Inolvidable Encuentro Nacional de Objetores
La lucha de los objetores de conciencia a Educación para la Ciudadanía es especialmente dura y sacrificada. La soledad y la incomprensión en el entorno más cercano ahonda en la dificultad de una batalla que sin embargo, persevera en un amor inquebrantable de los padres por sus hijos. Por eso el reconocimiento, el apoyo, el respaldo, la comprensión y el estímulo fueron el sábado la principal actitud que se respiraba entre el millar de participantes del II Encuentro Nacional de Objetores a EpC.
En un auditorio de la Universidad Francisco de Vitoria lleno hasta la bandera, la jornada transcurrió entre testimonios ejemplares, momentos muy emotivos, y reflexiones puestas en común, con las que todos los asistentes aprendimos y profundizamos en el convencimiento de la importancia de esta causa.
En medio de una sociedad dormida, existe un movimiento que nace en las familias y que tienen un valor y unos principios admirables. No se quedaba corto Monseñor Munilla (presente en el Encuentro) cuando decía que “la resistencia activa de estos padres, está escribiendo una de las páginas más bellas de la historia de la lucha por el bien de los hijos”. Y es que conmueve ver como personas que nunca habrían imaginado encabezar una lucha pública y mediática, han sido capaces de recorrer colegios, medios de comunicación o dar cientos de charlas contra esta imposición adoctrinante a sus hijos y a la generación en la que a éstos les va a tocar vivir.
No tardarán en darse cuenta los que quieren imponer su criterio, que esa fuerza combativa sin precedentes parte de quienes están dispuestos a darlo todo por los hijos, y que nunca podrán vencer a un movimiento que nace tan en el fondo del espíritu de las personas.
Enhorabuena a todas esos padres y madres coraje, sois la vanguardia de España, un ejemplo de sacrificio, de amor, de coherencia y de valentía. Con familias como las que llenaban el Encuentro pueden temblar quienes quieren imponerse en las aulas.
Enhorabuena a los chavales que no entran, que se ausentan de clase en defensa de la libertad. Ellos también son verdaderos valientes y ejemplo del que sentirnos muy orgullosos. No debe ser fácil con su edad marcar la diferencia, explicar a tus compañeros porqué te vas solo a la biblioteca en esa hora de clase, o encontrarse con profesores que te miran mal por ese hecho. Olé, olé y olé, ese es el futuro de España.
Y no se puede terminar sin dar la enhorabuena a los organizadores del acto. Magnífico. Su trabajo ha conmovido a los que estuvimos allí, hasta el punto de que el aliento espiritual que se vivió, reavivará las ganas de luchar y trabajar de los presentes, y de tantos a los que habrá llegado el mensaje. Sea en el Tribunal Constitucional, en el de Estrasburgo, o en el del espacio sideral.
Javier Tebas
[email protected]
14 comentarios
Pero el mundo hacia el que vamos es un mundo global, plural y multicultural. Las leyes del estado no pueden, ni deben obedecer a ninguna moralidad particular, sino a una moral global, por asi decir. Por poner uno de los caso que mas ampllas levanta en ustedes, la ley del aborto no puede basarse en la moral catolica, sino en la moral que, hoy, la sociedad considere válida. Esa moral puede tener connotaciones catolicas, por supuesto, pero no tiene porque estar basada en el catecismo de su Iglesia.
Ustedes tienen todo el derecho a seguir su codigo de conducta, considerandolo incluso como el unico aceptable, y nadie tiene porque obligarles a abandonarlo o faltarles al respeto por no hacerlo. Ustedes pueden protestar si un profesor menosprecia la fe de sus hijos, les pone como ejemplo de aquello que no debe seguirse o se burla de ellos. Ustedes tendran mi apoyo si ante un acto semejante, denuncian al profesor o al centro de enseñanza. Pero no puedo hacer lo mismo, si ustedes intentan oponerse a una asignatura que no pretende ser otra cosa que una puesta en comun de normas de convivencia y un dar a conocer las instituciones democraticas del pais y del mundo actual.
Yo creo que acabaran acatando la norma general de la sociedad, pues tienen derecho a influir en ella y a reformarla. Muchas instituciones catolicas han tomado ese camino, que creo el mas adecuado.
Gana un gobierno de izquierda y cambia el sistema educativo, gana uno de derechas y hace exactamente lo mismo, y nadie se queja y nadie hace nada. Y nuestros hijos cada vez son mas incultos.
Si mi hijo por una hora de epc a la semana, tienen que adoctrinarlo, es que he hecho muy mal mi trabajo de madre y educadora.
Me parece muy bien que cada uno haga manifestaciones por lo que siente que es injusto, pero entonces yo quiero hacer objector a mi hijo de todas las clases que le dan al colegio, hasta que se pongan de acuerdo los partido politicos y hagan una enseñanza de materias para subir el nivel, no bajarlo, donde los niños que tienen problemas de aprendizaje no se les deje fuera, donde no haya fracaso escolar y que dejen de estudiar a muy temprana edad por lo mal que se les enseña. Y no estoy diciendo que los profesores sean malos, la mayoria son buenisimos y con ganas de enseñar y preocuparse por ellos, pero les faltan tantas herramientas y apoyos que se queman.
Creo que podriamos hacer una manifestacion para protestar por todo esto y les aseguro que seriamos muchos, muchos en ella.
Que tienen de retrogrados los valores morales, vamos que ahora el crimen es lo progresista, el tener que traer personas como nosotros a realizar los trabajos que nuestra sociedad adoradora del aborto ya no tierne capacidad de realizar, eso si como somos progresistas pagamos a los em igrantes salarios de hambre para que ciertos politicos progresistas y socialistas se compren automoviles mas caros que los del presidente de los Estados Unidos de America.
El crimen legalizado, el hambre generalizada en aras de mi comodidad, ¿es "el progreso"? La inmoralidad ¿es " el progreso"?, pues oiga eso es antiquisimo, tan antiguo como EL MAL
El apoyo de las plataformas y el apoyo de todos nosotros.
Vienen tiempos recios, y tanto...
Tú ocultales a tus hijos los verdaderos valores, que en mi opinión no es por lo que se debe basar la vida de una persona, sino que se debe basar en las virtudes, que no es lo mismo. Déjanos al resto educarlos en los nuestros y no en los del señor ZP.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.