Impresentable
Dice el comunicado de los obispos catalanes sobre el indulto a los traidores sediciosos catalanes:
«Como hemos afirmado en numerosas ocasiones, nos mostramos convencidos de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto. Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley.
Es por este motivo que hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver las divisiones. Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances. Además, avanzar teniendo sentimientos de misericordia y perdón sinceros, respetando la justicia, ayudará a que los acuerdos que todos esperamos se logren pronto.
Hay que imaginar una solución satisfactoria que se aleje de actitudes inamovibles que no ayudan a construir armónicamente la sociedad. Será entonces cuando se irán venciendo las dificultades y la capacidad de diálogo empezará a aportar posibles soluciones».
Este comunicado que acaban de emitir los obispos catalanes a favor de los indultos a los políticos independentistas presos no hay por dónde cogerlo. Calificativos como “lamentable”, “indignante” o “patético” se me quedan cortos para referirme a tal declaración.
“Nos mostramos convencidos de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto. Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley".
El diálogo y las medidas de gracia tienen sentido si hay arrepentimiento, reconocimiento público del daño cometido y propósito de enmienda. Pero los políticos secesionistas están muy lejos de arrepentirse de nada y lo que declaran públicamente, sin rubor alguno, es que lo volverán a hacer y que no pararán hasta alcanzar su objetivo, que no es otro que la convocatoria ilegal de un referéndum de autodeterminación y la declaración posterior de independencia de una supuesta república catalana.
Dicen los señores obispos que “el desarrollo armónico de toda sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley”. Voy a dar por supuesto, por caridad, que los obispos catalanes no saben nada de política ni de derecho. Porque si supieran algo, la barbaridad que han escrito sería difícilmente excusable.
Miren ustedes: el “Estado de Derecho” se basa en el cumplimiento de la ley y en la igualdad de todos los ciudadanos ante esa ley. Si unos tenemos que cumplir la ley y otros tienen derecho de pernada para saltársela, no estaríamos en un “Estado de Derecho”, sino en un régimen totalitario donde lo que primaría sería la arbitrariedad y el capricho de quienes detentaran [1] el poder.
La democracia se caracteriza por el imperio de la ley. Y si no gusta una ley, hay que procurar cambiarla obteniendo una mayoría suficiente para poder hacerlo. La Constitución del 78 se basó en unos acuerdos tomados por consenso. Esa constitución fue votada por la inmensa mayoría de las fuerzas políticas de la época: desde la derecha hasta el Partido Comunista, pasando por los propios nacionalistas. Y para cambiar esa Constitución se requiere una mayoría similar a la que se concitó en el 78. La mayoría tiene que ser tan cualificada, que cambiar el texto constitucional en las actuales circunstancias resulta inimaginable.
¿Quieren los secesionistas cambiar el orden constitucional por la fuerza? Que lo intenten. Los españoles somos pacíficos pero nada hay más peligroso que el español furioso. Que se lo pregunten a los invasores que han tratado de sojuzgarnos a lo largo de la historia.
La Constitución en vigor ha impedido en los últimos cuarenta y pico años que nos dedicáramos a matarnos con fruición, como es costumbre en la Historia de España cada cierto tiempo.
La ley hay que cumplirla. Y quien no cumple la ley se sitúa fuera de la legalidad, valga la redundancia y, por lo tanto, se convierte en un delincuente. Y a los delincuentes hay que aplicarles el código penal y meterlos en la cárcel. Y eso es lo que ha pasado en Cataluña con el intento fallido de declarar la independencia por parte de esa banda de traidores que se llaman a sí mismos “nacionalistas”.
¿Se quieren situar los señores obispos catalanes a favor de esos traidores? Allá ustedes pero no esperen que les aplaudamos ni yo ni muchos millones de españoles. España no paga a traidores. Porque no quisiera yo pensar que los señores obispos catalanes son ellos mismos traidores a España…
El desarrollo armónico de toda sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley. ¿Qué es ese “algo más”? Más allá de la aplicación de las leyes solo está otra ley: la ley de la jungla; es decir, la imposición de la voluntad del más fuerte. Más allá de la ley solo está la guerra, la ruptura de la convivencia pacífica y la imposición de la ley por la fuerza a quien no la quiere cumplir: o la fuerza de la ley o la ley de la fuerza.
