Xi Jimping, presidente de la República Popular China
Hoy tenemos de visita en España al mayor tirano del mundo: Xi Jinping, el presidente de la República Popular China. Este dictador tiene sojuzgados a mil cuatrocientos millones de chinos en un país donde se pisotean los derechos humanos de manera sistemática y continua desde hace décadas; una dictadura en la que toda disidencia es perseguida, encarcelada o eliminada a base de torturas y asesinatos; un país en el que durante años se decretó por ley el control de la natalidad y se impuso por la fuerza la política del hijo único, llegando al infanticidio y al empleo del aborto como medio de asesinar a los hijos no deseados por el Estado. China es el país de la represión de Tiananmen en 1989. En China, el Partido Comunista gobierna de manera despótica y criminal desde la revolución de Mao Zedong en 1949. Durante la llamada revolución cultural, que comenzó en 1966, el régimen comunista asesinó alrededor de 45 millones de chinos.
El régimen comunista asesino de China acaba de proclamar a los cuatro vientos que han conseguido “crear” los primeros bebés con modificaciones genéticas. Porque los ateos juegan a ser Dios. Dentro de poco buscarán crear a la carta el superhombre de Nietzsche con superpoderes militares o el subhumano que coma poco y trabaje mucho sin protestar para que sean más productivos.
Estos comunistas son un peligro para la humanidad entera. Asesinos, torturadores, intolerantes, tiranos. Dan asco. Y lo que más miedo da es que en España hay millones de personas que siguen votando a los amigos de Xi Jimping, de los Castro o de Maduro; y que no se avergüenzan de ser comunistas.
Entre los “enemigos” de los comunistas chinos, entre los más perseguidos, se encuentran en un lugar destacado los católicos: les queman las iglesias, les quitan las cruces, prohíben que los niños vayan a misa o a catequesis; encarcelan, torturan y hacen desaparecer a los sacerdotes y a los obispos. Hay varios millones de hermanos que viven en las catacumbas. Y el Partido Comunista ha fundado su Iglesia Patriótica y nombra a sus propios obispos, fieles a los dirigentes del partido, para controlar a los creyentes y para adoctrinarlos en los principios de la “revolución” y en el culto al Partido y al líder.
Pero para los países occidentales, tan amantes de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos, los que priman son los intereses comerciales: el dinero. Y como solo le rendimos culto al dinero, nos importa un bledo la dignidad de las personas y vendemos sus derechos a cambio de sustanciosos contratos que enriquecen a los empresarios europeos, tan aseados ellos.
Los políticos españoles son el colmo de la cara dura: el fin justifica los medios (maquiavélicos en estado puro). Se empeñan en profanar la tumba de Franco pero no dudan en ir a rendir homenaje a Fidel Castro a Cuba para hacerse la foto con los tiranos comunistas cubanos. Porque Franco era un dictador malo, pero Fidel y sus sucesores son tiranos buenos. A Franco hay que ganarle una guerra ochenta años después de que la perdieran; pero Maduro es un gran gobernante y Venezuela, el paraíso de la prosperidad; y eso lo dicen cuando todos sabemos que en nuestro país hermano, los supermercados carecen de los alimentos más básicos y que nos hay ni aspirinas para curar un dolor de cabeza. Y ahora, vamos a recibir y a adular a Xi Jinping. Porque Franco era malísimo pero este tirano comunista, asesino y represor de toda libertad y de todo derecho humano, es un gran estadista y el jefe de estado de una gran potencia. No tenéis vergüenza ni dignidad.
¡Viva Cristo Rey!
Post Scriptum: les dejo aquí, para recordarlo, el video de los orfanatos chinos que un equipo de televisión logró tomar de manera clandestina hace unos años.
65 comentarios
Las realidades económicas terminan imponiéndose, así ha sido y así será, infortunadamente en este mundo de recursos escasos y eso es válido para cualquier sistema y para cualquier institución, incluida la iglesia, no en pocos casos.
_________________________
Pedro L. Llera
Yo tenía 11 años cuando murió Franco. No soy sospechoso de ser nostálgico de nada. Crecí en la transición. Creo como usted que todos los tiranos son reprobables.
Hoy, en plena campaña electoral, me preguntaban los alumnos si yo era de derechas o de izquierda. Les contesté que yo soy solo de Cristo Rey. Creo que solo la conversión personal y social a Cristo, solo cuando todas las naciones, las familias y las personas reconozcan a Cristo como Señor conseguiremos un mundo más justo por la gracia de Dios.
No es la primera vez que tiene que aclararlo.
Y escribe ud cosas que probablemente en el fondo no se las cree.
¿De veras se piensa usted que la gente de Cádiz que votamos (y uso la primera persona) a PODEMOS o Izquierda Unida somos "amigos" del régimen chino, o queremos instaurar un régimen semejante?.
Meter en el mismo saco a todos porque son "comunistas", es tan tramposo como si yo dijera que lo mismo es un elder mormón, una obispesa lesbiana luterana y un cura católico porque todos son "cristianos".
Los jefes de Estado y Gobierno incluyendo al Papa deben ser diplomáticos, ninguno viaja al extranjero para decirles cómo tienen que gobernar o que sus líderes son tiranos.
Juan Pablo II recorrió el mundo abrazando dictadores, besando coranes y visitando mausoleos. Eso no significa que estuviera de acuerdo con ellos ni que les admirara.
Decir que uno es de Cristo queda muy bien, pero luego hay que mojarse y Cristo no va a bajar a decirnos la forma concreta en que hay que gobernar, y son los políticos los que deben tomar decisiones.
Arabia Saudita también es un tiranía terrible ¿dejamos de venderles corbetas y mandamos al paro a docenas de familias gaditanas? .
____________________________________
Pedro L. Llera
Pues si no entiende usted nada, lo disimula muy bien (llamarle "tonto" sería faltar a la caridad...).
En cuanto a la gente de Cádiz o de donde sea que vota a los comunistas, yo la divido en dos grupos: la buena gente que vota de buena fe, creyendo que así vamos a conseguir un cambio a mejor (en justicia social, etc) y que desconoce o parece desconocer las políticas que los comunistas han aplicado en todo el mundo allí donde han logrado el poder; y los malvados que saben perfectamente lo que es el comunismo y, aún así, los votan. Recordemos que el comunismo en el mundo ha asesinado en los últimos cien años alrededor de cien millones de personas: unos angelitos.
