Las diferencias esenciales entre católicos y protestantes se deben notar
Esta imagen es de una procesión del Corpus en Noruega:
Da mucho que hablar.
Más vale una genuflexión bien hecha, que miles de artículos y homilías que no van al grano. Si tú ves gente así, sabes que son católicos. También sabes que han recibido una instrucción debida.
Esta instrucción, para que sea eficaz, debe darse un día sí y otro, principalmente con el ejemplo de los sacerdotes y sus enseñanzas. Esto es el Norte, si se pierde, todo lo demás no tiene sentido.
La actuación y manifestaciones sociales están muy bien, y los católicos pueden participar en ellas según el criterio prudencial y el tema a tratar. Pero esto es nuestra manifestación propia, porque es incluso litúrgica. Si no tienes esto, luego no tienes nada. Si consigues que la gente se comporte así, a partir de aquí se puede construir algo, si no, no sirve. Como católicos, no. Como socialistas, liberales, activistas,… lo que quieras, pero como católicos no.
Esto es la Estrella Polar nuestra que nos guía. Si no brilla esta, si los católicos no saben expresar esta fe, es porque puede ser que no la tengan.
Este es el termómetro de la salud de la Iglesia. Donde hay una Iglesia así, hay Iglesia y se puede empezar a construir algo. Donde no, el trabajo es estéril.
El que quiere una revolución en la Iglesia hacia Cristo, sabe por dónde empezar y por dónde recomnzar.
47 comentarios
A partir de ahí, como muy bien dices, empezamos a construir algo. De momento en España se ve muy poca gente arrodillada, incluso en el momento de la Consagración que es OBLIGATORIO; pero ningún sacerdote ni dice ni hace señal, para que los fieles en el momento de la transubstanciación permanezcan de rodillas.
También delante del Sagrario y en la Exposición del Santísimo Sacramento, como es el caso de la foto en cuestión.
Algo deben de hacer los Obispos como pastores que son, para que los sacerdotes adopten las medidas necesarias y hacer que los fieles adoren a Cristo nuestro Señor como es debido.
A mi cuando algunos hermanos Católicos me preguntan que nos distinguen, yo les hablo primero en que coincidimos, para pasar después a lo que nos distingue, y siempre termino diciendo lo mismo, “Si tu corazón es como el mío, dame la mano y mi hermano serás.”, repitiendo las palabras de Wesley dichas hace más de 200 años, con ello quería decir que para realizar la tarea de proclamar el amor de Dios y anunciar sus Buenas Nuevas, no debe haber ningún impedimento, basta el amor y la tolerancia. Uds deben adorar a Dios de acuerdo a su modo de ser y ver y esta bien si en ello esta el amor de Dios, sino es así serán ritos vacíos. Yo estoy felizmente casado con una Católica, tenemos un hijo, y si este pide ser Católico yo mismo lo llevaré a la Iglesia y haré todo lo posible porque siga su vocación, lo único que me apenaría sería que lo haga por obligación o forma y no por amor a Dios y al prójimo, así que esta bien marcar las diferencias, pero más importante es marcar lo que nos une.-
No era mi intención decir algo así: "apartémonos de los indignos protestantes", sino, sencillamente: seamos católicos y enseñemos de esta forma nuestra fe y nuestro modo de ser.
Yo he tratado con alguna persona protestante. Encontré algunas palabras que hacen creer que hay coherencia, pero las obras y las contradicciones me hicieron insoportable el trato con esa persona. Descubrí que era delincuente después.
También he leído testimonios de protestantes que dan la vida por amor o por testimoniar a Jesucristo. Éstos están más cerca de los católicos verdaderos. Dios te bendiga y a tu familia.
