del Señor y nos iluminó; su venida nos redimió y su nacimiento nos proyectó luz; al venir reencontró a los que estábamos perdidos y dio su luz a los que estábamos amasados en tinieblas: concede, pues, Padre omnipotente que celebremos el día de su nacimiento con tal devoción y piedad, que se nos antoje sumamente llevadero el día del Juicio, y que experimentemos la piedad a la hora de juzgarnos en Aquel cuya benignidad hemos conocido a la hora de redimirnos.»
Oración de los animales del pesebre
«Señor Jesucristo, que nosotros, animales tuyos, te encontremos puesto en el pesebre a ti, a quien confesamos y creemos que estás cabe el Padre, Dios inmenso; que seas nuestro alimento en el tiempo oportuno y en el futuro la saciedad eterna; que aquí no nos apartemos de ti y que permanezcamos contigo allí, mientras una voz angélica muestra tu pesebre y anuncia el gozo de tan gran nacimiento que ha de ser provechoso para todos los pueblos.»
Oración de la alegría navideña
«Tu criatura se alegra sobremanera de tu venida, Señor, ante cuya presencia se derriten los montes: concédenos, pues, a nosotros, dignos de tu compasión, que seamos remunerados con el gozo de tu Navidad, ya que nos encontramos en condición tan humilde; que lo que resultó inaudito a los siglos acerca de tu Encarnación, dé en nosotros frutos de fe fecunda; y pues en la tierra te confesamos nacido de la Virgen, te experimentemos por la riqueza de tus dones y por tu continua indulgencia por nuestros pecados.
El Unigénito Hijo de Dios, que por misericordia se unió a la naturaleza humana, por puro don os una a su divinidad. R/. Amén.
Y el que, por vosotros, para nacer de parto virginal contuvo las leyes de la naturaleza humana, os prive de los peligros de vuestra humanidad y os enriquezca con los dones de su Divinidad. R/. Amén.
Y de la misma manera que se abaja por vosotros con humildad verdadera, así también os reciba en la plenitud de sus misericordias. R/. Amén.»
1 comentario
Dejar un comentario