Por el Romano Pontífice y la Santa Iglesia Católica
Estáis humillando y torturando otra vez a mi Señor. Dicen que hay sacerdotes, obispos y cardenales que celebran el Santo Sacrifico en pecado mortal, después de haber participado en orgías sodomitas. No creéis en Dios, no tenéis fe. Sois sacrílegos y blasfemos. Malditos. Profanáis lo más sagrado: la presencia real y palpable de Nuestro Señor en la Hostia Santa. No tenéis fe. Y si tenéis fe, la tenéis en Satanás.
¡Sacrílegos, herejes, blasfemos, profanadores!: os combatiré con todas las fuerzas que el Señor me conceda. No me voy a callar. No me voy a quedar cruzado de brazos mientras humilláis y despreciáis a mi Señor. No voy a mirar para otro lado. Ya sé que os reís de mí diciendo “¿quién se habrá creído este don nadie?”. Pero el Señor se sirve de lo más débil y despreciable, de lo insignificante, para demostrar su gloria.
Os vais a condenar al infierno. No creéis que exista, pero eso da igual. Del Señor nadie se burla. Y su juicio será implacable. Convertíos, arrepentíos y suplicad perdón ante el Señor. Y dejad vuestros ministerios inmediatamente, pastores inmundos. Nunca podréis resarcir a tantas víctimas inocentes que han padecido vuestra perversión, vuestra degeneración. Y los encubridores tenéis tanta culpa como los sodomitas. Sois una vergüenza. Sois asesinos de almas. Vuestro pecados claman al cielo y el Señor no tardará en hacer justicia.
Yo no voy a decir como el fariseo aquello de “te doy gracias, Señor, porque no soy como estos pecadores”. Yo también soy un pecador. Pero quiero ser santo y vivir en gracia. Es lo único que le pido al Señor cada día: su gracia para que de este montón de estiércol que soy yo pueda el Todopoderoso moldear un santo. Él lo pude todo. Y si el Señor ha puesto en mi alma el deseo de la santidad, seguro que por su gracia Dios completará su tarea en mí: esa es mi esperanza. Yo le digo que sí. Quiero que me llenes con tu gracia. Quiero cumplir siempre tu voluntad. Soy un pecador pero hay pecados y pecados… Yo poco puedo hacer por santificar la Iglesia, salvo dejar que mi Señor Jesucristo me santifique a mí. Y aunque muchas veces caiga por mi debilidad, seguro que el Señor me levantará y me llevará con Él de la mano.
Te pido, Señor, que limpies tu Iglesia de tanta inmundicia, que apartes a los herejes, a los sacrílegos y blasfemos de tu Casa; haz, Señor, justicia. El pecado de sodomía clama al Cielo, Señor. No permitas que los falsos profetas sigan esparciendo cizaña y conduciendo a tantas almas a la perdición. Ni que los fornicadores sigan abusando de víctimas inocentes, manchando a tu Iglesia con su inmundicia.
Señor, tus llagas nos salvan. Ampáranos a los que queremos mantenernos fieles a Ti. Protégenos de nuestros enemigos, líbranos de las manos del impío. Defiéndenos del Maligno. No nos dejes caer en las tentaciones de Satanás. No nos desampares en estos tiempos de tribulación. Sólo te tenemos a Ti, Señor. Tú eres nuestra roca, nuestra esperanza, nuestra salvación.
Te pido por el Romano Pontífice, dale tu gracia y santifícalo para que custodie con celo el depósito de la fe y cumpla su misión conforme a Tu Voluntad; cuéntalo entre tus elegidos y líbralo de las asechanzas del Maligno.
Yo te ofrezco mi vida, Señor, en reparación por tanta suciedad, tanto sacrilegio, tantas herejías, tanta perversidad, tantas blasfemias. Tú me la diste y me la das a cada instante. No quiero más salud que enfermedad, vida larga que corta, honor que deshonor, con tal de servirte y cumplir tu Voluntad. Te ofrezco mi vida en reparación por tantos pecados y tanta corrupción que ensucian tu Iglesia. Te ofrezco mi vida por la Santa Madre Iglesia, para que Tú la purifiques y la santifiques y la libres de todo mal. Te quiero más a Ti, Señor, que a mi vida, porque Tú eres mi Vida. Acepta mi oblación y no dejes que la tormenta destruya tu Barca. Aumenta nuestra fe, aviva nuestra esperanza y abrásanos con tu caridad. Ven, Señor Jesús: ¡Sálvanos, que perecemos!
Yo me refugio en ti, Señor,
¡que nunca tenga que avergonzarme!
Por tu justicia, líbrame y rescátame,
inclina tu oído hacia mí y sálvame.
Sé para mí una roca protectora,
Tú que decidiste venir siempre en mi ayuda,
porque Tú eres mi Roca y mi Fortaleza.
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío!
Porque Tú, Señor, eres mi esperanza
y mi única seguridad desde mi juventud.
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector.
Mi boca anunciará incesantemente
tus actos de justicia y salvación,
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos.
Dios mío, Tú me enseñaste desde mi juventud,
y hasta hoy he narrado tus maravillas.
131 comentarios
En Andalucía (creo que más por Málaga que por Cádiz) dicen, cuando algo no merece la molestia que uno se toma, o le hacen tomarse, "¡esto es morir por Dios!". No muera usted por Dios, hombre, que Dios nos quiere vivos y contentos, y siempre de todo mal saca un bien. Ya vendrán tiempos mejores.
Además, parece que es que no haya usted conocido nunca curas. De los unos y de los otros. Yo he conocido muchos menos que usted, seguro. Me reconocía uno una vez "es que los curas también tenemos nuestros celos". Y era un simple párroco y canónigo. Figúrese los que además tocan poder. O los que no consiguen tocar el que quisieran. Una caja de bombas.
Que esto es el chocolate del loro, D. Pedro, de verdad. Tenga fe, ¡tenga esperanza!, que caridad estoy seguro que derrocha.
Un abrazo en Xto.Ntro.Sr.
________________________
Pedro L. Llera
Dios nos quiere santos. Nada hay que me hiciera más feliz que morir por Cristo.
Y si no, fuerzas para soportarlo.
Guillermo PF:
De verdad Vd cree que es para tanto?
Tu de que vas. De provocador, de falton o"catolico"a tu manera.
Si no ves la gravedad de todo esto es que estás ciego. Fíjate tú a nivel corporal cuatro células de..... Si no las extirpa a acaban con todo el cuerpo. Pocas pero cobardes. Aplica esto a la Iglesia en su conjunto. No entiendes nada y no respetas los sentimientos ajenos..
Responderme si quieres, no te voy a contestar. No pierdo el tiempo. Como dices en Infovaticana es agotador comentar aquí. Por mi no te esfuerzes.Descansa.
Perdone me meta Sr Llera, pero como suscribo ABSOLUTAMENTE TODO,, Me he sentido aludida.
Publique o no el comentario, según su criterio.
Sus palabras son reconfortantes.Gracias
Cuánto lo entiendo, que Dios nos de la gracia para hacer sólo su santa voluntad, y ella es la santidad, en mi caso tengo la claridad de lo pecador que soy, pero a la vez la fe de que nuestro Señor Jesucristo está a mi lado para poder ser santo . Siempre en la historia de la Iglesia cuando han aparecido los herejes, Cristo nos ha regalado santos para vencer al mal, seamos esos santos que Jesucristo quiere regalarle a su cuerpo místico .
¡Libera Señor a tu Pueblo de la corrupción de los malvados! ¡Provee Señor a tu Pueblo de pastores santos, según tu Corazón!
Trata-se de uma situação extremamente preocupante para todos os católicos praticantes. Lembro uma citação baseada nas revelações de
Nossa Senhora do Bom Sucesso (Equador):
Caerán por tierra desplomados..!
Ante el aparente triunfo de los enemigos de la Iglesia, finalmente María Santísima predice la derrota de éstos, el triunfo de la Reina de las Victorias, así como también el reflorecimiento de la Iglesia:
“Cuando aparezcan triunfantes, y cuando la autoridad abuse de su poder, cometiendo injusticias, próxima estará su derrota. Caerán por tierra desplomados..!”