Por otra parte, los comunistas españoles tienen como modelo Venezuela o Cuba, por ejemplo. Mucho hablar contra Franco y Pinochet y elogios encendidos a Fidel Castro o a los bolivarianos de turno o a los sandinistas nicaragüenses. Ese es su modelo y no lo ocultan: lo dicen públicamente Monedero, Pablo Iglesias, Errejón y Garzón, por ejemplo.
Respecto a los tiranos islamistas tengo la misma opinión que respecto a los comunistas. Y lo de los barcos destinados a Arabia Saudita no supondrá para la Bahía de Cádiz más que un parche temporal que tapará una gotera, dentro de un panorama en el que el techo se viene entero abajo. Los problemas de Cádiz y su paro escandaloso no se arregla con la carga de trabajo de los astilleros. Aun teniendo barcos, el paro de la provincia es el más alto de Europa. Y eso no se arregla con las fragatas de marras. Se arregla con políticas que fomenten y favorezcan que las empresas se instalen en Cádiz. Las empresas son las que crean empleo y riqueza. Y para que vengan a instalarse así habrá que dar incentivos fiscales y facilidades de todo tipo para que a los empresarios les resulte atractivo invertir aquí y no en otras regiones. Necesitamos un verdadero "plan marshall" para Cádiz. Y nadie en los últimos 40 años ha hecho nada por dinamizar la economía y promover la industrialización de Cádiz para que no dependa del monocultivo de astilleros y el turismo.
Por último, ser de Cristo implica que, desde el punto de vista social, promuevo la defensa de la ley natural (o si lo prefiere, los mandamientos de la Ley de Dios, que viene a ser lo mismo). Mientras no respetemos los principios morales básicos (no robar, no mentir, no matar, defender la vida y la dignidad de toda persona desde que es concebida hasta la muerte, etc.), tendremos una sociedad enferma, decadente y corrupta (que es lo que tenemos ahora mismo). A este respecto, le recomiendo vivamente el último artículo de mi amigo Alonso Gracián: http://www.infocatolica.com/blog/mirada.php/1811270710-317-catolicismo-de-tercer-gra
Todos habríamos sido implacables con los tiranos antiguos alterando la historia porque somos así de demócratas, pero si se trata de tiranos actuales en la cima del poder nos comportamos menos gallardamente. Pero nuestro papel está aquí y ahora no en los tiempos pasados ni en las hipótesis incumplidas.
Dices si debemos de dejar de vender q Arabia Saudi corbetas aunque eso provoque paro. Pues sí, se ayudara ko que se pueda a los trabajadores. Pero nada de vender armas a Arabia Saudí.
La cuestión no es si Podemos es Ci Jimping. La cuestión es que cuando se trata de Franco o Arabia Saudí Podemos se envalentona, pero cuando se trata del dictador chino se calla.
Sed contra:
¿Hay que vender corbetas (y hasta corbatas, que esto sería más saludable) a Arabia Saudí dejando a gaditanos en el paro?
Sí.
¿Hay que dejar de tener esclavos negros, que no nos costaban un duro e impulsaban por ahorro la riqueza de un país?
También.
¿Es inteligente votar a Podemos o a Izquierda Unida?
Esto es más difícil de explicar: El seppuku o harakiri entraba dentro del código de honor del bushido japonés. Una barbaridad, evidentemente, pero mostraba algo de dignidad, aunque equivocada.
El Marqués de Galapagar, el gran estadista Rufián y su camarero el Pedrín sin Roberto Alcázar, que lo proponen de forma un poco diferente, no lo entenderán jamás.
El cabo que está de guardia enredando en internet, tampoco.
Vasili Grossman tardó toda su vida en darse cuenta de esto precisamente porque él no estaba en ninguno de los grupos represaliados, hasta que les tocó el turno a los "cosmopolitas desarraigados", eufemismo que empleaba Stalin para nombrar a los judíos, y entonces él mismo entró a formar parte de las posibles víctimas. Y, de repente, en "Todo Fluye" se le removió la memoria y aparecieron todos los muertos en fila. Y ni siquiera el relato de un comunista ha convencido a los occidentales que siguen con la cantinela de que hay comunistas buenos. Los hay, como el mismo Vasili Grosman, porque son tontos útiles.
No hay cosa democráticamente más espantosa que violentar la voluntad de la madre, ¿verdad?, tanto si quiere matar a su hijo como si quiere tenerlo. En el primer caso, aborto legal, seguro y gratuito, y en el segundo, hay que poner en marcha la parafernalia de los embarazos artificiales. Pero a ver, en China OBLIGAN a abortar a madres que desesperadamente quieren tener a sus hijos, ¿alguien ha levantado la voz para defenderlas? ¡Más fuerte por favor, que no escucho!
Otro punto donde a la hipocresía cotidiana occidental se le caen los calzones, es el de la mano de obra esclava de la China. Mientras que a los operarios occidentales se los atosiga de derechos que encarecen inaceptablemente los costos de producción, a los chinos (y no sólo a ellos, pero lo de los chinos es de terror), se los esclaviza sin que ello despierte la más mínima conmoción democrática. El esclavismo comunista es causa eminente de la desocupación laboral occidental. Y todos tan panchos.
Y no sólo Europa o los EEUU, ni tan siquiera Rusia -que aparece a ojos de muchos como intrépida justiciera mundial- son capaces de denunciar el espantoso Gulag chino. Unos hacen sus negocios, el otro le vende armas, y todos miran para otro lado cuando se toca el tema del pueblo chino atrozmente sojuzgado.
Afortunadamente las cosas se les torcieron en el Este y ganaron los aliados.
El acercamiento occidental a China se entiende dentro de la estrategia de Kissinger en la guerra fría: dividir al bloque comunista para derrocar a la URSS. Y funcionó. Rusia ya no es comunista. Y China económicamente es capitalista aunque el comunismo se mantiene en el poder.
Todos sabemos que China es una tiranía.
¿Exactamente qué es lo que proponen Uds hacer con China? .
¿Romper relaciones diplomáticas y someterla a un embargo comercial? .
Muy bien ¿y qué se lograría con eso?,.
La minúscula Cuba ha resistido cincuenta años incluso sin ayuda de la URSS. China con su tamaño y recursos podría recurrir a la autarquía aunque su población se empobreceria, pero el régimen resistirá.
Una intervención armada contra China es impensable y sería la mayor masacre desde La Segunda Guerra Mundial.
