La triste verdad sobre UNICEF
Existe un consenso social asentado en la mentalidad del individuo occidental del siglo XXI, que irradia sobre determinadas instituciones un peligroso halo de infalibilidad sin fundamento. El caso más significativo es el de la ONU, paradigma para muchos de la justicia internacional en forma casi de divinidad terrenal, que en un análisis honesto quiebra impunemente los valores fundamentales del hombre, a través de hechos objetivos puestos en practica por diversas ramas de esta inmensa institución
El Vaticano retiró en 1996 su colaboración anual con UNICEF, puesto que los fondos de “ayuda a la infancia” destinados a través de esta organización, dependiente de la ONU, eran y siguen siendo dedicados a alimentar una estructura internacional de abortos en magnitudes bestiales.
Desde la década de los 60 UNICEF ya participó abiertamente en campañas que contemplaban la contra concepción y la esterilización para controlar la población, realizando una inversión con fondos de la ONU que sumó alrededor de diez millones de dólares. Durante las siguientes décadas la estrecha colaboración millonaria con la International Planned Paterhood Federation conllevó inversiones millonarias de promoción del aborto en países subdesarrollados.
A partir de la década de los 90 UNICEF y la propia jerarquía de la ONU comenzó a realizar una presión política en muchos países por la legalización del aborto. En 1996 vino la ruptura definitiva, quizás algo tardía, con la Iglesia católica, tras emitir UNICEF un comunicado reconociendo públicamente la distribución de medios para abortar en países de África.
Actualmente y bajo un logotipo de imagen en el más absoluto “buenismo” que resulta cínico, el apoyo explícito tanto logísitico como político de UNICEF a la masacre del aborto, nos plantea como católicos no solo el deber de cortar tajantemente toda colaboración económica con ellos, sino también el deber moral de explicar la verdad. A pesar de a día de hoy suponga exponernos a la crítica más visceral y rabiosa del triste prototipo de individuo occidental del siglo XXI.
Javier Tebas
31 comentarios
Ha habido y hay escándalos de UNICEF con respecto a las campañas de abortos, los Estados Unidos dejaron, en su dia de colaborar con la FAO, debido a que los fondos de ese organismo se dedicaban a hacer politica antiamericana, en los últimos años hemos oido hablar de la corrupción en el programa de petroleo por alimentos en Irak.
¿Qué más cosas hay?, ¿qué otras cosas se nos ocultan?, ¿por qué un organismo como ese no tiene ningún control democrático?, ¿quien y cómo nombra a los funcionarios que, con grandes sueldos se dedican a hacer más bien poco?.
No obstante que la corrupción en la ONU no asombra a nadie lo podemos encontrar en un pais como el nuestro, que dedica fondos de ayuda para financiar una supuesta obra de arte, que por cierto se está desmoronando.
Population Research Institute
http://www.pop.org/
http://www.pop.org/main.cfm?r1=2.00&r2=1.51&ID=229&level=2
Population Control: Real Costs, Illusory Benefits, de Steven Mosher
http://www.pop.org/store/title_detail.cfm?ID=59
Hubo una corrupción brutal con el petroleo por alimentos con el hijo de "Cacofee" Annan, pero pasamos, porque la ONU debe ser infalible para nosotros...
Ya cuando la Asamblea revolucionaria francesa se atrevió a definir los «derechos del hombre y del ciudadano» la Iglesia Católica puso el dedo en la llaga representado por su mismo Santo Padre: ¿Quién es la Asamblea Francesa para decir cuáles son los derechos y deberes del hombre? Hace más de dos siglos de aquello y la Iglesia no se equivocó entonces en lo esencial. El problema viene después, cuando una gran parte del catolicismo secularizado ha aceptado acríticamente esta ideología («unesca») que cristaliza prístinamente en los edificios acristalados de la ONU o en las nuevas capillas sixtinas dedicadas a la Sacro Santa Alianza de las Civilizaciones.
Saludos
Feliz Navidad a todos
La Sociedad de Naciones es fruto del Tratado de Versalles (1919) con sede en Ginebra; siendo su fin la paz y la reorganización de las relaciones internacionales al terminar la Primera Guerra Mundial.
Siempre fue poco eficaz y desde 1936 cada vez fue más inoperante, hasta el extremo de no poder evitar una Segunda Guerra Mundial.
Terminada ésta, el 8 de abril de 1946 tuvo su última sesión en la que certificaba su desaparición y pasaba su legado a la naciente Organización de las Naciones Unidas [ONU].
Tanto el papa Pablo VI como Juan Pablo II han visitado y hablado ante la asamblea general de la ONU.
Además de los datos sobre las corrupciones de la ONU y organismos relacionados y de las críticas a la filosofía que inspira sus actuaciones, sería bueno leer los discursos de los papas para conocer más y mejor la posición de la iglesia.
También en lo relativo a los derechos y deberes humanos, sus declaraciones y evolución histórica.
Denunciar el apoyo de la UNICEF al aborto, clamar contra los escándalos de la FAO, analizar la ONU para desmitificarla... es necesario. Incluso conocer bien la revolución francesa...
Pero más interesante es todo lo que la doctrina social de la iglesia nos enseña sobre la justicia y la paz en las relaciones internacionales y los deberes de la solidaridad y la caridad, desde la perspectiva de nuestra fe, que lejos de anular la verdad de los derechos y deberes del hombre, los fortalecen.
No es suficiente, aunque sea necesario, señalar la debilidad de ciertas propuestas. La mera crítica negativa, por muy fundada que sea, no es más que un primer paso. Después queda el fundamental: todo lo que hay que hacer, dicho y explicado -siempre y también- por Pablo VI y Juan Pablo II en sus visitas a la ONU.
