No cuenten conmigo
El Vaticano presenta “las uniones homosexuales como expresión legítima y digna del ser humano”
Comisión Bíblica: no se deben condenar las uniones homosexuales
No cuenten conmigo. Quiero seguir profesando la fe perenne de la Iglesia frente al rugido del mal que la asedia. El que quiera condenarse, allá él. Yo, con los santos, con los Padres de la Iglesia, con San Agustín, con Santo Tomás de Aquino, con San Ignacio de Loyola, con Santa Teresa de Jesús, con San Juan de la Cruz… De ahí no me muevo. Aunque me cueste la vida. Aunque me insulten, aunque me llamen hereje… Yo, con Cristo y con la Santísima Virgen María; con la Purísima, a muerte.
Yo soy un ignorante pero esto de la Pontificia Comisión Bíblica a mí me parece una blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo. Yo no soy teólogo, pero estoy bautizado y tengo eso que llaman “sensus fidei“. Lo que predica esta nueva iglesia no tiene nada que ver con la fe de mis abuelos, con la fe que llevó a que mis antepasados construyeran el pequeño templo de Santiago de Gobiendes o la Catedral de San Salvador de Oviedo.
Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.
Gálatas 1:
8. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!
9. Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!
Recemos el Santo Rosario en reparación por las ofensas que recibe el Sagrado Corazón de Jesús.
Corazón Divino de Jesús, dame tus ansias redentoras para llevarte a donde no estés, poner amor allí donde no te conocen, reparar las ofensas allí donde te desprecian. Que todo lo que haga y diga; que toda mi vida sirva para extender la devoción a tu Sagrado Corazón en el mundo. Amén.
Por su indudable interés, les pongo el enlace al último texto de Mons. Viganò publicado en Correpondencia Romana:
Un atto di accusa a papa Francesco e di amore alla Chiesa di S.E. mons. Carlo Maria Viganò
35 comentarios
Oremos por la conversión del papa.
¿Por qué no buscan hablar con con gente como yo? ¿Por qué no hablan con el apostolado Courage? ¿Quiénes mejor para opinar sobre el tema que personas con estas tendencias (y que muchas veces han conocido la vida gay) que han descubierto en la enseñanza cristiana la verdadera libertad y el verdadero camino para vivir la sexualidad conforme al amor y la naturaleza?
¿De qué "nueva y más adecuada comprensión de la persona humana" está hablando la Comisión? ¿De la anti-antropología de la ideología de género? ¿De verdad que el máximo órgano de estudio bíblico de la Iglesia está insinuando que el modelo antropológico bíblico (y natural, deducible por la razón) amparado por 20 siglos de teología, los Santos y la Tradición (y por cualquier filosofía seria y sincera) lleva miles de años equivocado?
Señor Pedro Llera, estoy con usted en la defensa de la Verdad. Pero esta batalla no es la batalla de la Verdad realmente. Este es un problema de Amor. Donde no hay una búsqueda sincera y sacrificada de Dios no puede haber amor a la Verdad. Gastemos mucha caridad para con ellos. Recemos por el Santo Padre, Francisco, que el Espíritu le ayude a pastorear la Iglesia. A través del Espíritu, confiemos en el Papa aunque parezca complicado. Yo tengo la certeza de que no cederá.
El Amor (el verdadero) y la Verdad triunfarán
¡¡¡SEÑOR DATE PRISA EN SOCORRERNOS!!!
Creo que la resistencia es de más embergadura, perspectiva y viene de mucho antes que Francisco. Y esto nos da templanza y aguante para resistir ahora como Dios manda. Ole. Viva Cristo Rey.
Al principio me pereció una grave exageración, pero después de haber visto que se adoraban a los demonios en forma de ídolos en el Sínodo de la Amazonia, comprendí que era verdad.