Creo que habrá que ver cómo se comporta la nueva clase media china y si el capitalismo trae cambios políticos que permitan una transición democrática tranquila, o bien habrá una guerra civil o algún conflicto.
Tampoco he dicho que haya que declararle la guerra a China, pero de declararle la guerra a tratarle como si fuera demócrata-que es una cosa que parece imprescindible-hay un mundo. Si China nos tiene en sus manos pues lo decimos y se acabó, pero hacemos como si la democracia valiera algo con el país más potente del mundo, que es comunista, doblándonos la cerviz a base de reverencias. Hay que ser humildes: no podemos con él, pues lo decimos y punto y, de paso, reconocemos que la realidad se impone como se impuso a muchos en el pasado.
El "habrá que ver cómo se comporta" es de risa teniendo en cuenta que no acaba de nacer, Mao creo que empezó a gobernar en 1949. ¿Le damos un par de milenios más a ver lo que hace?
* Por cierto, como el otro día estabas irónico con la no contribución de los vascos a la ciencia, precisamente el wolframio o tugsteno fue aislado del mineral que lo contenía en Bergara por los hermanos Juan José y Fausto Delhuyar y Lubice, pertenecientes a la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, en 1783. Y no es un descubrimiento menor.
Gracias.
Tan astutos son que ni siquiera Francisco de México, que es un cristiano, se cree que existiera el Holodomor y la dimensión que tuvo, sin darse cuenta de que tampoco tenemos evidencias claras de lo que les está pasando a los cristianos en China en este momento. Los nazis tenían la maldad de la Bestia y estos la astucia de la serpiente de lengua bífida.
Seguramente ha de haber una explicación, que ha de ser diferente a la que propones acerca del nazismo, ya que el liberalismo - ahora travestido en democracia - no sólo que no ha desaparecido, sino que ha ampliado su vigencia.
Por otra parte, el límite entre una monarquía absoluta y la tiranía, es francamente borroso. El ideal de un gran Rey, padre de todos, justo, bondadoso, protector, es solo un ideal que no resiste análisis histórico alguno. La naturaleza humana con el poder absoluto, no se la llevan bien, eso está demostrado suficientemente.
Igualmente al definir la tiranía como perversión, entonces no importa si hay tiranos chiquitos o grandes, antiguos o nuevos, puesto que todos son malos, a todos hay que meter en el mismo paquete.
Respecto a lo que dice Don Pedro, si ser de derechas o de izquierdas. Como dice Gringo la política es un asunto que no se puede posponer, es aquí y ahora. Ahora bien, siempre existe la tensión entre lo micro y lo macro, entre los sujetos y las estructuras: no se puede cambiar las estructuras sin cambiar a los individuos, pero no se puede cambiar a los individuos sin cambiar las estructuras que los construyen (como sujetos). Entonces llega el momento en que hay que decidir que linea del espectro político uno escoge o que candidato conviene más al proyecto ideológico o cosmovisión que cada uno tiene. Por ejemplo, si como en el caso de Don Pedro el ideal es convertir a cada individuo a Cristo, esto no se podrá hacer si se considera que las estructuras impiden hacerlo. La acción política es indispensable, es necesaria. Habría que pensar en el caso de los católicos, cuál sistema político real y no imaginario, conviene más para su proyecto religioso y si es que la democracia es tan mala como algunos la pintan.
Entre los comentaristas, no falta el que tira las porras de siempre contra la democracia y nunca da ningún argumento.
Si el comunismo obliga a los abortos, es culpa de la democracia, si la dictadura mata gente en el paredón, no es culpa de la dictadura, no, sino de la democracia, si la monarquía de Arabia Saudi, comete abusos, ¿de quien es la culpa? de la democracia ¡¡¡claro!!!. La verdad todo esto me parece muy loco.
Ahora la tesis de que el liberalismo de la mano invisible, del libre mercado, del capitalismo, de la propiedad privada, tiene una relación como causa frente al comunismo. Entonces que quien afirma eso, que demuestre el mecanismo causal que une a estos dos sistemas. Por qué creer que la igualdad de la que hablaban los revolucionarios franceses es igual al igualitarismo comunista, es por decir lo menos, algo que necesita probarse. Quiero ver, esa sustentación, Don Ricardo, quiero verla.
PD: A Don Pedro:
Hombre Don Pedro, soy educador igual que usted, el otro día leí que a veces le cuesta seguir escribiendo en el blog, que este asunto de la escritura por estos medios es un poco desagradecido. No se desanime, siga sembrando y así aunque la semilla caiga en terreno secos como es mi caso, no importa. Los debates que aquí se suscitan, los ataques a las tesis suyas o de cualquier otro, siempre serán buenos. Siempre servirán para corregir puntos débiles, para cambiar de opinión o simplemente para pensar, eso es suficiente, eso es también educar, brindar espacios para el ejercicio del pensamiento, de la razón, de la argumentación. ¡Ánimo!
Por cierto, en la democracia ateniense los sofistas vivieron estupendamente e hicieron considerables fortunas, al contrario que Sócrates, hasta que a Atenas se le ocurrió declarar la guerra a Esparta, murió Pericles y los atenienses les acusaron de debilitar la moral con su corrosiva ambivalencia, sin nada en que creer los atenienses no encontraban los antiguos valores que les permitieran vencer a unos espartanos que no se lo cuestionaban todo. Entonces huyeron.
Si hemos de ser cínicos, seamos cínicos.
Esa es su obsesión y antes se congelará el infierno que le convences de lo contrario.
-Franco vendió wolframio a Hitler en el contexto de la Segunda Guerra Mundial lo cual es mucho más grave pues estaba en juego el destino de toda Europa.
-El gran error de los fascistas fue la política exterior agresiva. Eso llevó a las otras potencias a aliarse contra ellos.
China no ha invadido ningún país desde que en 1979 atacara Vietnam, lo que deja tranquilos a los países occidentales. Los chinos pueden ser terribles pero con su propia gente.
En ese sentido son mucho peores los saudíes que promocionan el terrorismo islámico en todo el mundo y mantienen abiertos dos frentes de guerra en Siria y Yemen.
Recuerdenlo cada vez que llenen el depósito de su coche y digan que el cambio climático es un camelo, y que no hace falta pasar a las energías renovables.
Tan exquisitos que se ponen con el trato dado a China, cuando compran derivados del petróleo están financiando al ISIS.
-Para los críticos de la UE les recuerdo que si no existiera esta asociación sería aun peor tratar de negociar con una potencia como China, porque no es lo mismo presentarse como parte de una Confederación de quinientos millones de personas y la segunda región económica del mundo, que como un pequeño país.
Igualmente Rusia nos fagocitaría con mucho gusto como ya ha hecho con partes de Ucrania, Georgia y Moldavia.
El liberalismo del XIX ha debido moderar y diluir sus banderas a fin de poder infiltrarse en ambientes previamente cristianos. Lo ha hecho según las enseñanzas de Maquiavello en "El Príncipe", lo cual lo llevó a desarrollar una sofisticada hipocresía. Pero cuando ha podido se ha sacado la careta, como en la Comuna de París, antecesora que fue de lo que luego sería el comunismo.
El XX muestra una increíble expansión del liberalismo a causa del colapso de los imperios antiliberales en las dos guerras mundiales. Donde no tiene mayor oposición el liberalismo muestra su rostro más feroz, el comunista: ateo y antirreligioso, esclavista planificado y antiburgués, pero tan capitalista como los burgueses, sólo que con un patrón único, el Estado.
Donde no pueden imponer el comunismo los liberales continúan su hipócrita política de infiltración: mantienen una economía y políticas que en apariencia tolera al cristianismo, pero bajo cuerda inficciona de marxismo cultural a la sociedad: de padres burgueses "de derechas" salen hijos comunistas, un clásico occidental.
Dentro del sistema liberal, o democrático, o iluminista o como se le quiera llamar, la izquierda es la avanzada ideológica, la que marca rumbos a viva voz, mientras la derecha hace el "aguante" y consolida los logros izquierdistas, mientras ambos se insultan mutuamente para gozo de la platea.
Me dice que es necesario probar la influencia de la Francesada en el comunismo, lo cual me asombra, ya que basta repasar el ideario de ambos para aventar cualquier duda. Y si eso no bastara, vea usted el respeto que profesan los comunistas por la Rev. Francesa.
En fin, como verá usted no es algo para dilucidar en un breve comentario.
Hay liberales contenidos a los que da gusto leer, lo confieso, pero no hay marxistas contenidos porque el marxismo es todo o nada. Ahora bien, los últimos liberales tipo Isaiah Berlin desaparecieron hace tiempo.
Hablemos claro, Ricardo, los que se oponen a las corrientes del progreso mecanicista y cientifista no son los conservadores, como se creía antes, porque estos "conservan" cualquier cosa y ya se los llevó el viento, son los reaccionarios. Esto es lo que se me reveló como un rayo cuando leí a John Senior y entonces me di cuenta que en esa corriente hay multitud de intelectuales entre los que podríamos incluir a Chesterton. Todo aquel que desconfíe de que la ciencia y la técnica nos van a llevar a la felicidad es un reaccionario porque reacciona ante ese pensamiento. Las cosas claras y el chocolate espeso. Todo el peso del liberalismo y del comunismo a la vez cayó sobre los reaccionarios que se metieron en el armario, pero entre Senior que no tenía pelos en la lengua y Bloom que les dijo: "Pensad de mi lo que queráis que me la refanfinfla" me he dado cuenta que hay mucho anti-intelectualismo en las democracias hoy en día. Así que en cuanto llegue a casa de mi hermano, que tiene un tomo de la correspondencia entre Voegelin y Leo Strauss, me lo leeré con fruición. Ya pagará el inglés el pato que se comió, como se dice vulgarmente, y ya pagarán los demócratas el haber rebajado las humanidades a la altura del bonobo. Ahí ha ido a parar La Ilustración ¡gran ironía!
Y digo traicion porque con ese acuerdo pretendió el Vaticano regularizar la “patriótica” con la verdadera y el gobierno chino se encargaría de desaparecer a los verdaderos católicos.
Oración, oración.
Ahora bien, hablan de la democracia como si ella existiera por sí sola, como si fuese una entidad autónoma y solitaria en el mundo de las ideas de Platón y sobre esa base hacen sus críticas. Esa visión no corresponde con la realidad. Hay que dejarse de tanta ingenuidad, la política es más complicada que eso. Ni la democracia, ni ningún sistema político se hace o se ha hecho al margen de la gestión del poder, de lo económico, de los intereses geopolíticos e inclusive de las características de las naciones o reinos o pueblos. Aunque me quedo con una frase de Lenin que siempre repito a mis alumnos, "La política es una expresión concentrada de la economía". Y con todo, la democracia es la mejor opción.
Respecto a Don Ricardo, hombre, yo creo que al menos en dos comentarios medianamente largos se puede hacer una exposición coherente que muestre brevemente los argumentos o siquiera citar a algunos autores respetados o artículos académicos que respalden la tesis. Y es que se mezclan un poco de cosas y de un momento a otro ¡¡PUM!!! sale el pastel armado y adornado, magia.
En medio de tantas afirmaciones sin argumentos, sale al fin el respaldo teórico de todo este enredo: "El marxismo cultural", Gringo tiene toda la razón, ahí está el fondo de esto, la supuesta conspiración judeo-masónica que busca la destrucción de occidente. Las teorías conspirativas a mi modo de ver, tienen mucho en común con el pensamiento mágico y la superstición.
Para terminar citó a RIcardo:
"Me dice que es necesario probar la influencia de la Francesada en el comunismo, lo cual me asombra, ya que basta repasar el ideario de ambos para aventar cualquier duda. Y si eso no bastara, vea usted el respeto que profesan los comunistas por la Rev. Francesa."
R/ Por qué no nos da un repaso usted, muestre si por ejemplo el concepto de "pueblo" del burgues revolucionario es el mismo del comunista proletario. Si la igualdad francesa es la misma que la igualdad socialista, si la libertad es entendida de la misma manera por el burgués francés que por el revolucionario ruso o el comunista cubano.
Y por último, admirar o respetar algo no prueba nada, yo puedo admirar y respetar mucho a la selección española de fútbol y eso no me hace español. Así que no se asombre tanto, explique un poco más Don Ricardo.
Así que puestos a escandalizarse por nueatra amistad con China, si España sólo pudiera negociar y relacionarse con países que fueran democracias y no permitieran el aborto, la lista sería muy corta: Argentina, El Salvador, Malta, y poco más.
Ya me dirán a donde iría nuestra economía entonces.
Respecto a lo de ese científico chino para empezar es muy probable que todo sea un niño como lo del coreano que hace tiempo anunció también que había clonado un ser humano.