“Hay que imaginar una solución satisfactoria que se aleje de actitudes inamovibles que no ayudan a construir armónicamente la sociedad.” Miren ustedes, señores obispos, con todo respeto: hay una realidad inamovible e innegociable, que es la unidad indisoluble de España. Con España y su integridad territorial no se negocia. Y con quienes pretenden destruir nuestra patria no hay nada de que hablar: se les combate con la ley en la mano. Dicen los obispos catalanes que “dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias”. Pues los españoles de bien no vamos a renunciar a nuestra exigencia de que España siga siendo España. No vamos a renunciar a la integridad territorial de la patria. No vamos a renunciar a nuestra historia ni vamos a despreciar la sangre que tantos españoles vertieron por España, permitiendo que los traidores se salgan con la suya.
¿Quieren convertir Cataluña y España en otra Yugoslavia? ¿Creen de verdad que pueden saltarse la ley a la torera y convocar un referéndum ilegal y declarar la independencia sin que haya un solo tiro? ¿Creen que vamos a dejar que nos roben la casa, nos la destrocen, acaben con España y que abracemos y besemos a los delincuentes? ¿De verdad lo creen? ¿Tan pastueños se creen que somos los españoles para dejarnos pisotear y que se destruya la integridad territorial de España sin que nuestras Fuerzas Armadas y los españoles de bien movamos un dedo para defender la patria amenazada? ¿Creen que nos vamos a rendir frente a unos traidores cobardes? Cataluña no va a ser independiente nunca. Y si algún día llegara a serlo, viviría desde ese mismo instante una guerra permanente y sin cuartel. Dios no lo permita.
Cuando no se cumple la ley, solo queda la fuerza. ¿Quieren los secesionistas hacer un acto de fuerza contra el resto de España? Irán a la cárcel. ¿Quieren “superar el marco constitucional” para alcanzar sus objetivos? Se quedarán sin autonomía. ¿Quieren actos de fuerza? Tendrán actos de fuerza. Sobre la integridad de España no se negocia ni se dialoga. No renunciamos ni renunciaremos a nuestra exigencia de mantener la unidad de España. Las constituciones pasan pero España permanece. Van a necesitar mucha resiliencia…
[1] detentar
Del lat. detentāre ’retener’.
1. tr. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.
38 comentarios
Yo me inclinaría por vomitivo, pero soy una persona políticamente muy incorrecta. ¡Que Dios me perdone!
Por otra parte dudo mucho que esas naciones futuribles se molesten en hacer ningún tipo de constitución porque para constituirse ellas se saltaron la de la nación de donde proceden, de manera que lo que se pretende es fundar una nación que no es nación sino otra cosa.
La secesión es secesión tanto si fueron los Estados Sureños en la Norteámerica del S. XIX como si lo es en la Cataluña del XXI, teniendo en cuenta, además, que cuanto mayor sea la historia común por lo visto es peor. Habría más reproches si eso lo hiciera Texas, que se anexionó a la Unión después de que ésta se constituyera, que si lo hace Cataluña que siempre ha formado parte de España porque nunca ha existido España sin Cataluña. Un mundo de locos.
"El arte de la Guerra" de Sun Tzu, es un libro que tiene mas de 2 milenios, pero no ha perdido su actualidad. Trata de la manera en que deben tratarse las amenazas y la estrategia para enfrentarlas. Es, quizás, el primero y mas importante libro de estrategia militar de la historia, del que luego se escribieron muchos mas.
Hay una breve historia que estoy anexando, pero primero un breve resumen: Unos vecinos agresivos, le piden a un monarca el objeto mas valioso del reino, un caballo portentoso capaz de recorrer grandes distancias, y el monarca accede. Luego le piden una princesa, y vuelve a acceder. Pobre opinión deben haber tenido de dicho monarca. Pero finalmente le piden una poca de tierra......¡Y se armó la de Troya!, de paso consideró traidores a aquellos que aconsejaban que debía cederse esa parte del reino, porque la tierra es cuestión de estado.