miembros traspasados de Cristo, traspasados de hambre, temblando de frío, semidesnudos! Mientras tanto ustedes disfrutan de la abundancia de las cosas
de este mundo: carne, bebida y vestimenta. En nombre de Dios, ¿qué están haciendo? ¿Acaso no temen a Dios ni respetan a los hombres? ¿Por qué no partes tu pan con el hambriento? ¿Por qué no cubres al desnudo con vestido? ¿No será que has invertido en tu propio y costoso atavío lo que deberías haber destinado para responder a estas necesidades? […] Este gasto superfluo no cuenta con la aprobación de Dios ni de tu propia conciencia. Sin embargo, tu argumento es que ¡tú puedes! Deberías avergonzarte de poner palabras tan necias en tu boca." 200 años después y las cosas no han cambiado, algunos dicen alabar a Dios y no cumplen con su mandato de amor, se dicen llamar Catolicos, Metodistas, Ortodoxos, Valdenses, etc., siguen todas sus liturgias, pero si no cumplen con lo que nos ha instruidio Jesus, alejan de Nuestro Señor, y por más que digan "Señor Señor, yo les diré nos los conozco"
Bendiciones
Yo también te contaría que yo ayudé a las necesidades del protestante que te conté, lo que ningún protestante me ha dado nunca, pero fue una estafa al final. Por esto no remuevas las conciencias, si tú no haces lo que pides con los que reclamas su generosidad. Así amaremos al prójimo como a nosotros mismos, no solo esperamos recibir y hablaremos para ello, pero no nos implicamos en primera persona de lo que reclamas.
Similarmente te contaría de personas de otras religiones. Todos esperan recibir, pero no todos están dispuestos a conocer la verdad de por qué yo no me quejo, y les he dado más de lo que he recibido de ellos tanto materialmente como espiritualmente.
En España, Cáritas como organización católica ayuda a muchas personas de otras religiones, mientras que las personas de esas otras religiones en los países que son mayoría persiguen a los cristianos y a los católicos. Esta es la experiencia que tenemos los católicos.
El P.Jorge Loring S.J. lo dice muy claro y rotundo.
"
El catolicismo, ¿Es la religión verdadera?
El camino para llegar a Dios es el que Él mismo nos ha señalado revelándonos una religión.
La religión verdadera sólo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto, y desde un mismo punto de vista, unos dicen que sí y otros que no, no pueden los dos tener la razón al mismo tiempo. Si uno dice que Cervantes nació en España y otro dice que nació en Inglaterra, es evidente que no pueden tener los dos razón al mismo tiempo. Uno de los dos se equivoca. Los católicos decimos que Cristo es Dios. Otros lo niegan. Es claro que no podemos tener todos la razón. Por eso sólo hay una religión verdadera.
Para conocerla no hace falta estudiar todas las religiones. Basta conocer los motivos de credibilidad del cristianismo para saber que es la religión verdadera. Sería absurdo pensar que Dios ha revelado varias religiones contradictorias entre sí. La única religión verdadera es la que Dios ha revelado, y la podemos conocer por señales ciertas, como son los milagros de Jesucristo.
La religión católica ha sido fundada por Cristo-Dios; todas las demás religiones han sido fundadas por hombres. Ni Buda, ni Confucio, ni Mahoma, ni Lutero, etc., pretendieron ser Dios. Jesucristo afirmó repetidas veces en su vida que Él era Dios (ver n 32 ). La ocasión más solemne fue ante el sanedrín cuando la interpelación de Caifás quien, ante esta afirmación de Cristo, le llama blasfemo y le condena a muerte. La blasfemia se castigaba con la pena de muerte entre los hebreos. Para confirmar que era verdad lo que decía, Jesucristo hizo varios milagros, principalmente su propia resurrección.
Jesucristo fundó una sola Iglesia: «Habrá un solo rebaño y un solo Pastor»(436) Esta Iglesia es la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Todas las demás Iglesias y religiones están equivocadas. Unas, porque no reconocen al verdadero Dios -como el Budismo-; otras, porque se separaron de la Iglesia verdadera -como el Protestantismo-.
Según el Primer Concilio de Constantinopla, celebrado el año 381, la Iglesia, tal como la fundó Jesucristo, tiene cuatro notas características, es decir, cuatro señales distintivas, que son cuatro propiedades esenciales que, todas juntas, son exclusivas y manifestativas de la verdadera Iglesia de Jesucristo. Estas señales distintivas, estos atributos, son: unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad. Por estas señales es que creemos que la Iglesia Católica es la que Cristo fundó, mientras que las Iglesias Protestantes no reúnen las condiciones necesarias para ello
Debemos rezar por los no católicos, para que se conviertan, y ellos y nosotros nos unamos en la única y verdadera Iglesia de Cristo que es la Católica.
Dios nos ilumine para nunca lastimarte y siempre decir la Verdad.
Viva la Cristiandad, especialmente la más franca y honesta.
Viva Cristo Rey
Bendiciones
Si fuera así, no sería necesario que os hagáis católicos, ni el ecumenismo tendría sentido.
