Alternativa Española reprueba a Ana Pastor y Celia Villalobos
El Partido Popular se ha vuelto a cubrir de gloria. Las diputadas Ana Pastor y Celia Villalobos han votado a favor de una iniciativa que pretende reprobar oficialmente en el Congreso unas palabras del Santo Padre sobre la prevención del SIDA, pronunciadas en su reciente viaje a África.
No sé si estas señoras tienen problemas en su capacidad de comprensión, o distrofia a la hora de posicionarse ante proposiciones en las que no había un criterio previo, para luego terminar haciendo una tibia rectificación. Pero estoy empezando a pensar que el Partido Popular en todo esto, no está dando una puntada sin hilo. Estamos presenciando descaradamente la estrategia a dos velocidades que ellos mismos han reconocido. En las cuestiones morales sus votos se vienen dividendo en dos (ya pasó con la salud eugenésica en Bruselas), extremando el riesgo del juego malabarista con el que pretenden mantener en un mismo saco un arco de votantes desde el anticlericalismo promiscuo, hasta la buena parroquiana jubilada de Misa diaria. Pero -perdónenme la expresión- no se puede a la vez ser virgen y estar embarazada, o una cosa o la otra, o sus principios son unos, o son otros, pero no una confusión continua que empieza a oler a hipocresía.
A todo esto sí que existe quien todavía es coherente, se indigna, y lo expresa públicamente. El partido político Alternativa Española -que lucha por romper este juego acaparador de los populares- ha anunciado mediante un comunicado (que reproduzco a continuación) que va a expresar en la Nunciatura Apostólica su apoyo al Papa, y en la sede del PP su repulsa formal frente a este posicionamiento de las dos diputadas del partido de la oposición.