Revelaciones de Nuestra Señora de El Buen Suceso a la Venerable Sierva de Dios, Madre Mariana de Jesús Torres.
¿Qué necesidad tenemos sus lectores de encontrarnos, tras leer su magnífico post, a un hijo de Satanás contradiciéndole?
Asi se oye al Señor con la entrega. Oremos por todos en nuestra Santa Iglesia.Amen
Además algunos que conozco están llenos de virtudes, sufren en el Señor y aman a la Virgen. Este puede ser el fermento de regeneración de la Iglesia. Hace no mucho tiempo no conocía a nadie a mi alrededor, ahora sí, y las cosas han cambiado. Mientras todo esto se nos venía encima iba encontrando católicos que antes no conocía. Eso me da confianza en la Iglesia, que es de todos y empezó por abajo, puede que ahora se regenere del mismo modo. ¡Ánimo Sr. LLera, Dios está con su Iglesia!
Este artículo también va por ti, Guillermo. Arrepiéntete y sal de ese depravado vicio que te lleva al infierno.
Siempre se ha dicho que Chesterton fue alegre, con esa alegría natural e inocente de un niño que supo conservar; éste quiere ser lo mismo por el camino torcido y no puede.
aquel proverbio chino:
"En lugar de quejarme de las tinieblas,
voy a encender una pequeña velita"
Y porqué debe cansarnos el luchar contra el Malo y sus acólitos? Si el blogger permite que por su casa aparezcan momos y fantasmas encadenados a la oscuridad como el tal Guillermo digo yo que será para que al menos le planteamos por caridad un par de buenos banderillazos. A lo mejor a fuerza de puyazos
y verdades el angelito acaba convirtiéndose. Y si no se convierte allá él. Es digno de lástima. A mi me recuerda mogollón al Golum del Señor de los anillos.
Por Dios, la Iglesia y tantas personas a las que han destrozado la vida, oremos implorando misericordia.
Gracias por sus palabras D. Pedro.
...........
Guillermo, la expresión "Esto es morir por Dios"
la decimos los andaluces cuando algo nos cuesta mucho, y aun así tenemos que hacerlo, en alusión al sufrimiento de los martires que dan su vida por Dios. Se sufre cuando se ama. El que no ama ni sufre tiene el alma muerta.
_____________________________________
Pedro L. Llera
No sé a qué viene este comentario en este post, pero bueno... Lo del cardenal McCarrick creo que está ya fuera de toda duda. Hasta el Papa lo ha eliminado del Colegio Cardenalicio... Los casos de abusos sexuales en Estados Unidos, Irlanda, Australia, etc., creo que están suficientemente demostrados ya. Y lo que el arzobispo Viganò ha denunciado en su carta habrá que investigarlo por lo menos... ¿O no? ¿Sería mejor taparlo y echar tierra encima? Yo creo que hay que limpiar a fondo la Iglesia. Lo he escrito en artículos anteriores y sigo diciendo lo mismo.
Es un signo de los tiempos que ya me gustaría saber lo que significa y lo que anuncia.
La responsabilidad del Santo padre en todo esto es gravisima.
Ricardo de Argentina
Es un signo de los tiempos que ya me gustaría saber lo que significa y lo que anuncia
.....
El problema no se encuentra en el Pontífice Francisco, porque un Papa puede cesar, se elige a otro, y el problema ya se ha acabado.
El verdadero y auténtico problema se encuentra en el Sacro Colegio Cardenalicio, afectados en su mayoría de corrupción, tanto en el momento en que eligieron a Francisco en el 2013, como hoy 2018, cuando omiten sus deberes de evitar escándalos y reafirmar la fe.
El próximo papá debería de juzgar, castigar y condenar a todos los cardenales, obispos y cnsagrados implicados sin excepción, aunque sean cientos.
Pero para este próximo cónclave, todo el colegio cardenalicio debería de ser suspendido, debido a que hay cardenales acusados y están bastantes de los cardenales que eligieron a Francisco, y en su sustitución, debería de haber una asamblea de laicos independientes y destacados por su santidad, para proceder a elegir el nuevo Papa, desvinculados de cualquier tipo de grupo o asociación.
Viganó , Burke , Schneider , Tosatti , y otros , sacan , pretextan y amplian el caso McCarrick para conspirar y voltear a Francisco .
Me parece más que evidente .
Esto que pasa solamente es la punta del "iceberg"... si tiene la oportunidad [aunque seguro que ya lo conoce] lea al Diálogo de Santa Catalina de Siena, donde el Señor da a conocer los pecados de los sacerdotes... a uno se le desgarra el alma del dolor...
Pero también es una oportunidad para que el trigo, demostrando que es verdaderamente, el trigo elegido, pida, repare y se sacrifique en pro de la cizaña, en unión con el Sacrificio del Hijo de Dios, Jesucristo, Señor Nuestro, Dulce Cordero sin mancha, hijo de la Inmaculada María, siempre Virgen [porque sin esa unión de nada vale el sacrificio].
Es oportunidad para que cada uno demuestre, con hecho y palabras, que Dios, en su Infinita Misericordia, lo puede todo: proteger a sus hijos de todo peligro y perturbación, perdonar al pecador por más grande que sea su falta y volver su alma blanca como la nieve... Así lo enseña el mismo Señor a Santa Catalina.
Los tiempos son graves, pero Dios, que lo conoce todo "ab aeterno", lo permite para nuestro bien, esta vergüenza que cubre a la Esposa de Cristo y a cada uno de sus hijos con ella, será lavada únicamente con lágrimas de verdadera contrición y embellecida con el fuego del Amor, que no es otra cosa que sacrificio humano unido al del Redentor en una entrega sin límites, cuyo fruto lo determina el mismo Dios.
Que Dios le bendiga y le permita hacer realidad sus anhelos de co-redención bajo la custodia paternal de José y la enseñanza y cuidado maternal de María Inmaculada.
Lo que yo espero y por lo que rezo es por la aparición de un líder que concite las necesarias adhesiones y que pueda recomponer este desaguisado. Espero que Dios lo suscite y que él valientemente se proponga.
Un verdadero líder que maneje la situación, sin necesidad de que desde una oficina vaticana tengan que salir a decir que no dijo lo que dijo, sino que en realidad quiso decir lo que no dijo.
A medida que estaba leyendo, pensaba que pondría un comentario que dijese, "Así sea", y cuando me he dispuesto a escribir, me ha venido al pensamiento que, Dios no envió a su amado hijo Jesús a la muerte, y una muerte de Cruz, para salvar a los justos, al contrario, lo hizo para salvar a los pecadores. Nunca daremos suficientes gracias al Altísimo de tanto que nos amó y nos ama. Bendito sea Dios, en sus ángeles y en sus Santos.
Muchas gracias D. Pedro Luis.
Vicente Almenar Climent
Ricardo de la Argentina prefiere un caudillo.
Cada cual a su estilo. Pero simbolizan que los católicos quieren un cambio y no sólo de Papa.
Si ya hay católicos que no reconocen a ningún Papa posterior al Vaticano II, y otros que no tragan a Francisco y dicen que su Papa sigue siendo Benedicto XVI, la renuncia de Bergoglio ¿puede provocar un cisma progre? . Alguno lo desearía.
Desde que Pablo VI comenzó sus giras y Juan Pablo II recorrió el mundo entero y luego Ratzinger dimitió, la figura del Papa dejó de ser esa cosa lejana e intocable, encerrado en el Vaticano y que era el gobernante de la Iglesia contra viento y marea hasta su último suspiro.
Los cardenales y obispos más conservadores reprocharon a Benedicto XVI su renuncia: "de la Cruz no se baja" dijo un prelado polaco.
Ahora esos mismos quieren bajar a Francisco.
El Papa se ha convertido en un político más o el jefe de una empresa, al que se le pide que dimita por un escándalo.
La sacralidad del pontificado se va diluyendo.
Que pueda haber un Papa en ejercicio y otros dos eméritos pululando por los jardines, es una imagen increíble.
" Viganó acusa al Papa por el Obispo Mc Carrick al que Francisco ya había destituído.
Cuando alguien acusa, comienza un proceso donde se recaban PRUEBAS que demuestren su culpa o su inocencia.
Este proceso se hizo, y el tal obispo fue destituído.
¿ que sentido tiene la carta de Viganó DESPUÉS de que el mencionado obispo fue juzgado?
si su intención era la Justicia debió enviarla ANTES.
Por lo tanto cabe deducir que el fin de la carta es causar escándalo y el daño consecuente ..."
Si de verdad quien (por poner un ejemplo) con frecuencia recurre y necesita de la visita al Santísimo es alguien que "habla por boca de Satanás", el primer sorprendido sería en este caso yo mismo. Me reconforta entonces darme cuenta de que no tengo que darme por aludido.
Estoy obligado a formar y a seguir mi conciencia cuidadosa y responsablemente. No me voy a bajar de ahí, y precisamente lo "desordenado" fue no hacerlo durante muchos años.
A todos, hermanos aunque sea a la fuerza, también mi abrazo en Xto.Ntro.Sr.
Y por si te interesa, te advierto que lanzar juicios temerarios (contra Viganó en tu caso) como los que vienes haciendo, figura en todos los manuales para una buena confesión que yo conozco.
A mí me parece que la justicia yanki saltó asqueada al comprobar que a un reo condenado por la más alta autoridad de la Iglesia reinando Benedicto XVI, se le levantara irresponsablemente la pena. Y para mayor escarnio y gran gozada para los pervertidos, se lo ventilara por todo el mundo como embajador de la Santa Sede para cuestiones de catástrofes.
Y a mí lo que me asquea es que a McCarrick se le volvieron a imponer exactamente las mismas penas que le puso Benedicto, una vez que saltó la justicia yanki. ¿Pero es que acaso no obran todas las pruebas en las oficinas vaticanas?
Es admirable como el Espiritu Santo protege al Papa Francisco de sus enemigos .
Ningún juicio temerario ....
En la Nación de hoy ..
Lorenzo Viganó dice que su hermano Carlos , obispo , que es un ladrón, traidor y mentiroso .
Por el tema confesión , siempre he defendido el Papa Francisco de los tipos como vos que hacen cuatro años que le tiran basura .
Y amo al papa (no a Francisco sino al papa, cualquiera que esté) en la medida en que ame a la Iglesia y se le note.
Exactamente en la medida en que ame a la Tradición de la Iglesia, defienda su Doctrina y respete su Magisterio bimilenario.
Por eso, como bien dice Fray Nelson, "me duele la Iglesia".
Si amas a la Iglesia , y no amas a los que están a dentro de Ella , si amas al Papa , pero no a Francisco, es evidente que tienes un problema .
" La Iglesia duele " ...si , es así desde el Calvario .
¡Y qué problema!
Amo la iglesia pero no me gusta este pontificado. A lo largo de la historia hubo malos papas. Este papa puede que pase a la historia como un mal papa. Hay que rezar para que francisco sea un buen papa pero lamentablemente con el tiempo me decepciona mas. Y me duele mucho el silencio de tantos obispos.
No me ocurrio esto con juan pablo ii ni con benedicto.
Lo que sí se es que algo huele a podrido en Dinamarca, que decía Hamlet, y ese olor a podrido implicaba a gran parte de la corte danesa. No se trataba sólo de que el rey hubiese matado a su hermano, sino de que su esposa era cómplice y había un buen número de lameculos que pululaban por allí. Este caso es parecido porque la patente de corso que tiene James Martin SJ para liderar un lobby gay dentro de la Iglesia sin que nadie le diga nada ¿también es culpa de Viganó?. ¿Y por qué nos desayunamos todos los días con asombrosas declaraciones de que la China Comunista está llevando a cabo la Doctrina Social de la Iglesia mientras nos llegan noticias de que están apretando cada vez más las clavijas a los cristianos chinos? ¿y por qué no se cierran esas bocas que están dinamitando por dentro la fe y la razón de los católicos? ¿También por culpa de Viganó?
Yo no puedo saber la verdad pero las cosas no cuadran, a no ser que el Papa esté secuestrado en el Vaticano y obligado a hablar por boca de ganso por un siniestro complot. El problema es que, aún no sabiendo nada en concreto, el asunto es muy feo, pero que muy feo y eso no lo puedes negar por mucho que Viganó no te parezca fiable.
No enreda ni mienta, Juan Pablo. Aquí el que lleva más de cinco años tirando basura y atacando a la Iglesia, a la Doctrina y a los católicos es su Francisco. Hombre que ya está bien de tener aguantar comentarios como el suyo. Llevo más de cinco años denunciado sin callarme la ambigüedad, la confusión y el lío de los líos que este hombre concienzudamente viene formando en la Iglesia para machacarla. Una Iglesia que ha roto. Sin rumbo y muerta de miedo por su proceder rayano en lo mafioso. Ya está bien hombre. Dejen a los hombre luchar contra este mal. Y los niños a callar y a casa. Y sin merienda.
Ya actuaba y procedía de la misma forma en su confusión, su hacer y su pensar en Buenos Aires. Así que de complot nada de nada. Bergoglio es quien es y no lo esconde. Solo los cegatos y los cómplices defienden a estas alturas lo indefendible. Da igual. De la misma forma todo saldrá a la luz. Y más de uno y de dos escaparán con el rabo entre las piernas. Y yo recordaré todo este tiempo de infamia y persecución contra los buenos católicos hasta el día que Dios me llame. Soy testigo de la podredumbre satánica que han querido esparcir en la Iglesia. Y ESOS ASESINOS DE ALMAS LO PAGARÁN. De Dios nadie se burla.
ALABADO SEA JESUCRISTO
"De complot nada de nada"... ¿seguro? Complot de todas todas como complot sufrió Juan Pablo II, complot sufrió Benedicto y complot desde dentro vienen sufriendo abiertamente los pontífices desde el Concilio acá.
En los últimos años de Juan Pablo II yo empecé a leer a Vittorio Messori. Por entonces era tan encomiable como chirriante comprobar cómo el Santo Padre, como Cristo, "no se bajaba de la cruz". No muchos años después estamos ya perfectamente mentalizados de la naturalidad de la renuncia de un papa o de la superficialidad con la que algunos están justificando su "urgente" dimisión. Se acabó el ministerio petrino sacratííííísimo, perdurable, infalible, inspirado desde Arriba, etc. etc. etc.
Pues bien. Recuerdo leer con verdadera angustia todos aquellos detalles que Messori desgranaba de ataques y maldiciones contra Juan Pablo II, por parte de teólogos, laicos, obispos, sacerdotes y cómo no periodistas, ¡expertísimos vaticanistas" cómo no. Daba verdadera pena. Por los asuntos más intrascendentes y a menudo contradictorios entre sí. Quién me iba a decir a mí que, menos de dos décadas después, LOS MISMOS, o por lo menos de su misma cuerda, que con tanto denuedo y rosarios y ayunos defendían a Juan Pablo II, íbamos a verlos profiriendo toda clase de maldades y denuestos contra Francisco. ¿Cómo podrá ser que aquellas piedades y humildades hayan podido degenerar en estos espumarajos?
Por eso digo que esperemos. Y comprobemos, si Dios nos da vida. No quién llevaba razón, que igual no la lleva nadie, desde luego toda. Sino si de verdad el rumbo de la Iglesia era el necesario, el equivocado, el inevitable, la vuelta atrás... qué sabemos.
Usted "recordará todo este tiempo de infamia y persecución contra los buenos católicos", entre los que sin duda se incluye. Otros, sin embargo, no podemos sentirnos a gusto entre los "buenos católicos" que hablan de basura, mafia, machacar, boca de ganso, cegatos, podredumbre satánica, asesinos y demás lindezas. Y no podemos sentirnos a gusto porque lo menos que nos puede dar al comprobar dónde nos hemos metido es poco menos que miedo y náuseas. ¿Quién va a querer seguir ahí? ¿Quién va a acercarse o a volver ahí? Pero bendito sea el Padre que no todas las habitaciones de su casa son así.
Templanza, Juan Manuel, templanza y esperanza. Y una poquita de caridad igual tampoco viene mal. Dios proveerá.
Como si Dios quisiera que se taparan las miserias de sus ungidos. Como si San Pablo fuera un miserable por haber reprendido en público a San Pedro por volver a ser un cobarde hipócrita.