No te restriego tu "insuficiencia" o "indignidad" del protestante, tengo que decirte lo que es nuestra fe.
Maite te ha recordado algunas cosas. Todo eso al margen que un protestante, subjetivamente, puede ser una persona muy válida y realizar verdaderos actos de heroísmo por amor a Jesucristo; creo sinceramente que Dios no se lo olvida.
Pero la obligación de todo hombre es buscar la verdad, que es objetiva, no subjetiva, que es revelada, no sometida a nuestras elucubraciones, por muy atractivas que nos parezcan.
Nosotros no somos católicos porque los católicos sean "mejores" que los protestantes, sino porque Dios quiere una única Iglesia, la que él fundó, no hace 200 años, ni por supuesto con Lutero o Calvino o Enrique, sino hace 2.ooo años. Instituyó a unos como apóstoles, a los que dejó consagrar el pan y el vino para que sean su Cuerpo y su Sangre, y a los que dejó la potestad de transmitir el sacerdocio, a los que dijo "quien a vosotros escucha, a mí me escucha".
Somos católicos porque le creemos con la fe de los primeros, y en el mismo espíritu.
Aquí está tu casa. Saludos.
Aunque no va a haber conflicto por los "derechos de autor" :) bien está conocer las fuentes.
El otro día leia un artículo en esta página de que de Lutero vivir ahora no sería excomulgado, ¿que diferente hubiera sido la historia si en vez de querer imponerle a Lutero que se desdijera sin discutir se hubiera dialogado, no podemos saber eso ahora, pero eso es lo que el mismo pidió en la Dieta de Worms, discutir lo que decía en base a las escrituras y la razón, lo que implicaba en alguna medida, hay que aceptarlo, cuestionar la autoridad de la Iglesia, ¿pero la Iglesia estaba haciendo las cosas bien?, hay que aceptar también que Carlos V tuvo más palabra que otros, pues no le fue así a Juan Hus que al igual que Lutero tenía un salvo conducto y termino igual en la hoguera, y transcribo las palabras de Juan Pablo II "Siento el deber de expresar mi profunda pena por la cruel muerte infligida a Jan Hus y por la consiguiente herida, fuente de conflictos y divisiones, que se abrió de ese modo en la mente y en el corazón del pueblo", de eso se trata el Ecumenismo, no de que domine un punto de vista, sino de respetarse y unirnos en lo esencial, por último la frase de San Agustin, es cierto, es un error de mi parte, Wesley si decía la fuente, de tanto que la reiteró en sus discursos y sermones parecen dichas por él, pero desde un inicio menciona al autor.-
Se que tenemos diferencia y no digo de no hacerlas notar, pero debemos aceptarlas, no es posible concebir como ecumenismo tan solo el "volver" sin mas a la Iglesia Católica, ni tampoco negociar nuestras creencias, sino encontrar lo que nos une sin que perdamos nuestra particular identidad, y reconocernos como pertenecientes a un mismo cuerpo, obviamente que considero que mi fe Metodista es fuente de salvación, pero tambien la vuestra, aunque tengo la sensación de que no es recíproco, insisito, unidos, sin perden nuestra indentidad particular, elvernos sobre nuestras diferencias y unirnos en lo escencia, como dice un dicho popular en mi pais "juntos pero no entreverados".-
Bendiciones
Bendiciones
Y me confieso sorprendido de que no seas capaz de entender que no haya reciprocidad entre tu confesión y la Iglesia. Bien sabés que a ésta la fundó NSJC, en cambio a los metodistas, ¿quién los fundó?
Para cualquier católico, la Iglesia Católica posee todos los elementos auténticos y esenciales respecto a las otras religones.
Me remito a mi anterior comentario sobre el Catolicismo que el P.Loring S.J. explica con una claridad absoluta. Por lo tanto, siendo la Iglesia Católica la Única y Verdadera, su consejo está totalmente fuera de lugar.
El Ecumenismo busca la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas. Lo considero totalmente inviable desde mi posición de católica, apostólica y romana y un craso error. No podemos hacer un "totum revolutum" con las religiones no verdaderas. Otra cosa es el respeto que debemos a las personas que pertenecen a otras Iglesias cristianas. Pero siempre pensando, que si se tercia, podemos llegar a convertirlas.
Que Dios nuestro Señor le ayude, y la Santísima Virgen le proteja.