Por lo anterior me me sorprendí cuando se quiere normalizar la sodomía, que condena a la enfermedad a muchos jovencitos, porque les mienten. Es una fuente de enfermedades mortales pero, afortunadamente, abundan las estadísticas del CDC norteamericano (el mejor centro de control epidemiológico a nivel mundial). Tiene muchos reportes al respecto, entre ellos el de abajo indicado, 70% de los nuevos contactos son sodomitas, representan el grupo de riesgo mayor, incluso que los adictos y las prostitutas. Mentir no ayuda a los homosexuales, solo a quienes los corrompen y manipulan.
www.cdc.gov/hiv/group/msm/
Oremos porque el Papa se convierta al catolicismo.
—Ap. 13:3
Creo que el advenimiento de anticristo está más cercano de lo que pensaba. Dios nos de fortaleza para resistir lo que viene.
_________________
Pedro L. Llera
He puesto tres enlaces: uno de ellos a Vida Nueva. Al parecer es un libro que se acaba de publicar.
«Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona!” (Lucas 17,1)
1 Corintios 6:9-10
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."
Saludos cordiales.
maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios". Si se afirma, según el texto publicado de ese libro, que “El examen exegético realizado sobre los textos del Antiguo y Nuevo Testamento han hecho aparecer elementos que deben considerarse para una evaluación de la homosexualidad, en sus implicaciones éticas" y en otro lugar refiere a algo así como avances en antropología, siguiendo al texto de Corintios transcripto lo mismo habría que estudiar a la luz de "ciencias" y cultura actuales respecto a idólatras, fornicarios, afeminados, ladrones, avaros, borrachos,maldicientes. Sobre los adúlteros ya estamos discerniendo, ahora sobre los sodomitas; no discriminemos, exégesis, ciencias y éticas para todos, ¿o se han olvidado la sacrosanta igualdad?. ¡Ah, cierto que los pecados de la cintura para abajo son de menor entidad!. ¿Cómo se hará un análisis exegético y cultural sobre aquello de "no os hagáis ilusiones"?
No opino.
_____________________________
Pedro L. Llera
Yo tampoco lo he leído. Comento los artículos que enlazo al principio del post.
Eso indica claramente que mormones no, homosexuales sí.
En un breve análisis de los ambientes en el que se desarrollan las vidas de quienes optan por la recomendación de la Iglesia de guardar el celibato y, quienes deciden incorporarse en un mundo tan próximo y parecido al de la prostitución en el que se desenvuelven buscando ese compañer@ en quien depositar sus afectos, las posibilidades de encontrar esa persona, es prácticamente inexistente y aun menor que en el mundillo heterosexual, aunque sea el más oscuro.
En un largo recorrido, solo he conocido una pareja del mismo sexo que hayan llegado unidos al final de sus días. Puede parecer exagerado, pero mi experiencia ha sido esa después de conocer a cientos de homosexuales que no han encontrado la manera de crecer como verdaderos hijos de Dios y de su Iglesia.
Tras una vida desastrosa, desde hace 15 años vividos ajeno a bares y clubs de ambiente y refugiado en nuevos amigos y actividades parroquiales soy una persona feliz como nunca lo fui antes.
“Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.”
Aquí San Pablo no está hablando ni de violaciones ni de prostitutos masculinos, está hablando de pasiones que son “deshonrosas” (atimías) porque son “contrarias a la naturaleza” (para fisin). Además, donde aquí traduce por “relación natural”, el griego pone “kresis”, que quiere decir “uso”, “función”, y hace clara referencia a la función biológica, natural, del varón y la mujer.
Donde traduce “relaciones deshonestas”, el griego dice “haciendo lo que es vergonzoso” (askemosínen).
Es obvio, además, que cuando San Pablo habla allí de “naturaleza”, está concibiendo la “naturaleza” al modo en que se entendía por aquellos tiempos, que está a kilómetros de distancia de lo que sostienen los que promueven este argumento, a saber, que lo natural para cada persona está dictado por su “preferencia” u “orientación sexual”. La “naturaleza” de los antiguos, que no habían leído a Sartre ni a Simone de Beauvoir, no depende de factores subjetivos sino que es un dato objetivo con un indispensable componente biológico.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario