Irene
Hace hoy 18 años que la banda terrorista ETA asesinaba a mi amiga Irene Fernández Perera junto a su compañero guardia civil José Ángel de Jesús. Y hace seis años escribía yo este artículo que hoy recupero en este blog. No cambio ni una coma de lo que escribí entonces. Lo vuelvo a sacar a la luz en homenaje a mi amiga pero también a todos los que han dado su vida por España, a la Guardia Civil y a todas las víctimas del terrorismo.
23 comentarios
---
Años atrás, yo recuerdo que llamaba en alguna de estas ocasiones [aniversarios patrios] a rezar porque nuestra Patria estaba en guerra, y era verdad. O sea, una guerra dividía a los argentinos; una guerra que hubo que combatirla; habrá habido en ella excesos o lo que se quiera, pero fue necesaria.
Lo tremendo es que la conclusión de esa guerra ha llevado en nuestra Patria a un orden formal, a un orden externo: es cierto, se puede caminar por la calle sin temor a que le explote una bomba por los pies, o que le tiren un tiro por la espalda. Sin embargo ese orden es solamente externo, formal. La subversión no se termina cuando dejan de explotar bombas o de haber asaltos, crímenes o asesinatos. La subversión es algo más profundo que el desorden exterior. La subversión es algo más profundo que aquello que atenta contra el orden establecido.
La subversión es aquello que va en contra del Orden Natural de la sociedad y del orden querido por Dios para la sociedad. Todo lo que va en contra de eso es subversivo.
Es subversiva la estupidez de los medios de comunicación. Es subversiva la escuela que sigue siendo escuela sin Dios. Todas esas cosas son subversivas, responden a la subversión profunda. Y eso no se ha arreglado, eso no se ha solucionado.
La ceguera o la estupidez liberal cree que la paz se ha establecido cuando hay una paz exterior, cuando hay una paz formal. Y sería lamentable, verdaderamente lamentable, que tanta sangre que se derramó en la lucha entre argentinos, que esa sangre fuera inútil. Que esa sangre fuera no la semilla de una paz verdadera, sino simplemente sangre que inútilmente ha caído y se ha mezclado en la tierra, la de un lado y la de otro.
Por eso tenemos que rezar al Señor para que nuestra Patria recuerde que nació cristiana, y que recuerde que fue hecha con la Cruz de los misioneros al mismo tiempo que con la espada de los conquistadores. Que los ejércitos que nos dieron Patria levantaron la Bandera con los colores del Manto de la Virgen Inmaculada.
Fuente: Cf. P. Alberto Ezcurra, Sermones Patrióticos, Cruz y Fierro Editores. Sermón pronunciado en el Seminario de Paraná, el 25 de mayo de 1981.
Artículo publicado en
el Blog de Arcadei - www.arcadei.org/Blog
Que Dios tenga a Irene en su gloria.
No entiendo que siempre nos den a escoger entre una u otra como si fueran incompatibles.
-Cuando muere en acto de servicio un policía o un militar, lo hacemos por España, por su gente, su Constitución y su democracia.
Porque España además de un territorio es un pueblo y unas leyes, y todo eso es lo que odian los terroristas. Puesto que tanto los etarras como los yihadistas pretenden instaurar otras formas de gobierno.
-Yo no creo que haya que perseguir a la gente por tener ideas independentistas mientras sean pacíficas .
No me gusta obligar a nadie a ser español por narices.
Todas las naciones hispanoamericanas eran territorio español y ahora tienen sus propios gobiernos y no creo que sea nuestro deber invadirlas para recomponer nuestro mapa.
-Estoy dispuesto a dar mi vida por España. Respecto a quitársela a otro por España, sólo en caso de defensa propia o a terceros.
Profesor Llera: mi oración por ella y por todos los guardias civiles que ETA mató, Dios los tenga en su Gloria donde brilla la Justicia.
El problema son los cientos o miles que les han apoyado moralmente, encubierto, jaleado, defendido, aplaudido...........todos estos también tienen las manos manchadas de sangre. Sin estos tales apoyos sociales, esta organización terrorista no hubiera podido pervivir tanto tiempo.
Luego están los que han mirado para oto lado para no ver nada ni enterarse de nada ( a veces, simplemente por miedo) y luego, los neutrales. los equidistantes, los de "el problema del conflicto es complejo y no hay buenos y malos"............,como dice el refrán: "entre todos la mataron y ella sola se murió".
¡Viva por los hijos buenos de España!
Ojalá haga que los españoles despierten y se den cuenta de que quienes derramaron su sangre por esta tierra fueron nuestros antepasados; quienes siguen muriendo por defenderla son nuestros familiares, amigos y conocidos...y que ser español y cristiano nos sigue costando tan caro hoy como ayer.
En cuanto a su amiga Irene: tiene mis oraciones, al igual que el resto de nuestros hermanos.
Semper fidelis.
"¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?"
Es triste, dolorosa la muerte de Irene. Pero eso no impide sentir un hondo orgullo por quien cumple con su juramento de luchar por la unidad e integridad territorial de su patria. ¡Honor a los caídos! ¡Los cabales guardias civiles que no traicionan a su rey ni a España!
La fórmula de jura de bandera de 1999 dice
"Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?"
Fuente de las fórmulas:
elpais.com/diario/1999/02/17/espana/919206010_850215.html
No olvide rezar por esas alimañas e hijos de p., posiblemente lo necesiten más que tu Irene
Nada de eso pone en la biblia, si bien Santa Teresita logró la conversión, con sus rezos, de aquel asesino que iba a ser ejecutado.
No todas las ideas son respetables. En España, a través de la maldita izquierda ha arraigado el concepto contrario: la politica lo justifica todo, incluso el vil asesinato, como el de su pobre amiga que en Gloria esté.
Para colmo de ignominia, los etarras están siendo sistematicamente homenajeados al cumplir adelantamente sus centenarias penas, por mor de la infausta doctrina Parrot, promovida por la PSOE, aprobada por Grande Marlaska y ejecutada por Zp y Rajoy.
Mis oraciones por Dña. Irene y por D. José Ángel, así como por todos los guardias civiles asesinados por ETA o en acto de servicio, y por todas las víctimas en general de esta chusma. No debemos jamás de olvidarlos ni de apoyarlos.
Con su permiso, puedo rezar precisamente por su conversión y arrepentimiento?
Dejar un comentario