Luego el gobierno chino afirma que ese doctor ha actuado por su cuenta y ha sido condenado tanto por las autoridades chinas como a nivel internacional.
Finalmente si fuera cierto que ha conseguido crear bebés inmunes al SIDA no me parece tan mala noticia, si para ello simplemente ha modificado sus propios genes y no ha empleado los de otras especies animales, las llamadas "quimeras".
Por supuesto preocupa la posibilidad de tener bebés a la carta, pero la tecnología siempre tiene más cosas positivas que negativas. Si ahora se abortan fetos con síndrome de Down el poder modificarlos y que nazcan sanos les salvaría la vida.
Si vacunamos a nuestros hijos para que no tengan enfermedades, también podríamos evitar que padecieran enfermedades hereditarias o contagiosas.
Aunque el día que todos seamos inmunes al SIDA a ver qué se inventarán algunos para meter miedo contra el condón y el modo de vida gay .
El peligro dede ser fagocittados porr Rusia es de las mayores chorradas que he visto.
Ese riesgo exiate en los paises bálticos o en Ucrqnia o en Polonia. Pero no en España.
La ambigüedad es propia del único sistema político que tiene la necesidad de demostrar que es el mejor y, además, explicarlo. Como se ve obligado por las razones que sean a hacer cosas que no están bien necesita buenos sofistas que le den la vuelta al argumento para seguir siendo el mejor de los sistemas políticos.
Está más que claro: las cárceles chinas pueden estar a rebosar sin ningún tipo de explicación por parte de los chinos y todo el mundo entiende que, dentro de su sistema, es así; la existencia de Guantánamo, sin embargo, necesita una explicación porque en una democracia que respeta los DD, en teoría, no puede haber campos de concentración; El chino de las manipulaciones genéticas seguramente hará lo que quiera en China sin explicar nada a la población; si van a hacer lo mismo en una democracia, que lo harán, necesitarán una teoría para explicar que esas prácticas son moralmente aceptables. Todos los sistemas mienten pero la democracia, por su propia esencia, necesita mentir mucho más y además, soltar la espita de vez en cuando para que un chorro controlado de opiniones adversas se cuele, luego cierran el chorro, ridiculizan a esas personas y así ya han conseguido salvar la "libertad de opinión" neutralizándola (ambigüedad creada artificialmente).
"Ni la democracia, ni ningún sistema político se hace o se ha hecho al margen de la gestión del poder, de lo económico, de los intereses geopolíticos e inclusive de las características de las naciones o reinos o pueblos. Aunque me quedo con una frase de Lenin que siempre repito a mis alumnos, "La política es una expresión concentrada de la economía". Y con todo, la democracia es la mejor opción".
¿Por qué? Dicho así la democracia es una opción predeterminada a ser la mejor haga lo que haga y degenere hacia dónde degenere porque no está claro en qué situación una democracia deja de serlo: tuvimos al PRI durante décadas renovándose a si mi mismo elección tras elección, ahora tenemos a Maduro y no sabemos que tipo de sistema político es ese.
Que yo sepa la Revolución Mexicana dio con un sistema político difícil de evaluar pero pasaron por demócratas. ¿Eran demócratas? Según EE.UU sí, porque les convenía y según la ONU también, pero gringo dijo una vez que no fue una verdadera democracia. Luego hay pseudo-democracias y democracias. ¿Las pseudo-democracias también son la mejor opción o tiene que ser una democracia fetén con pedigrí?
1) Ha actuado por su cuenta ¡en la China Comunista! y ya le ha dicho todo el mundo: malo, malo, malo...
2) Pero... (atención. ¡tatachán!) aunque la noticia fuera cierta en un futuro próximo, oiga, ¡qué a lo mejor es para bien!.
Observen cómo actúa un sofista, abre el campo a dos posibilidades contrarias entre sí: la 1) que parece mala y la 2) mucho más concluyente que es buena. Es que gringo es el demócrata perfecto: igualitario y relativista.
Sócrates fue un demócrata, hasta tal punto que aceptó sin chistar su pena de muerte (chistó ante el tribunal, pero aceptó la sentencia) precisamente para apuntalar la democracia; Allan Blomm, que no se representaba más que así mismo, igual que Sócrates, fue condenado al ostracismo por muchos intelectuales que lo tacharon de "elitista", incluso por muchos de Harvard que ya eran elitistas, pero que no lo confesarían ni bajo tormento. ¿Y qué hizo Bloom? Escribir un libro titulado "The Closing of the American Mind" (1987) en el que se permitía hacer duras críticas al giro cultural que se estaba dando en las universidades americanas. De esto se deduce que un sistema que se supone tiene mecanismos para aceptar todo tipo de críticas, si éstas van bien dirigidas, no las acepta. Esta es una de las muchas paradojas de la democracia que nos señala claramente un solo camino de pensamiento, muy bien representado aquí por gringo y por GS que serían aplaudidos por todo el aforo del aula magna de la universidad de Harvard.
Hay un último reducto que hoy conceden las redes a los reaccionarios (es decir a los que reaccionan) que es del que se sirve, de momento, Jordan Peterson, pero excluido de los medios universitarios encargados de la educación de los jóvenes. Naturalmente la ausencia de pena de muerte impide que sigan el camino de Sócrates, pero hay muchas maneras de cerrarle la boca a alguien: el ostracismo, el convertirle en un payaso, etc..., el ser fiel a uno mismo tiene un coste incluso en las democracias, pero ellas lo negaran ad nauseam.
Es más admito tener más diferencias con Ricardo que las que ellos tienen entre sí porque el pensamiento de Ricardo es de él y el mío es mío. La interpretación socio-política de lo que pasó después de La Ilustración de Ricardo y la mía no son coincidentes.
_______________________
Pedro L. Llera
No hay nada que perdonar.
http://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1810250801-ivox-si-vox-no-esa-no-es-la-c
Hay algo que iguala a los liberales burgueses y a los liberales antiburgueses (comunistas) : su odio a la Iglesia. Eso más que una postura política o filosófica es un posicionamiento teológico, que para una concepción católica como la mía, relativiza las diferencias accidentales que puedan presentar los primos hermanos iluministas. Que ese odio sea manifiesto en el marxismo o encubierto en el capitalismo (disfrazado de separación Iglesia-Estado) no hace al fondo de la cuestión. De hecho, es más eficaz para destruir a la religión la hipocresía democrática que el terror comunista, por eso Franco le cerró el paso mientras pudo y como pudo en España. Y el tiempo le dio dramáticamente la razón.