Esos seglares son tan encubridores o más que los de la jeraraquía. Cada vez da más asco lo que hay dentro de la Iglesia Católica.
Reconozco que en un tiempo me creí lo del conspiracionismo, la infiltración masónica y todo eso, que seguro ha tenido cierta influencia pero no es el motor de esta podredumbre que padecemos. Las sucesivas "visibilidades" que se han dado, empezando por el llamado "destape" de la pornografía en los '70, luego el "orgullo" homosexual y su "salida del armario", y la progresiva visibilización de la Masonería, asi como la ideología de generada que irrumpe, no creo sean tanto el fruto de amañadas estrategias (que también, no lo descarto) sino sobre todo de la falta de fe de los católicos, tanto del clero como del pueblo. El blog de David Alonso Gracián ayuda a entender que la decadencia viene de muy lejos, pivota sobre una fe debilitada, tiene su inmediato correlato en doctrinas heréticas y lleva sin solución de continuidad a la corrupción de las costumbres, al derrumbe moral en todas las instancias, que es lo que ahora vemos.
Allí es recién cuando la mayoría se da cuenta del problema, pero antes Dios ha suscitado profetas y no los han escuchado, sino que los han combatido, como a Castellani y a Meinvielle entre nosotros.
(y 1)
Una de las mejores cosas que hicieron los obispos de la Iglesia Católica Americana durante la gran ola de revelaciones sobre abusos sexuales de hace 16 años (y sí, pongamos “mejor” en un nivel bajo) fue establecer un Consejo Nacional de Revisión formado por prominentes laicos, con autoridad para emitir un informe independiente de qué era exactamente lo que había pasado en la iglesia.
El resultado fue un cuidadoso análisis por parte del Comité John Jay de Justicia Criminal, que detalló los patrones del abuso sexual de los sacerdotes en el catolicismo americano entre los años 1950 y 2000: Cuantos, con cuanta frecuencia, qué clase de abuso, que estrategias de predación, cuantas víctimas, qué sexo, qué edad, como respondieron (o no lo hicieron) los superiores de los sacerdotes, cuantas veces estuvieron implicados los tribunales, a qué escala fueron pagadas indemnizaciones? Y así a través de una gran riqueza estadística de detalles.
Entonces, en relación con estos datos, se dio una amplia discusión entre los miembros del comité de revisión que manejaron con razonable imparcialidad temas (el celibato sacerdotal y la homosexualidad entre ellos) que se prestaban a las guerras culturales y a la histeria tanto fuera como dentro de la iglesia. Gracias al trabajo de los miembros cualquier periodista o historiador interesado en informarse desapasionadamente sobre el problema del abuso sexual sacerdotal, y cualquiera que buscase la verdad pura de esta polarizada historia puede acceder al sobrio y detallado relato para el que la iglesia misma los comisionó.
(...)
Ahora, desafortunadamente, es necesario que suceda otra vez. Pero, para aquello que debería formarse una comisión esta vez (por el Papa Francisco mismo si es que los obispos americanos no pueden o no quieren hacerlo) no es para una visión sintética de un problema sistémico. Más bien, la iglesia necesita una investigación, un fiscal especial (pueden llamarle un inquisidor si quieren) sobre la cuestión muy específica de qué, quienes y cómo, conocían los crímenes del cardenal Theodore McCarrick, y por qué, exactamente, se callaron.
Aquí están las acusaciones contra McCarrick tal como las conocemos ahora mismo: En 1971, siendo un sacerdote joven, el futuro cardenal asaltó a un monaguillo de 16 años (el crimen que casi 50 años después finalmente le expuso públicamente como un pederasta). En torno a ese mismo periodo acosó a un chico quinceañero (que había sido el primero que él mismo bautizó, y cuya familia le consideraba un amigo íntimo) manoseándolo y masturbándolo, llevándolo a un restaurante de San Francisco donde lo convenció emborrachándolo antes de acariciarlo y llevarlo a un campamento de pesca con otros chicos con los que durmió desnudo.
Lo que sucedió con ese joven, sucedió también a numerosos seminaristas y sacerdotes jóvenes cuando el padre McCarrick llegó a ser el obispo y arzobispo McCarrick. La primera acusación escrita (que conozcamos) fue presentada por uno se sus sacerdotes en 1994, dirigida al sucesor de McCarrick como obispo de Metuchen; el sacerdote que presentó la queja fue transferido a otra diócesis mientras el ascenso de su abusador continuaba.
Para el final de la década las desarregladas costumbres sexuales de McCarrick (aunque quizá no su total alcance) eran conocidas por suficiente gente como para que un grupo de laicos americanos enviaran a Roma una petición contra su nombramiento como arzobispo de Washington D.C, y al menos un sacerdote de New York –el padre Boniface Ramsey- envió una carta al Vaticano ofreciendo un punto de vista similar.
Estas peticiones fueron en vano; McCarrick se convirtió en arzobispo de Washington y luego en cardenal. En ese punto estalló el escándalo de los abusos sexuales en Boston y otros lugares, y el arzobispo de Washington se convirtió en el paternal y tranquilizador intermediario para sus compañeros obispos, publicando declaraciones de preocupación y condenación que, si él realmente temiera los castigos del infierno, se deberían haber convertido en cenizas en su boca.
Entonces, en 2005 y otra vez en 2007, dos diócesis de Nueva Jersey se pusieron de acuerdo privadamente con dos hombres que alegaban abusos y acoso a manos de McCarrick, lo que presumiblemente aumentó el número de personas que sabían algo sobre sus crímenes. Todavía desde la iglesia no se dijo nada de modo público sobre estos acuerdos; McCarrick se retiró con su reputación intacta e incluso se le permitió vivir en un seminario. El padre Ramsey continuó con sus peticiones directas a sus superiores, incluyendo tanto al último cardenal de New York, Egan (una figura de dudosa reputación en cuestiones de abuso sexual) como al cardenal arzobispo de Boston, Sean O´Malley (cuyas marcas y reputación son mucho más fuertes), todo sin ningún efecto visible.
En 2013, cuando el papa Benedicto XVI renunció, McCarrick era demasiado anciano para votar en el cónclave, pero estuvo activo en los politiqueos. Cuando el papa Francisco fue elegido, se convirtió en una eminencia gris cuya elevada influencia colaboró en varias de las nuevas elecciones del nuevo papa para los puestos más elevados de la iglesia americana (incluyendo al nuevo cardenal arzobispo de Newark, Joseph Tobin, y a la cabeza del dicasterio vaticano para la vida y la familia, Kevin Farrell, siendo considerado McCarrick el mentor de ambos.
En otras palabras: dos décadas después de que McCarrick hubiera debido ser removido de sus cargos, expulsado del sacerdocio y entregado a las autoridades civiles, en lugar de eso se le dio una especial influencia en la iglesia… justo hasta el momento en que el mérito de una vida llena de crímenes fue finalmente sacado a la luz pública.
Yo pienso que esta larga y nauseabunda narración debería clarificarse porque el caso McCarrick, aunque “solo” sea por abusador, merece un amplio y público relato de los hechos. En el curso de varias décadas, en el periodo en que no solo los crímenes, sino también los encubrimientos, devastaban la credibilidad moral de la jerarquía eclesiástica, muchas importantes figuras en Roma y en los Estados Unidos debían conocer que un hombre, que encarnaba la respuesta oficial a los escándalos, era tan culpable como cualquiera de los sacerdotes cuya conducta pretendía deplorar.
Alguno, o ciertamente algunos, deben ser responsables de este desastre. Y esa responsabilidad requiere algo más que unas declaraciones de autoexculpación de los cardenales implicados. Requiere un juicio, que requiere a su vez cierto conocimiento que requiere investigaciones; lo que probablemente requiere un investigador con un mandato del propio papa
La verdad es que los periodistas tanto seculares como católicos pueden continuar removiendo material de incriminación sobre lo que exactamente conocemos, el qué y el cómo; sobre quién se hizo el ciego y quién (quizá) fue chantajeado por sus propios pecados o por sus asociaciones pecaminosas. Pero muchos periodistas sabían la verdad sobre McCarrick hace años, y todavía no pueden presentar los necesarios testigos si estos aún sienten que la iglesia institucional no los protegerá, si tienen miedo de que sus superiores los castiguen por contar toda la verdad.