Maite agradezco tus oraciones, yo orare porque Dios te ilumine y veas lo bueno que es buscar el dialogo en Cristo, y ver la diversidad como algo bueno, que nos enseña, claro, con Dios como nuestro único norte pues a final de cuenta "quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta"
Bendiciones
Tengo al Santísimo en exposición a una cuadra de aquí. Leer esta nota me ha movido a adorarle ya mismo. Allá voy.
Gracias!
Ahora bien, decir que a los metodistas los fundó NSJC... Mirá, te respondo como solemos decir los rioplatenses en estos casos:
¡Qué flor de caradura que sos, hermano!
No es una argumentación muy teológica ni nada académica por cierto, pero reconozco que no se me ocurre una respuesta más adecuada.
San Juan dice "hijitos, muchas cosas os tengo que decir todavía, pero prefiero decíroslo en la cara, y no por escrito", es decir, no es SOLA Escritura, que es el presupuesto principal protestante. Es la Tradición que es continua y va hasta Cristo y luego los apóstoles y sus sucesores. Es el Magisterio de la Iglesia que nos ayuda ver con claridad, no nuestro parecer.
Los protestantes especialmente han truncado nuestra fe, han prescindido de los sacramentos (excepto bautismo en bastantes confesiones, no Iglesias), eucaristía, sacerdocio, la Virgen... que bastante que se puedan llamar, con todos mis respetos, cristianos. Al margen que a ciertos protestantes aprecio mucho, pero eso es insuficiente, no es lo que Dios quiere. Dios no duerme quince siglos, "estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".
Maite, el ecumenismo, entendido como búsqueda de la verdad que se encuentra en la Iglesia Católica, es bueno. Aunque es cierto que hay mucha confusión, pero eso es distinto.
No me parecen bien, o me parecen mal para ser más exactos, muchas de las cosas que Jorge Bergoglio como cardenal de Buenos Aires llevo a cabo durantes años en Argentina. Por lo tanto como comprenderá, no me sirve como ejemplo.
Pero ahora Bergoglio es el Papa Francisco y es el Vicario de Cristo en la tierra. Podrian haber gestos y hechos que no me gustasen y esto no implica la obediencia a Su Santidad, teniendo en cuenta de que el Papa solo es infalible cuando habla "Ex Cathedra".
La segunda coherencia es claramente progresiva, porque el conocimiento que cada persona tiene de la verdad objetiva es progresivo, estando su progreso condicionado por un numero de factores, internos y externos.
En cuanto a la primer coherencia, los protestantes son totalmente coherentes con su conciencia al no arrodillarse en sus celebraciones de la Cena del Señor, dado que no creen que Jesucristo esté real y sustancialmente presente en la Eucaristía. Y de hecho en sus celebraciones de la Cena del Señor ese es realmente el caso, dado que, al no tener sacerdocio ministerial valido por haber perdido la sucesion apostolica, no hay en esas celebraciones consagracion eucaristica.
Con respecto al ultimo comentario de Ricardo, no me parece fácticamente correcto, y tal vez se debio a un entendimiento equivocado de lo que Sergio quiso decir. Que Sergio me corrija si me equivoco, pero yo entiendo que él no quiso decir que Jesús fundó especificamente la iglesia metodista, sino que fundó una Iglesia, de la cual la metodista, la católica, la ortodoxa, etc. son todas ramas, o en la analogia del Cuerpo de Cristo, miembros del unico Cuerpo.
Esta concepcion es fácticamente equivocada, pero no por eso la persona que la sostiene es un caradura.
Distinto es el caso de los bautistas que pretendian que la iglesia originalmente fundada por Jesus era la bautista, y que siempre habia habido bautistas. Eso si es caradurismo.
Agradezco a todos el respeto recibido, aun en la duscordia, pues se que son palabras sinceras, como yo también
Bendiciones
Dices, "en nuestra concepción Cristo esta presente", efectivamente, has dado en el clavo: "en nuestra concepción". No se trata de "concepción", Cristo no se hace presente por nuestro parecer o forma de entender el ser cristiano (un sincero esfuerzo no se pierde nunca), sino haciendo nosotros lo mandado por él.
