Carta abierta a Fernando Casanova
Como es sabido, hace unos días Fernando Casanova anunció que se iba de la Iglesia Católica. Dado ello, he tenido a bien dirigirle esta carta abierta en que lo llamo a reflexión con base en sus propias palabras en el diálogo que tuve con él hace un tiempo sobre la maravilla de ser católicos. Frente a la crisis de la Iglesia, tenemos que decidir si seremos como Lutero o como San Francisco de Asís, como Calvino o como San Bernardo de Claraval.
Pueden ver la “carta abierta” en este video:
12 comentarios
Decías en la carta que no hibas a entrar en las razones que daba pero las has puesto a cada una en su sitio correcto.
Bendigo a Dios por lo que ha hecho por medio de ti.
Estoy ofreciendo mi ayuno por él y te incluyo a ti también hermano.
Dios te bendiga
Resonaba en mi mente y en mi corazón el pasaje de Juan 15, 1-8:
«Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada.»
Junto con Mateo 16, 18-19:
«Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
Bendiciones.
Para combatir, con efectividad, ese error, necesitamos de hombres como usted, don Fernando Casanova; como usted con su gran bagaje de preparación y conocimientos.
Muchos conocemos la Verdad, pero no tenemos la capacidad o pericia para defenderla. Si se van de la Iglesia, los hombres como usted, don Fernando, quién combatirá el error con verdadera efectividad, y lo aniquilará haciendo que vuelva a resplandecer con toda su claridad y belleza, la VERDAD DEL EVANGELIO, proclamada a lo largo de 20 siglos, por la Tradición de la Iglesia Católica?
Quédese, por favor, lo necesitamos, sobre todo, los más sencillos.
Saludos cordiales.
En mi opinión se le está dando mucha bola a este asunto. Ni es el primero ni será el último que hace una cosa así. Por supuesto hay que rezar por él, por su conversión, pero esto ya pasó. La vida sigue.
Con este comentario no quiero decir que lo que ha hecho Dante esté mal. Todo lo contrario. Solo digo que toca pasar página.
1Timoteo 3,15
Lo creo porque algo ha mencionado y, sobre todo, porque las argumentaciones que ha dado para negar sacramentos y dogmas han sido de lo más pobres. A mí en el último vídeo me daba la impresión de que quería autoconvencerse.
El problema, que si es así va apañado. Porque escándalos y pecados se va a encontrar dónde vaya. Y porque es dejar la primogenitura por un plato de lentejas.
En fin, sea como sea, Dante y algunos más lo han enfocado bien. Respondiendo argumentos por los que puedan verse confundidos e invitando a Fernando a volver al buen camino.
Yo personalmente estoy muy apenado, y me ha sido muy inesperado porque yo no ando en Twitter (o X), y parece que allá era donde largaba los errores (en Youtube tampoco le estaba viendo mucho, si es que dijo algo).
Hoy el hombre está en crisis abatido por todas las externalifafes que el mundo (demonio) les ofrece. El señor de este mundo ha ido derrotando la moral, la familia y a las personas con sólo un arma: el celular o móvil. Ahora el.pecado de la decidía está sobre los seres humanos que ya no tienen oriente, se les ha perdido.
Con dos niños más completáis los nombres de los cuatro Arcángeles. Lo digo con afecto, los padres deciden y Dios dispone.
El vídeo: Tan excepcional como todos los que publicas.
Fuerte abrazo para ti y los tuyos y para todo el Gardendal de Perú, y un abrazo muy especial para el gran Daniel; desde el Gardendal de Madrid.
Jesús. Católico gardendalista.
-----------
DANTE A. URBINA
Muchas gracias!
Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...
Dejar un comentario