Más aún, a pesar de los inconfundibles y prominentes pecados del cardenal, el escándalo de sus abusos sexuales tiene probablemente menos interés para los informes de investigación del que tenía en los primeros años del 2000. Hay varias razones para esto: cansancio respecto a los escándalos de la iglesia, los otros escándalos de abuso sexual no relacionados con la iglesia, el hecho de que el papa Francisco es más popular para la prensa que sus predecesores de modo que es una diana menos atrayente, la incomodidad con historias que implicarían sacar del armario a prominentes clérigos, y el devorador impacto sobre la prensa de la presidencia de Trump.
Pero una razón crucial, y es una de las ironías que los líderes de la iglesia deberían meditar, es que a causa de la secularización y la polarización, y de la hoguera que han hecho con su propia autoridad moral, los obispos católicos están ahora, en cierto modo, más protegidos del escrutinio de la prensa en virtud de su creciente irrelevancia.
Hay todavía algunos obispos americanos con plataformas mediáticas y algunos con talla intelectual. Pero muchos de esos teóricos líderes de la iglesia solo son importantes entre las burocracias que ellos manejan y son tan invisibles para el feligrés medio como lo sería el vicepresidente regional de unos grandes almacenes para el comprador medio de fin de semana. Los tibios de su rebaño simplemente los ignoran; el celoso construye nuevas instituciones específicamente diseñadas para evadir su supervisión. Sus intervenciones en política son desdeñadas tanto por los católicos demócratas como por los católicos republicanos. En demasiados casos, una oficina que una vez abarcó ciudades enteras ahora pertenece a invisibles hombres de la compañía, fantasmas avergonzados que se materializan vía vídeo para su mensaje anual
Así, la gran ironía del momento McCarrick, es que el tipo de crímenes que una vez fueron encubiertos por el poder y la influencia de los obispos ahora podrían barrerse bajo la alfombra rápidamente debido a la oscuridad e irrelevancia del episcopado.
La pregunta que los líderes de la iglesia deberían hacerse, en Estados Unidos pero especialmente en Roma, es si están contentos con este estado de cosas: felices de ser ignorados mientras puedan evadir su responsabilidad por lo que todavía está podrido en la iglesia, felices de servir, fuera de tiempo, como administradores de una institución en decadencia en lugar de exigir las cabezas de los hombres cuya ignorancia culpable hizo que el declive fuera mucho más pronunciado de lo que debería haber sido.
Si están lo suficientemente felices con el mundo tal como está, entonces tendremos más declaraciones vacías de preocupación, más promesas de un nuevo proceso para acusaciones contra obispos, más profesiones de inocencia e ignorancia. Si no lo están, si pueden imaginarse una iglesia con su autoridad moral restaurada, entonces tendremos una investigación independiente, una invitación para los testimonios y, al final, el propio imprimátur de la iglesia sobre la dura y pesada verdad.
Siempre existe una elección. “Hoy he puesto ante ti vida y muerte, bendición y maldición. Elige por tanto la vida”.
Luego cambió el rumbo en 1988-con 28 años-e ingresó en los jesuitas y en 1999 se hizo sacerdote.
Pero sus orígenes financieros los debe tener muy claros porque es editor, ha escrito diez libros, anda metido en asuntos de teatro y toca todos los palos, lo que parece indicar que tiene sólidas fuentes de financiación que pueden ser cualquiera de los "filántropos" que se apuntan a oscuras causas de "progreso". Habría que mirar su cuenta corriente que no debe de ser como la mía.
Si este no es un infiltrado en la Iglesia ¿quién lo es?, sin embargo la Iglesia puede sacar a quién quiera de su seno como se hizo con los de la Teología de la Liberación. ¿Cuál es la causa de que ande por ahí dando doctrina anticatólica y metiéndose en un Encuentro de las Familias en Dublin? Bien está que sacaran a los que tonteaban con el Comunismo, pero ¿qué hace este cantor de las delicias del Capitalismo metido a sacerdote?
“Fuente del Vaticano: El Papa despidió al cardenal Müller por seguir las reglas de la Iglesia para casos de abuso sexual”
“Una fuente en las altas esferas del Vaticano ha declarado a LifeSiteNews que el cardenal Gerhard Müller, junto con sus tres muy cualificados sacerdotes de la CDF, fueron despedidos por el Papa Francisco porque todos ellos intentaron seguir fielmente las reglas en vigor de la Iglesia respecto de miembros del clero abusadores.”
Fuente: lifesitenews.com/blogs/vatican-source-pope-dismissed-cdl-mueller-and-others-for-following-church-r
Francisco buscaba, al parecer escuchando las peticiones de personajes como Coccopalmerio y el masón de la logia P2 Vito Pinto, rehabilitar al sacerdote Mauro Inzoli, que había sido condenado por brutales abusos a menores y suspendido a divinis, algo a lo que Müller se opuso con firmeza; esto, unido a desencuentros por situaciones de naturaleza similar, parece que llevó al despido de Müller y sus tres ayudantes de la CDF.
Se acumulan las acusaciones desde la misma jerarquía del Vaticano contra Bergoglio como encubridor al más alto nivel de depredadores sexuales con sotana.
(Leído en Infovaticana al comentarista Mikel)
A partir de Pío IX y la pérdida de los Estados Pontificios, los papas se enojaron, se consideraron cautivos en el Vaticano, instaron al abstencionismo político y dispararon con artillería doctrinal de grueso calibre, de lo cual resultaron encíclicas sublimes y toda la DSI.
Luego de que en la IGM se perdieran los últimos apoyos políticos bajaron el tono, lo que permitió los Pactos de Letrán y la participación política católica, que se ubicó en la "derecha" del sistema, dando lugar al catoliberalismo y al anticomunismo militante.
Luego de que en la IIGM triunfaran ampliamente las fuerzas masónico-iluminista-protestantes, se intentó una nueva bajada de tono de tinte conciliador, lo cual tuvo su expresión en el desarrollo del CVII. Pero hubo antes y después otras actitudes repudiables que se mantuvieron en secreto, como la no represión de las herejías y el encubrimiento de las inmoralidades del clero, que sólo eran reprimidas cuando los papas se enteraba, y se enteraban bien poco.
Hasta Benedicto inclusive, la actitud de los papas era sostener la Tradición y la Doctrina a toda costa, cediendo en todo lo no esencial. Pero Francisco parece estar dispuesto a negociarlo todo: la Tradición, la interpretación de la Biblia e incluso al mismísimo Magisterio que él encarna. Y por lo que nos estamos enterando, también la corrupción moral, siempre que no salte a los medios.
Si algunas actitudes de los papas anteriores eran discutibles, lo de Francisco es "inadmisible", se mire por donde se lo mire.
Palas, ya que desconfía usted de las "vocaciones tardías", acabo de exponer una bastante significativa. O la de San Agustín, que acabamos de celebrar hace unos días. Siempre me han inquietado esas conversiones suscitadas curiosamente cuando ya vienes harto de todo. "Señor, concédeme la castidad pero todavía no".
Jesús elige a Pedro, porque su amor era mayor que el de cualquier de los apóstoles. No elige a Juan que era el discípulo amado . Y eso no a cambiado en 2000 años .
Jesús elige a Francisco , por las mismas razones . Porque del Colegio Cardenalicio , era el que más amaba a Jesús .
Y los Cardenales sabían que era el mejor entre ellos .
___________________________________________
Pedro L. Llera
Esa explicación de la elección del Papa resulta muy pía, pero me temo que ni los papas se la creen. Benedicto XVI dijo abiertamente que hay muchos Papas a los que el Espíritu Santo no habría elegido nunca.
Disculpa pero, ¿hablas en serio?
¿Ha sido ese convencimiento el que te ha llevado a redactar los otros comentarios que has puesto?
Y por supuesto, un dios jamás renuncia, faltaría más.
Así se comportó con los cardenales, y hasta ahora le fue bien, entonces por lo que parece va a repetir la fórmula.
¿Podrá esta vez apagar el fuego sólo con desdén y suficiencia?
Él sabe que tiene muy fuertes apoyos adentro y afuera de la Iglesia y apuesta a que lo bancarán hasta las últimas consecuencias.
