Hay un océano escondido de bien
Como hijo obediente de la Iglesia, colaboro en la difusión del Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común. Si pinchan el enlace lo pueden leeer completo. Pego aquí un par de párrafos. Pero les recomiendo que lean el documento completo:
Nos dirigimos a los intelectuales, a los filósofos, a los hombres de religión, a los artistas, a los trabajadores de los medios de comunicación y a los hombres de cultura de cada parte del mundo, para que redescubran los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza, de la fraternidad humana y de la convivencia común, con vistas a confirmar la importancia de tales valores como ancla de salvación para todos y buscar difundirlos en todas partes.
Yo pensaba y creía firmemente que la salvación para todos venía de Cristo: no de los valores. Es más. Sigo pensando y creyendo lo mismo: no hay otro Salvador que Jesucristo.
Otro párrafo:
La libertad es un derecho de toda persona: todos disfrutan de la libertad de credo, de pensamiento, de expresión y de acción. El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente. Por esto se condena el hecho de que se obligue a la gente a adherir a una religión o cultura determinada, como también de que se imponga un estilo de civilización que los demás no aceptan.1
Hoy ha señalado el Santo Padre que «aunque desafortunadamente a menudo es noticia el mal, el odio, la división, hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz».
Construyamos todos juntos un mundo de fraternidad y de paz. ¿Lo imaginan?
Imaginad que no hay paraíso
es fácil si lo intentáis
ni infierno a nuestros pies
en lo alto solo el firmamento
imaginad a todo el mundo viviendo el hoy.
Imaginad que no hay países
no es difícil hacerlo
nada por lo que matar o morir
y tampoco religiones
imaginad a todo el mundo
viviendo su vida en paz.
Diréis que soy un soñador
pero no soy el único
quizá algún día os suméis a nosotros
y el mundo será de todos.
Imaginad que no hay propiedades
me pregunto si podréis hacerlo
que no tiene por qué haber avaricia ni hambre
una hermandad humana
imaginad que todos compartimos el mundo.
Diréis que soy un soñador
pero no soy el único
quizá algún día os suméis a nosotros
y el mundo será de todos.Imagine
(Original en inglés)
Imagine there’s no heaven
It’s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today…
Imagine there’s no countries
It isn’t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace…
You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope someday you’ll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world…
You may say I’m a dreamer
But I’m not the only one
I hope someday you’ll join us
And the world will live as one.
Después de haber disfrutado de Imagine, les aconsejo que lean la Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo, firmada por los cardenales Raymond Leo Burke y Janis Pujats, Arzobispo emérito de Riga; y por Tomash Peta, Arzobispo de la arquidiócesis de María Santísima en Astana; Jan Pawel Lenga, Arzobispo-Obispo emérito de Karaganda y Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de María Santísima en Astana.
Y después de leer el Documento sobre la fraternidad humana y la Declaración de las verdades del Cardenal Burke y compañía, decidan ustedes mismos. ¿Son compatibles esos dos documentos dentro de la misma Iglesia? Yo no entiendo nada…
1 Recomiendo leer la Encíclica Libertas de León XIII
8 comentarios
Paz y bien.
_______________________________
Pedro L. Llera
Esta no es ninguna "filípica" contra nadie. Y no me sulfuro contra ningún párrafo. No sé si usted sabe leer o si ha leído hasta el final. Yo solo quiero hacer notar la diferencia entre lo que dicen unos y otros en sendos documentos que enlazo.
¿qué espera que diga respecto a las gentes que no son cristianas?
Luis Fernando:
A ver, se me ocurre que podemos decir lo que dice la Biblia sobre esas gentes. Antes de decirlo y de empezar a citar la Escitura, le pregunto: ¿le parece bien o mal que hagamos eso?
Dejar un comentario