En mi tierra decimos: "No le busquen ruido al chicharrón".
Fragmento:
“Mo Tun de Hsiung Nu estableció su poder por primera vez hacia el final de la dinastía Ch’in. los Hu del Este eran poderosos y enviaron embajadores para negociar.los embajadores dijeron: “quisiéramos tener el caballo de mil li ( un li equivale a 3000 Millas ó 4827 Kilometros) de T’ou Ma” Mo Tun consultó con sus consejeros, quienes exclamaron al unísono: “¡el caballo de mil li! ¡la cosa más preciosa de este reino! ¡no lo vayas a entregar!, Mo Tun replicó: porque rehusar un caballo a un vecino? y en consecuencia mando el caballo.
Un poco después, los Hu del Este enviaron emisarios que dijeron: “¡quisiéramos una de las doncellas del Khan! Mo Tun consultó con sus consejeros, quienes respondieron indignados: ¡los de Hu del Este no tienen modales!, ¡ahora se atreven a pedir una princesa!, te suplicamos que los ataques!, Mo Tun, dijo: cómo puede negarse una muchacha a un vecino? y envió a la mujer.
Algún tiempo después, los Hu del Este, volvieron diciendo: “posees mil li de tierra sin cultivar que nos gustaría tener” Mo Tun consulto con sus consejeros, algunos opinaron que sería razonable ceder la tierra y otros que no. Mo Tun, se enfureció y exclamó. ¡el suelo es el fundamento del Estado. ¿Cómo vamos a entregarlo? todos los que lo habían aconsejado de hacer esto fueron decapitados.
Mo Tun saltó a su caballo y atacó por sorpresa a los Hu del Este quienes lo desdeñaron y no hicieron ningún preparativo. cuando los ataco los aniquilo.”
Estos tipos son aprendices de brujo, esclavos sin más de su amo cornudo.
Lo que me preocupa y lo que me preocupó entonces es el silencio de la CEE y el Vaticano.
La Iglesia tira de jerarquía cuando les place y que permitan esto es lamentable.
Así que, sic transit gloria mundis que decía el clásico.
La paz de los quirófanos de los abortorios y de los cementerios (o de las cloacas).
¿Donde esta la verdad y la justicia?. Que verdad y justicia siguen los prelados catalanes?. Aman a Dios? O solo se aman a si mismo y sus intereses politicos?. El estado de la Iglesia en cataluña es el reflejo de sus pastores.
Pobre España....
_______________________________
Pedro L. Llera
Pero ¿qué dice, buen hombre? Por encima de Dios no hay nada. ¿De dónde deduce usted tal cosa?
Pero la defensa de la patria es una obligación. El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos obliga a defender la tierra de nuestros antepasados.
2199 El cuarto mandamiento se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres, porque esta relación es la más universal. Se refiere también a las relaciones de parentesco con los miembros del grupo familiar. Exige que se dé honor, afecto y reconocimiento a los abuelos y antepasados. Finalmente se extiende a los deberes de los alumnos respecto a los maestros, de los empleados respecto a los patronos, de los subordinados respecto a sus jefes, de los ciudadanos respecto a su patria, a los que la administran o la gobiernan.
2212 El cuarto mandamiento ilumina las demás relaciones en la sociedad. En nuestros hermanos y hermanas vemos a los hijos de nuestros padres; en nuestros primos, los descendientes de nuestros antepasados; en nuestros conciudadanos, los hijos de nuestra patria; en los bautizados, los hijos de nuestra madre, la Iglesia; en toda persona humana, un hijo o una hija del que quiere ser llamado “Padre nuestro”. Así, nuestras relaciones con el prójimo se deben reconocer como pertenecientes al orden personal. El prójimo no es un “individuo” de la colectividad humana; es “alguien” que por sus orígenes, siempre “próximos” por una u otra razón, merece una atención y un respeto singulares.