¿Y qué es eso? Pues lo que ya hacían y Pedro y Juan y Pablo unos inmediatamente después de su Ascensión y otros (Pablo) pocos años después. La Iglesia de Cristo no puede aparecer a los quince siglos, "estaré con vosotros todos los días", les dijo justo antes de subir al Cielo. Y "el que a vosotros os escucha, a mí me escucha", es muy sencillo. Lutero no escuchó, luego vino todo lo demás. Para que Cristo esté presente en el pan consagrado, es necesario que lo consagre el sacerdote que recibe el sacramento de orden sagrado por la imposición de manos no de una persona que cree en Cristo, sino por uno consagrado por los consagrados por los sucesores de los apóstoles. Si no, no se hace caso a Cristo. Saludos.
Yo pregunto:
"..en cambio a los metodistas, ¿quién los fundó? "
--
Y Sergio responde:
"...la fundo Nuestro Señor Jesucristo, único jefe de la Iglesia"
---
Eso estimados contertulios, en España, en Uruguay, en Argentina y en la China, es de un caradurismo total salvo, claro está, que se reconozca una ignorancia supina en la cuestión, en cuyo caso lo mejor es ilustrarse antes de contestar.
La única Iglesia que fundó NSJC es la Católica y Apostólica. Luego aparecieron multitud de "iluminados" que fundaron sus propias asociaciones religiosas (contra ellos nos previno expresamente NSJC), mezclando partes de la tradición católica con sus propias invenciones. Y las llamaron (que no lo son propiamente) "iglesias". Las cuales tuvieron y tienen gran difusión porque todas ellas, de alguna manera u otra, claudican ante los poderes mundanos. Los cuales en consecuencia las favorecen en la misma medida en que combaten a la católica.
Para terminar quisiera aclararle a mi sensible hermano oriental que si un católico hubiese proferido una inexactitud del calibre de la que él me propinó, le hubiese respondido exactamente de la misma manera.
(Amicus Plato sed magis amica Veritas.)
Al hacerle la pregunta, yo creía saber que el fundador era una persona. Pero luego he caído en cuenta que son dos: Enrique VIII, fundador del Anglicanismo, y John Weslev, fundador de la secta anglicana conocida como Metodismo.
www.mercaba.org/VocTEO/M/metodistas.htm
"En la decada de 1140, el Obipo Oton de Freising lamentaba que las cosas habian llegado a un punto de tal gravedad que los hombres dedicaban la totalidad del año al saqueo y la provocacion de incendios. Entre las interminables disputas que enfrentaban a los poderosos cabe mencionar las que enemistaron a los Duques de Baviera con los Arzobispos de Salzburgo; a los Condes del tirol con los Obispos de Bixen y Trento; a los Margraves de Brandenburgo, con los Arzobispos de Magdeburgo; o a los Duques de Brunswick con los Obispos de Bremen, Hildesheim y Halberstadt. (DADO ESTE NIVEL DE CONFLICTO ENTRE LAS ESFERAS LAICA Y ECLESIASTICA DIFICILEMNTE PODRA SORPRENDERNOS QUE LA REFORMA SE INICIARA EN ALEMANIA)." Sean McGlynn. A Hierro y Fuego. Las atrocidades en la Edad Media. Pagina 94.
Otro dia les pregunto que paso con Roma despues de las Guerras Goticas destruyeran el sistema de suministro de agua de la ciudad y cuando volvio a ser habitada ...
Lo mismo lo mismo las cosas son un pelin mas complicadas ¿Verdad?
-------------------
jose ramon, si no fuera por la gracia de Dios, la Iglesia no duraría ni un día. Pero también gracias a Dios, no faltaron nunca los santos en la Iglesia.
No alcanzaría tu fantasía para que pudieras ver con cuanta claridad entiendo tu problema, porque en efecto, es un problema y requiere en todos los casos un sobrehumano esfuerzo, para ser sobrellevado en el Amor de Cristo, que también te une a tu esposa e hijo.
Hay una palabrita que te puede ayudar: Taizé. Fundamentalistas católicos y protestantes lo rechazan.( Hay que saber bastante a veces para distinguirlos).
Dijo R. Schütz: "nadie puede ser obligado a negar la familia que lo llevó a la fe". Debe haber siempre respeto, agradecimiento y sinceridad. La sinceridad
implica que debe haber tanto mayor agradecimiento y respeto hacia aquel que nos viene al encuentro. No ser pícaros, que cuando la cosa está pa' nuestro lao' pegamos la vuelta. Siempre el brazo debe extenderse al hermano.Hay momentos históricos difíciles, y este lo es (me ahorro los ejemplos).