2)Creo que dadas unas condiciones cualquier avance científico que nos hace estar más sanos es positivo.
¿Exactamente qué hay de malo en modificar los genes de un niño para que no esté enfermo?.
Entiendo el problema ético de mezclar genes de otras especies, pero si son los propios genes del niño ¿qué hay de malo?.
Si tenemos vacunas, medicinas, transfusiones de sangre,etc la modificación genética es sólo una herramienta más.
Se quejan de que los fetos con síndrome de Down son abortados ¿Y si en el futuro existe la opción de modificar el ADN y que los niños nazcan sanos?.
GS:
Noruega tiene un status especial y de facto es miembro de la UE, contribuye a los fondos europeos y sus ciudadanos pueden votar en las elecciones municipales de cualquier país de la Unión donde residan.
Y el resto de países europeos están a la cola esperando entrar.
Respecto al Brexit seamos sinceros, fue una pataleta de los ingleses que ni sabían las consecuencias de lo que votaron y fueron engañados. La prueba es que ni los diputados tories se aclaran sobre qué puñetas es el Brexit y cómo se hace.
Suiza tres cuartos de lo mismo.
Dudo mucho que estés interesado lo más mínimo por Voegelin o Leo Stauss, pero yo sí que lo estoy y puedo decir por qué: siento admiración por todo aquel que se atreve a pensar por si mismo y estos dos sujetos lo hacían. Voegelin veía elementos gnósticos en lo que llamaba "las religiones políticas" y, aunque lo arrinconaron, no pudieron ridiculizarlo; Leo Strauss, en el mismo momento que Karl Popper se metía a muerte con Platón, se atrevió a enseñarlo en la mismísima universidad de Chicago ¡con la fama que Platón había adquirido de elitista! y su discípulo, Bloom, mantuvo la misma postura y dio gloria a su maestro en vez de arrinconarlo. Me interesa lo que un pensador solitario diga aunque no sea católico, él no me impone su pensamiento solo me lo propone, en eso creo que mis lecturas son más variadas que las tuyas; en cambio es muy posible que tú hayas leído más y mejores autores católicos que yo.
Hay quién se frota las manos al ver que no siempre y en todas las cuestiones los católicos estamos de acuerdo sin darse cuenta de la lección de "democracia" que les estamos dando. En todo el tiempo que llevo entrando en los blogs de Infocatólica nunca he visto a dos que no son católicos discutir, más bien se apoyan entre sí con la colaboración, a veces, de católicos modernistas, o en todo caso se callan. Esto me lleva a pensar que el pensamiento único ha calado muy profundo tanto dentro como fuera de la Iglesia.
Al final entonces según sus aportes teóricos, la igualdad del liberal burgués con el comunista, es que los dos son ateos, unos encubiertos y otros abiertos. ¿Y en eso quedó la relación de causa efecto entre liberalismo burgués y comunismo?
En lo que respecta al marxismo cultural y la teoría de la conspiración. Es que mira, Gramsci puede haber establecido la importancia de la lucha cultural del proletario y la necesidad de subvertir el orden desde la superestructura y no de la estructura (lo que obviamente lo hace un NO marxista), igualmente con la escuela de Frankfurt y su teoría critica de la sociedad, pero una cosa es aceptar eso y otra es "creer" que hay un complot, que ese complot es judio y masónico, que hay una concertación perfecta y planeada de todo lo que sucede en la sociedad occidental. Es precisamente por eso que el marxismo cultural es una teoría conspirativa y procede como tal, coge un hecho aquí, otro allá, un aporte de algún filosofo por acá otro filosofo por otro lado y entonces cree ver un patrón que por pura coincidencia (o mejor, claramente por un sesgo de confirmación) se ajusta a las creencias preexistentes y así sale la teoría. Teoría que sirve de paso en muchos casos, para descalificar todo aquello que ideológicamente es incompatible con las creencias del grupo que las sostiene, ¡¡¡Que sorpresa!!!!!, y si Ricardo, las teorías de la conspiración son pura paranoia de las personas que no soportan ni la incertidumbre, ni el azar, ni el caos de un mundo con cada vez mayor cantidad de esas tres características y entonces buscan refugios, orden, patrones para sentirse seguros en un mundo que quieren tener bajo control y saber para donde va.
"Ninguno de estos sistemas necesitan ser ambiguos, pueden ser buenos o malos pero no ambiguos.".
NO, eso no es cierto y aparece que en su extensa enciclopedia universal, el Príncipe de Maquiavelo se quedó por fuera. Las lecciones que ahí se dan, como consejos a un Principe (en una monarquía), en torno a cómo guardar las apariencias ante sus súbditos para mantenerse en el poder, son lecciones validas de política para cualquier sistema. Apariencia o ambigüedad, es propio de la gestión del poder, igual para el Chino, para la URSS, para Franco o para las democracias. Para usted entonces por aquello de la obviedad, no existen aparatos ideológicos en los estados dictatoriales, la imagen de Franco, de XI PIng o de Stalin son imágenes naturales no construidas, sus decisiones no estaban sustentadas por una narrativa planeada llena de argumentos emocionales, de manejo psicológico de las masas, de lugares comunes como la defensa de la patria, la lucha contra los fascistas, la lucha contra los enemigos de la revolución, la defensa de la religión verdadera etc, etc, etc. Todos los sistemas son ambiguos y todos (bueno si el que está en el poder no está loco) necesitan aparecer como legítimos y morales ante su pueblo o ante sus súbditos. Sostener lo contrario pues es una gran ingenuidad política y es ir en contra de la evidencia histórica.
"¿Por qué? Dicho así la democracia es una opción predeterminada a ser la mejor haga lo que haga y degenere hacia dónde degenere"
Esta discusión ya la tuvimos y claro que el asunto aquí es que características debe tener un sistema político para ser democracia, cuál es el criterio de demarcación (por tomar prestado el término de la epistemología) o si el concepto es meramente subjetivo y depende de las conveniencias. Pero definir democracia no es el tema aquí. Que la democracia es el mejor sistema, tiene que ver con los controles al poder, con la aceptación de la ley, con el reconocimiento de los derechos. Usted dice que todos los sistemas mienten pero que la democracia necesita mentir más, yo le digo que solo en la democracia hay mayor probabilidad de descubrir la mentira. Eso es evidente también.