Recemos, que las plegarias tumbaron las murallas de Jericó. Todos los apoyos conque pueda contra Francisco son nada ante el poder de Dios.
El jesuita Antonio Spadaro, que pasa por ser uno de los consejeros áulicos de Bergoglio, cuenta sobre el libro "Querido papa Francisco": el papa responde a las cartas de niños de todo el mundo", este insólito episodio:
"Recuerdo la pregunta de otro niño, que en su inocencia le pregunta: "¿Tú quieres a Jesús?". Una pregunta extraña para un Papa -comenta el jesuita-. Y el Papa responde: "No lo sé, pero sé que él me quiere".
O sea, que habrá que cambiar los Evangelios para adaptarlo al Nuevo paradigma que propone Francisco.
- ¿Pedro me quieres?
– No lo se, Señor, no lo se…
Ahora qué Juan Pablo?
Jesús elige a Pedro, porque su amor era mayor que el de cualquier de los apóstoles.
LF:
No se entera usted de nada. Para empezar, Jesús elige a Pedro ANTES de que Pedro pudiera amarle o dejarle de amar. En su primer encuentro le cambia el nombre. De llamarse Simón a Pedro, que significa piedra, roca. La elección de Pedro no es por lo que Pedro hace o dice, sino anterior a lo que hace o dice. Por cierto, eso pasa con TODOS los elegidos.
Para continuar, Cristo no afirma que Pedro le ame más. Se lo pregunta. De hecho, le pregunta si le ama tres veces. Las tres que Pedro le negó.
Y por último, ni Cristo ni el Espíritu Santo eligen a todos los Papas. Año 1997, declaraciones del cardenal Ratzinger:
«Hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido»
El que se acuerden nada menos que de San Agustín, de manera tan desafortunada, sacando la conclusión de que las vocaciones tardías no me gustan es algo que no se puede deducir de lo dicho por mi como no sea descoyuntando el asunto.
Todo el mundo puede dar un giro a su vida, pero también puede no darlo si encuentra el modo de seguir su antiguo oficio de otra manera. Y sabemos que James Martin sigue siendo, sobre todas las cosas, un buen financiero con importantes contactos, lo mismo que sabemos que a la Iglesia Católica la está intentando dinamitar. Tal cosa no se deriva de las vocaciones tardías sino de la biografía de esa persona en concreto.
______________________________
Pedro L. Llera
Perdón... Seguramente desde el móvil le habré dado al botón que no era sin querer. Mis dedos tamaño morcilla son los culpables. Ya está publicado.
No tenéis solución. Parecéis zombis programados sin discernimiento ni sesera.. Qué barbaridad... Cinco años de locuras y líos en la Iglesia y aún justificando lo injustificable.
Tenemos nueve hijos , algunos sacerdotes y religiosas .
De las conejitas , no lo tome para mi . Pero si algunas se lo tomaron para ellas , solamente ellas saben porque.Es probable que no tenian ideas de
" Humanae vitae " y " Castii conubii "
(Esto empieza seriamente a parecerse al síndrome de Estocolmo.)
Sí. Francisco es el sucesor de Pedro.
Me disculparás nuevamente pero debo decirte lo que sigue: si de todo lo que se te ha dicho, la conclusión que has sacado es que quienes te dijeron lo que te dijeron son sedevacantistas, el que tiene un problema eres tú.
Y no menor.
Juan Manuel Guerrero, ¿ya no tiene bastante con ir apuntando ofensas una por una, sino que tampoco le parecen bien las disculpas (igual hasta sinceras) que no coincidan con su recto dictamen? ¿Ha comprobado ya entonces en carne propia lo que pueden llegar a dolerles a otros ciertas homilías episcopales que usted sin embargo aplaude?
Vd,Sr.Llera comenzó este post con una oración y sólo la intervención de Dios puede arreglar este entuerto. Genera demasiada confusión, dolor y división.
No podemos olvidar que la fe mueve montañas, aunque está parezca el Everest,.
Hay que darle gracias a Dios por permitir que todo salga a la luz y pedirle sabiduría para discernir.
"Si alguno de vosotros se haya falto de sabiduría, pidala a Dios, que a todos da largamente y sin reproches, y le será otorgada. Pero pida con fe, sin vacilar en nada que quien vacila es semejante a las olas del mar, movidas por el viento y llevadas de una a otra parte". Santiago 1(5-7)
Los horrorizados cristianos que nos precedieron ¿quiénes son? si se trata de mártires, el martirio ya lo asumimos; si se trata de otros periodos históricos en los que el Papado tuvo convulsiones no veo por qué éste "no está tan mal". ¿En qué sentido?
1) Predicadores de todo tipo enseñan herejías sin que nadie las tache de tales.
2) La homosexualidad y sus consecuencias se han extendido en la Iglesia cada vez con menos vocaciones (esos periodos terribles de la Iglesia que señalas siempre tenían los seminarios llenos y florecían las órdenes religiosas). Además incluso algunos de ellos fueron épocas de grandes santos, como Santa Catalina de Siena.
No hay que confundir nuestro más confortable modo de vida con la salud de la Iglesia. La salud de la Iglesia, por desgracia, no es buena y las comparaciones de peor o mejor en situaciones históricas diferentes no se pueden hacer.
En fin lo que para un cristiano es sustancial se está poniendo cada vez más difícil (no quiero pensar en la unción conque mi madre oía la Misa de la Tv2 cuando ya no podía moverse y, por lo visto, la van a quitar). Es decir que la práctica de los sacramentos y de la vida cristiana es inversamente proporcional a las facilidades para otras cosas que no son de Dios.
__________________________________
Pedro L. Llera
"¿desde cuándo ha sido prioritario para un católico lo mundano sobre lo eterno, lo contingente sobre lo inmanente, lo natural sobre lo sobrenatural?"
Nunca. Nuestra patria verdadera es el Cielo.
A qué punto de Terror y persecución no habremos llegado en la Iglesia para que un arzobispo por poner a salvo su integridad física haya huido de Roma. Entienden dónde estamos? En el ojo del huracán. En el centro de la caverna donde se perciben todos los pecados más horrendos.
La abominación de la desolación, entre otras cosas, era esto: obispos huyendo de una Roma adultera y fornicaria por dar testimonio de la verdad. Por defender a CRISTO. Ya, sé que la Santísima Virgen en la Salette nos avisó con tiempo de estas miserias. Pero es tan doloroso observar en primera línea como el Demonio actúa sin ningún tipo de control que uno empieza a sentir más que miedo, mucho asco.
Qué el Señor nos conceda la gracia de serle siempre fiel. ALABADO SEA JESUCRISTO.
Quién a huido de Roma para preservar su integridad física?
________________________
Pedro L. Llera
El arzobispo Viganò
La Piedra esta firme y solida.
" Qui verrà vivra "
Lo que los fieles de a pie percibíamos -aunque a decir verdad, los argentinos ya estábamos acostumbrados- era que Francisco no habla ni enseña como se espera de un papa. Acerca de lo cual el P. Aberasturi muestra en su blog la última perlita. Y lo hace muy claramente.
"Wuerl, desaparecido, podría refugiarse en el Vaticano".(Infovaticana)
No vais a vencer. El Mal no vencerá. Mejor dedícate a plantar cebollinos, y de paso hacer penitencia por defender la corrupción en la Iglesia de Cristo.
Y no te digo lo que pienso de los que son de tu calaña porque Don Pedro no lo publicaría , pero te puedes hacer una idea, machote. Qué hay que tener cuajo con la que está cayendo para decir que la piedra está firme. La piedra pómez sí que está firme...
* Los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos (San Jerónimo)
"Hasta Benedicto inclusive, la actitud de los papas era sostener la Tradición y la Doctrina a toda costa, cediendo en todo lo no esencial."
Pero es que la Tradición y la Doctrina no se sostienen sobre la nada ni sobre reformulaciones enteras de la Iglesia, que "es visible, igual que la República de Venecia es visible" (Roberto Belarmino).
El despropósito consagrado en el Vaticano II es la "reformulación" de la Iglesia para mantener la Tradición y la Doctrina.
