La prostitución y quienes se lucran de ella
Aunque las culturas de Mesopotamia, los sumerios, los fenicios, los griegos y tantas otras sociedades ya practicasen la prostitución, no creo que por milenaria pueda justificarse de ningún modo. Tan milenaria y extendida fue también la esclavitud, el sometimiento de la mujer o tantas otras expresiones de la imperfección del hombre a lo largo de la historia.
Pero la prostitución hoy, sigue gozando de una cierta aceptación hipócrita por parte de la sociedad, que sigue sin querer ver la continua injusticia cada día ante sus ojos.
La progresía que se jacta de defender a la mujer, no ha sabido ser tajante con lo que no es otra cosa sino una explotación machista. Una explotación del hombre que somete la integridad más íntima de las mujeres a un puñado de euros, para satisfacer egoístamente sus vicios. Aquí no hay excepcionales voluntarismos como las cuatro señoras de dudosa capacidad mental que se pasean por los platos, afirmándose orgullosas de ser prostitutas. Aquí hay un raciocinio muy claro por el que a nadie le gustaría ver a un ser querido –una madre, una hija, una hermana- en esa situación. A nadie. Ni a los carcas conservadores más cavernícolas, ni al progres más desaforados.
Cuando decía más arriba que la sociedad no quiere ver la profunda injusticia cada día “ante sus ojos”, iba al pelo para los lectores de la prensa de papel, que publicita y se lucra de anuncios de prostitución descarados, pagados por redes mafiosas y explotadoras de mujeres de diversos países. Cabría recordar a los directores de estos periódicos, a todos, la Ley Orgánica 10/1995 que en su artículo 188 establece una pena de 2 a 4 años de prisión, y una multa de 12 a 24 meses, para quienes aún con el consentimiento de la persona, se lucren del ejercicio de la prostitución.
Hay una excepción entre los periódicos generalistas que no acepta anuncios de prostitución. Y no es El Mundo, La Razón, ABC, ni El País o La Vanguardia, todos esos son escaparate de redes mafiosas de prostitución. El único que curiosamente ha decidido no ser partícipe de ese delito es el diario Público. Si, ese panfleto descaradamente sesgado y ultraizquierdista. ¡Qué cosas!.
Javier Tebas
[email protected]
8 comentarios
Y es que no nos vamos a engañar. La prensa en España hace más aguas que el Titanic a la hora del postre. No saben de donde sacar dinero, y la prostitución se presenta como un recurso fácil...
_____
javier, por Dios...
Javier, por Dios... que?
Aquí se viene a argumentar, no a hacer jaculatorias blasfemas
Aunque estoy a años luz de la línea editorial de PUBLICO,les alabo la decisión tomada en lo que respecta a la no publicación de anuncios relativos a "izas,rabizas y colitoporras".
Los comentarios están cerrados para esta publicación.