Usted nos acusa de cómodos a Gringo y a mí, nos dice algo así como que pensamos como pensamos, porque es más fácil acomodarse a lo políticamente correcto. Yo pienso al contrario, que no solo no es cómodo sino fatigoso, la constante lucha por la democracia, por los derechos, porque son muchos sus enemigos, son muchos los regresionistas que quieren llevarnos al pasado del que salimos gracias al sufrimiento de muchos. Y la democracia, los derechos, las libertades no se defienden porque sea cómodos defenderlas (la verdad, es hasta peligroso), se defienden porque son racionales o al menos más razonables que otras posturas.
Por último, usted habla de los sofistas en la democracia, pero no dice que fue precisamente a ella, que la lógica y la argumentación se pudieron y tuvieron que desarrollar, no solo gracias a la libertad de los ciudadanos y la no fijación de un dogma obligatorio, sino también a la necesidad de llevar diálogos coherentes que no se daban, ni se necesitan dar en otros sistemas políticos.
Pone dos ejemplos de personas que han chocado con los grupos de poder de sus propias comunidades y de ahí deduce todo un sistema de pensamiento único, como si en la democracia no existieran grupos de poder, no existieran paradigmas del conocimiento y todo lo que se dijera debiera ser aceptado de buenas a primeras para que realmente sea democracia, a mí personalmente estos planteamientos me parecen una manera de pensar bastante esquemática e ingenua, que falsifica la complejidad de las cosas y termina volviéndolas una especie de caricatura.
Tienes la cara mas dura que el cemento armado.
Un tipo que vota a podemos no puede dar lecciones de democracia ni de decencia ni de nada, y menos hablar de tiranía.
Por cierto Franco en la II GM navegó entre unos y otros como pudo. A la vez que les vendía wolframio a los del eje se lo daba también a los aliados. Al final HITLER montó una operación para secuestrar a Franco invitándole a una reunión en Trieste, pero Franco no acudió.
Hay un texto de Franco a Carrero en el que le dice; Si Hitler gana nos va a devorar a todos.
Hitler despreciaba a Franco por su catolicismo, no por su desempeño militar, y si no invadió España, es porque era un admirador de Napoleón, y no quiso repetir el mismo error.
El riesgo es que pueden ganar las elecciones quienes no están dispuestos a presentarse a una reelección, y consideran que una vez que han ganado pueden gobernar de manera vitalicia, como pasó en Alemania en 1933.
Después de ver cómo están las cosas en Ucrania, Turquía o Venezuela por citar sólo tres casos que salen a diario en la tele, decir que los tiempos de las revoluciones y golpes de Estado ya pasaron, es estar completamente alienada de la realidad.
De los casi doscientos países independientes reconocidos por la ONU, auténticas democracias sólo son los veintiocho de la UE, Canadá y EEUU, algún iberoamericano, Sudáfrica, Israel, Japón, India, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, y poco más.
Pero no me extraña que para tu mentalidad el mundo viva una juerga de la democracia, porque todo lo que no sea un caudillo ya es un progre vendido a masones y homosexuales.
Por cierto que la homosexualidad sigue siendo delito en 72 países y en ocho de ellos se castiga con pena de muerte, pero tú consideras que todos estamos enfermos de "pensamiento único" y que en todo el globo es obligatorio celebrar el orgullo gay.
Menudas películas que te montas en tu cabeza.
"Pangloss enseñaba metafísico-teólogo-cosmolonigología, demostrando
brillantemente que no hay efecto sin causa y que el castillo de monseñor barón era el más majestuoso de todos los castillos, y la señora baronesa, la mejor de todas las baronesas posibles de este mundo, el mejor de todos los mundos posibles.
-Es evidente -decía- que las cosas no pueden ser de distinta manera a como son: si todo ha sido creado por un fin, necesariamente es para el mejor fin. Observen que las narices se han hecho para llevar gafas; por eso usamos gafas"
Y vuelvo a sugerirte que leas sobre Gramsci, pide bibliografía a gente idónea y te darás cuenta que lo que has comentado acerca de él no tiene nada que ver con lo que Gramsci hizo realmente: poner los cimientos de lo que hoy se llama el marxismo cultural. Hay dos compatriotas míos, Laje y Márquez, que han escrito hace poco un libro que habla en extenso sobre esto: EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA, es muy entretenido y revelador. Allí se explica la metamorfosis del marxismo cuando se dio cuenta de que habían desaparecido de escena los proletarios a los que ellos decían defender, entonces tuvieron que reinventar su discurso para no quedar en el paro.
Coincido contigo en que en democracia no hay diálogo sino su caricatura: un monólogo dirigido a otros, un "diálogo" de sordos. En cambio entre católicos el diálogo (antes se llamaba "disputatio") es posible, es más, en una época fue uno de los deportes más practicados por los intelectuales. Y ello es así porque el diálogo presupone diferencias pero antes, presupone un sustrato común, no sólo hablar el mismo idioma sino compartir conceptos básicos que no se discuten, que de ninguna manera pueden ser parte del intercambio de ideas porque son cosas que se dan por supuestas. Esto, que es condición "sine qua non" para el nacimiento y desarrollo de cualquier disciplina científica, lo es de manera eminente para el diálogo.
Y los católicos tenemos un sustrato indiscutible muy frondoso y sólido, tú lo has dicho: "ambos rezamos el Credo con la misma fe, aceptamos los Mandamientos, la autoridad de la Iglesia y la Tradición". En cambio los liberales, siguiendo a Descartes y a una tradición nominalista que viene desde muchísimo antes (Ockham, Scoto), no quieren dogmas porque ponen como norte al egoísmo, entonces ya no hay Verdad que respetar y ante la cual doblegarse. El diálogo degenera así en retórica competitiva que busca convencer al otro, o sea en sofística.
El caso de Hitler del 33 no se va a repetir dentro de Europa o en América porque ya han aprendido la lección, hay otras formas de control sin necesidad de hacer eso y que el resto de las naciones se pongan en tu contra (aunque de manera suave porque las democracias actuales reculan indignamente como en el caso de Ucrania). Hasta en Venezuela hay otros partidos políticos cuyos líderes suelen aparecer en tv, otra cosa es la libertad de movimientos que tengan. La sospecha de sufragios amañados ya se extiende hasta los EE.UU, así que tampoco eso parece que va a importar mucho.