Mira por dónde estuve leyendo ayer una tesis doctoral en virtud de la cual la doctrina "eucarística" de Calvino:
1-es una reformulación de la transubstaciación
2-no entra en conflicto con santo Tomás
LO QUE NOS HAN VENDIDO del Vaticano II es lo mismo:
1-es una reformulación de la Tradición
2-no entra en conflico con la Tradición
¡JA!
No todo vale, no todo vale.
Menudo espectáculo...
* Que se omitió deliberadamente condenar a las herejías que pululaban y que llevaron al Mayo Francés.
* Que se omitió deliberadamente condenar al comunismo.
* Que las reformulaciones fueron a pedir de boca del mundo, el cual las aplaudió porque las venía reclamando desde antaño.
Todo ello abona la presunción de que ya por entonces la porción corrupta de la Iglesia -ésa que el mártir Sacheri llamara la "iglesia clandestina", que hoy tiene gran visibilidad y que exuda una pus pestilente - era ya lo suficientemente fuerte como para imponer al resto su onda "primaveral".
Pero que de la casta únicamente exclame que sea “una casta de sodomitas” pero no de sacrílegos, de plutócratas, de especuladores, de soberbios, de envidiosos, de vividores y bebedores, desmonta bastante cualquier argumentación y énfasis porque denota obsesión por lo de siempre… El antitestimonio es más general. Y las aludidas tendencias más transversales: los hay encumbrados que están prevaricando (conspirando unos contra otros si así lo prefiere) y los hay anónimos que buenamente han terminado ahí y pasan haciendo el bien.
Esperen un poco...
Lo que pronostica Tulkas es cierto
Llegados a este punto que Dios en su Sabiduría y Justicia purifiqie todo lo que haya que purificar
! Quien me iba a decir a mi que estaría viendo todo esto en el seno de la Iglesia!
Realmente vivía, como se dice hoy, en los mundos de yuppie. Nada a aguantar el tirón y confianza en Dios.
Cuanto agradezco, a día de hoy la enseñanza de mis padres y la formación recibida.
Siempre se me enseñó respetar y amar al Papa, pero amo más a la Iglesia de Cristo, de Él es, no
Voy a sufrir ningún terremoto interior por ver la Verdad, laque se intuye y la escondida. A los que escriben un poco "histéricos", entiéndase el calificativo, les diría no cierren los ojos a la verdad,y a los que vemos un poquito de esa verdad, confiemos en Dios. Creo hay qur tener unidad en lo esencial y libertad en lo opinable (idea no literal de San Agustín)
Paz en Nuestro Señor Jesucristo.
Le echaron la bronca por gestionar dicho encuentro, por entonces era Nuncio allá, y él demuestra que actuó perfectamente.
Como empiece a sacar documentos para probar todo lo que dice, verás qué risa les va a dar a algunos.
Con 77años está ya viendo el juicio de Dios.
Vamos a ver como evoluciona todo, pero que evolucione, ya está bien de mentiras, medias verdades y encubrimiento.! La verdad os hará libres!.
Ahora acaba de matizar que las sanciones de Ratzinger a McCarrick eran "personales y secretas", y que él no las hizo cumplir.
Esperemos que los siguientes documentos al menos sigan "dando risa", efectivamente.
Pero el espectáculo además muestra las típicas luchas de poder,vendette, y ajustes de cuentas personales.
__________________________________
Pedro L. Llera
Si sus comentarios van a ir en la línea y en el tono de "se han apoderado del Vaticano una mafia de plutócratas, etc.", pues deje de comentar.
Supongo además que en cada país la cosa variará.
En las diversas encuestas sobre conducta sexual en los países occidentales, suele darse que menos del 5% de la población total son homosexuales.
Supongamos que entre el clero católico la incidencia sea mayor ¿tal vez un 10% de curas gais?.
En cualquier caso la cifra de curas pederastas sobre el total afortunadamente es anecdótica.
Y sobre la cifra de homosexuales también.
Porque si los pederastas no llegan al 0,1% del total y los homosexuales siendo prudentes ¿tal vez un 10%? esto quiere decir que por cada mil sacerdotes homosexuales hay un pederasta.
Repito que las cifras reales se desconocen pero desde luego ni de lejos se asemejan los números de curas gais y pederastas.
En fin lo que quiero decir es que alguno querrá matar mosquitos a cañonazos y barrer con todo, pero los sacerdotes con inclinaciones homosexuales que cumplirán con el celibato supongo que son mayoría frente a los que han decidido "living la vida loca", e incluso éstos son muchos más que los pederastas.
La cuestión es ¿Un sacerdote homosexual y célibe debe a pesar de todo colgar los hábitos? .
Así que, vaya usted con Dios.
Y hágaselo mirar.
_________________________________________
Pedro L. Llera
Bergoglio es el Papa Francisco. No se trata de "respeto humano", sino de respeto al Vicario de Cristo.
Yo rezo por el Papa Francisco. Y rezar por alguien es amarlo. Así que también puedo decir que amo al Papa Francisco. Aunque discrepe o no me gusten según qué cosas, no dejaré de amar al Papa y de rogar por su santidad, por la salvación de su alma y por su ministerio.
(Menos mal que los Misterios de hoy son Gozosos)
Tengo una vecina de 88 años, devota ella que me dice: Marisol sabes rezo por las intenciones del Papa, Algunas me chirrían y añado, si son tu Voluntad Señor"
Es una postura muy sabia.
"La verdad es como un león, no necesitas defenderla. Dejala libre, se defenderá a sí misma".
Paz en Cristo José Manuel.
En cuanto a la sugerencia sobre cómo matizar el rezo por las intenciones de este papa, te la agradezco y la pondré en práctica inmediatamente. Hace un tiempo que me salteo el padrenuestro y las tres avemarías al final del rosario, yendo directamente al Salve. Ahora podré volver a lucrar indulgencias.
A mí este affaire tampoco me está haciendo ni pizca de gracia. Solamente un auténtico indeseable, creyente o no, puede estar frotándose las manos.
Siento rabia por las pobres víctimas, por los psicópatas delincuentes, por la Iglesia vilipendiada en su conjunto, por la consecuente lucha de poder suscitada, por quienes están aprovechando para ampliar el contexto y así salpicar a donde les conviene, y no se me ocurren ahora más personas o grupos o situaciones por las que me siento mal.
Nada más que recordar a los inocentes que eran señalizados con una determinada medallita como "más proclives", o accesibles, me produce entre impotencia, náusea, crisis de incredulidad, deseos de castigo despiadado y mejor no seguir. Sé que las casuísticas no son bien justificadas por algunos, pero aquí tenemos el ejemplo de una ante la cual a ver quién es el que se resiste.
Ahora bien hay momentos que las cuestiones se enquistan o tratamos de convencer con vehemencia, la verdad habla por si sola., en muchos casos es preferible callar, los ojos y los oídos y la inteligencia tienen sus propios caminos. Desde el acaloramiento.es difícil convencer, escuchar al otro y sacar conclusiones.
Es una cuestión de equilibrio.
A estas alturas del cuento todos tenemos una opinión formada. La mía es que no voy a echar leña al fuego. Hace mucho que tengo mi idea formada, tampoco hay que ser un lince. No la expongo no por respetos humanos, sino por no aumentar el incendio. Rezo. Espero en la Providencia Divina y trato de ejercer la caridad sin ofender a ningún hermano. Todos estamos crecidos para ver lo que ocurre.
Ese silencio no nos lo merecemos los fieles, porque al haberse puesto en duda la integridad moral del papa, nada menos, es necesario salir a despejar dudas para terminar con la perplejidad y la confusión.
Si es inocente, ¿porqué no lo dice? Y si es culpable, ¿porqué lo admite?
¿Tenemos acaso un papa que pretende zanjar las cuestiones más peliagudas con el increíble recurso de "matar con la indiferencia", a pesar del estado de zozobra y conflictividad que eso implica?
A juzgar por lo visto, me inclino por la afirmativa.
Lo más chocante de esto es que Francisco siempre se esmeró en mostrarse dialogante, auténtico, directo, cercano, accesible y afable con todos. Ésa fue la imagen que cultivó con esmero ya desde los lejanos tiempos del arzobispo Bergoglio, el cardenal que viajaba a su trabajo en el metro. ¿Qué ha pasado pues? Porque ese perfil de llaneza y de sencillez extremas no se casa con la fea práctica de matar con la indiferencia.