Feliz Navidad a D. Javier Tebas y a todos.
Gracias por la rectificación, efectivamente me referia a la Sociedad de Naciones.
Coincido con su planteamiento de que la mera denuncia, con ser necesaria no es suficiente, sino que como seres humanos, como católicos debemos de ser capaces de aportar algo más. De hecho instituciones de la Iglesia como Cáritas, Manos Unidas, etc., desde hace años vienen realizando una gran labor en favor de los menos afortunados.
Pero..........como son cristianos........... Pues ya se sabe, llevan un marchamo que a los políticos de un tiempo a esta parte no les gusta, ¿será por que la Iglesia SÍ cree en la JUSTICIA?,¿será el signo de los tiempos?.
No importa, seguiremos intentando seguir la huellas de Señor.
Hay mucha gente que quiere ser buena católica y comete atrocidades (abortar por ejemplo) pero que no sabe que eso está mal. Te he puesto un caso extremo, pero cuántas veces hemos oído eso de: "yo soy católico pero no creo en la Iglesia". Eso es falta de formación...
www.movimadrid.blogspot.com
Gracias y esperamos que os guste.
"Feminismo y políticas de género son, en muchos casos, la máscara de políticas impresentables (antinatalismo [promoción del aborto], racismo eugenésico, políticas demográficas desaprensivas o incluso coercitivas), que obtienen de este modo una legitimación internacional. Los actores que se mueven según este esquema son el UNFPA, algunas ONG vinculadas a éste que operan sobre el terreno (sobre todo la IPPF), e incluso, en parte, UNICEF (bajo la dirección de Carol Bellamy)" (ROCELLA, Eugenia - SCARAFFIA, Lucetta, "Contra el cristianismo: La ONU y la Unión Europea como nueva ideología", Ed. Cristiandad, 2008, p. 128).
HAGAMOS NUESTRA CONTRAPROPAGANDA a través de Internet
Fatima
El programa mundial de Alimentos, es la organización que de manera más eficaz lucha contra el hambre en el mundo.
Os escandalizáis mucho porque agencias de la ONU hayan apoyado el aborto, pero no veo que os escandalizáis tanto de que se permita morir de enfermedades derivadas de la desnutrición, a 100.000 personas al año.
Ha sido la ONU quien hace unos días, declaró la situación de Hambruna en dos regiones de Somalía. Está habiendo un éxodo de personas hacia los campos de refugiados situados en Kenia y Etiopía, porque es donde pueden conseguir algo de comida. Son las agencias de la ONU quienes principalmente están ayudando a esos desgraciados. Es la ONU quien ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional. Es la ONU quien ha evaluado los fondos que se necesitan. Como siempre, esos fondo llegan escasos, y tarde.
En mi opinión hoy en día es más necesario que nunca, que exista una organización a nivel mundial que se ocupe de los derechos humanos. Lógicamente esa organización debe ser secular. La ayuda al prójimo, y la defensa de los derechos humanos, no entiende de doctrinas o ideologías.
De los casos de corrupción que pueden aparecer, no se pueden elevar a categoría.
Corrupción puede haber en toda organización formada por personas, incluida la iglesia.
Más les valía realizar votos de pobreza a los jerarcas de la iglesia. El papa no debería vivir en un palacio. ¿Porque no os escandalizáis de eso?
Por cierto, el ser humano nace libre de pensamiento. Cada persona debe pensar por sí misma. No sé yo si ser católico, o de cualquier otra religión, ayuda a eso.
Puedo entender vuestro rechazo al aborto, pero me parece más infame, que se deje morir a los ya nacidos
Al año son unos 36.000.000 de personas, apesar de que el planeta está preparado para alimentar al doble de la población mundial.
Esto ocurre mientras las 500 corporaciones más importantes del mundo, poseen el 54% de la riqueza del planeta. Estamos asistiendo a una acaparamiento de la riqueza del planeta, por el nuevo orden mundial, y las leyes del mercado que todo lo solucionan. Eso sí que es escandaloso, y no lo de UNICEF, que no hacen sino ayudar al prójimo. Quitaos la venda de los ojos y escandalizaos de las mayores injusticias.
saludos. mercedes.
---
Luis Fernando:
O sea, usted es católico pero no cree lo que afirma la fe católica. Pues vaya una forma más rara de ser católico. Es como si yo digo que soy musulmán pero Mahoma no es profeta.
Pero si a Jesús, Dios encarnado, perfectamente justo y paradigma de la moral lo crucificaron, así que eso no es nada nuevo. ¿No era obvio que a los Católicos que hablemos del tema al individuo occidental del siglo XXI no querra hacer picadillo?
Nacho, me parece interesante tu visión, desde mi punto de vista muy cercana a la realidad. Pero no te parece la ONU una pieza de ese engranaje de multinacionales y sistemas de control? No crees que podría fácilmente parecer que es del todo lógico el intento de UNICEF de sujetar la población mundial? Siempre bajo criterios neoliberales o malthusianos.
Saludos
Gostaria de ajunda esta familia que ta necesitando mais um diero nunca vao para mao deles senpre fica pelo Caminhõ
enpo que fala que e para ajunda ais pesonas mais e ais pesonas continúa sofriendo los Ninho las familia para aonde vai este diero UNICEFGostaria de ajunda esta familia que ta necesitando mais um diero nunca vao para mao deles senpre fica pelo Caminhõ
Los comentarios están cerrados para esta publicación.