Putin, en mi opinión, de demócrata tiene más bien poco pero ¿quién soy yo para decir que no lo es? en su último libro, "El camino hacia la no libertad" septiembre de 2018, Thimoty Snyder que es un historiador especialista en la historia de Europa del Este, pone los pelos de punta con las interioridades rusas y los planes de Putin. Según él está haciendo una mezcla entre el nazismo y la antigua URSS que apunta a un nacionalismo autárquico, o algo así.
Snyder es un liberal que todavía cree que la democracia es el no va más, porque yo leo de todo. Y ciertamente le creo cuando da pelos y señales de lo que está pasando en Rusia, pero soy mucho más escéptica con respecto a su valoración de las democracias occidentales.
Por lo tanto de ingenua no tengo nada y de mal informada tampoco. Ya sé que en el mundo hay muchos otros sistemas, pero si el chino es bienvenido será porque también el chino es digno de ser bienvenido, lo que no se puede hacer es mantener esa supuesta superioridad moral y luego, porque la política es el arte de lo posible, recibir a alguien indigno perdiendo el culo por alabarle ya que China nos es absolutamente necesaria para las exportaciones. Nietzsche habla de la voluntad de poder y tal cosa es mucho más visible hoy en día en las que no son democracias porque éstas se han reblandecido, ya que el relativismo no puede llevar más que a eso. El relativismo será la tumba de las democracias y Putin, por ejemplo, lo sabe ya que él no es relativista y sabe mucho mejor lo que quiere que todos los presidentes americanos, británicos, franceses, etc...y saber lo que se quiere-aunque sea malo-es sumamente importante. Democracias reblandecidas incapaces de defenderse tendrán que admitir que Putin, los chinos, los coreanos del Norte y otros países no democráticos, pero tecnológicamente muy avanzados, tomen el control del mundo. No hay otra. El eje de poder se está desplazando.
¿No hay relativismo en asistir a la Pascua ortodoxa y besar a los patriarcas y luego ordenar asesinar periodistas como hace Putin?.
Relativismo y pragmatismo lo ejercen todos los países.
Ya hubo un eje que tenía voluntad de poder, y las reblandecidas democracias lo aniquilaron.
Precisamente porque las democracias saben muy bien tragarse los valores morales cuando la realidad se impone y saben aliarse con un tirano para derrotar a otro.
Primero nos aliamos con Stalin para acabar con Hitler. Luego nos arrimamos a Mao y le convencimos de que se pasara al capitalismo, porque como ellos dicen gato blanco gato negro lo importante es que cace ratones, y eso fue para dividir el bloque comunista y ahora la URSS es historia.
Ahora le damos el abrazo del oso a China.
El que quiera dar por muerto a la democracia y a Occidente es muy libre, pero yo sé que todavía tenemos mucha guerra por dar. La UE y los EEUU no se van a convertir en un a oligarquía comunista pero China tarde o temprano acabará siendo una democracia.
Es escalofriante de los orfanatos en China, donde el pueblo ha elegido matar por ahogamiento, o también dejar morir de hambre y frío a sus propios hijos, o mejor dicho, sus propias hijas por la infame decisión de disminuir la población en China.
El "comunismo" no es otra cosa que un super-capitalismo, donde la clase media ha desparecido y solo hay unos muy pocos tiranos, un sistema burocrático opresor y un número enorme de personas que no cuentan.
China no será demócrata, las democracias serán como China.
Y a Mao nadie le convenció para que se pasara al capitalismo, fueron luchas internas entre ellos las que derribaron a Mao. Menos lobos, Caperucita.
De miillón de infanticidios por año, durante mas de 30 años de política de un solo hijo en China ¿30 millones de bebés muertos?
Se empieza con los anticonceptivos, se continúa con el aborto y luego se sigue con el infanticidio.
El infanticidio femenino es una ancestral tradición oriental.
China y la India son sociedades donde sigue existiendo un machismo terrible, tener una hija es una desgracia especialmente para los pobres porque casarse es una obligación social, los matrimonios son concertados por las familias y es el padre de la novia el que debe pagar la dote.
También llevó a su plenitud la protección a la infancia. Cabe recordar que, el infanticidio no solo es exclusivo de Asia, también existió de manera muy abundante en América, Africa y un poco menos en Europa (el mas conocido caso es Esparta).
Tanto los matrimonios concertados como la costumbre de dote existieron en pueblos cristianos, así que no pueden usarse como excusa del infanticidio.
China inició su apertura al capitalismo desde la visita oficial de Nixon en 1972.
¿Quién ha sido el peor genocida de la humanidad? ¿ Mao, Stalin, o Xi Jimping? Contando los abortos como lo que son, un infame asesinato, el tercero de lista parece ser el que se lleva el premio.
Francisco, no diga bobadas hombre, ese cuento de que los malos sufren porque son malos y ese es es su castigo eso no sirve. la historia muestra hasta la saciedad, que muchísimas veces el malo se sale con la suya y sin remordimientos de ningún tipo.
No puedo entender que tipo de satisfacción le produce repetir que los dictadores de izquierda han sido de los peores asesinos, ¿por eso son preferibles los dictadores de derecha? ¿eso es lo quiere plantear?
Es cuestión de número de asesinados y en ese aspecto, Xi Jimping, Mao y Stalin son los campeones del mundo mundial mientras que el resto se encuentra muy alejado de ellos. Y esto incluye a todos los representantes de distintas épocas, incluso a los que rayan en la leyenda como el conde Vlad Dráculea mejor conocido como "El empalador".
El celebérrimo padre Jesuita Jorge Loring, tenía una frase que dudar a mas de un "ateo", que los desconcertaba profundamente: "En cuanto te mueres, te enteras".
Por supuesto que cada persona es diferente, a mayor nivel de santidad, pareciera menor el temor. Basta recordar la poesía de Santa Teresa,
Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor; 5
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero. 10
Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión 15
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros 20
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué vida tan amarga 25
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga.
Quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero, 30
que muero porque no muero.
Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir
me asegura mi esperanza. 35
Muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.
Mira que el amor es fuerte,
vida, no me seas molesta; 40
mira que sólo te resta,
para ganarte, perderte.
Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero,
que muero porque no muero. 45
Aquella vida de arriba
es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva; 50
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.
Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mí,
si no es el perderte a ti 55
para mejor a Él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.
En realidad no tiene dos sistemas, sino uno solo, es el mejor representante de los planes que tiene el Nuevo Orden Mundial, solo un sistema: el esclavismo, poder sobre vida y muerte, sobre propiedad privada.....
Dejar un comentario