Ojo con los fanáticos que saben todo. No te cuento más porque tengo parientes protestantes amigos de
Francisco y también católicos que lo son (y los que no lo son). Se puede llegar por mail a Taizé, mucha música en el EMJ será de Taizé.
Te saludo Fraternalmente
La Iglesia Romana fue Fundada por Constantino. Creon en La Santa Iglesia Universal que la constituyen todos los verdaderos cristianos.
La Iglesia de Nuestro Dios y Señor Jesucristo esta constituida por todos los Cristianos que hemos sido lavados en la Sangre de EL Cordero de Dios que quita el Pecado de el Mundo. Nadie tiene la exclusividad de la Santisima y Bendita Sangre de Nuestro Señor Crucificado.
Leed la Parabola de El Buen Samaritano(El Señor mira quien es el projimo, no quien es catolico o protestante). Quizas nos veais como herejes pero El derramo su Bendita sangre tambien por nosotros, aunque quisierais negarnosla, El nos lavara con ella apesar de vuestras oposiciones.
La Iglesia es el pilar y el fundamento de la verdad. 1 Tim 3, 15.
Este pilar no tiembla, a pesar de los ataques del Infierno.
Tú mismo has oído hablar de Cristo, gracias a que la Iglesia conservó las Escrituras, y no solamente las Escrituras, sino toda la enseñanza recibida de Cristo.
Respeto mucho tu opinion y comparto gran parte de ella.
Nuestro Señor Jesucristo es Dios y Señor de la Iglesia.
La Iglesia es una y esta conformada por nosotros los Crsitianos lavados en La Sangre Bendita de Nuestro Dios.
Cristo El Camino, La Verdad y La Vida. Cristo El Verbo de Dios , Cristo la Unica Piedra Angular, Cristo es el Pilar y Cristo la Verdad.
Los Hombres no podemos ser Pilar y mucho menos verdad.
Y Tienes razon en que ni Satanas, ni el Infierno prevalecera contra la Iglesia porque nos Cubre su Santisima Sangre y su Santo Manto y desde luego sus Huestes angelicales.
Asi es Hermano Milenko Doy gracias a Dios por haber escuchado el Evangelio de Nuestro Señor y te ruego que te unas en oracion con toda la Iglesia ( Ortodoxos, Protestantes y Catolicos) para que el Evangelio de Nuestro Señor llegue a nuestros hermanos musulmanes, budistas, hinduistas y hasta los confines de la tierra.
Nuestro Dios Padre, Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo y Nuestro Dios Espiritu Santo, llene tu corazon de amor para el projimo aun y cunado no profese tu religion, asi como lo hizo con el Buen Samaritano.
De la misma Iglesia tu eres si detras del calvario tu estas, una sola fe, una sola iglesia, una sola Eucaristia, un solo Bautismo, uno Nuestro Señor Crucificado, una la Cruz de El Calvario, una sola la Santisima Sangre de El Cordero de Dios que nos redime.
casi todo lo que usted dice, podría decirlo un católico fervoroso. Se nota que usted tiene fe y amor a Cristo, sin duda alguna. Y ese amor se lo concede el Espíritu Santo.
Sin embargo, nuestra fe no se puede basar en lo que nosotros pensamos, sino en lo que Dios quiere.
Y Dios dijo, en la Escritura santa, que "el que a vosotros escucha, a mí me escucha". La Iglesia pues, no es invención de nadie, sino la voluntad de Dios. La Iglesia que nació del costado de Cristo y no dejó de existir jamás. Estamos en esa única Iglesia si no nos separamos de los que tienen potestad para regirla, en el nombre de Dios.
En esa Casa le estoy esperando, hermano. Le encomendaré a su Santísima Madre. Día llegará en el que nos enseñará más de lo que pueda soñar.
Porque por un solo Espiritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judios o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espiritu.
Ademas, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
I- Corintios 12 12- 13
Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoc la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
Antes bien los miembros del cuerpo que parecen mas debiles, son los mas necesarios; y a aquellos del cuerop que nos parecen menos dignos, a estos vestimos mas dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con mas decoro.
I Corintios 21-22
Nada más dejar claro que no soy el Rolando que comenta arriba, uso este mi nombre para comentar en los blogs de Infocatólica y me imagino que lo seguiré haciendo igual.
----------------
Gracias por su comentario tan ilustrativo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.