2239 Deber de los ciudadanos es cooperar con la autoridad civil al bien de la sociedad en espíritu de verdad, justicia, solidaridad y libertad. El amor y el servicio de la patria forman parte del deber de gratitud y del orden de la caridad. La sumisión a las autoridades legítimas y el servicio del bien común exigen de los ciudadanos que cumplan con su responsabilidad en la vida de la comunidad política.
_________________________
Pedro L. Llera
¿Qué quiere decir con eso de "contando también con el pueblo catalán"? No existe el pueblo catalán: existe el pueblo español, del que los catalanes forman parte. Los catalanes no son soberanos para decidir su futuro al margen del resto de España. La soberanía - según los conceptos liberales - reside en el pueblo español: no en el pueblo asturiano ni en el castellano ni en el canario. La nación - según los conceptos liberales - es una e indivisible y es soberana para gobernarse a sí misma.
Esos son los principios del Estado de Derecho y del liberalismo.
Yo creo que solo Dios es soberano y que el poder viene de Dios y que el fin del hombre y de todo cuanto existe es Dios. Pero esa es otra historia a la que le he dedicado muchos artículos (y los que quedarán).
Todo indica de que no hay sentimiento de Patria por el excesivo aval a los regionalismos.
Hay una triste evidencia de ello y es que nunca se oye hablar a los políticos de " nuestro país" sino que siempre dicen " éste país" como si no hicieran parte del mismo.
Los obispos entran en el mismo juego porque les corresponde cuidar sus fieles con su forma de ser y sentir .
Por lo visto el modelo del ateo es sin familia, sin patria y sin Dios, que es como decir sustentado en su propia mismidad, que a su vez no está sujeta a nada objetivo porque la mismidad por fuerza es subjetiva, así que no tiene deberes, ni obligaciones ni amores. Él mismo es su dios, su patria y su familia, se mira continuamente en un espejo donde aparece siempre su propio rostro.
No se puede jugar con la convivencia en aras de una construcción mental afectiva y subjetiva.
Estando así las cosas, si no hay inconveniente en traicionar a Dios, mucho menos a la patria o al rey.
Recemos, confío plenamente que España permanecerá unida a pesar de sus enemigos.
También por la Iglesia y su jerarquía.
El diablo tiene ya en la Iglesia un adosado con piscina.
Que parte del clero se ponga de parte de delincuentes de un crimen contra el Estado (Crimen de Lesa Majestad) es abominable, execrable, vomitivo, perverso..... pero si el modernismo inicia negando la divinidad de Cristo acaba haciendo el ridículo traicionando Dios y termina haciéndolo con la Patria.
Quisiera dar ahora un enfoque un poco diferente, la viabilidad de los indultos. Entiendo que es el jefe del estado quien ejerce el derecho de gracia en todos los países y España no parece ser la excepción: el único facultado para ejercer (hacer uso de un derecho, capacidad o virtud de acuerdo a la RAE) es el rey. Eso está indicado en el artículo 62 de la constitución, letra i, nadie mas.
Algunos medios de comunicación parece que dan por sentado algo que es incorrecto a todas luces, que el poder ejecutivo está por encima del judicial, de la corona y que el pueblo mismo y que le puede indultar a quien atenta contra el fundamento del estado.
En este caso, el ejecutivo propone y su Majestad el rey dispone, y su la Corona parece estar muy consciente de ello: su mensaje cuando el golpe de estado de 2017 es una buena muestra.
Sacar el espantajo de los abortos cuando sabes perfectamente que un estado catalán sería lo mismo es impresentable. Cataluña es una de las regiones de España más descristrianizadas, junto con el País Vasco y yo ya sé que la independencia del País Vasco no va a hacer marcha atrás en ese sentido, lo mismo que tú sabes que los catalanes tampoco. Así que no hables de cosas que sabes no tienen nada que ver con este asunto y menos apelando a Jesucristo.
Pero si montasteis las constitutciones para destruir Espana.