No me tienes que convencer de nada. Todo eso que cuentas lo vemos todos. Sin ir más lejos este sábado, con lo que está cayendo, se pone a hablar del plástico en los mares????
La pregunta son las causas de este comportamiento.
Te puedo asegurar que desde la Semana Santa del 2013,que estuve en Roma, no he dejado de seguir el trayecto de Francisco. Cada paso que da me confirma mi primera impresión.
En mi muy humilde opinión Dios se vale de las personas y este Papado está sacando todo a flote. Dios lo permite, y siempre es para bien.
La confusión, el lío, será para quien no quiera ver las cosas o no desee buscar la verdad en las palabras y los hechos.
Dentro de esta reflexión hay un punto donde entras en el juicio temerario, Ahí me paro.
Mi posición es la siguiente. Ante cualquier declaración doctrinal, me leo el Magisterio de la Iglesia, es el antídoto.
Te puedo asegurar que he intentado entenderle, me es imposible. Después de la primera enclica, que fue un tormento, desistí.
Quiero decir con todo esto que buscamos como sobrellevar esta situación, que para mi excede nuestras fuerzas.
Las posiciones de papolatria o de "agresividad", en el sentido de nerviosismo o irritabilidad, ante esta situación no lleva a nada más que a la confrontación o vivir en una ignorancia patética no querida por Dios.
La crisis de la Iglesia es brutal. Han existido otras, pero ahora parte de su cúspide promueve, protege y no ataja ni el error doctrinal, ni las conductas pecaminoso.
Esto sólo lo puede arreglar Dios, y en ello esta
Y la respuesta personal de cada uno de sus hijos con la santidad.
Saludos Ricardo.
Se acusa a Francisco de proteger a McCarrick y de levantarle las sanciones impuestas por Benedicto XVI.
Pero ya nadie recuerda que Francisco fue el que acabó con el gobierno al frente del IVE de Carlos Buela, un depredador sexual infinitamente peor que McCarrick, a la altura de Marcial Maciel.
Parece que ahora Buela escapó de la penitencia impuesta por Francisco de encerrarse en un monasterio español, y se encuentra en Italia protegido por el obispo de Génova.
El caos es grande y esto no lo arregla un solo Papa. A menos que tome una decisión draconiana: destituir a media curia y parte del episcopado mundial y después él mismo dimitir.
Con este comentario finalizo. no tengo más que aportar.
Ya te he dicho que sigo todo, o casi todo de lo que dice y hace Francisco. Me permití la osadía de escribirle. Viendo lo que está nimos viendo, posiblemente la carta fue a la papelera.
Para mi es incomprensible lo que hace. De hecho hace todo lo contrario al Buen Pastor. No confirma, no apacigua.
No entró en su carácter, que muchas veces es brusco. Cada uno somos de diferente manera.
Si analizo su personalidad, y es "complicada".
Todo como comprenderás me lleva a conclusiones. Tb su biografía aporta datos.
Si a esto Le añadimos lo que escriben muchos argentinos. Hasta esto me he leído,se me abren múltiples posibilidades, que no deseo explorar. Me faltan datos, estoy segura.
La manzana es diferente según el ángulo que se mira, puede ser roja, puede ser verde, o ambas cosas.
Se trata del Vicario de Cristo, a Dios corresponde juzgar sus acciones. Evidentemente si dejo que mi pensamiento de rienda suelta a que encajen los datos, sin tenerlos todos entraré en un juicio temerario. Así lo veo yo.
Sobre Francisco he leído de todo. No entro en este juego.
Debo decir que a mi no me sale el amor del Sr Llera. Amo a la Iglesia, amo a Nuestro Señor, pero en verdad no siento ese cariño por Francisco. Cinco años y medio tratando de comprenderlo. No puedo. Y estoy en la encrucijada entre lo que más valoro :mi Fe
y Francisco, que me desconcierta. En verdad no soy Catalina de Siena.
Sobrevivo, intentando ser coherente, con la formación y la fe recibida. Intentando ver la realidad, tal cual es, sin tapujos, sin disculpas. Y espero Dios despeje esta ciénaga que invade la Iglesia.
También yo... es que voy de flor en flor, madre mía...
Dios te guarde.
De la que te libraste...
Veo que eres un espíritu inquieto. No diré atormentado porque sería demasiado dramático. Aunque muchos te critiquen creo que te entiendo porque yo fui católico y ahora soy ateo, así que comprendo que tengas luchas internas.
La gente que nunca ha dudado son como el hermano envidioso de la parábola del hijo pródigo.
Si creer es lo que te hace más feliz, adelante.
Con todas tus flaquezas y dudas, pero seguro Dios prefiere un mal cristiano que un buen ateo ¿No?.
__________________________________________
Pedro L. Llera
Permíteme que dude de tu ateísmo, Gringo. Si yo fuera ateo, al último sitio donde entraría a comentar sería aquí. Tú me pareces más al hijo pródigo que a su hermano... Tal vez cuando te hartes de comer las algarrobas de los cerdos, pienses en volver a casa.
Si te digo la verdad, estoy convencido de que Dios da y quita la fe, la aumenta o la disminuye, según su real voluntad, y eso solamente Él es el que sabrá por qué le parece bien así. En mi caso, no me veo "no creyendo". Por dificultades y dudas que tenga, y las tengo, siempre me termina quedando un sinsentido al que no le veo otra explicación que la de que tiene que haber un Algo, un Alguien, que nos sacará de dudas algún día (y que sea lejano ese día). Y allí sí que no habrá trampa ni cartón, allí sí que sabremos por fin "lo que sí" y "lo que no", mejor que lo que aquí oyes discutir a unos y a otros.
Es verdad que creer me hace más feliz. Entre muchas otras cosas. Yo no sé recomendarte que intentases que a ti también te volviese a hacer más feliz, me imagino que te esfuerzas a tu manera por procurar serlo, como todo el mundo, y en todo caso pido (comprende que lo haga "sin tu permiso") por que Dios quiera volver a "tocarte" y puedas vivirlo con nuevas fuerzas y alegría.
A mí no han conseguido quitarme la fe, o dicho de otro modo, no he visto motivos suficientes como para plantearme que esto es mejor dejarlo. Aunque a veces me acuerdo y me hace mucha gracia lo que decía José María García cuando dejó la cadena COPE: "Desde luego la fe no me la han quitado, pero la afición toda".
No creo que Dios prefiera a un mal cristiano que a un buen ateo, con los dos tiene tarea. A los dos los ha "echado" al mundo con algún propósito que, reitero, Él sabrá cuál es y para qué. Creo firmemente que a todos nos dará la oportunidad que aquí no hayamos sabido vislumbrar, tanto al que vive en un mar de dudas, como al que ni le afectan estas cosas, como al que vive convencido de que todo está clarísimo.
Y ya que has hablado de "buen ateo", que por lo menos de ahí no bajes el listón. Que ateos malos bastantes hay, pero buenas personas por mí que vengan todas las que quieran. Que no es poco, en esta vida.
Volvía a encontrar allí la antigua belleza, un cielo joven y ponderada mi suerte, comprendiendo por fin que en los peores años de nuestra locura el recuerdo de este cielo no me había abandonado nunca. Era el quien para concluir me había impedido perder la esperanza.
Yo había sabido siempre las ruinas de Tipasa eran más jóvenes que nuestras obras en construcción o nuestros escombros.
El mundo empezaba allí cada día con una luz siempre nueva.
¡Oh, luz! Ese es el grito de todos los personajes enfrentados, en el drama antiguo, a su destino.
Ese último recurso era también el nuestro y ahora yo también lo sabía. En mitad del invierno aprendía por fin que había en mí un verano invencible".
ALBERT CAMUS. VERANO.
Señor, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Yo era la hija de tu Amor, convertida ahora en la más odiada, la que Tú has rechazado, que has echado fuera como no querida y no amada. ¿Dónde está mi fe?"
Si así llegó a expresarse en algún momento nada menos que Teresa de Calcuta, quiere decir que la vida es lo bastante larga como para que Dios actúe en nosotros de manera muchas veces cambiante, incomprensible, puede que exultante o angustiante. Y es que Dios es también, y muy principalmente, MISTERIO.
Dejar un comentario