Sevilla, la ciudad del chiki-chiki
La presencia de los primos en la vida pública es un hecho fundamental en la España que nos ha tocado vivir. El número de primos famosos es infinito, sin ánimo de ser exhaustivo podemos recordar al primo de Zumosol, el primo de Rajoy, que sabe mucho del cambio climático y ahora tenemos al primo de Monteseirín.
El primo de Monteseirín, Alcalde electo de la ciudad de Sevilla, es un nuevo espécimen de familiar colgado a la teta del presupuesto municipal. El muchacho ha sido contratado por Emasesa, la empresa municipal encargada del abastecimiento de agua, para diseñar una web – pronúnciese «güeb» -, sobre el plan Estratégico Sevilla 2020. La remuneración ha sido una minucia, 6.000 € del ala, una frivolidad.
El trabajo electrónico sólo tiene un pequeño problema: que nadie lo ha visto.El primo, desde luego, no ha hecho el primo
Al alcalde de Sevilla lo han cogido con el carrito de los helados y no ha dicho siquiera esta boca es mía. ¿Para qué? ¿Acaso hace falta? En Sevilla la vergüenza brilla por su ausencia, Sevilla es la ciudad del Chiki-chiki, donde el alcalde baila con las bragas de los ciudadanos en la mano, mientras que el resto hacen el «brikindanz», el «maikelyakson», el «crusaíto» y el «robocop».
3 comentarios
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!
Al no llevar signo de admiración final, se podría deducir que «crusaíto» y «maiquel yason» han de pronunciarse con menor énfasis y volumen que «breikindance» y «robocop». No obstante, conviene advertir que puede tratarse de una simple errata —yo no he escuchado la canción todavía—, puesto que la web de marras es un monumento a la cutreza de tal magnitud que sólo en la España actual puede haberse forjado. Se trata, sin duda, de una manifestación artística que refleja con toda su hondura el sentir popular de nuestra España autonómica. En este aspecto, desde luego, progresamos adecuadamente.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.