Pero si montasteis las constituciones para reemplazar la constitucion de Cristo Rey de la sociedad, en su Iglesia con sus leyes morales, de justcia, costumbres y de religion (lo de la mencion a Dios en las constituciones es otra tipica treta demoniaca para despistar). Lo que si tienen en comun los del contubernio masionico de las democracias liberales asentadas necesariamente en las constituciones, es que tienen un morro de titanio, el cemento armado se les queda muy endeble.
________________________________
Pedro L. Llera
Sí, Óscar. Tienes razón. Insisto una vez más: no estoy defendiendo la Constitución ni el liberalismo. Estoy dejando de manifiesto las incongruencias, las contradicciones del sistema que parte de la idea de que un Estado de derecho se funda en el respeto de la ley y estos liberales pretender ir más allá de la ley para justificar el secesionismo. Y más allá de la ley solo queda la guerra.
A mí me importa la unidad de España y me importa el reinado social de Cristo..
No mezcles dolosamente patrias con ideologías, son incluso contrarias.
El amor debido a la patria viene también del cuarto mandamiento, como el amor y honra a los padres. Pero siguiendo escrupulosamente tu razonamiento, el amor a mis padres terrenales me alejaria del amor a mi Madre y Padre celestial.
Mariner: no sabes lo bien que te vendría matricularte en el colegio de don Pedro, para aprender nociones básicas de nuestra santa religión y de lógica. Aunque sea de oyente.
Además, por lo que respecta a la Constitución ni siquiera la he nombrado, España es España antes de cualquier constitución.
Si nos ponemos así habrá que suponer que si no has abandonado a tu familia para evangelizar es que no te interesa la Patria Celestial. Ten en cuenta que los apóstoles lo hicieron, si ese es tu modelo me parece bien, si no lo es tú sabrás lo que estás diciendo.
Terminada la IIGM, cuando se formó el llamado Yad Vashem de Jerusalén para establecer el Memorial de las Víctimas, se estableció también un premio llamado "Justos entre las Naciones" para aquellos que hubieran salvado judíos arriesgando su patrimonio, su propia familia y, por supuesto, la vida. Todos los candidatos, presentados por judíos salvados del Holocausto, tenían que pasar una, digamos, censura. Por lo tanto cuando se encontraron con un nombre, el de Zofia Kossak-Szczucka, se les presentó una duda y la citaron.
-"Estamos confusos, Señora Kossak-Szczucka, porque nos consta que usted, con otras personas formó la organización ZEGOTA, dependiente del estado clandestino polaco, para salvar a los judíos y que usted misma fue arrestada y sufrió tortura. Sin embargo, es periodista y sus artículos antes de la guerra fueron abiertamente antisemistas. ¿Cómo se explica esta contradicción?
-No hay contradicción -contestó ella- en Polonia el 10% de la población era judía y, como todo el mundo sabe, nuestra nación estaba amenazada tanto por rusos como por alemanes. Necesitábamos patriotas y los judíos no lo eran porque a ellos les daba lo mismo quien gobernara, por lo tanto eran un peso muerto para nosotros.
Ahora bien, los alemanes nos invadieron, decretaron que los judíos eran subhumanos y empezaron a matarlos. Ante eso no había otra opción que salvarlos porque para nosotros eran personas, no subhumanos, y por lo tanto no podían ser masacrados, Una cosa es fomentar el sionismo para que se fueran a Israel y otra, muy distinta, su exterminio".
El Yad Vashem se lo pensó y, al final, hicieron a Zofia Kossak-Szczucka "justa entre las naciones".
Zofia Kossak-Szczucka era católica, tenía patria y tenía Dios, como tenía patria estaba obligada a defenderla pero como tenía Dios también estaba obligada a impedir el Holocausto.
Esto es dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Pedir que a un polaco que le importe un pito Polonia porque existe Dios es algo que carece de sentido. A ver si queda claro de una vez, Sr. Mariner.
Además de demostrar que los judíos polacos tenían razón ¿qué más da quién gobierne Polonia? Los nazis lo hicieron y los muy tontos organizaron el Levantamiento de Varsovia y luego vinieron los rusos y solo tuvieron que esperar 50 años y ¿qué han ganado con eso? Absolutamente nada.
Dejar un comentario